Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Preparando el CATÁLOGO TRAIL 2015 ¿Qué motos ponemos y quitamos este año?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361

    Preparando el CATÁLOGO TRAIL 2015 ¿Qué motos ponemos y quitamos este año?

    Pues eso, otro año en el que voy a ponerme en breve con el CATÁLOGO TRAIL... y otro año que pido vuestra colaboración. ¿Cómo? Simplísimo: ¿qué motos conocéis que acaben de salir o vayan a salir en 2015? ¿Habéis ido a una tienda y os han dicho "este modelo ya no lo traemos"? Eso es lo que necesito saber.


    El Catálogo Trail de 2014 fue éste.


    Recordar que entran Trail tanto muy carenadas como sin, Scrambler, "vacas", ligeras de 350cc para abajo, 125, incluso las SUV, esas motos totalmente de carretera y que erroneamente muchos llaman trail. ¡Ah! Y los Sidecar también... (Maaaaaanchi!!!)


    Como novedades para el año que viene, tengo algunas:

    -KTM Superaventure 1050 y 1290.
    -Moto Guzzi V7 Kit oficial Scrambler.
    -Beta X-Trainer 300
    -SWM SuperDual 650
    -SWM Silver Vase Scrambler 440
    -Yamaha MT Tracer 900
    -Ducati Scrambler
    -Suzuki V-Strom 650 XT
    -Zero FX




    ...no olvidaremos la muy interesante AJP PR7 660...
    ...y pondremos como futura la Honda Africa Twin...



    Seguro que hay más ¿me ayudas?

  2. #2
    Mas no se, pero de las que pones ¿cuantas son trails de verdad?
    Quizás esa AJP, pero a saber lo que costará comprarla, ya sea por precio, disponibilidad o sencillamente distribuidores.
    Vamos, que como no salga la Africa Twin, no se que "novedades" trail habrán en 2015.

    De todas las que has dicho, hay dos casos para mi penosos.
    Que la ktm 1050 venga con 19" y que Suzuki no aproveche la versión XT, para camperizar a la V-Strom (21" y mas cm de suspensión), como por ejemplo pasa con las Tiger.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Mas no se, pero de las que pones ¿cuantas son trails de verdad?.
    Como siempre en el término "Trail", todas pueden serlo... o ninguna. Ya hemos discutido de eso mucho aquí: que si es hacer enduro-no-de-competición, que si es viajar por carretera y luego hacer pistas, que si es una moto de carretera con la que puedes meterte por caminos de forma testimonial, que si....

    Para mi idea de lo que es Trail también "me quedo" con la AJP, con la SWM SuperDual 650 y, de otra forma, con el "juguete" Beta X-Trainer. Pero para todos los que creen que una Trail es una moto de carretera con manillar alto -lo que yo llamo SUV, y Honda Crossover-... pues como puedes ver ellos son los que van recibiendo más modelos.

  4. #4
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Como siempre en el término "Trail", todas pueden serlo... o ninguna. Ya hemos discutido de eso mucho aquí: que si es hacer enduro-no-de-competición, que si es viajar por carretera y luego hacer pistas, que si es una moto de carretera con la que puedes meterte por caminos de forma testimonial, que si....

    Para mi idea de lo que es Trail también "me quedo" con la AJP, con la SWM SuperDual 650 y, de otra forma, con el "juguete" Beta X-Trainer. Pero para todos los que creen que una Trail es una moto de carretera con manillar alto -lo que yo llamo SUV, y Honda Crossover-... pues como puedes ver ellos son los que van recibiendo más modelos.
    Miguel, entiendo lo que quieres decir, pero que los fabricantes intenten engañarnos, no significa que nosotros debamos creerlos.

    Evidentemente trails hay muchas.
    Una XT660R es una trail y sin embargo poco tiene que ver con una Adventure 1190R, pero precisamente ese poco, creo que es el nexo de unión de toda trail:
    Rueda grande y estrecha y suspensiones de bastante recorrido.
    A partir de ahí, carenado, potencia, tamaño, etc, son diferencias que permiten ajustarse al uso que le demos, pero vamos, llamar trail a algo que no lleve rueda de 21", me parece un error.

    Y si en coche se inventaron el término SUV para definir a los 4x4 que ya casi no lo son, en motos aun se empeñan en seguir llamando trail a motos que sencillamente son naked, touring o lo que sea, menos trail.

    Y si, yo también hacia trail e incluso trial en los 80 con una Vespa200, pero no por ello llamo fabada asturiana a un plato de judías, por que está claro que es algo mas.

    Coincido en que sería mas justo llamarlas cros-over o algo así, pero trail no, que creo nacieron de civilizar una moto de campo, no de camperizar una de carretera, que es lo que se hace ahora, claro, como el uso mayoritario es asfáltico, pues chasis, frenos y casi las suspensiones, son como son.

    Que mal lo tenemos los traileros.
    Por que de trial y enduro, hay varias, pero trail................las cuento con una mano.
    690
    XT660 R y Z
    GS800
    XC800
    1190 R
    Y ninguna es novedad.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Por todo lo que dices hice varias categorías, desde casi enduro a casi turismo, de 125 a 1300cc... incluida una en exclusiva para las SUV. ¿Que no deberían estar en el Catálogo Trail? Es posible. Pero yo creo que mucho engañado por las revistas y marcas buscarán "Trail" en internet cuando quieren ver fotos de, por ejemplo, una nueva Yamaha MT-09 Tracer.... y a lo mejor llegan al Catálogo, ven lo que se expone en él, y entienden que lo que quieren no es una Trail, es una SUV. O mejor, descubren que SÌ quiere una Trail... y se nos une al grupo...

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Husqvarna TE 650 Terra.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    No me había enterado de lo de la Beta x-trainer esa!!! es interesante!!

    PD Miguel, el catalogo ya es util antes de ser creado!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Cita Iniciado por Antonio_1 Ver mensaje
    Husqvarna TE 650 Terra.
    Ha dejado de fabricarse y me parece que ni unidades en stock quedan.
    Y otra que me parece que se va es la GS650 Sertao, que era la versión actual de la Dakar.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    No sabía que había dejado de fabricarla!! Es una pena, era una moto muy bonita. Y para mi gusto, una buena trail. Por cierto, la beta... De trail poco, no?

  10. #10
    Muy buena iniciativa Miguel, voy corriendo a echarle un vistazo. El del 2014 me gustó mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •