Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: TIBET II. Un poco de asfalto, muchas piedras y mas hielo.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    TIBET II. Un poco de asfalto, muchas piedras y mas hielo.

    Hola a tod@s,

    Este invierno me fui a dar una vuelta en moto por el Tíbet (en total mes y pico entre Enero y Febrero). Fue uno de esos viajes que no se olvidan.

    La moto es una trail ligera. Seguro que algunos mototraileros del foro ya conocen esta moto y el motorista, para los que no, en este otro post hay mas información: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ighlight=RanAo

    Me moví por el norte del Tíbet, es una zona mas alta y menos habitada que el sur, y en la que los controles policiales escasean. Aún así no me libré de tener alguna anécdota con la policía: En la comarca de Baiyu, dos policías chinos vestidos de tibetanos me retuvieron durante unas horas y me borraron todas las fotos y vídeos de la cámara, menos mal que siempre llevo varias tarjetas de memoria y me dio tiempo de meter la "mala".

    Por lo general la temperatura se mantuvo entre 5 y -15ºC. Pero hubo un día especialmente frío, los termómetros bajaron a -26ºC.

    Me gustaría compartir algunas fotos y anécdotas con tod@s:
    RanAo



    Omanepemehon





    Mi amigo el Yak. De noche son un peligro, se tumban en la carretera y al ser negros no los ves.


    El monasterio de Yaqing. Un lugar único en el mundo.
    Última edición por RanAo; 10/03/2014 a las 04:33

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    Un grupo de monjes se acercó a ver la moto.


    En la cúpula llevo una palabra sagrada en tibetano. Se trata de una oración que protege a motorista, moto y a cualquier persona que la lea. Uno de lo monjes se percató de que estaba manchada de polvo y la limpió.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721
    El día de los 200 km de hielo. Aquellos dos policías no solo me borraron las fotos, si no que también me obligaron a abandonar inmediatamente la zona en la que me encontraba. 200 km de hielo a 4000-4300m, una zona deshabitada y un puerto de 5200m me separaban de la localidad mas cercana.






    Mamá no veas esto, es trail. Levantar la moto sobre el hielo y a 4300m de altura no es nada fácil.


    El mundo a 5200m

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    Y la presa se congeló.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    Monjes esperando para ver una reencarnación de Buda.


    Monjes esperando a la entrada de un monasterio para reunirse con una reencarnación. Aquél día yo también tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras con la reencarnación de Buda o Buda viviente.


  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    Los yaks a lo suyo.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    721

    Y la carretera se congeló


  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Qué pasada! Y qué frío!
    Más, por favor.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Ricard66
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 09
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,090
    O el hielo es diferente aqui en el tibet, o mas de uno tendremos que replantearnos esto de conducir en invierno.... me es inimaginable hacer 200km por esas carreteras y sin contar con la temperatura ambiente....tambien seria dificil encontrar esas condiciones aqui.... por suerte nuestra :-)
    Muchas gracias por compartir.

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 13
    Ubicación
    portugalete- bizkaia
    Mensajes
    72
    Lo menos que se puede decir es que eres un valiente por meterte en esos fregaos...y lo siguiente es gracias por compartirlo con los que nos conformamos con recorrer cuatro carreteras con curvas..

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •