Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #41
    Cita Iniciado por maxixt600 Ver mensaje
    metimos liquido anti pinchazos del que montan las mountain bike
    Es otra opción muy a tener en cuenta, sobre todo porque cada vez me da más miedo sufrir un pinchazo en carretera...

  2. #42
    DÍA 8: MERZOUGA - MIDELT



    El plan original consistía en seguir el perímetro del erg Chebbi dirección norte siguiendo la pista que nos llevaría hasta el oasis Brahim. Este tramo del track está salpicado de zonas con bastante arena aunque en su mayor parte se trata de una pista con buen firme. Dicho oasis está próximo a la rampa de acceso a la hamada de Guir, un lugar impresionante para marcarse un gran fuera de pista y seguir un rumbo a placer siempre dirección norte. Dejando Boudnib al este, tomaríamos dirección a la carretera que une esta población con Er Rachidia. Una vez allí repostaríamos para continuar por carretera hasta Midelt, pasando por las Gargantas del Ziz, situadas entre el embalse de Hassan Addakil y el túnel del Legionario.





    Ese era el plan. Además conocíamos el terreno porque al menos dos de nosotros habíamos hecho ese mismo track en otra ocasión. Unos 350 km, de los cuales 180 off-road. La recuerdo como una de las mejores etapas que he hecho en Marruecos, principalmente por el fuera de pista brutal que nos marcamos en la hamada de Guir. También he de decir que resultó ser una de las más duras para algunos . No se puede salir al desierto con un litro de agua. Yo llevo un mínimo de tres en el camelbak y si la situación lo requiere, alguna botella adicional.

    El caso es que el equipo andaba justito de moral y después de una "jartá" de moto como la que llevábamos, el comentario sobre la dureza de la etapa que nos llevaría hasta el hotel donde nos esperaban los remoques fue definitivo. Por otro lado, había un Land Rover con reuma, una EXC 400 con fiebre y una 690 con diarrea. En otras palabras, los anclajes de la baca del 4x4 debían reservarse, el motor de la 400 no parecía pasar por su mejor momento y una de las 690 se quedó sin embrague esa misma noche.
    Por otro lado, sentíamos que la aventura llegaba a su fin y nos sabía mal desperdiciar una última oportunidad de montar en moto por el desierto del Sahara.

    La solución: Ya que habíamos comprado las entradas para "surfear" en la arena... decidimos que mientras dos motos se dirigirían a Erfoud, el resto nos adentraríamos en el erg hasta el oasis de Oubira para desde allí atravesarlo dirección norte hasta enlazar con la pista que lleva a Erfoud.
    El lugar de encuentro sería el hotel Xaluca, ya que allí hay una empresa de alquiler de KTMs donde tal vez podrían reparar el embrague de la 690. Negocio que, por cierto dirige Jordi Arcarons. Pues bien, resultó que se cruzaron con él por el camino. No pudieron hacer nada salvo esperar nuestra llegada.



    Vaya un equipo bueno. Esta crónica, es para vosotros y sobre todo para los que no han podido acompañarnos.



    Bajando la presión de los neumáticos.





    Demasiadas veces tenemos que oir comentarios acerca de lo peligrosas que son la motos. Y los coches??? Si hubiese sido mi moto la averiada, me hubiera ido en taxi!!
    Da miedo ver como va el Land Rover por el campo... A lo locoooooo!!!!



    En ocasiones nos adelantábamos con las motos para buscar la mejor trazada al 4x4 ya que al no ser un vehículo muy potente la capacidad de maniobra en la arena se ve muy reducida y no mola nada tener que sacarlo de un hondonada. El día anterior se les dio muy bien y hasta el momento no habían tenido ningún percance. Cuando nos dirigíamos al oasis de Oubira, en un intento de afrontar una de las grandes dunas el coche quedó atrapado y debido a la inclinación, casi a punto de volcar. Vaya susto!!! Los dos copilotos se bajaron pálidos. Uno de ellos incluso iba con el casco de la moto puesto... Tres de nosotros nos colgamos de la baca haciendo de contrapeso para poder mover el coche.

    En fin, el equipo del coche decidió no arriesgar y salir del erg lo antes posible. Nos esperarían en Erfoud junto a los demás. Los tres restantes seguíamos con ganas de arena, muchas ganas de arena.



    Cómo me gusta la 690!!!













    Sobre la marcha, decidimos no llegar hasta el oasis pero no nos queríamos ir de allí sin subir a la cima de la duna más alta. Tengo entendido que las de mayor altura rondan los 150 m. Una vez localizada una duna digna de ser escalada, nos enfrentamos a ella sin dudarlo.





    Algunos intentos fallidos...



    Después de comprobar que la cuarta de mi 690 era demasiado corta para coronar la duna, lancé la moto gas a fondo hasta quinta marcha, para bajar a cuarta justo antes de caer al abismo... La clave es la velocidad. El motor puede sobradamente en cuarta, pero no me dejaba llegar con la suficiente velocidad a la parte final.
    Recuerdo que con una 450 llegue a la cima de una de las grandes dunas del erg Chegaga en cuarta y con menos velocidad. Ahí entra en juego la diferencia de peso.
    Si se quiere llegar arriba con una 1200 habrá que lanzarla hasta 150 km/h por lo menos... Alguien lo ha conseguido??? Estaría bien que nos lo contara.



    Os dejo el vídeo de la ascensión al más puro estilo hill climbing!!! Gas a fondo con el cuentavueltas casi en el rojo (8000 rpm). Tercera, cuarta, quinta... cuarta de nuevo y cima!!!





    Tras algunos intentos más, decidimos poner rumbo hacia el norte en dirección al lugar de encuentro.

    No puedo pasar sin hablar de lo sorprendentemente bien que funciona la 690 en este terreno, casi tan bien como una enduro de las de verdad. Y si me gustaba antes, después de este viaje se reafirma como mi moto preferida.
    La última vez bajé a Marruecos en la Tenere con las matetas a tope y montando desde Madrid. Con esta también me atrevería con una aventura así, es más, espero que así sea la próxima. Voy preparando culot de ciclista y vaselina.

    Durante todo el viaje he estado oyendo hablar de un concepto que me gusta: El enduro turismo, jeje!!!



    Saliendo del erg por el norte, ponemos rumbo hacia el track que nos llevaría hasta Erfoud. Decimos adiós al erg Chebbi y también a siete increíbles días off-road con los tontos de las amotos.





    La pista es muy rápida. Demasiado. Aproximadamente a 15 km comienza el asfalto y termina la aventura, o no????



    Cuando llegamos al lugar de encuentro, comprobamos que no estaban sufriendo demasiado: Cervecita & piscina son una combinación quitapenas que funciona muy bien.
    Nos tomamos la penúltima y nos fuimos.



    Una vez pasado el embalse las vistas desde la carretera son todo un espetáculo, y también lo es la propia carretera. En algún tramo solo faltan las gradas y la bandera a cuadros...



    No recuerdo si nos detuvimos a comer y descubrimos que la rueda trasera de la 400 estaba pinchada o fue el pinchazo el que nos hizo parar y ya de paso picamos algo.







    Madre mía, cuántas motos!!! Al llegar al hotel en Midelt, además de nuestros coches con los remolques había al menos medio centenar de motos. El camión que se ve al fondo también estaba lleno. Menos mal que teníamos reserva...

    Esa misma noche, nos dimos una vuelta por algunas de las tiendas de fósiles que hay en el pueblo gastando las últimas monedas. Incluso alguno recurrió al trueque: Fósiles por ropa. Todos satisfechos con el negocio, jeje!!






    DÍA 9: MIDELT - MÁLAGA

    De entre todas la posibilidades elegimos cruzar el charco y dormir en España. Así al día siguiente podríamos llegar a casa antes de que se hiciera de noche, jeje!!



    Por el camino nos cruzamos con más de un centenar de todoterrenos. Nos llamó mucho la atención que todos ellos parecían estar muy bien equipados y que además iban pilotados y copilotados por mujeres. Resultó ser la edición 2014 del Trophée Roses Des Sables, un rally solo para chicas en el que también participan motos. Tal vez se trate de un rally amateur, pero por la pinta que tenían todos y cada uno de los 4x4 con los que nos cruzamos, a ninguna de ellas parecía afectarle la crisis...
    Como podéis ver, este Land Rover no tenía absolutamente nada que ver con nuestro Rojito, pero nunca será tan autentico.



    Como dice ese refrán, no vendas la piel del oso antes de cazarlo... juas, juas!!! Alguno pensabais que esta vez llegaríamos de día??? Pues estabais equivocados!!
    En la autopista dejamos atrás a los chicos del 4x4, ya que para mantener un ritmo cómodo no debía superar los 100 km/h. Queríamos coger un ferry a media tarde y llegábamos justos, por lo que la idea era adelantarse para ir cambiando el dinero y gestionando los billetes. A unos cuarenta kilómetros de Tanger Med nos llamaron para darnos una pésima noticia: Rojito se había parado y no quería continuar. A pesar de que no les llevabamos mucha ventaja, nos llevó un buen rato en dar la vuelta en la autopista para encontrarnos con ellos. Mientras gestionábamos la grúa con el seguro, se sustituyó la bomba de alimentación por una de repuesto, ya que el problema parecía provenir de algo relacionado con el combustible. No hubo resultados positivos así que el Land Rover acabó encima de la grúa, por supuesto tras una larga espera... Se ve que se toman a rajatabla eso de, prisa mata!



    Una vez en Tanger Med, superada la aduana, subimos al barco los coches con las motos pero había algún problema con el Land Rover. Por alguna estúpida razón querían dejarlo en tierra hasta el siguiente ferry. Afortunadamente, todo quedó en un susto y finalmente Rojito pudo subir al barco.

    Una vez acomodados, pierdo el conocimiento hasta llegar a España. El saldo de horas de sueño estaba en negativo.
    La grúa se hizo cargo del 4x4 y nos fuimos todos en los otros dos coches. Si bien nos había hecho un tiempo estupendo en nuestra estancia en Marruecos, fue cruzar la frontera y comenzar a llover. La lluvia nos acompañaría prácticamente hasta Madrid. Queríamos encontrar un alojamiento de carretera una vez pasado Málaga y así hicimos. Llegamos muy tarde, así que fuimos directos a la cama.






    DÍA 10: MÁLAGA - MADRID



    Cuando bajamos a desayunar a la cafetería del hotel, nos encontramos con una agradable sorpresa. Seguro que alguno sabéis perfectamente modelo y año de esta preciosa Montesa. Me parece demasiado antigua para ser una H6... qué pensáis vosotros??

    El resto del viaje ya no tiene nada de interesante... Espero que hayáis disfrutado de la crónica. Tanto los tracks como cualquier información adicional que necesitéis están a vuestra disposición.

    Para el estreno de la película aun tendréis que esperar, no obstante os adelantaré algún video de zonas concretas como adelanto.



    Última edición por angelnx; 25/11/2014 a las 20:47

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Chapó nen !!
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  4. #44
    Que maravilla de crónica

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Que guapo!! que le pasaba a la 400?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #46
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Muy buena aventura!!!

  7. #47
    Mamacita, que chulo todo!

    Y que bien vendes la 690 joío! jajaja

    Con el raid femenino nos cruzamos varias veces por las pistas, llevaban cochazos pero se las notaba muy verdes en la conducción. Mientras estábamos alojados en el camping municipal de Midelt, ellas estaban en el hotel que sale en tu foto. Había por lo menos doscientos coches, y tenían espectáculos contratados a tutiplén. Los empleados del camping nos dijeron que se iban para allá a ver si pillaban cacho jajaja, y de hecho el centro estaba más vacío de lo habitual.

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Lastima que se acabe, superentretenida cronica.

    Podias contar cuales fueron al final las averias y los problemas que habeis sufrido, mas que nada para intentar no cometer mismos errores.
    Cosas que os habeis llevado, cosas que no habeis utilizado, intendencia,material, etc que comida y bebida en ruta.

    Si publicas esos track, me encantaria tenerlos, por si alguna vez puedo utilizarlos.

    En fin , gracias por el relato., hemos pasado unos buenos ratos. Esas experiencias son para no olvidar nunca.Yo he bajado unas cuantas veces pero siempre en 4x4, la moto es mi asignatura pendiente.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Estupenda crónica.
    ¡¡Tienes fotos muy guapas!!


  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    He disfrutado un montón leyendo las crónicas y contemplando las fotos y videos.

    Os felicito por la experiencia.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •