Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #61
    Las motos estaban en perfecto estado general y de eso nos ocupamos antes de salir de casa. No iría con nadie que llevase la moto echa una mierda o que no se preocupase de su mantenimiento a lo largo de la ruta.
    Cambio de aceite y filtros, nivel de líquido refrigerante, kit de transmisión, pastillas de freno, rodamientos bujes y dirección, cubiertas y cámaras nuevas... en fin, íbamos con los deberes hechos. Está claro que aun así siempre se puede producir una avería.

    La fisura del radiador de mi moto se produjo durante el viaje, en el remolque, debido a la presión que ejercían las correas contra los plásticos de la moto. El sistema de anclaje del protector de serie es una mierda.
    La avería de la 350 se ocurrió antes de completar los cien primeros km de ruta, por lo que apenas le dio tiempo a sufrir. Una avería fortuita, como bien habéis dicho.
    Y si la 690 se hubiera quedado sin embrague en mitad de la ruta, lo hubieramos solucionado. Como ocurrió el último día y casi todo era carretera decidimos llegar a Midelt sin reparar.

    Después de cada etapa revisábamos la moto: Nivel de aceite y líquido refrigerante, tensión, limpieza y engrase de la cadena, limpieza del filtro del aire, reapriete de tornillería.
    En mi caso no tuve que rellenar aceite, ni tensar la cadena. Tan solo limpiar y engrasar.

    Tres rutas marroquies de entre 1500-2000km y una de 3500km en la que hicimos el recorrido íntedro en moto desde Madrid. Varias motos de diferente tipo y marca. Puedo decir que cualquier moto trail o enduro que esté en buen estado aguanta perfectamente un viaje así. Es cierto que hay motos de las que hay que estar más pendientes, pero teniendo eso en cuenta no veo cual es el problema.

    A la vuelta del viaje, lavado, engrase y como nueva.

  2. #62
    Menudo regalo de crónica!!!
    muchas gracias por compartirla,
    me ha traído buenos recuerdos de mi ultimo viaje a Marruecos, fue con un Defender y espero que el próximo sea con la Tenere, aunque como luismi07, mi ritmo sera tranquilo, tranquilo, esperando volver moto y piloto de una pieza jejeje.
    Entre otras cosas me gustaría llegar a los pies de la ciudad perdida, ya que a pocos kilómetros de allí, en la zona del oued y sus mini dunas trampa, averié el Land Rover y toco retirada, me quede con las ganas...
    Saludos!
    HONDA XR650L, continua la aventura

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    373
    Gracias por compartir la crónica.
    Casi nos cruzamos por allí.
    Saludos.

  4. #64
    Como la película aun anda en postproducción... os voy pasando algunos vídeos de las zonas más chulas.


  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Una pregunta de uno que nunca ha ido. Viendo que salen unos cuantos kilometros, los que llevais enduros puras y duras (rollo exc, wr etc) haceis cambios de aceite allí abajo? (curiosidad curiosa, simplemente)

    Por cierto, no veas lo guapo que está el paso ese...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Una pregunta de uno que nunca ha ido. Viendo que salen unos cuantos kilometros, los que llevais enduros puras y duras (rollo exc, wr etc) haceis cambios de aceite allí abajo? (curiosidad curiosa, simplemente)
    Yo he ido con la TT600RE y dos veces con la DRZ400S, y saliendo con aceite nuevo no he cambiado, pero he visto a las EXC, WR y CRF como a los tres días (unos 1000 km) lo cambiaban.

    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Por cierto, no veas lo guapo que está el paso ese...
    Guapísimo.t

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #67
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    he visto a las EXC, WR y CRF como a los tres días (unos 1000 km) lo cambiaban.
    Ok, a eso me refería, al pasar de los 1000km que. Gracias.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  8. #68
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Viendo que salen unos cuantos kilometros, los que llevais enduros puras y duras (rollo exc, wr etc) haceis cambios de aceite allí abajo?
    En tres de mis rutas por Marruecos he bajado con endureros (nunca he tenido una) y jamás les he visto cambiar el aceite ni se ha roto ninguna moto por ese motivo. Han sido rutas de 1500-2000km con etapas de hasta 400km.

    Me gusta mucho la EXC 500 e incluso he llegado a pensar cambiarla por la 690, pero el mantenimiento según el manual me parece excesivo... no creo que sea para tanto viendo los viajes que se hacen algunos, pero aun no es mi moto.

    Hablando de viajar con motos de enduro, se que el siguiente vídeo es puro marketing y que seguramente estos dos pájaros lleven un camión con mecánicos lleno de powercosas detrás, pero mola...


  9. #69
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Angelnx, el mantenimiento que pone en el manual de las KTM EXC asusta pero es para competición; en uso trailero o endurero suave, puedes alargar cambio de aceite y filtro a los 1000 kms sin problemas (o más), que se tarda un cuarto de hora. Abrir culata o motor cuando la moto tenga años y varios miles de kms, y es raro que se desreglen valvulas. Lo que si es importante es no descuidar limpieza filtro de aire (como cualquier enduro)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #70
    Algunos vídeos más mientras van cocinando la película...
    Lo malo es que me están dando ganas de volver otra vez!!!!






Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •