Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    913
    si buscas aventuras en Marruecos la tienes asegurada, sigue sigue..

  2. #22
    Pedazo de cronica, el viaje ya ni te cuento.

  3. #23
    Excelente cronica,que envidia dais

    por cuerto,porque peto la 350?

  4. #24
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    porque peto la 350?
    Se paró en plena trialera y no fuimos capaces de volver a arrancarla. Llegaba gasolina al inyector, chispa a la bujía y no encontramos nada raro. No abrimos el motor.
    En el taller han dicho, y cito lo que me ha contado el piloto, que había muchos imanes sueltos en el motor de arranque... Algo un poco raro. Yo creo que no se ha enterado bien, que los imanes son del estator y que ha fallado el encendido, porque si hubiera fallado el motor de arranque debería haber arrancado a patada.
    De todas formas volveré a preguntar porque yo también estoy intrigado.

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Pero que peazo cronicón...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Qué pedazo de viaje!!!

    《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  7. #27
    DÍA 6: BOU THARAR - MERZOUGA



    Esta etapa se presentaba como la etapa reina. Más de 300 km off road no son moco de pavo...
    No nos podíamos permitir volver a llegar de noche por lo que a las seis de la mañana ya estábamos arriba. Preparar las motos y desayunar nos llevó menos tiempo del habitual y antes de las ocho estábamos saliendo dirección Boumalne Dades, donde habíamos quedado con el resto del equipo.







    La limpieza en esta Gite D´Etape dejaba mucho que desear. Yo dormí enfundado en mi saco sábana... He dormido en sitios aparentemente más cutres pero que se podía comer del suelo.





    Con los primeros rayos de sol iniciamos el recorrido. Comprobamos que la pista estaba en peor estado de lo que nos pareció, por lo que la decisión de recular la noche anterior fue muy acertada. Veinte kilómetros de track en esas condiciones y completamente de noche podrían haber causado un retraso mucho mayor. Y además, de día resultó ser un tramo muy divertido, a pesar de que en ocasiones el sol no dejaba ver la trazada buena con claridad.







    Boumalne Dades. Vista de la ciudad y del palmeral.



    En el lugar de encuentro llenamos depósitos y garrafas. Sabíamos que en Alnif había gasolinera, pero no queríamos arriesgar. En Marruecos hay que esperar siempre lo inesperado...



    Yamaha WR 450. Un león con piel de cebra.



    Nada más salir de la ciudad, el terreno sigue siendo el característico del altiplano de la zona con el Jebel Sagrho al fondo. Nuestro objetivo era cruzar esta cadena montañosa dirección Alnif y desde allí adentrarnos en el desierto.



    A mi particularmente, que me gustan los grandes espacios abiertos, comencé a sentir esa sensación... algo que no sabría explicar con palabras. Demasiados días entre montañas para mi gusto, aunque aun faltaban unos cien kilómetros para llegar por fin al desierto. Algunos os preguntaréis, ¿al desierto, es que esta zona no es suficientemente desértica?. Pues sí, lo es, pero me refiero al desierto del Sahara que empieza un poquito más al sur.





    Pista principal que da acceso al Jebel Saghro. Tanto la ruta que baja desde las gargantas del Todra, en Tinerhír como la que procede del valle de Las Rosas y las gargantas del Dades confluyen más o menos en este punto. Desde aquí se puede optar por tomar dirección sur hacia Zagora pasando por el Col du Tiz´n Tazazert hasta Nekob, un puerto impresionante donde los haya y últimamente en bastante buen estado. O tomar dirección este hacia Alnif, como en nuestro caso.







    Esta es una zona en la que se alternan pistas muy rápidas con buen firme con otras más lentas y pedregosas que hacen que el pilotaje sea en ocasiones bastante tedioso.







    Es increible, no se si existirá algún otro país en este planeta con más piedras. He leído en alguna ocasión comentarios sobre Marruecos por parte de pilotos dakarianos en los que decían algo así como que era el país de las piedras.
    Doy fe.





    En la gasolinera de Alnif, el de la 350, que llevaba tres días mordiéndose las uñas en el coche y el de la cebrita que ya iba pidiendo papas intercambiaron los papeles. Os podéis hacer una idea de como salió la WR de la gasolinera...





    Las pistas ratoneras llenas de piedras nos dieron un respiro para dar paso al infierno. Así es como llaman a este tipo de paisaje: Las hamadas son grandes llanuras normalmente azotadas por el viento y donde las temperaturas llegan a ser muy altas. Suelen estar salpicadas de dunas de mayor o menor tamaño, llegando a formarse los famosos ergs.
    A pesar del aspecto infernal, en este tipo de terreno es donde más disfruto.





    Se levantó una ligera brisa a la que no dimos importancia...





    ... hasta que la brisa poco a poco dio paso a un verdadero vendaval, una tormeta de arena en toda regla. Hubo algún momento en el que nos miramos unos a otros con cara de recular.



    Rodábamos a buen ritmo, simplemente guiándonos por algún punto en el horizonte que estuviera en la trayectoria del track, en algunos casos no muy lejano ya que la tormenta de arena reducía bastante la visibilidad. Como no es necesario seguir una pista concreta en este tipo de terreno, salvo que haya demasiadas piedras, se asimila mucho a la navegación marina.
    De pronto, el gps indica un tramo del track en forma de gran zig zag. Me llamó la atención, pero decidí seguir en linea recta con la intención de salvar una pequeña colina sin variar el rumbo hasta que me vi al borde de un precipicio... Tuvimos que regresar al track para salvar el obstáculo pero no sin antes hacer un alto en el camino para disfrutar de las increibles vistas y hacer un poco el macarra ladera arriba...

















    De nuevo muchas piedras. Debido a la vertiginosa velocidad a la que se podía circular y a la baja presión de los neumáticos tuvimos que cambiar al menos un par de cámaras delanteras.



    En alnif tomamos rumbo sur dirección Remlia. La idea era cruzar el oued Daoura a la altura de un lugar conocido como la Ciudad Perdida (Ba Hallou es como he leído que lo nombran). Sus ruinas están situadas a unos quince kilómetros al norte de Remlia, lugar habitual de vadeo del Daoura en las rutas entre Merzouga y Zagora o Mhamid.
    Cruzamos el oued casi sin darnos cuenta; estaba completamente seco. La tormenta de arena parecía por momentos más intensa y de repente apareció ante nosotros la silueta de esta "misteriosa" construcción. El más intrépido, a lomos de una cebra, estacionó en la sala de estar...





    A los pies de la "Ciudad Perdida" y en plena tormenta de arena la sensación de aventura se multiplicaba por cien!!!



    Un poquito más de arena para ir cogiéndole la medida a las dunas.



    Entramos en otra zona en la que se podía rodar muy rápido sin perder los empastes y el "coche escoba" avanza posiciones hasta llegar a comandar el grupo. El ritmo deja de ser cómodo, al menos para mi, así que guardo las distancias hasta que el 4x4 es prácticamente un punto en el horizonte. De pronto veo que da la vuelta hacia nosotros. Cuando llegamos a su altura y aun sin comprender muy bien lo que pasaba noto algo raro. Una mirada a mi alrededor y bastó para resolver la incógnita. Esparcidas por el suelo un par de garrafas de gasolina, las planchas, las escaleras, dos ruedas de repuesto, La baca voladoraaaaa...!!!!
    A velocidad luz es muy difícil ver una zanja. El tren trasero del Land Rover despegó, los anclajes no soportaron el estrés y la baca voló, y voló por la arbolada...

    Teníamos que intentar volver a montar en su sitio el amasijo de hierros en que se había convertido la baca. Y lo conseguimos, pero perdimos un tiempo valiosísimo. A unos setenta kilómetros de nuestro destino, el sol estaba a punto de ocultarse tras el horizonte.



    A unos veinte kilómetros de Taouz, tal vez en Ouzina, y ya prácticamente de noche, un chaval sale a nuestro encuentro. Yo diría que nos estaba esperando. Como si supiese que íbamos a pasar por allí, quién sabe. Yo, reacio a que me vendan la moto y teniendo claro que había que salir de allí lo antes posible, paso de él. Pero mis "chicos" que iban con el camelbak mas seco que la mojama me instan a que le sigamos para comprar agua. Litro y medio de agua después las cosas se ven de otra manera.

    EL chaval de la motillo, que tenía pinta de ser el más espabilado del lugar, se ofrece a guiarnos hasta una pista que según él nos llevaría a Taouz. Pista fácil y directa al asfalto. Yo que solo me fío de mi GPS y tenía clarísimo que mi track era bueno, de nuevo paso de él. No se como, acabamos siguiendo al tonto de la moto por por un cauce seco, duro y complétamente liso por el que sorprendentemente la moto iba como la seda. El de la motillo iba sin luces por supuesto, la noche completamente cerrada y solo encendía una linternilla para encontrar las roderas que necesitaba para guiarse. De pronto se para y nos dice:

    - Pista a Taouz por allí, pero cuidado! Muchos caminos a izquierda y derecha y si tu equivocas fácil perderse. Si quieres yo llevo por unos dirhams.

    Ahora los demás se dan cuenta del engaño sobre el que trababa de advertirles.
    Le mandamos a paseo, con otras palabras. Me hago cargo de la situación e intento recortar hacia nuestro track. El berenjenal no podía ser mas gordo. Tanto que decidimos hacer trackback hasta el pueblo donde abandonamos nuestra ruta.
    De camino volvemos a encontrarnos al de la motillo haciendo señas. Yo le esquivo por no pasarle por encima. Algún ingenuo se detiene para ver qué quiere y resultó que nos quería cobrar por sacarnos de nuevo a nuestro track.
    Una vez regresamos a la senda correcta del Garmin62 sagrado al que nunca debimos abandonar, los casi treinta kilómetros de pista que nos separaban de Taouz pasaron muy rápido. Desde allí, unos cuarenta más de asfalto hasta el hotel.

    Kasbah Tombouctou. El primer precio que nos dijeron nos pareció bueno y "compramos" dos noches en régimen de media pensión sin dudarlo. El GPS marcaba 370 km de ruta.
    Me siento en la cama y pierdo el conocimiento antes de rozar la almohada.



    EN BREVE LA PENÚLTIMA ENTREGA...
    Última edición por angelnx; 23/11/2014 a las 02:30

  8. #28
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    ACOJONANTE.
    Una pregunta,ya que veo que los pinchazos fueron frecuentes¿no hubiera sido practico llevar mousses?ya sé que no es barato,pero ya que apenas habéis hecho asfalto y habéis llevao las motos en remolque hasta la frontera......
    Sea como sea, lo repito ACOJONANTE,pero acojonante de acojonar vamos,todos los días caña de la buena.....

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿no hubiera sido practico llevar mousses?
    Yo, cada vez que he ido, hemos pinchado varias veces y es una lata.... este año monté mousses y es definitivo. No se pinchan, no se miran presiones, son confortables, ahorras el peso de las cámaras de repuesto, los desmontables, la bomba de aire, el manometro.... He hecho asfalto (a 100 km/h máximo) y los llevo ya puestos en la tercera cubierta con más de 9.000 km. Comprando seis Bib Mousse Michelin, o sea tres juegos, salen a 108 pavos cada uno en casa, en http://motosdasilva.com/t/product.php?id_product=8614

    Teniendo en cuenta el rendimiento que los "mortales normales" le sacamos, ¿realmente son tan caros? ¿cuanto tardamos en hacer 9.000 km?

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Sea como sea, lo repito ACOJONANTE,pero acojonante de acojonar vamos,todos los días caña de la buena.....
    +1
    No me habría importado lo más mínimo "sufrir" esa aventura con vosotros. Aunque hubiera tenido que reparar algunos pinchazos. j j j j j

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,823
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •