Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Preparaos porque creo que hay crónica para rato, me gusta hacer las cosas bien y una crónica para mi tan especial como esta merece la pena que me tome mi tiempo para ir haciéndola. Además así "revivo" las vacaciones.

    Amanece en Italia, abro la tienda y miro. Hace buen día y la Ural ahí esta impertérrita y servicial. Solo hay que cuidarla un poco para que de lo mejor de si.

    La Ural es una máquina a la antigua usanza. No puedes dejarla y despreocuparte de ella, igual que con las Bultacos, Ossas, Montesas, Sanglas y si me apuras algunas otras joyas europeas como las Triumph, Guzzis o Benellis de hace unas décadas. Tiene esa “cosa” de moto antigua tanto en el trato como en las sensaciones que te produce. Llamadme nostálgico (y eso que apenas coincidí en el tiempo con las máquinas que he citado), pero ¡me gusta!.

    Mª Angeles, a pesar (o por ello) de tomarse unos relajantes musculares ayer amanece algo peor que la Ural. De hecho tiene mucho dolor y sigue con los movimientos muy limitados. Lo peor de hundirte alguna costilla es que la cosa puede ir a peor durante los primeros días.

    Hoy nos esperaba el desafío de la LGK y no se si en estas condiciones vamos a poder hacerlo. Lo hablamos y decidimos intentarlo, si los dolores pasan a ser mayores o no puede soportar los baches ya decidiremos que hacer.








    Por allí hemos subido hace un rato. Uff, hay momentos de inclinaciones extremas y si no lo pillas algo alto de rpm sencillamente con la Ural no se puede subir, osea, hay que ir como mínimo a 20-30 km/h subiendo. El problema está en las curvas cerradas con fuerte pendiente donde no puedes hacerlas a esas velocidades. Entonces hay que intentar hacerlas lo más rápido posible para que el motor pierda pocas rpm. En las curvas a izquierdas puedes forzar la entrada y aunque derrape algo de delante y de detrás “no pasa nada” mientras el motor mantenga rpm. Las curvas a derechas son el grán problema, si las tomas muy deprisa el side tiende a levantarse y volcar y si no sucede eso la trayectoria se abre tanto que tienes que acabar cortando gas.



    Pero bueno, poco a poco vamos subiendo, gracias al estabilizador de la cámara no se aprecia los “botes” que ibamos dando:




    Os dejo enlace a otra foto panorámica, una vez se vea la imagen en el Subefotos pinchadla para verla en grande:

    http://subefotos.com/ver/?d71ac61e51...af5961ba3o.jpg


    Aquí aprovechando un pequeño llano y algo de sombra para rellenar el depósito de gasolina. Para hacer la pista lo más ligeros posibles no cargué mucho de gasolina la Ural (aunque tampoco había encontrado mucha gasolinera que digamos) y decidí quitar peso de la parte trasera, además así me ahorro el tener que rellenar en peores condiciones.




    Y así llegamos a la zona más alta por el momento, aquí hay bastante pista prohibida y solo se puede seguir el track, no hay opción.






    Aun así en un cruce dudamos, el track parecía ir recto y era pista prohibida, pero pronto retomamos la pista buena (era la de la derecha) que iniciaba una buena bajada.

    Antes he dicho que las subidas las teníamos que hacer a 20 o 30 por hora. Las bajadas lamentablemente eran peores, había que hacerlas a 20 o en zonas malas incluso a 10 por hora. Los baches descolocan mucho el conjunto y con tanto peso no puedes permitirte que “se lance” y luego no poder parar o que se recalienten los frenos. Así pues en estas zonas de pistas de alta montaña las medias que nos salían eran “de escándalo”







    Tenía preparado un Track con varias posibilidades, no recuerdo ya si lo bajé así de la red o lo modifiqué posteriormente en el mapa, pero como digo todas las alternativas se nos iban cerrando, algunas por prohibición y llegados a un punto también por obras estaba una pista cerrada, será que aprovechan el verano para arreglarlas porque no fue la primera pista en obras que nos encontramos.



    En cualquier caso nosotros disfrutábamos de cada segundo de estos paisajes magníficos:




    Bueno, yo no disfrutaba tanto a veces ya que el conducir en ciertas condiciones me exigía mucho, de hecho en la Ural has de ir mucho más concentrado que con la moto ya que tienes que ver por donde va a pasar también la rueda del sidecar e incluso ir calculando como va a reaccionar el conjunto en cada momento para anticiparte. Por ejemplo si el camino hace que la rueda del side coja una elevación el conjunto tiende a irse a la iquierda y tienes que compensar de algún modo, bién tirando de manillar bién dando gas, etc.



    Como muchos ya sabéis la Ural lleva tracción directa engranable a la rueda del sidecar, lo cual viene muy bién en terrenos resbaladizos como barro nieve, etc. Esta fue la primera vez que la conecté durante el viaje y solo la tuve que usar en otra ocasión más adelante (y con mayor motivo jejeje):




    Debe ser costumbre en esta zona dejar alguna autocaravana colgada en medio del monte porque vimos unas cuantas, mirad el “salon” como está auténticamente colgado sobre el vacio….




    Aquí pasamos un tramo realmente complicado por la inclinación, nos habíamos desviado del track (pista cerrada por obras) y yo ya andaba algo mosca.

    También nos tocó pasar un tunel más oscuro que un pozo sin fondo y largo, muy largo. Daba “yuyu”

    Después del tunel, Pistón también estaba algo tenso así que lo pusimos a correr un rato, y luego…..







    Como digo ibamos fuera ya de track y llegamos a un cruce. Debíamos elegir para donde tirar ¿para arriba o para abajo?....




    Jooood*****rrrrr con la subidita ¡menuda pendiente! Por suerte las curvas eran bastante abiertas. Tengo que reconocer que sudé lo mío y encima iba con algo de inquietud ya que había muchísima piedra y el side iba rebotando bastante por lo que temía por Mª Angeles, pero aguantó la paliza sin un quejido.

    Ni la foto ni el video hacen justicia a la realidad:







    La Ural iba al limite, yo iba al límite y Mª Angeles también, pero al final “hicimos cumbre”




    Para pasar al otro lado de la montaña había que pasar un pequeño tunel con un par de inquilinos que casi nos piden peaje jajaja




    Al otro lado del tunel, como digo, empezaba la bajada y nos encontramos una señal de obras y prohibido circular vehículos ¡¡Manda Huevos!!!

    Yo p´atrás ni para tomar impulso, así que decidimos saltarnos la señal, total alguien antes que nosotros ya había apartado la valla, seguramente unos quads con los que nos habíamos cruzado.

    Ni obras ni obreros, despejado hasta el final de pista….¡bien!



    No recuerdo el nombre del pueblo en el que aparecimos pero rapidamente “me centré” sobre el mapa y vi como podíamos hacer para empalmar de nuevo con la LGK, peeeero visto lo visto y sabiendo que nos quedaba la parte quizá más complicada decidimos continuar por asfalto, así que ¡otra vez será!

    Aunque con señales como esta casi te sientes mas seguro por pistas jajaja




    Ahora toca hacer una ruta alternativa por asfalto buscando volver a Francia a poder ser cuidándonos un poquito, que llevamos poco viaje y ya estamos “tocados” ¿Un helado Italiano??



    Y así chino chano llegamos a la localidad de Morté donde vimos un camping de oferta a 10 eurillos y “p´alla que vamos”

    https://maps.google.es/maps?q=Mort%C...e,+Italia&z=17

    Ducha caliente 1 euro grrrr Ya me había pasado en otro camping en Francia y no pasé por el aro, me duché con agua fría pero hoy hacía fresco así que “apoquinamos”

    Con todo ya montado:



    Al poco de tomar esta imagen ibamos a dar el paseo de rigor con Pistón y se puso a llover con ganas, con muchas ganas. Nos refugiamos bajo el toldo de la terraza del bar mientras tomamos unas cervezas y hacíamos alguna llamada por tlf.

    La cosa no paraba así que nos replanteamos la situación. Teniendo frente al camping una Trattoria, la cosa estaba clara. ….Vamos a tomar unas pizzas ¿no?

    Cruzando la calle, pese a que ya no llovía casi:




    Dejamos a Pistón encargado de la tienda de campaña y nos pusimos a darle a la mandíbula….



    Este fue “el lujo” del viaje, yo me “preté” una Diavola y un par de cervezas como la de la Imagen y Mª Angeles su 4 quesos y una ensalada a medias conmigo. De postre dos trozos de tarta y dos chupitos de Grapa, la mia “seca” y ella de hierbas (como el orujo blanco y el de hierbas, vaya).

    En estas condiciones ¿Quién no va a dormir a gusto aunque esté lloviendo casi toda la noche?.

    Por cierto la tienda se portó muy bién todas las vacaciones. Tengo que decir que cuando la compramos nueva la impermeabilicé con spray para aumentar la cantidad de agua que soportaba y la cosa funcionó, vaya si funcionó……

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Fantástica!, que pena el accidente de Mª Angeles...
    El año pasad hice un tramo de la LGK antes de que empezase a diluviar y también pasé por el túnel del yuyu... esa zona me queda pendiente.
    Si, la foto del Turini me recuerda a otra... jejeje

    Venga: más!

  3. #43
    Lo de colgar el avance en un acantilao es por que se viaja con suegra?

  4. #44
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    140
    Joder manchi ahun estoy babeando con la crónica gracias por compartirla

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Bueno, pues amanece nuestro séptimo dia de viaje…¡que rápido pasan!

    Mi idea hoy es volver a entrar en Francia a través del Col de la Lombarda, y pasar por la estación de Isola 2000. Italia no ha estado mal, pero esta zona estaba muy poblada y no me ha aportado mucho….¡quiero alta montaña yaaaaaaaaa!

    ¿Os queréis creer que no me acuerdo en que pueblo hicimos esta foto??



    Poco a poco nos alejamos de las zonas más pobladas cercanas a Cuneo y llegamos al comienzo del puerto ¡y vaya comienzo!

    https://maps.google.es/maps?q=44.298...num=1&t=m&z=17

    Vamos cogiendo altura:



    Este fue el momento del viaje que más se calentó la Ural, a pesar de que la temperatura no era muy alta las grandes pendientes y un fuerte aire que nos daban por detrás eran la combinación perfecta para que el motor se recalentase. Cuando el aceite estaba a punto de alcanzar los 120º una zona más llana me permitió coger algo de velocidad y que el motor se refrigerase un poco.

    En cualquier paso una paradita nunca viene mal, por lo de “cambiar el agua al canario” y demás, ya sabéis

    Aquí tenéis a Pistón en su primer “encuentro” con las marmotas (chillan como un aguilucho para advertirse entre ellas), no veas que mosqueo el Pistoncete:



    En la foto se ve el final de un camino por el que también se puede subir al Col de la Lombarda, aunque esto me di cuenta luego arriba una vez que habíamos subido por carretera.

    No son muchos km pero si vaís con trails se puede hacer, es otra forma de subir (o bajar) el puerto en su último tramo:

    https://maps.google.es/maps?saddr=Ca...via=1&t=m&z=13


    De todas formas llegamos a un punto en la carretera en el que ya nos habíamos pasado el desvio del puerto y si seguíamos ibamos hacia el Santuario di Sant´Ana di Vinadio y este despertó nuestra curiosidad, así que para allá que vamos.

    Por ese valle hemos venido:



    Una vez arriba había una pista asfaltada que seguía y estuve tentado de seguirla pero estaba plagada de gente andando y anunciaban pendientes del 19%, así que desistí: si me tengo que parar en una pendiente tan ponunciada con la Ural luego ya no arranco, y había muchas probabilidades de ello.



    Sobre la curiosa visita al santuario ya os hablará Mª Angeles, ya que fue ella la que entró mientras yo me quedé fuera con Pistón dando un paseo.

    Tras la visita reanudamos la ascensión y así llegamos al puerto:


    http://subefotos.com/ver/?ade5ceadfa...53d80d46do.jpg

    Este puerto fue una de las sorpresas del viaje, muy espectacular y al llegar arriba estábamos “flipaos” con los paisajes:

    http://subefotos.com/ver/?c15c10cd74...2399873e1o.jpg

    En la foto anterior a la derecha de la imagen se ven dos pistas, la que baja es de la que os he hablado y puesto el enlace y la que sube ¿Dónde irá?

    Sin ninguna señal de prohibición a la vista, solo hay una forma de saberlo, entre la sorpresa de los paseantes….¡allá vamos!!!



    La Ural sube mucho, pero a veces toca dejarla aparcada, claro que hasta aquí pocos vehículos suben:




    Pinchad sobre la imagen para verla en grande, merece la pena (igual hasta nos hacemos algún cuadro con alguna de estas parnorámicas):

    http://subefotos.com/ver/?e2cc844a7d...7737f048co.jpg

    Es un tramo de pista muy corto, pero nos gustó mucho, de bajada:



    Ahora vamos bajando en busca de la estación de Isola 2000





    Hasta que llegamos abajo “del todo” fue una bajada considerable, y una vez en el valle, en la carretera M2205 nos cayó “la del pulpo”, una tormenta de estas veraniegas con las gotas goooooordas y frías, muy frías. Nos pilló de sorpresa y a la que pude parar ya estabamos bastante mojados.




    Tenía “trackeadas” algunas zonas interesantes, en este caso nos metimos por una carreterilla muy chula:



    que nos condujo al pueblo de Roya, pero de ahí lamentablemente no pudimos pasar ya que estaba prohibido seguir (una lástima porque las pistas que me había marcado eran prometedoras):




    De vez en cuando en todo viaje te encuentras imágenes o escenas curiosas, a nosotros nos toco esta vez ver como un padre y su hijo se afanaban en quitar un panal de abejas de una casa:





    En la localidad de Saint-Étienne-de-Tinée tocaba empezar un tramo de pista, pero la cosa no estaba facil, nada fácil, no por el terreno en si, ya que la Ural va con relativa comodidad por cualquier sitio sinó como es habitual en estas latitudes por las fuertes inclinaciones.



    Acompañadas por su buena ración de curvas, claro:



    La Ural desfallecía sin remedio, se negaba a subir. Lo intenté incluso sin Mª Angeles en algún tramo (le tocó andar un poco):




    Pero llegó un punto en que visto lo que venía decidí dar media vuelta, no quería fatigar el embrague ni el motor ni arriesgarme a una avería.

    Cuando iniciamos el viaje tenía gran curiosidad por ver hasta donde es capaz de subir la Ural y creo que ya lo he comprobado, vaya que si. En esta ocasión insistiendo creo que habría subido pero ya digo que mi prioridad era conservar la mecánica para los grandes objetivos del viaje.

    Así pues, con más pena que gloria, media vuelta:




    Como siempre se dice, las imágenes no hacen justicia a la realidad. En este caso la pendiente era fuerte, aunque nada que cualquier moto en buenas manos no hubiese superado, pero esto del side es “otra historia”. Aquí en esta foto de bajada se aprecia algo mejor el tema de la inclinación ¿no?.



    Una vez llegamos abajo vi en el GPS que había otra pista que iba dirección oeste por el valle. Todavía me sigue sorprendiendo mi viejo Magellan, con mapas bastante anticuados, con su funcionamiento en baudios, y su funcionamiento a puerto com en lugar del USB actual. Es a las motos como cualquier vieja mono de finales de los 80: robusto, sirve para todo y sabes que nunca te va a dejar tirado.

    En fin, como os decía vi una pista y ya que estaba con “ganas de marcha” y me había decepcionado un poco el tener que retirarme en la otra pista, viendo que esta iba por el fondo de un valle pues ¿Por qué no probar?:

    https://maps.google.es/maps?saddr=Ca...a=mrv&t=m&z=15

    Si habéis pinchado el enlace veréis que en la salida A también hay cerca un camino “Route d´Ubian” que es justo el de la retirada.

    Parecía que había habido derrumbes o avalanchas:







    Y poco a poco llegamos al final del camino, ponía algo de granja y aunque había una valla de ganado (de las automáticas) nosotros “p´a dentro que vamosssss”

    Así acabamos:




    Justo antes de entrar en “la granja” vi que, tras cruzar un puente, un camino continuaba hacia el sur, subiendo por la ladera de la montaña. Todavía era pronto y “que narices, la aventura es la aventura”, incluso en el viaje más programado hay que saber improvisar y ya sabéis a los traileros como nos atraen las pistas desconocidas jejeje:




    Y tengo que decir que en este caso la elección fue un acierto, a pesar de que también había mucha pendiente era más superable que la pista que nos había derrotado antes y aunque íbamos en “contradirección” (hacia el sur, siendo que nuestro viaje iba hacia el norte) no me importaba lo más mínimo:



    Nos metimos en una zona de pistas entrecruzadas con zonas de estación de esquí, una zona preciosa:








    Y así acabamos en la localidad de Auron.

    Ahora ya era tarde así que de nuevo por la nacional fuimos a intentar retomar el track, en este caso hasta la localidad de Saint-Dalmas-le-Selvaje, donde llegamos ya anocheciendo y donde al no haber camping y ser tan tarde nos vimos obligados a buscar alojamiento. Al final tras un buen rato dimos con un albergue que nos dejó la noche a 18 euros por cabeza. Estuvo genial ya que no había nadie más en la habitación y solo un par de personas más en otra habitación por lo que pudimos cenar tranquilamente con todo el salón-cocina para nosotros…..

    Encima en nuestra habitación había una litera de matrimonio ¿Qué más se puede pedir???

    En fin, hoy había sido un dia largo pero muy fructífero. Eso si, como ahora no podía conducir Mª Angeles el cansancio se me iba acumulando por el dia, no me importaba pero hacía que por las noches me “derrumbase” pronto.Zzzzzzzzzz
    Última edición por manchi; 04/09/2014 a las 13:41

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Por alguna de esas pistas había estado mirando de pasar pero me faltó tiempo, habrá que volver y te pediré consejo.
    El col de la Lombarda tiene una pinta...

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2
    Jaime ¡Ya estás "enganchado" a los Alpes! jajaja

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,946
    Entradas de blog
    1
    Que gozada!!

    Os habeis fijado en el careto de Pistón en esta foto?

    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #49
    Piston estaba pensando como llevarse el caballo a casa

  10. #50
    Y que tranquilos los caballos.

    Es una imagen de esas simpáticas para guardar.

    Saludos, esperando más.
    Cuantos más seamos, más reiremos

Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •