Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #71
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2

  2. #72
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,921
    Entradas de blog
    1
    Jodó, impresionante lo de Moeb!! aunque tengo mis dudas de que, incluso poniendo mucha pasta, se pueda llegar a homologar algo asi en España.

    Lo del side off road me parece la forma definitiva de hacer turismo a duo. A ver si para cuando me jubile (o me libere de mis obligaciones paternofiliales, que es cuando me podria plantear algo asi) sacan alguna otra cosa mas asequible/factible.

    Thanks for the info!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #73
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    673
    Aunque con algo de retraso, voy a comenzar mi crónica. Esto irá por fascículos, que son muchas las fotos a subir y los días de viaje.

    Fueron unas magníficas vacaciones (si quitamos el accidente del cuarto día). Llevábamos 4 años sin ir a los Alpes y ya lo necesitábamos. Esta vez los astros estaban alineados y nos fuimos.

    Siempre habíamos cogido un apartamento durante una semana y nos habíamos movido por la zona, cada día en una dirección, explorando todos los valles. Este año decidimos hacer un recorrido más lineal, sin etapas prefijadas, únicamente con el recorrido preparado en tracks que trabajó Manuel durante bastantes días.

    Nos habían hablado bien de los campings franceses pero nunca habíamos estado en uno, este año probaríamos ese modo de viajar. Quedamos encantados, en general eran suelos con césped, había bastante sombra y a partir de las 22:00 horas ya no había ruidos. Lo malo, que no había papel higiénico ni jabón en los baños (que no solían estar en perfectas condiciones aunque tampoco estaban muy mal).

    La media fue de 15,92 € la noche, incluyendo la parcela, la tienda, dos personas, el perro y el agua caliente (que en algunos había que pagar). El perro podía estar sin problemas, incluso en alguno nos dejaron tenerlo suelto.


    Habitualmente no suelo ser tan exhaustiva en apuntar las cosas cuando nos vamos de viaje, pero esta vez me apetecía sacar porcentajes

    Datos:

    19 días de vacaciones

    18 noches durmiendo fuera de casa

    4.367 km, de los cuales, unos 500 km de caminos

    Una media de 7 horas diarias encima de la Ural (sin contar las paradas a comer, hacer fotos o ver paisajes). Lo que supone una velocidad media de unos extraordinarios 32,8 Km/hora

    425,66 litros de gasolina. Sí, sí, una media de 9,75 litros cada 100 km

    15 megas de fotografías y vídeos

    1941,1 € (unos 100 € al día) de los cuales:

    33,36 % en gasolina (un tercio del presupuesto). La media del precio del litro es 1,52 €

    18,39 % en ruedas, aceites varios, pastillas de freno y demás consumibles de la moto

    18,28 % en alojamiento. Una media de 19,72 € incluyendo las 3 noches “en camas”

    16 alojamientos distintos, 2 hoteles (uno de ellos el segundo más cutre en el que he estado en mi vida), 1 guite d´etap (una especie de albergue) y 12+1 campings (lo que supone extender, montar y desmontar los trastos todas esas veces)

    14,17 % en supermercados (comida, cervezas,…)

    7,64 % en recuerdos (imanes que coleccionamos), regalos y alguna otra cosilla (como una pomada para quemazos del tubo de escape o la recuperación de datos de la tarjeta de la cámara de fotos)

    4,78 % en panaderías (pan y dulces varios de cada zona)

    3,37 % en bares y restaurantes (y un helado riquísimo en Italia)

    3 desayunos en bar, 1 día de media pensión, 1 cena en restaurante y el resto desayunos, comidas o refrigerios y cenas, de camping-gas o de embutido

    Pérdidas / roturas / averías:

    1 cincha que perdimos porque nos pusimos a hablar con unos holandeses y no la atamos, 1 barra de pan que no pudo soportar el traqueteo de un camino, 1 lápiz del GPS porque el soporte tampoco soportó el traqueteo, 1 cámara de fotos nueva que no se volvió a encender después de una carga con el cable del mechero, 1 foco que dejó de lucir (pero sólo fue un cable que se soltó y ya está soldado)

    Continuaré ya poniendo la crónica de los días con fotos.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  4. #74
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    [COLOR=#b22222]

    Jaime de todas formas no te veo yo a ti encima de una Ural, creo que tus comentarios son más por hacerme un cumplido (cosa que agradezco) que por otra cosa jajaja
    Más que un cumplido es la realidad absoluta. Se nota que le tienes un especial cariño a ese artilugio. Y creo que en parte es por el mimo que exige y que te gusta darle. Me encanta.
    Yo sería incapaz de dedicarle tanto tiempo, supongo en parte porque no lo tengo... pero también porqué no tengo los conocimientos mecánicos que tienes tu y la liaría.
    Lo cierto es que poder viajar sin prisas, compartiendo la aventura con tu pareja ha de ser fantástico y la Ural es ideal para eso. Os felicito y envidio.

    No, no me veo en una Ural, no porqué sólo por lo que puedes suponer: ir despacio, estar limitado a la hora de meterme en líos y demás sino por lo que he comentado antes, es un vehículo que se ha de poder disfrutar a dúo y a mi mujer no la meto allí dentro ni atada.

    Hala, a seguir con la crónica que es buenísima. Que bonita la Assietta!! El año pasado la hice con la luz del atardecer, preciosa. Pero la acabé de noche.

  5. #75
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Estaba esperando a que acabarais la crónica para leerla y hacer algún comentario... pero se me estaba acumulando el trabajo con tantas páginas y he tenido que entrar!

    Me está gustando mucho el viaje, el buen rollo que se respira y la crónica, enhorabuena. Los Alpes nunca han estado en nuestra lista de destinos posibles pero nos estais haciendo entrar ganas...

  6. #76
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    602
    La fotos impresionantes, los paisajes de ensueño. Un placer leer la crónica.

    Gracias.

  7. #77
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    673
    Es difícil saber por dónde comenzar, así que eliminaré los previos e iré al momento de que casi está todo preparado.

    Como algunos otros grandes viajes, la noche anterior estuvimos cenando con un amigo, la velada se alargó y terminamos como a la una de la mañana, a lo que llegamos a casa y sacamos a Pistón, la 1:30, hora a la que hicimos esta foto con la Ural preparada:



    A las 8:05 preparados para salir:



    Queríamos haber salido un poco antes, pero vista la hora a la que nos acostamos, no estuvo mal.

    Rumbo a los Pirineos:





    La Ural no terminaba de ir bien, Manuel no paraba de pensar en qué podía ser. Finalmente paramos en un descampado y era el muelle de retorno de la palanca de freno que se había soltado. Mientras lo colocaba, se quemó con el tubo de escape y hubo que parar a comprar una pomada en la farmacia. Os lo comento porque es una sugerencia de llevar siempre en el botiquín de viaje o en el de casa, yo la tengo en la cocina y hace maravillas cuando te quemas con el aceite. Se llama Blastoestimulina, (por si a alguien le interesa).

    Pistón a ratos iba dentro del sidecar y en ocasiones asomaba el morrillo para ver por dónde íbamos. Le encanta ir olisqueando:



    Esta foto es ya en la zona de los Pirineos franceses:



    Me gusta fotografiar las iglesias de las zonas por donde pasamos, es increíble lo que pueden llegar a cambiar dependiendo de la zona en la que estás:



    En general va conduciendo Manuel y de vez en cuando la cojo yo un rato, entre una y dos horas, ya que con todo el peso la resistencia de mis brazos no dan para más.

    Entre una cosa y otra se hicieron las 18:00 cuando llegábamos a Foix:







    Las 6 parece una hora temprana para plantar la tienda, pero en Francia llevan otros horarios y puedes encontrarte un camping cerrado a partir de las 19:00 - 20:00 horas, así que no hay que arriesgar. Teníamos marcado un camping a la orilla de un lago, a la salida de Foix pero no en la dirección de nuestra ruta, pero nos encontramos un cartel de zona de acampada en la dirección hacia donde queríamos ir. Lo malo es que en los carteles indicatorios muchas veces no ponen la distancia y tuvimos que hacer unos 10 kilómetros.

    Llegamos, era una especie de zona de acampada en lo que parecían los terrenos privados de un particular. Fue el camping más económico del viaje. 10 € por acampar los dos, la tienda, la moto y el perro. Los baños tenían agua caliente "a volontée" que en algunos hay que pagarla. Eso sí, no había nada, ni luces, ni papel higiénico, ni jabón, ni una máquina de refrescos:



    Así que acampamos, le dimos un paseo a Pistón, nos duchamos y como a las 20:30 estábamos cenando. Prontito a la cama que había cansancio.

    ¡Bien! El viaje ya está en marcha.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  8. #78
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Rotondas ¿Cómo que los Alpes no están en vuestra lista de destinos posibles??? Me dejas de piedra. ¿Por algo en especial pensabais eso? De todas formas me alegra que te lo estés replanteando. Ten en cuenta que nosotros en este viaje hemos recorrido una pequeña parte de esta enorme cordillera y que a lo largo y ancho de toda su extensión hay parajes que merece la pena recorrer, sobretodo en moto.

    Bueno, sigo con la crónica. Como he dicho dia grande, por la mañana ha caido la ruta del Assietta y ahora afrontabamos la famosa subida al Sommeiller…

    Tengo que reconocer que la afrontaba con ciertas dudas, ese tipo de temor que te hace sentir un hormigueo en la boca del estomago o a lo largo de la espalda….

    La subida hasta el refugio Scarfiotti, la conocía de las veces que hemos subido a la reunión de la Stella Alpina, pero más alla de esos 2200 metros (aprox) no tenía claro lo que me podría encontrar…

    El último pueblo, donde se acaba el asfalto:



    ¡Derecha!!!



    Ahora una curiosidad:

    Año 2014



    Año 2007



    jejeje

    La primera vez que subes por este valle casi sobrecoge, sobretodo si es en el marco de la Stella Alpina, con motos de todo tipo y año subiendo y bajando.

    En esta ocasión subimos muy solitarios. Solo vimos a los dos traileros (que luego resulto que también estaban en nuestro camping) y a los de las Super enduro casi al comienzo de nuestra ascensión mientras ellos bajaban. En fin debían ser las 3 de la tarde y claro los demás se recogían mientras nosotros, con nuestro horario español íbamos para arriba.



    Llegamos a la altura del refugio y seguimos subiendo, ahora sabía que venían una serie de curvas muy seguidas y con bastante pendiente y alla que vamos. En el video y en general en el viaje di muchos gritos de alegría porque, creedme, cada vez que la Ural superaba una de estas curvas era una auténtica victoria:




    Poco a poco subimos a zonas más “despejadas”, os dejo otra panorámica:

    http://subefotos.com/ver/?1de17b78a1...e7d1b913fo.jpg


    La Ural seguía portandose, no os engañeis porque entre el propio video y el estabilizador de imagen se ve bién pero en realidad ibamos dando más botes que una pelota de baloncesto



    Hubo momentos en que las pasamos canutas ya que el terreno rocoso y la fuerte inclinación impedían literalmente continuar a la Ural. De hecho en un punto (foto siguiente) Mª Angeles se tuvo que bajar para que yo pudiese arrancar y me dijo que si eso que subiese yo solo, pero aquí subiamos todos o ninguno así que en el primer “rellano” que pillé (poco más delante de donde estoy en la foto) paré a esperarla y continuamos subiendo juntos:



    Aquí ya hemos superado la barrera de la vegetación estamos muy, muy altos y la Ural esta sufriendo mucho. Encima ya empieza a ser tarde, casi da miedo pensar en una avería o un percance….por suerte esos pensamientos no suelen ser recurentes y el deseo de llegar arriba es mas poderoso que nada:



    Mirad, subiendo con más pena que gloria, pero subiendo al fin y al cabo. El motor de la Ural a pesar de mi invento iba “al limite” y se puede escuchar claramente al comienzo del video como apenas puede coger rpm:



    Al final del video se ve como nos quedamos parados tras la curva….ufff. Ahí si que pensé que no iba a poder arrancar, pero retrocedimos para coger carrerilla y pudimos salir….¡Solo nos quedaba una última curva!!! Luego ya era un tramo casi recto.

    Por suerte la Ural mantenía un poco de gas y pudimos pasar la curva, pero mirad como: hasta teníamos que empujar con el pié libre. Mª Angeles iba sentada en la derecha del side y haciendo el patinete con su pierna derecha y yo iba haciendo el patinete con mi pierna izquierda para ayudar aunque fuese un poco a la Ural que cabezona como nosotros se negaba a pararse pero tampoco podía acelerar, sencillamente el motor se mantenia en un pop-pop-pop agónico. Realmente llegamos “de milagro”:



    ¡¡¡Pero llegamos!!!!!!Uauuuuuuuuuuu



    Vaya subidón, pocas veces en mi vida motorista he sentido tanta alegría.

    Antes que nada cuidar un poco la máquina, aquí reajustando la carburación para la bajada:





    Vaya panorama, nunca mejor dicho:

    http://subefotos.com/ver/?d63e1920d3...2ee7e6e0do.jpg



    Alegría desbordada:



    No soy propenso a hacer “el payaso”, pero esto era una ocasión especial, hasta Pistón me mira como diciendo “pero que hace este tío, esto no es normal” Pero es que yo me sentía como si volase…..



    Procuramos disfrutar del momento todo lo posible, sabiendo que es muy probable que no volvamos a pisar este suelo en mucho tiempo o quizá nunca….



    Hay sensaciones que son difícilmente descriptibles, como el estar ahí arriba con ese aire helado cortándote cualquier trozo de piel expuesto, ese silencio sepulcral, esos paisajes increíbles ante nosotros…..realmente me habría gustado estar ahí durante más tiempo y poder hacer una pequeña excursión andando, pero se empezaba a hacer tarde y ya os he dicho que la Ural bajaba mas despacio de lo que subía…así que ¡nos tenemos que ir para abajo!

    Eso si, antes de bajar Mª Angeles quiso inmortalizarse con la camiseta de motostrail en este fantástico lugar:



    ¡¡Adiós Sommeiller!!! Nos vamos



    Ahora toca disfrutar de la bajada ya que la subida supuso bastante “sufrir”:

    Una panorámica, otra de mis fotos favoritas del viaje, pinchad la foto para verla en grande y apreciar los detalles:

    http://subefotos.com/ver/?65a7b24dad...9ac937bcao.jpg


    Comenzamos el descenso y nos sucede como en otras ocasiones, que hasta que no haces la bajada no tomas conciencia de lo que has subido realmente:








    Este es en mi opinión el tramo más difícil de toda la subida sin duda, no lo pudimos grabar de subida porque “bastante teníamos” pero en la bajada si lo hicimos. La inclinación era muy fuerte y las piedras entre grandes y enormes:



    Aquí hay hasta alternativa, o pasar por el puente o los intrépidos pueden cruzar el cauce del riachuelo:





    Seguimos bajando y aquí una foto y un video de la misma zona, sobre el refugio. Normalmente en la Stella Alpina hay que subir a por la medalla a algún punto entre donde estamos y el refugio que está allá abajo (depende de la nieve) y toda aquélla explanada está llena de tiendas y motos…





    Una última foto delante del refugio para recordar nuestro paso por aquí otros años….



    Como veis el sol ya empezaba a ponerse así que ya bajamos del tirón hasta abajo y al final llegamos al camping casi de noche, cansados, muy cansados pero muy felices. Celebramos el día con unas cervezas y unos chupitos de Wiskie y ¡a dormir!

  9. #79
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Jodó, impresionante lo de Moeb!! aunque tengo mis dudas de que, incluso poniendo mucha pasta, se pueda llegar a homologar algo asi en España.

    Lo del side off road me parece la forma definitiva de hacer turismo a duo. A ver si para cuando me jubile (o me libere de mis obligaciones paternofiliales, que es cuando me podria plantear algo asi) sacan alguna otra cosa mas asequible/factible.

    Thanks for the info!!!
    Tranquilo por la homologación que se puede hacer, de hecho conozco un ingeniero especializado en estos temas, lo que pasa es que hace falta paciencia y pasta.

    Yo también pensé que para cuando me jubile, pero es que aprender con más de 60 años a llevar un side....¡mejor aprendo ahora! jejeje

    No te creas en su dia le di muchas vueltas a todo y la mejor opción era la Ural, además la Ural por relativamente poco dinero se le pueden mejorar las prestaciones (subirla de cilindrada) algo y queda bastante decente. Ten en cuenta que la Ural carburada (la nuestra) puede hacer cruceros de 95 km/h (aunque reconozco que va más agusto a 85), y para la que han sacado este año de inyección anuncian 10 km/h más de velocidad punta y de crucero, con lo cual ya estamos hablando de 105 km/h de crucero que empieza a no estar mal.

    Ural está en proceso de mejoras, no descarto que de aquí a 8 o 10 años tenga un producto mucho más competitivo, aunque eso si, seguro que más caro.


  10. #80
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    [COLOR=#b22222]Rotondas ¿Cómo que los Alpes no están en vuestra lista de destinos posibles??? Me dejas de piedra. ¿Por algo en especial pensabais eso? De todas formas me alegra que te lo estés replanteando. Ten en cuenta que nosotros en este viaje hemos recorrido una pequeña parte de esta enorme cordillera y que a lo largo y ancho de toda su extensión hay parajes que merece la pena recorrer, sobretodo en moto.
    Pues no, no han estado nunca. Nos los hemos "encontrado" en un par de viajes a otros sitios, y lo hemos disfrutado, pero no nos hemos planteado nunca hacer un viaje a los alpes. Cada uno buscamos cosas diferentes en un viaje, y explicar lo que nosotros (o yo) buscamos supondría intoxicar un post que me está gustando tal como está

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •