Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 100% Trail

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583

    100% Trail

    (Nota: Hago alusión a los foreros Ranex, Javier63 y 2r2d de TrailMadrid, aunque Ranex anda por aquí también )

    Y eso es lo que hicimos: 100% de puro trail.
    Enlace por autovía, puerto de montaña asfaltado y ratonero, pistas, nuevas curvas, más pistas y vuelta a casa por la autovía.
    Creo que ha sido la salida más completa que he hecho en mi vida!


    Bueno, me gustaría empezar esta crónica dando las gracias al compañero 2r2d, que se tomó la molestia de venir de nuestro punto de encuentro a advertirnos de que el campo no estaba para muchas alegrías sin tacos. De hecho, él se acababa de calzar una buena galleta...
    Muchísimas gracias compañero! Buen forero y mejor persona!


    La mañana se había levantado con una humedad en el aire de más del 90%. Yo llegué a Brunete chorreando, como si hubiera llovido, y por eso era que el campo estaba húmedo.


    Trazamos un poco nuestra estrategia: vamos a acercarnos a la provincia de Ávila por autovía a ver si se aclara un poco la densa niebla que no dejaba ver 20 metros más allá.


    Subimos hacia San Barolomé de Pinares, un puerto delicioso, de esos que piden guerra, y nada más empezar a subir ya vislumbramos el sol en el horizonte.
    Curiosamente, arriba del puerto y a una temperatura más baja, hace más calor ya que no hay tanta humedad en el aire...


    Coronado el puerto, las vistas son un espectáculo:











    Pasamos el pueblo en busca de un bar para tomarnos un café, pero no encontramos ninguno por ninguna parte.
    Damos la vuelta para empezar a descender hacia El Barraco, pero poco después de salir de San Bartolomé, nos metemos en una pista.


    Esta pista desciende hasta el mismo puente que cruza el pantano, y está en tan buen estado que os juro que he circulado por asfaltos muchísimo peores...


    Las vistas, de nuevo, me hacen ponerme a pitar a Ranex y Javier63 para parar a hacer unas fotos.
    Me quedo realmente impresionado con la estampa. El embalse está tan quieto que le hace de espejo a un puente como otro cualquiera, pero que protagoniza el nacimiento de la Sierra de Gredos en uan estampa para enmarcar:




















    Aquí aprovecho la imagen de Ranex para mencionar que venía con neumáticos deportivos y bastante gastados, con llantas de palos de 17" y suspensiones de piedra. QUERER ES PODER!


    Llegados al puente del embalse, nos adentramos en otra pista que se complica un poco.
    Sin ser nada del otro mundo, ahora sí se suceden las roderas, piedras, charcos, etc...
    Yo empiezo a disfrutar algo más ya que la primera pista me pareció aburrida, aunque mereció la pena por las vistas.
    No esperábamos ningún tramo complicado aquí, ya que Javier63 la conocía, pero nos topamos con una subida que a priori impone un poco (al menos a ojos de los más novatos como Ranex -primera salida offroad- y como yo -que llevo poco en esto-).


    En cualquier caso, decidimos subir. Javier63 no tiene problemas ya que además de más experiencia, cuenta con unos buenos Mitas E-09 detrás y TKC80 delante, así que por tracción no se iba a quedar en la cuesta...


    Yo con mis Anakee 2, subo sin ningún problema.


    Ranex sin embargo afloja el gas en un momento de la subida en que se le va de atrás, y en ese momento perdió todas las opciones de subir de un tirón.
    Si abre gas, patina. Si suelta la maneta de freno, se cae para atrás... Así que entre Javier y yo le damos un empujón para que vuelva a traccionar, y esta vez sí, llega hasta arriba sin mayores problemas.


    Los problemas vendrían después, que nos encontramos una bajada mucho más pronunciada que la subida.
    Javier se tira como si nada, y yo bajo con más miedo que vergüenza, pero con éxito al fin y al cabo.
    Ranex está realmente acojonado, no por la pendiente en sí, sino porque es consciente de que con sus neumáticos la bajada no puede acabar bien...


    Como siempre, las fotos no hacen justicia a la pendiente. En vivo impresionaba un poco...





    Y la posterior subida, esta ya mucho más asequible que la primera:





    Nos ponemos los 3 con la Pegaso de Ranex, él al embrague, Javier al freno y yo enganchado cual arado a las asas traseras.
    Conseguimos bajarla sin ningún percance.


    Nuestro próximo objetivo era el Valle de Iruelas, pero esta vez sí toca buscarse un refugio donde tomarnos algo.
    El lugar elegido no podría ser otro que el Pit Lane de Navaluenga
    Huevo frito con patatas más bebida y a correr de nuevo!


    Enfilamos el Valle de Iruelas por una pista en medio de la cual hay un charco bastante jugoso.
    En ese momento Ranex prevee que nos podemos meter en problemas y quiere volver a casa pronto, así que decide darse la vuelta y coger carretera a casa.
    Javier y yo tenemos ganas de concluir lo pactado, y tras este charco y una buena dosis de piedras y ramas, la pista se convierte en sendero y el sendero se pierde...
    Creemos que es mejor dar la vuelta y enfilar el Valle desde la carretera, pero el sendero es tan estrecho que nos cuesta un poco de trabajo y varias caladas darle la vuelta a la F800 de Javier.


    Salimos de allí dispuestos a subir al Valle cuanto antes.


    La pista del Valle de Iruelas mostraba un aspecto impecable.
    Subimos a un ritmo bastante alegre, tal que llegando casi arriba, me veo de repente en un fangal con la moto totalmente desbocada cruzando ambas ruedas.
    No sé ni cómo ni por qué no me calcé una señora galleta. De los 5 años y 45000 km que llevo encima de motos, esta vez, sin duda alguna, ha sido la que más cerca he estado de hocicar...


    Con tiento, salí de aquel barrizal, que por suerte no era nada pegajoso, para reunirme con Javier, que ya venía a asomarse a ver qué hacía...


    Finalmente bajamos por la vertiente norte del Valle y enfilamos carretera hasta Madrid.


    De la última parte no tengo fotos, porque como me pasa siempre, se nos va haciendo tarde y me cuesta más sacar la cámara si quiero volver a casa a una hora prudente. Por otro lado, me da palo ir parando la ruta cada dos por tres para sacar fotos porque se rompe el ritmo y a veces no sabes si a los demás les apetece parar más o menos...


    Bueno, y me gustaría concluir dando las gracias a Javier63 porque nos ha guiado de maravilla, a Ranex por acompañarnos y desvirgarse en el trail; y de nuevo a 2r2d por tomarse la molestia de venir a advertirnos sobre el estado del terreno.



    Para mí ha sido una ruta muy especial ya que llevaba casi dos meses sin salir y por compromisos familiares y laborales este año se me antoja complicado; así que traté de disfrutar cada palmo del terreno que pisé, y creo que lo conseguí!





    Edit: os dejo el track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5951104
    Última edición por betitou; 13/01/2014 a las 16:51
    Beti >> Tou >> Race

  2. #2
    Gracias por compartir Betitou, esto es puro trail, el campo, es sólo campo, pero el trail es esto, un poco de todo y disfrutar en cada terreno.

    Un abrazo.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Buena ruta, se agradece sobretodo el tema del relato, las fotos dicen cosas pero las palabras también.

    Me alegra que no "te la calzases" y que el dia acabase redondo.

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Gracias por compartir Betitou, esto es puro trail, el campo, es sólo campo, pero el trail es esto, un poco de todo y disfrutar en cada terreno.

    Un abrazo.
    Gracias a ti por leer y comentar. A ver si se alinean los planetas y rodamos juntos!
    Beti >> Tou >> Race

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Buena ruta, se agradece sobretodo el tema del relato, las fotos dicen cosas pero las palabras también.

    Me alegra que no "te la calzases" y que el dia acabase redondo.

    Gracias Manchi! Redondo del todo acabó el día, toda la tarde jugando con las niñas en la leonera que llamamos "casa"
    Es la recompensa por no hacer el indio: volver a casa a disfrutar de la familia
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Dejo en el mensaje original el track de la ruta!
    Beti >> Tou >> Race

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,911
    Entradas de blog
    1
    Mooola!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    101
    Que chulas las fotos, que pasada de paisajes
    BMW F800Gs; Vespa 160 (1971)

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por NatxoDomi Ver mensaje
    Que chulas las fotos, que pasada de paisajes
    Pa que luego digan que en Madrid no hay ná... En Madrid está Ávila!!!

    La capital da mucho de sí, sin llegar a la exhuberancia de otras zonas como el norte en general, pero tenemos muchas cosas interesantes a tiro de "ruta de día".
    Beti >> Tou >> Race

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    (Nota: Hago alusión a los foreros Ranex, Javier63 y 2r2d de TrailMadrid, aunque Ranex anda por aquí también )
    Por aquí ando si, ja,ja,ja, qué buen día pasamos, habrá que repetir.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •