Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 144

Tema: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT, TODA UNA EXPERIENCIA

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por JOSEP990 Ver mensaje
    Jaume, con una 450 sería uno mas. Lo que mola es meterse con este trasto en el top 10 jejeje
    Eso me suena... también me mola ganar a las 690 y 450 con mi gorda jajaja.... en el fondo somos masocas

  2. #102
    Los de rally raid ya han pensado en una 690 con motor 450 para competir en el dakar...piensan en la fiabilidad y la fatiga del poloto,a ver que resultado da

    http://www.enduro21.com/index.php/co...lc4-50-project

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Muy interesante, supongo que el único punto negativo debe ser el peso pero no lo comentan

  4. #104
    Si que es interesante, pero teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas, es difícil creer que hayan logrado potencia similar a las 450 de los equipos de fábrica con ese motor.

  5. #105
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 14
    Mensajes
    45
    Hola. Me presento por aquí. Hace tiempo que leo cosillas pero no me habia metido a participar aún. El año pasado adquirí con todo el capricho del mundo una KTM 640 Adventure del 2001, me encanta, pero casi no le he dado uso, y luego pues, como ando metido en el enduro, y simpre me ha gustado el tema raids,etc. la idea fue adaptarla para ello, pero este primer año entre unas cosas y otras no he podido, así que ahora que puedo por tiempo, economica,etc. llegó el momento de adaptar y pensar en participar en unas cuantas citas el año que viene del campeonato de españa de rally TT.
    Las dudas me surgen a mares....la idea que tengo es desmontar toda la moto, sanear todo, poner unas estriberas decentes, revisar la mecanica, montar los útiles para el rally (road book,etc.) y empezar a rodar con ella para ver si le tengo que hacer algo más. Inicialmente las dudas que me surjen son el tema inicial de ir mirando el roadbook y pilotar, tipo de neumaticos, etc. También si se necesita una gran asistencia, varios juegos de gomas para un fin de semana,etc.etc.
    Bueno, espero no importunar mucho e intentré leer tooooodo lo que pueda de post anteriores.

    Por cierto, hay alguien mas del norte?¿ ( yo soy de Asturias )

  6. #106
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 14
    Mensajes
    45
    Por cierto, no presenté como dios manda la montura, dejo unas fotos:




  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por dani_rs Ver mensaje
    Hola. Me presento por aquí. Hace tiempo que leo cosillas pero no me habia metido a participar aún. El año pasado adquirí con todo el capricho del mundo una KTM 640 Adventure del 2001, me encanta, pero casi no le he dado uso, y luego pues, como ando metido en el enduro, y simpre me ha gustado el tema raids,etc. la idea fue adaptarla para ello, pero este primer año entre unas cosas y otras no he podido, así que ahora que puedo por tiempo, economica,etc. llegó el momento de adaptar y pensar en participar en unas cuantas citas el año que viene del campeonato de españa de rally TT.
    Las dudas me surgen a mares....la idea que tengo es desmontar toda la moto, sanear todo, poner unas estriberas decentes, revisar la mecanica, montar los útiles para el rally (road book,etc.) y empezar a rodar con ella para ver si le tengo que hacer algo más. Inicialmente las dudas que me surjen son el tema inicial de ir mirando el roadbook y pilotar, tipo de neumaticos, etc. También si se necesita una gran asistencia, varios juegos de gomas para un fin de semana,etc.etc.
    Bueno, espero no importunar mucho e intentré leer tooooodo lo que pueda de post anteriores.

    Por cierto, hay alguien mas del norte?¿ ( yo soy de Asturias )
    No hombre no!!

    Tu te inscribes en una sin más. Te aconsejo el desafio tripy para probar ya que no has de hacer instalación.
    Si te gusta decides si haces la instalación del roadbook y todo eso.
    Respecto a los neumáticos, el sábado voy a correr con el mismo Michelin Desert de las dos anteriores carreras asi que ya ves... ahora si eres tan pro que lo quieres cambiar en cada carrera eso ya es cosa tuya.

    Saludos y a ver si te vemos por allí
    Por cierto el campeón en la categoría trail lleva la misma moto que tu

  8. #108
    Hola dani_rs, aprovecho tu consulta para animarte a ti y a otros a participar, ya que es fácil, y empezar se puede hacer casi sin gastos. Hablamos de participar, que se entienda claro.

    La categoría de iniciación a la navegación es Desafío Tripy, hay también navegación con GPS, pero esa es otra historia

    Hablo de Tripy Trail, hay otras categorías Tripy

    MOTO NECESARIA: cualquier trail/enduro, de cualquier año con la que Marc Coma iria mas rápido que tu (jeje).
    Da igual año o modelo, la categoria, es a partir de 530cc hasta lo que quieras y el reglamento es muy flexible, ITV al dia, seguro, y carne de conducir para el tipo de vehículo que presentas

    El Tripy, es un dispositivo GPS, que te entregan en la carrera, junto con su respectivo soporte, para coger en una barra de 12mm que puede ser la del manillar.

    El Tripy y su respectivo soporte, estan incluidos en el precio de la inscripción (al menos en 2014)
    También te entregan el transponedor (50 € de deposito), para los tiempos… tus amigos pueden seguir tu evolución on line… (theclockstaff.com)

    La organización te monta una baliza de seguimiento, por si te caes por un barranco, y te tienen que ir a buscar, ademas de unos telefonos de contacto que te dan, por si algo urgente ocurre.

    Es conveniente, no estrictamente necesario pero si conveniente, un soporte adicional para el Tripy, que puedes comprar o bien fabricarlo de forma artesanal, para elevarlo, ya que ir de pie, y bajar constantemente la cabeza para ver las indicaciones, es algo incomodo

    Tu montas el soporte que te dan, el día previo a la salida, y cuando vas al parque cerrado, lo tienes montado en tu moto, con la primera indicación en pantalla

    Las viñetas, son similares a las de un Roadbook papel, del tipo bola-flecha, y ademas de indicarte el recorrido, te indica los puntos de interés/referencias, como vías, puentes, arboles, cruces de carretera, e inclusive, advertencias del tipo “posible charco” en pantalla.

    La interpretación es muy similar a la de un roadbook papel, pero la GRAN diferencia, es que los metros que faltan para la próxima nota (el próximo desvío o referencia), TE LOS INDICA METRO A METRO de mayor a menor, y , al menos este año, cuando llegas al metro cero, la viñeta pasa automáticamente a la siguiente (hablan de que el año que viene, seria manual, que molaría!)

    Pero hay mas, te equivocas de camino, y el modo viñeta, pasa a modo mapa, para indicar tu posición con respecto al camino correcto.
    Si insistes en seguir el camino equivocado, cambia a modo brujula y te aparece una flecha en el centro de la pantalla que apunta a la siguiente nota, indicando la distancia a la que te encuentras.

    ¿Puede fallar? Bueno, a mi me ha ocurrido, que por algún motivo, perdida de señal o error del aparato, marcaba mal las distancias… pues, intuición, y entusiasmo, te sacaran del monte. Y al llegar al siguente punto de control, te dan otro, como me ocurrió a mi (penalice una barbaridad, pero se llega)

    Bueno, en fin, asi que ya no tienes pretextos, para empezar tienes la moto, y la ilusión, con todo lo que te ahorras te da para el viaje cómodamente, te codeas con pilotos de alto nivel y con gente del llano, amantes de la moto, en un clima de camaradería típico de los que vivimos los vamos sobre dos ruedas, y ademas, ves todo el parque que hay, y te conviertes en piloto, como yo (jiji)

    Ahora si eres Pro, a mi no me preguntes que de eso no se nada!

    Menudo tostón, pero… a ver si nos entendemos flaco, yo te explico porque te lo explico… jaja.

    Unas fotos y no tantas palabras:




    Viñeta tipica, el trazado grueso, esta claro, indica el recorrido. Un edificio (iglesia o similar) referencia. 600 metros para llegar faltan. (El menú de la izquierda se puede cambiar de sitio o personalizar con otros datos, velocidad, próxima nota, etc)


    Si te pierdes cambia la pantalla, flecha gris, tu posición, en negro el camino correcto:



    Si insistes perdiendote...: Pasa a modo brújula, te indica en que dirección esta la próxima nota y la distancia.



    Por último, el soporte :
    Saludos
    Mate (71)
    Última edición por DiegoG; 05/12/2014 a las 10:46
    http://www.batmotos.com

  9. #109
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 14
    Mensajes
    45
    Joer, inclreible, muchísimas gracias DiegoG así da gusto. Muy bien explicado, me ha quedado muy claro la verdad.

    Sobre la dinamica, yo vengo de correr enduro, entiendo es con unas zonas cronometradas y luego enlaces no? Pero se vuelve a pasar por las mismas zonas, o son siempre nueva, por saber el tema de asistencia,etc.

    Me gusta saber que hay camaraderia y compañerismo, creo que es esencial para este mundillo de 2 ruedas. El tema es que para las carreras de enduro vamos varios amigos, tenemos una carpa,etc.etc. y mi novia me hecha una mano a repostar y demás, sino es algún amigo que va,etc. Para estas carreas iré solo jeje, vamos, llevaré a la novia (si no me mata) pero la duda también es esa, el buscar una carpa o algo y saber si tiene que moverse a puntos de repostage,etc.

    La verdad que esta genial el post. Esta semana empezaré a desmontar la moto para sanear y revisar todo. A ver si van poniendo el calendario,etc. Yo vamos, a todas no se, pero intentaré estar en la mayoría.

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416
    DiegoG: no puedo enviarte privados ya que no tienes esa opción disponible en el foro, ¿tienes e-mail para mandarte un par de fotos de Sant Mateu?,

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 23456789101112131415 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •