Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Me encantan las crónocas "morunas"...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    quiero !!! MASS ¡¡¡

  3. #13
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Joder que recorrido,no se si me llegará algún dia,de momento al año que viene me conformaría con Portugal.

  4. #14
    Día 1: MADRID - LARACHE

    Disponíamos de diez días y según el plan previsto montaríamos en moto siete de ellos así que no había tiempo que perder. Saliendo desde Madrid, queríamos dormir a Larache, algo en principio asequible, ya que en otras ocasiones hemos llegado a Midelt en una sola jornada.
    En esta ocasión, cogimos el ferry en Algeciras con destino a Tanger Med (Acciona). Los billetes algo más baratos que desde Tarifa a Tanger (FRS) aunque yo creo que la diferencia no merece la pena.Los trámites aduaneros como siempre.
    La anécdota del día tuvo lugar en el ferry: Hay que rellenar un papel con los datos personales y donde dice "professión" a alguno de nosotros se le ocurrió poner que era piloto de caza... no os imagináis el interrogatorio por parte de los gendarmes de turno. A poco el "piloto" se queda allí... por listo

    La puesta de sol, espectacular. Debo decir que la mayoría de las fotos están tomadas con un móvil, por lo que pido disculpas por la pésima calidad de algunas de ellas.



    Salíamos bastante tarde de Tanger Med, un enorme puerto comercial ubicado entre Tanger y Ceuta. Desde allí teníamos unos 130 km. de autopista de peaje. Cuidado, porque no abundan las gasolineras en este tramo.
    Me habían advertido sobre Larache, un pueblo grande con un ambiente un poco turbio. Aparentemente sí, pero nada más lejos de la realidad. Cenamos, dimos un paseo y a dormir como lirones.

  5. #15
    Día 2: LARACHE - MIDELT

    A la mañana siguiente, las vistas desde la terraza del hotel eran fantásticas. Dimos otro paseo y salimos de allí volando. Queríamos llegar a comer a Midelt y darnos un paseo por el Circo de Jaffar y las gargantas. Qué ganas de bajar la moto del remolque!!!









    Saliendo de Azrou, hacíamos una parada en el bosque de cedros aprovechando para comer.



    Mientras unos hacían buenas migas con la fauna local otros no podían controlar las ganas de montar en moto...

    Fue llegar al hotel en Midelt y sin dejar ni si quiera el equipaje en la habitación, nos vestimos de romanos y bajamos las motos. Calentamos motores y... mierda, mi moto tira agua por alguna parte, no me lo puedo creer! Cierro los ojos y hago como si no hubiera visto nada. El circo de Jaffar estaba esperándonos. Ya me preocuparía después.

    Nos dimos un vueltón por el circo y las gargantas de Jaffar. Por cierto, la famosa y temible pista que baja al circo la han reconstruido y parece una autopista.









    La salida alternativa desde las gargantas de Jaffar dirección Midelt es una subida corta pero muuuuy divertida. Nos tuvo entretenidos un buen rato...
    Vigilo de vez en cuando el nivel de líquido refrigerante de mi moto y parece que no lo ha tirado todo. La 690 va perfecta y no se calienta.



    Esta vez hemos batido un nuevo récord: Llegar de noche todas y cada una de las etapas!!!

    El hotel está a tope. Algunas caras conocidas.
    Cenamos tranquilamente y después descubrimos la avería. El protector de plástico del radiador va anclado directamente sobre éste y los impactos laterales hacen que el alojamiento de los tornillos se raje y pierda líquido. Nural 21 y a dormir.

  6. #16
    Día 3: MIDELT - ANERGUI

    La noche anterior tocaba repasar la ruta. Ya teníamos claro que en Aghbla había gasolina e surtidor, pero yo tenía dudas en uno de los tramo saliendo de Tounfite.



    Tras un copioso desayuno, nos ponemos con las motos y el equipaje. La mía aun tira agua. Solución: Maldigo en varios idiomas, retiro los restos de Nural 21, corto un trozo de barrita, amaso, tapono, espero cinco minutos, arranco y hasta hoy.



    Temperatura ideal y completamente despejado. Pronóstico de lluvia cero.

    Antes que nosotros sale otro grupo de moteros. Desgraciadamente a uno de ellos se le para la moto y no consiguen arrancarla. Es una putada que el primer día se te pare la moto a cien metros del hotel. Le puede pasar a cualquiera.



    Los chicos de la voiture rouge" salían primero para compensar su ritmo más lento pero no llegarían muy lejos. Antes de llegar al circo de Jaffar topan con una zona con mucho barro por la que las motos habían pasado sin problemas el día anterior. Sin duda las lluvias en días anteriores habían sido abundantes. Sufrimos lo que no está escrito para sacarlo de allí.







    La rampa en la que tanto nos "divertimos" la tarde anterior la bajamos sin problemas pero con mucho cuidado...



    Gorges du Jaffar





    Al fondo la pista que baja al circo de Jaffar. Estaba en tan buen estado que se podría bajar y subir con cualquier moto. Otra cosa es cruzar la garganta, que también, pero ya no es para todos los públicos.





    En Tounfite teníamos la primera alternativa. Uno de nosotros propuso este tramo y a mí que me gusta saber por dónde voy investigué un poco. En los mapas no se veía camino y las curvas de nivel se cruzaban perpendicularmente. No nos podíamos encontrar nada bueno.
    La cosa comenzó a complicarse. La pista se convertía en una senda, la senda en un río de piedras y luego vuelta a la senda. La verdad es que tenía una pinta increíble y cuando estábamos empezando a disfrutar, la 350 se paró. No hubo manera de volver a arrancarla. Avería no reparable, al menos en aquel lugar.



    Desoyendo mis consejos, mientras intentábamos buscar una solución, apareció la asistencia... El coche no hubiera podido pasar de allí y el tubo que soldaron a la bola días antes para poder remolcar una moto funcionaba a la perfección.
    Decic¡dimos descartar este tramo, ya que íbamos justos de tiempo y aun quedaba mucha ruta. Hubieramos sufrido mucho. Tramo no apto para motos grandes.



    Debíamos parar a repostar en Agbalah, el único pueblo con surtidor antes de llegar a Anergui y así lo hicimos. La verdad es que en aquel momento y por un segundo me acordé de mi querida Tenere...
    Desde allí nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo: Les graniers de Augdal.



    Ya lo había visto en alguna foto, pero aun así me quedé sin palabras. La linea que se ve en la zona central, a lo largo de todo el barranco es una repisa transitable en la que se aprecian unas construcciones usadas como graneros. La verdad es que ahora no se si seguirán usándolos como tal.



    Abandonamos las motos a su suerte y bajamos con un chaval que se presta a enseñarnos aquello. A mi me dio un poco de canguelo bajar y subir por esa "escalera" de piedras mal puestas.







    Salimos de allí casi anocheciendo y aun nos quedaba un largo camino de pedrolos y un tramo de tortuosa carretera. La bajada hasta el pueblo de Anergui es un descenso de mil metros en tan solo diez kilómetros. Por segundo día consecutivo llegamos bien entrada la noche. Empiezo a pensar que tal vez haya sido demasiado ambicioso elaborando el plan de ruta... como siempre.

    El único alojamiento del lugar tenía camas libres, afortunadamente.
    Después de la cena desguazamos la 350 sin encontrar la avería. Nos tememos lo peor.
    Última edición por angelnx; 21/11/2014 a las 13:42

  7. #17
    DÍA 4: ANERGUÍ - DEMNATE

    Primera etapa seria, si es que no lo fue ya la anterior... Os preguntaréis porqué tal cantidad de tracks. Pues bien, los primeros cuarenta kilómetros de esta etapa transcurren a lo largo del cañón del Assif Melloul, una pista impresionante pero intransitable la mayor parte del año. Las condiciones meteorológicas hacen de esta zona del Átlas un lugar de lo más aislado y como desde Madrid las previsiones eran de lluvia había que estar preparados para capear el temporal. Afortunadamente para nosotros la buena climatología nos acompañó a lo largo de todo el viaje.



    Mañana no se nos puede hacer de noche, al amanecer todos en pie!!! Nos decíamos la noche anterior, jejeje!!!
    Lo primero que hicimos fue desguazar de nuevo la 350 por si se nos había pasado algo por alto. Incluso contactamos desesperadamente con un mecánico oficial KTM, que desde Madrid muy amablemente no echó una mano. Se trataba de alguna avería que necesitaba ingreso en taller oficial por lo que decidimos dejar la moto enganchada al Land Rover hasta llegar a algún lugar civilizado.







    El coche tampoco pasaba por su mejor momento por lo que no le faltaron los mimos necesarios.



    Los primeros rayos de sol nos iluminaron un paisaje mucho más que espectacular. Una pena haber hecho el descenso del puerto de noche.



    El dueño de la Gite nos dijo que el día anterior habían pasado por el cañón un grupo de todoterrenos por lo que en principio el recorrido era transitable. Por otro lado, los 4x4 pueden hacer vadeos bastante más profundos que las motos y el río llevaba la suficiente agua como para sembrar la duda entre el personal. Aun así decidimos seguir el plan.





    El coche salió delante y debido a un error de navegación no volvimos a coincidir hasta pasado Agouti... La verdad es que la pista que debíamos coger una vez fuera del cañón estaba un poco escondida



    Los tres mosqueteros no accedieron a posar en el centro del puente, con lo bien que hubiera quedado la foto!!



    Primer vadeo. La fuerte corriente y el fondo lleno de piedras no transmitían buenas sensaciones. No estaba la cosa para bromas, por lo que todos nos echamos al agua para ayudar.
    En mi primer viaje a Marruecos sumergí una Dominator en el agua y no quería repetir la experiencia.





    La verdad es que el primer tramo del cañón no es demasiado espectacular, pero cuando la pista se eleva la sensación de aventura crece después de cada curva. El camino es incomodo porque es un tramo con muchas piedras, algo habitual en Marruecos. No se puede perder la concentración si no quieres caer por una cuneta de algunas decenas de metros.













    Como habéis podido ver, hay tramos de la pista que están destrozados y en algunos casos esta ha desaparecido. Me imagino que se pasarán todo el año reparándolo de un lado para otro.



    Comienza la última parte del cañón y para mi la más espectacular.









    Después de cuarenta kilómetros entre paredes aparece de repente lo que se conoce como La Catedral. Una gran montaña con paredes verticales por cuya base pasaba el track que debíamos seguir. No solo los chicos del coche tuvieron aquí problemas con la navegación. Con las motos también nos liamos un par de veces hasta que dimos con la pista buena.





    Y la verdad es que era una pista muy buena hasta que dejó de serlo. Desde un kilómetro antes de este punto empezó a haber demasiadas piedras e incluso en algunas zonas el camino se estrechaba peligrosamente. Los siguientes diez kilómetros fueron bastante cañeros. Por aquí supongo que hubiera subido con la Tenere pero no sin mucho esfuerzo. De todas formas eso nunca ha sido inconveniente, verdad Galle!!!











    El vehículo de asistencia nos abandonó a nuestra suerte. Menos mal que decidimos ser autosuficientes y el el coche solo llevábamos artículos de lujo.
    Pudieron hacer esta foto desde la pista principal dirección Agouti.







    El final del puerto se aproximaba pero no podíamos ni imaginar la espectacularidad del paso que nos esperaba.



    Tras una curva entre paredes la imagen se queda grabada en la retina para siempre. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!!
    La subida fue muy lenta pero a pesar de la dureza del puerto habíamos disfrutado de lo lindo y las vistas desde el alto tanto hacia un lado como hacia el otro fueron la recompensa final.
    A partir de este punto, la ruta se hace mucho más asequible y te permite cierto relax. Como íbamos justos de tiempo, el momento RELAX duró poco y enseguida empezamos a rodar ligeros.





    GAAAASSSSSSS!!!!





    El M´Goun al fondo. Con sus casi 4100 metros de altitud es uno de los picos más altos de Marruecos. Pensaba yo que el segundo, pero me dice Wikipedia que se trata de la cuarta montaña.
    Una vez en el valle de Bou Goumez, debemos aminorar la marcha ya que la pista, asfaltada en algunos tramos, atravesaba numerosas poblaciones. Las principales: Tabant y Agouti. Este valle discurre a unos dos mil metros de altitud por la vertiente norte del M´Goun. Se trata de un valle muy fértil y desde donde parten gran parte de los treckings y ascensiones. Hasta hace unos años, era una zona de difícil acceso, hasta que llegó la asfaltadora...





    Pasado Agouti nos reencontramos con nuerstros amigos. Un alto en el camino que aprovechamos para comer algo y restregarles un poquito la pistaza que se habían perdido.
    Poco después tomaábamos una pista que en teoría le daría un toque de emoción al tramo final hasta Demnate. Demasiada para mi gusto, jejeje!



    La verdad es que tanto la primera parte de la ruta como el final fueron demasiado lentos. Poco más de doscientos kilómetros y una vez más hicimos el tramo final de noche.
    No me quiero ni imaginar si las previsiones de lluvia se hubieran cumplido
    Última edición por angelnx; 23/11/2014 a las 01:52

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,878
    IMPRESIONANTE.............
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    Very good my friend, very good.

  10. #20
    DÍA 5: DEMNATE - BOU THARAR



    Maison d´hotes Tizouit, el mejor hotel de la ruta. Además de un aspecto impecable, el trato que nos dispensaron sus dueños fue excepcional. Está situado a unos cinco kilómetros al sur de Demnate, en la carretera que viene de Ouarzazate.






    KTM 350 esperando ser recogida por la grúa. Tras intensas conversaciones con la compañía aseguradora a lo largo de la jornada anterior y hasta esa misma mañana, accedieron a trasladar la moto en una grúa desde Demnate hasta el hotel en Midelt, donde finalizaba la ruta cuatro días después.
    En un principio piloto y maquina se iban a ir juntos en la grúa, pero una agradable charla con la propietaria del Hotel nos hizo ver que existía una solución mejor. Je ne parle français but I´ve got an excellent Englis accent y ella hablaba un inglés más que correcto. Esta mujer, echándose las manos a la cabeza nos dijo que no entendía cómo además de perder la moto iba a abandonar en plena aventura pudiendo continuar en el 4x4.

    - No os preocupéis por la moto. Marchaos! Marruecos es un país muy seguro. Dejad aquí la moto y nosotros la guardamos hasta que llegue la grúa.- Nos dijo.

    Además se ofreció a contactar con el conductor de la grúa para explicarle dónde debía recoger la moto y después hizo otra llamada al hotel de Midelt para contarles lo que nos había ocurrido y que les enviábamos una KTM en paquete express.



    La noche anterior no hubo ganas de revisar las motos, así que tocaba acondicionamiento matutino...



    Transporte colectivo... algo habitual a lo largo de todo el país.

    Tras despedirnos de tan amables anfitriones, bajamos a repostar a Demnate. El hotel no se puede ver en esta imagen pero está situado a la izquierda de la carretera , en la ladera de la montaña.



    Los primeros sesenta kilómetros de ruta discurrían por una carretera asfaltada ideal para motos de trail. Pavimento en pésimas condiciones y un millón de curvas: diversión garantizada.
    De vez en cuando había que hacer una paradita para comentar y asimilar todo lo que captaban nuestros sentidos. El paisaje es espectacular, y cuando crees que ya nada te puede sorprender... zas!!!









    Pista a la izquierda, se acabó el asfalto. La emoción del momento nos hizo pasar zumbando gas a fondo sin percatarnos de que el land Rover estaba parado justo al otro lado del puente. Se puede ver en la siguiente imagen, pegado a las casas, casi al final de la cuesta. No solo pasamos de largo, sino que no escuchamos las llamadas ni leímos los mensajes hastta mucho después.
    Desgraciadamente, el conductor de la grúa se había puesto en contacto con ellos para decirles que sin la documentación no se podía hacer cargo de la moto, con lo cual tuvieron que deshacer el camino andado. La opción off road se había esfumado para ellos. Bajaron por carretera dirección Ouarzazate y una vez alli pusieron rumbo a Boumalne Dades, teóricamente el punto final de la etapa. Se alojaron en un hotel estupendo, recomendado por nuestros amigos del Tizouit, esperando nuestra llegada.





    Nos adentramos en el valle del Tessaout por una pista rapidísima hasta que desaparece de repente y dan comienzo veinte kilómetros infernales. Bueno, en realidad no fue para tanto pero me imaginaba por allí con la Tenere con maletas... Tampoco me hubiera echado atrás.























    Salida complicada de un vadeo. Era preferible volar con la moto que caer en el agua.







    Perdí la cuenta de las veces que cruzamos el río de un lado a otro. Cuando no íbamos por el agua los pedrolos se ocupaban de hacernos entrar en calor.



    Llegando a Amezri, las pista se hace transitable y el valle del Tessaout se tiñe de verde y rojo.









    Impresionante el contraste de la tierra rojiza con el verde de los cultivos.













    Tras muchos kilómetros de pistas incomodas, por la cantidad de piedras hasta el punto que en ocasiones desaparecía el camino, llegamos a una zona de pistas rápidas, reviradas y con buen firme. Vaya tramo más divertido!!!











    Último paso de montaña antes de bajar al altiplano que debía conducirnos hasta el valle de las Rosas y a Boumalne Dades, que a priori era el punto final de la ruta.





    Segundo pinchazo del día. El sol está bajando...





    En esta zona se podía rodar muy rápido pero había que prestar mucha atención a las señales del terreno porque los cortes en la pista aparecían de repente pudiendo provocar un feo revolcón.





    A unos veinte kilómetros de Boumalne Dades se nos echó la noche encima. Sí, otra vez. Tras un intento por seguir hasta nuestro destino, comprobamos que la pista estaba en muy malas condiciones para rodar de noche y decidimos volver a Bou Tharar, una población en pleno valle de las Rosas por la que acabábamos de pasar y donde habíamos visto un par de hoteles.
    Conseguimos ponernos en contacto con la otra mitad del equipo y decidimos quedar a la mañana siguiente en una gasolinera de Boumalne Dades para iniciar la siguiente etapa juntos.
    Última edición por angelnx; 23/11/2014 a las 01:51

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •