Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Pudiste llegar arriba del Sommelier?. El año pasado me quedé con las ganas por culpa de la nieve y este me quiero sacar la espina

  2. #12
    Ya lleva tacos Avatar de BITXO
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 12
    Mensajes
    115
    Venga animo y buen viaje, esperando estamos vuestra crónica y fotos.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,822
    Ya contaras

    Un saludo

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Ya estamos de vuelta del viaje

    Si Jaime, ¡¡¡hasta arriba que llegamos!!! en el GPS 3000 clavados. Costó bastante porque la pista al final es muy pedregosa y con muchas curvas "tipo paella" muy cerradas que no le van nada bién a la Ural, además a partir de 2800 metros tuve problemas de potencia (ya me di cuenta en el Parpaillón que también hicimos un par de dias antes). Al final costó pero subimos.

    Parece que la cámara de fotos se ha fundido y la tarjeta no me la lee el ordenador, voy a ver si me la pueden recuperar , de momento mañana descargaré las fotos y videos del movil.

    Al final han sido casi 5000 km y hemos vuelto cansados pero contentos.

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    El caso es que me quedan unos dias de vacaciones y nos vamos de nuevo (ahora con la Africota, que estamos algo saturados de Ural ).

    Os dejo unas fotillos para ir abriendo boca, aunque si no conseguimos recuperar la tarjeta de memoria habremos perdido el mejor material


    Un pequeño video subiendo la cima del Col du Galibier:



    En la Bonnette, otro puerto mítico subimos los últimos metros andando, las vistas eran simplemente espectaculares:








    Esta foto me encanta, se ve la carretera que sube (nosotros vinimos por el lado sur, osea el de la derecha) y donde casi se juntan hay una curva que era el recorrido original del puerto, luego los franceses se inventaron un lazo que rodea la cima de la Bonette desde donde hicimos la foto y que hace que sea la carretera más alta de Europa con algo más de 2800. Por otro lado a la izquierda de la foto se ve una pista que empieza desde arriba y luego se ve algo más y que fué por la que descendimos, un pedazo de pista que nos dejó filpados:




    Pasamos ahora a la ruta del Asietta, famosa en toda Europa y muy transitada por bicis, coches TT y motos:




    Este fue un gran dia, por la mañana hicimos esta grán ruta y por la tarde ibamos a hacer el Sommeiller, uno de mis grandes retos.

    La Ural se portaba increiblemente bién.




    Por la tarde empezamos la ascensión al Sommeiller. Ya conocia parte de ella por haber estado un par de veces en la Stella Alpina, pero lo que viene después de llegar al refugio Scarfotti (no recuerdo si se escribe así) era lo más duro.

    Mi cara lo dice todo en esta foto:




    Hubo que parar varias veces, ya que la Ural perdia velocidad en las curvas "tornantis" y en algunas se negaba a subir, así que había que parar y replantearse como subir. El mayor problema es la mala relacción peso-potencia (empeorada por la altura) y que realmente a partir de un momento la pista estaba en bastante mal estado, con unas piedras como cabezas. De hecho no se como pero lo hicimos, y encima sin percances mecánicos (como quemar el embrague) que era lo que más temía yo:







    Hicimos varios videos y muchas fotos con la cámara pero como he dicho de momento la cosa está mal, así que os dejo este video que grabé en el movil para mis amigos Sergio y Chema y que en principio no llevaba idea de poner en el foro. Realmente estaba emocionado de haberlo conseguido:




    Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar el momento a pesar de que era tarde. De hecho subimos tan tarde que los últimos moteros que vimos estaban acabando la bajada cuando empezamos a subir desde Bardonechia.

    Una última foto y para abajo:




    ¡Saludos!!!
    Última edición por manchi; 04/11/2014 a las 19:16

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Quién pudiera...!
    Tengo previsto ir por ahí pero no en 2 ruedas precisamente...
    Con las pocos fotos que habeis subido, ya hay bastante para hacerle entrar ganas a cualquiera!!

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 13
    Mensajes
    134
    Que zonas más chulas, si teneis hasta comité de recibimiento al llegar a la cima de la Bonette.

    La amplitud de los Alpes no tiene parangón.

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de Jose LC8
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4
    que pasada de ruta y además con la Ural y la family al completo...Los Alpes están en mi agenda desde hace demasiado tiempo...hay que ir hay que ir hay que ir...Fotos muuuy guapas. Y si pones más...mmm...mejor...jeje.

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 08
    Ubicación
    Borja (Zaragoza)
    Mensajes
    1,146
    Alaaaaaa mañoooosssssssssss asi que os habeis dao una vueltica buena, na 5000km que es pa unos mañicos, pues eso una vueltecica.Haber si se pueden recuperar esas fotos que seguro que son espectaculares.A la espera nos quedamos.
    Xt350, XJ600S Diversion.

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    673
    Gracias por los comentarios.

    Estamos en una ciberteca viendo las fotos recuperadas . La semana que viene seguimos la crónica que ahora no tenemos ordenador.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •