Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 144

Tema: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT, TODA UNA EXPERIENCIA

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Mensajes
    120

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY TT, TODA UNA EXPERIENCIA

    Hola a todos!
    Últimamente no estoy muy activo en los foros, pero quiero compartir con vosotros la gran experiencia que estoy viviendo este año en el Campeonato de España de Rally TT.
    Siempre he visto a aquellos que competían en cualquier deporte del motor como auténticos ídolos, gente valiente capaz de enfrentarse a una carrera y sobre todo, al resultado. Como la mayoría de vosotros, mi primera moto fue un vespino con el que salía a 2 o 3 cilindros por año de la caña que le daba, luego tuve un parón desde los 18 a los 28, cuando me compré mi primera moto grande, una Hornet 600 que tuve 2 años y cambié por una Monster pata negra de 150cv. A los 3 años vi que me jugaba el tipo con cada salida y decidí venderla para comprar una trail con la que sentar la cabeza… Para no quedarme demasiado corto compre una KTM 990 Adventure R (la reina de las trails), con la que descubrí realmente el sentido de la aventura y el disfrute a lomos de una moto. Anécdotas tengo miles, pero no os quiero aburrir...
    Siempre veía vídeos de lo que hacía la gente con motos como la mía y alucinaba literalmente sobre todo con los vídeos del Dakar. Finalmente, el año pasado leí una crónica muy buena de unos amigos que participaron por primera vez en lo que era el regreso del rally Altiplano en Requena en 2013. Me quedé sorprendido de ver como aficionados como yo (con mas experiencia, eso sí) habían sido capaces de inscribirse en una carrera con sus 950, 690 o Africa Twin y no solo eso, sino que además lo habían hecho bastante bien, colándose delante de muchas enduros, lo cual me animó a plantearme dar el paso e inscribirme en el rally Altiplano del año 2014, que ahora formaba parte de un nuevo campeonato llamado C.E. Rally TT.

    Día de tandas en Cheste


    Gon en el Altiplano 2013


    Lumarma Altiplano 2013


    Cruzando la peninsula en solitario


    Lo primero que hice fue contactar con mis “ídolos” (Gon, Lumarma y Toniton) para que me contaran de primera mano sus experiencias. Al ver la emoción con la que contaban su participación, no me cabía duda de que seguro que disfrutaría, por lo que la decisión estaba tomada. Me inscribí en la categoría mas económica y factible para mi en aquel momento, que era navegación con GPS. Tan solo tenia que disponer de un GPS que admitiera tracks para cargarlo cuando la organización me lo enviara y poco mas.
    Lógicamente, al ser mi primera participación en un evento de este tipo, cometí muchos errores, alguna caída y algún susto gordo que solo quedó en eso. No obstante, el resultado final fue mas que satisfactorio, conseguí hacerme con un tercer puesto que me supo a victoria. Ello me caló de tal manera que ya solo podía pensar en participar en la siguiente carrera, que desgraciadamente no se produciría hasta 5 meses después cuando se reiniciara el campeonato 2014 ya que el Altiplano había sido la última de las carreras del año.

    Primera participación en carrera


    Saliendo las gordas del parque cerrado


    Puesto que soy una persona competitiva, en febrero decidí cambiar de moto por una que me permitiera ganar segundos al crono, así que busque la que a mi entender era la mejor opción para seguir compitiendo en la categoría trail, una 690 Enduro R y es que la 990, como muchas otras maxitrail, es una fantástica moto para realizar este tipo de carreras, aunque pesa mucho y por tanto hay que frenar antes… jejeje
    Por fin llegó el momento que tanto deseaba, la primera carrera se celebraba en Teruel. Llegué con menos dudas, pero todavía muy verde y tuve que abandonar a mitad de carrera por una avería que de haber llevado cubre cárter no me habría sucedido. Aún así, mi empeño no se vio mermado. Estaba disfrutando a lo grande. Me sentía piloto siendo tan solo un aficionado y es que una vez dentro te das cuenta de que el resto están como tú. No son mas que gente a la que le apasiona la moto y tratan de disfrutarla el máximo posible. Tanto es así que el ambiente que se respira es de buen rollo, camaradería y compañerismo. Hasta tal punto que puedes tratar de tu a tú a los que son nuestros ídolos del Dakar (Farres, Villarrubia, Viladoms, Pellicer y muchos otros).

    En Masía Pelarda


    La siguiente fue en Siete Aguas y esta vez venía bien preparado y con todo un grupo de amigos dispuestos a apoyarme, entre los que se encontraban Dubon Racing y Bierwinkel Campanar. El resultado pudo ser mejor, pero un fallo mío en la navegación y un problema en la araña me hicieron perder el primer puesto, aun así el segundo era un grandísimo resultado que ni en sueños pensé que se produciría…

    Rodeado de amigos del Che Team en la asistencia


    Volando sobre las pistas


    La Guzzi de Mauro


    Por diversos problemas con la climatología y medio ambiente, el campeonato sufrió un parón desde mayo a septiembre y me encontraba ansioso por volver a competir. El bicho me había picado bien y ahora no podía pensar en otra cosa que entrenar y competir, quién me lo iba a decir hace tan solo un par de años…

    De carambola me enteré que este año la Baja Aragon había sacado un formato nuevo llamado “enduro” en el que se hacía el mismo recorrido que los profesionales pero solo un día y lo bueno era que tenía un coste mucho mas asequible. Esta vez la broma salía por un pico y no podía hacer frente a todo, pero de nuevo, la ayuda de mis amigos del Che Team y en especial de Carlos de Betergarden, de Enrique de Muca Hostelería, de Kepa de Previtek , de Javi de Dubon Racing y de Jose de Bierwinkel Campanar, hicieron posible que en menos de una semana estuviera inscrito y listo para competir en la mayor experiencia que había tenido hasta el momento.
    Fue una carrera muy dura. El resultado no fue el esperado y es que una mala elección del neumático trasero me llevo a cometer muchos errores que se saldaron con una fisura en el brazo en una caída a baja velocidad, aún así conseguí terminar la carrera lo que supuso un gran orgullo para mi.

    Mi amada moto junto al arco de salida


    Control de paso


    Conseguí recuperarme a tiempo para la segunda cita del campeonato que además se celebraba muy cerca de mi casa en Enguera. Partía como líder del campeonato (el primero se retiró) y claro favorito por conocer el terreno por el que discurriría la carrera. Pero la confianza me pudo y termine retirándome por una caída en el tramo de enlace.

    Gerard Farres en medio del pelotón de camino a la prólogo del sábado


    Salida a las 8 de la mañana


    Jaume V con su preciosa Teneré


    Justo el fin de semana pasado se celebró la siguiente prueba en Lorca. Salí conservando y poco a poco fui cogiendo ritmo. Al final me metí segundo en el pódium final y aunque las opciones de ganar el campeonato casi se han esfumado, todavía hay posibilidades matemáticas y ello me produce un subidón tremendo…

    ABJ dándolo todo en la prólogo


    En el box con Villarrubia


    Inicio del rally el domingo


    Un segundo que supo a victoria


    Que porqué os cuento todo esto? Como aficionados, tenemos la posibilidad de sentirnos pilotos de una forma fácil, sencilla y económica. Podemos exprimir nuestras máquinas a fondo sin temer encontrarnos con alguien de frente. Podemos medirnos con otros y con nosotros mismos. Podemos satisfacer nuestras ansias de aventura. Podemos circular por parajes increíbles de forma legal… En resumen, podemos dar rienda suelta a nuestra pasión.
    Por todo ello, os aconsejo que si en algún momento habéis pensado en participar en alguna carrera, aprovechad YA mismo para probar. Los próximos días 22 y 23 tendrá lugar la siguiente cita en Requena y los días 6 y 7 de diciembre en Sant Mateu (Castellón). Os aseguro que no os arrepentiréis. Todavía no ha habido un solo participante que no haya quedado enganchado después de probar y es que desde 50€ viviréis la mayor aventura de vuestras vidas…
    Las inscripciones se pueden realizar directamente en la web de la federación www.fmcv.es
    Espero veros por allí!!!

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Bueno, pues a falta de participar en alguna prueba del nacional, y no será por ganas, me conformo con asistir a todas las pruebas que puedo, Siete aguas, Enguera y la última de Lorca, mola mucho el ambiente y salen unas fotacas de lujo, a ver si aprovechando este hilo subo algunas, gracias por compartirlo, saludos.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Ahí van unas tuyas, saludos.








  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Tienes fotos del numero 30?

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Sí, eres tu?

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Totalmente de acuerdo Josep, estos ralllys son fantásticos para iniciarse en la competición y el ambiente es fantástico.

    Me alegro que te hayas recuperado tan rápido del accidente, nada como ser joven!! Nos vemos en Requena!!

    Por cierto, hoy he probado a fondo una 690. No me extraña que la hayas elegido para competir, vaya cohete!! tendré que quedarme una si quiero intentar seguiros!!

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 06
    Mensajes
    54
    Trisista, es momo, que hace algunas cronicas por aqui.
    Disfruta y Respeta

  8. #8
    En Lorca estubimos hablando Trisista y yo de que "correr" estas pruebas tiene que ser una pasada.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Como mola. Por unas cuantas razones seria muy poco probable que acabara apuntandome pero... la XR650R entraria en la categoria trail, o acaba justo con la 690?

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    La XR entra en trail.
    Para el 6 de diciembre tienes la última carrera cerca de casa, en Sant Mateu.
    Si no pasa nada, iré a Requena en categoría navegación.
    bien por la crónica, a ver si se va animando más gente.
    KTM 690 Enduro R

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •