Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #31
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851


    Una crónica "marroqui" molona!!
    Última edición por FAZER; 23/11/2014 a las 15:17
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  2. #32
    Muy guapo! Que buena crónica.

    Por la foto, diría que en Larache estuvisteis en el hotel España.

    Con respecto a lo que comentais sobre los mousses, yo nunca he pinchado haciendo off, ni en ninguno de mis viajes por Marruecos (toco madera). En nuestro último viaje hemos realizado buena parte de las mismas pistas que angelnx y solo pinchó jokerDh una vez, entre Alnif y Merzouga.
    En gran parte es por llevar presiones relativamente altas, que implican que la moto vaya un poco peor por zonas blandas pero evitan pellizcos cuando hay piedras (y en Marruecos hay muchas) y reducen la posibilidad de pinchazos. También suelo llevar neumáticos tipo tubeless que tienen la carcasa un poco más dura, y con frecuencia cámaras reforzadas. De momento me compensa económicamente llevar cámara en lugar de mousses, cuando encadene varios pinchazos seguidos igual me lo pienso.

    En un viaje a Marruecos con un amigo que llevaba una EXC con mousses, los pocos tramos de asfalto que hicimos prefería no pasar de 80-90 para no degradarlos, un coñazo en un viaje en el que nunca sabes si te a va a tocar hacer tramos largos de asfalto o no.

  3. #33
    Me alegro de que os vaya gustando la historia...

    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Por la foto, diría que en Larache estuvisteis en el hotel España
    Efectivamente se trata del hotel España.

    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    no hubiera sido practico llevar mousses?
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    este año monté mousses y es definitivo. No se pinchan, no se miran presiones, son confortables, ahorras el peso de las cámaras de repuesto, los desmontables, la bomba de aire, el manometro.... He hecho asfalto (a 100 km/h máximo) y los llevo ya puestos en la tercera cubierta con más de 9.000 km. Comprando seis Bib Mousse Michelin, o sea tres juegos, salen a 108 pavos cada uno en casa, en http://motosdasilva.com/t/product.php?id_product=8614

    Teniendo en cuenta el rendimiento que los "mortales normales" le sacamos, ¿realmente son tan caros? ¿cuanto tardamos en hacer 9.000 km?
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    ...solo pinchó jokerDh una vez, entre Alnif y Merzouga.
    En gran parte es por llevar presiones relativamente altas, que implican que la moto vaya un poco peor por zonas blandas pero evitan pellizcos cuando hay piedras (y en Marruecos hay muchas) y reducen la posibilidad de pinchazos. También suelo llevar neumáticos tipo tubeless que tienen la carcasa un poco más dura, y con frecuencia cámaras reforzadas. De momento me compensa económicamente llevar cámara en lugar de mousses, cuando encadene varios pinchazos seguidos igual me lo pienso.

    En un viaje a Marruecos con un amigo que llevaba una EXC con mousses, los pocos tramos de asfalto que hicimos prefería no pasar de 80-90 para no degradarlos, un coñazo en un viaje en el que nunca sabes si te a va a tocar hacer tramos largos de asfalto o no.
    En cuanto la utilización del mousse, pienso más o menos como transalacant. Aunque es cierto que en este viaje nos hubieran ahorrado peso, espacio y sobre todo tiempo, tengo entendido que no a todo el mundo le gustan las sensaciones que transmiten.
    En total creo que fueron cuatro pinchazos en dos motos. Tres en la rueda delantera y uno en la trasera. Dos de las motos llevaban mousse pero una de ellas hizo casi todo el viaje en grúa, así que no cuenta, jeje!!!
    Yo llevo presiones por encima de 1,5 kg. con cámaras reforzadas y no suelo pinchar. En principio y según el uso que hago de la moto no me compensa su utilización. Dependiendo del planteamiento de mi próximo viaje tal vez los pruebe.

  4. #34
    Va por buen camino Avatar de findus
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Mensajes
    65
    Impresionante la cronica y el viaje, me ha gustado vuestro estilo de viaje, con apoyo pero a la vez autosuficientes. Enhorabuena

  5. #35
    DÍA 7: ERG CHEBBI



    Para este día y solo como referencia, ya que la idea era adentrarnos en las dunas sin pensar mucho en la navegación, había cargado un par de tracks: El primero de ellos, una circular que hice en mi anterior visita con la Tenere, pasando por el oasis de Oubira. El segundo, un anillo que me serviría para tener controlados los límites del erg.
    En teoría lo habíamos planteado como el día de descanso, de esa manera el que ya hubiera tenido suficiente moto hasta el momento podría disfrutar de un día de relax en la pisina del hotel. Pues bien, al parecer todos íbamos justitos de fuerzas porque a nadie se le ocurrió plantearse madrugar para coger la moto.



    Solo algún valiente se asomó para dar los buenos días a los dromedarios. Este seguro que era uno de los que iban en el coche, jeje!!



    Sin ninguna prisa fuimos apareciendo uno a uno en el restaurante. Nadie hablaba de motos; debían estar incubando algún virus. Por un momento tuve la sensación de ser el único con ganas de probar la arena. Afortunadamente poco a poco fui encontrando aliados... Y es que yo no me podía ir de allí sin darme un revolcón por la arena y menos con semejante parque de atracciones detrás del hotel. Acordamos dar un paseo por la tarde ya que con el sol demasiado alto, a parte del calor, no se distingue muy bien el relieve de las dunas y esto puede ser peligroso.
    Después de un copioso desayuno, todos al taller!!! Limpiar filtro del aire, petrolear, engrasar y comprobar tensión de la cadena, medir presiones... chequeo general. Hubo que restaurar la baca del Land Rover y la verdad es que prácticamente le devolvimos su aspecto original. Para la próxima aventura habrá que instalar un portabultos de combate.



    Mientras estábamos acicalando a nuestras monturas, un grupo de ingleses hacían lo propio con sus maximegamotos. Tuve la oportunidad de charlar y flipar con uno de ellos. Parecía uno de esos tipos cuyo único quehacer en la vida es viajar en moto. Me contaba que una de sus últimas hazañas consistió en recorrer 95000 km alrededor del mundo en noventa días. Incluso me dijo que había batido algún récord de distancia en moto. Al parecer, los hay a los que les gustan las motos más que a mí, jeje!!! Seguiré buscando en internet la aventura del inglés, a ver si doy con él. Nos despedimos y retomaron su ruta.





    Yo creo que todos estábamos pidiendo a gritos bajar un poco el ritmo...



    No salimos del hotel en todo el día... hasta después de la merienda. Yo ya no aguantaba más. Me equipé y salí zumbando hacia las dunas.
    Lo que viene a partir de ahora son dos horas de pura diversión.





    He tenido la oportunidad de pilotar en arena con motos muy diferentes, desde una Tenere hasta una hasta una EXC 450. Nunca con una trail o maxitrail más potente que la Tenere. Con esta última he llegado a sufrir mucho en la arena. Por el contrario, con la 450 resultó tan fácil que cualquiera podría cruzar de punta a punta un gran erg.
    Con la 690 he disfrutado como un enano, incluso con equipaje puedes aventurarte entre las dunas como si nada.



    Galle_tas y yo en nuestra última visita al erg Chebbi. No voy a decir que no disfruté, pero sufrí lo que no está escrito. Y lo de subirme al pico de la gran duna con la Tenere... ni si quiera se me pasó por la cabeza. Qué ganas tenía de una moto con la que poder ir a trabajar, hacer un viaje de una semana con equipaje y que además me permitiese subir al pico de la duna más alta.











    Solo había que elegir una duna y dar gas hasta encontrarse en lo más alto.







    Los chicos de la voiture rouge se animaron a última hora. Ninguno de nosotros queríamos que el día llegara a su fin.







    Probando la 690 Enduro R. Esta vez me dio la sensación de ir aun mejor que la mía...



    Habíamos acordado ir a cenar a Risani así que tras una buena ducha nos fuimos los ocho en el coche. "Donde fueres haz lo que vieres"; y eso hicimos. Por un momento, el Land Rover se convirtió en un taxi marroquí en toda regla.

    Nos dimos un paseo por el bazar y aprovechamos para hacer algunas compras. He de decir que he mejorado mucho regateando, pero aún me sigo sintiendo timado, jejeje!!!



    Rojito pasa bastante desapercibido.



    Cenamos en la terraza de un bar con vistas al bazar. La luz era demasiado tenue para ver lo que estábamos cenando y además estábamos hambrientos. La carne más dura que he comido. Dudo que fuera cordero lechal...
    Regresamos al hotel sabiendo que nuestra aventura llegaba a su fin pero con la sensación de haber aprovechado bien el viaje. Faltaba un día de ruta y no teníamos muy claro si continuar con el plan previsto sería buena idea. Algunos ya conocíamos el terreno de la última etapa. Surgen las dudas y sin haber decidido nada nos vamos a dormir.
    Última edición por angelnx; 25/11/2014 a las 20:16

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Pedazo de cronica chaval !!

    Lastima que se acaba...

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  7. #37


    casi me mola mas leerla aqui con las fotos que cuando me la has contado de viva voz! lleváis poniéndome los dientes largos 3 meses con el viaje, que lástima no haber podido ir esta vez.

    Además da gusto leer una crónica así, sin secretos, explicando por donde se pasa, con fotos de tracks..
    Malo será

  8. #38
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Mensajes
    73
    Me lo he leído del tirón, creo que estoy leyendo demasiadas crónicas de Marruecos...

  9. #39
    Raúl
    Fisgón

  10. #40
    Nosotros e nuestro viaje de septiembre, metimos liquido anti pinchazos del que montan las mountain bike, ya que uno de los que venia lo usaba y contaba maravillas. Resultado, cero pinchazos en 7 motos y 1 quad.

    en el primer viaje que hicimos en 2008, quede aburrido entre pinchos de acacias y pellizcos con las piedras por ir con baja presión.

    Le metíamos 240 cc delante y 260 cc detrás, y encantados de la vida. Muy importante, ya que no paras el ritmo por una incidencia así.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •