Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Preparación física: como toros

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2

    Preparación física: como toros

    El caso es que ando estos dias revuelto con el Dakar, para hacer la "guinda" ayer me estuve leyendo el libro Yo, Dakar de Paco Martinez...

    De siempre me ha gustado seguir en lo posible a pilotos y ahora con las redes sociales y demás puedes seguir los entrenamientos y lo que hacen dia a dia y alucino con las preparaciones físicas que llevan algunos.

    Vale que son profesionales, pero es alucinante. Hace años Nani Roma, por ejemplo yo ya sabía que se pegaba unas panzadas de bicicleta que incluso salía a entrenar con pros.

    Hoy en dia la cosa todavía a avanzado más, preparadores, nutricionistas...¡impresionante! Sesiones continuas dia a dia, cambiando de actividad etc.

    Por eso le doy más merito a Paco Martinez y como se preparó el Dakar "a la antigua usanza" es alucinante lo que hizo, casi resultaría cómico si no supieses lo que suponía para el y el esfuerzo que hizo.

    En fin, a lo que voy, sobretodo para los que os dedicáis por afición a correr. Pues preparaos un poquito porque la diferencia ya no es que llegues más o menos bién a la meta, más o menos fresco y que luego no estés una semana con dolores, la diferencia de una buena preparación fisica puede evitarte lesiones serias en una caida o incluso salvarte el pellejo, así como suena.

    Por supuesto un aficionado no corre como un pro, pero igualmente tampoco hace falta tanta preparación: un par o tres de sesiones a la semana pueden ser suficiente (pesas, mtb, etc)

    En el pasado Rally de Marruecos Joan Pedrero sufrió una escalofriante caida de la que salió, según sus palabras, "con un poco de tortícolis y el cuerpo dolorido" aunque también reconoce que las protecciones hicieron su trabajo...ved y juzgad:



    Os animo a todos a prepararos fisicamente, si queréis incluso se puede abrir un hilo con esto o aquí mismo comentar dudas etc.

  2. #2
    Edu65
    Fisgón
    Las protecciones y que no ha impactado con nada , sino ni preparación ni leches...obviamente el ejercicio hace que te sientas mejor y con más energía si te respetan las lesiones..
    Hace tiempo que entreno con Cirilo

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Las protecciones y que no ha impactado con nada , sino ni preparación ni leches...obviamente el ejercicio hace que te sientas mejor y con más energía si te respetan las lesiones..
    ......
    Yo pienso que no es solo eso, si es cuestión de sentirse mejor y con más energía pues te tomas un par de "bebidas energeticas" y ya está, el entrenamiento y, por tanto el tener un cuerpo musculado (que no musculoso) van mucho más allá del sentirse bién y "fuerte" y voy a explicar porqué lo creo:

    Un cuerpo ejercitado va a tener una mayor musculatura respecto al mismo cuerpo sin entrenamiento, lo cual va a influir de dos formas en la seguridad de un piloto, por un lado, haciendo simil automovilístico está la "seguridad activa" que nos da este musculo: un cuerpo musculado va a tener más fuerza y resistencia y estas cualidades van a contribuir a que las probabilidades de caida sean menores ya que se va a poder sujetar mejor la moto en todo momento por simple fuerza física pero es que además un cuerpo ejercitado va a cansarse menos y por tanto va a poder tener la mente más atenta, los reflejos más rápidos, etc.

    Por otro lado está la "seguridad pasiva": un cuerpo bién musculado (y con un buen entrenamiento en flexibilidad mejor todavía) va a reducir considerablemente las probabilidades de lesión ya que el músculo actua como una "armadura natural" de nuestro cuerpo reduciéndo y minimizado las conscuencias de los traumatismos por ejemplo.

    Las protecciones es evidente que hacen su trabajo pero sin una buena musculatura te aseguro que muchos corredores (en cualquier modalidad de motociclismo) directamente no se levantarían o tendrían que pasar por la cama una buena temporada (lo que nos pasa a la gente normal tras una buena leche, vamos)

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Todo influye:

    Primero estar en forma y un buen tono muscular, que ayudará mucho en especial en las articulaciones. Aunque yo tengo unos airbacks de panceta que también protege lo suyo.

    Las protecciones, por supuesto, también tienen mucho que ver.

    Y por último, la SUERTE. Pedrero no ha chocado contra nada y ha caído en "blando".

    Yo de más joven me he dado hostias a gran velocidad y me he levantado, sacudido el polvo y luego me he dado una panzada de reir. Mis últimas lesiones han sido casi sin caerme y a muy baja velocidad. Mala SUERTE.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Vamos a ver que lo del Pedrero era un ejemplo de como tras un revolcón brutal un corredor se pone en pié y continúa gracias a una buena preparación física, no empecéis a sacar punta al lapiz.

    Evidentemente si se choca con algo si hace más daño, si llega a haber un barranco de 100 metros tampoco le salva ni Dios, si se cae y luego le pasa por encima un camión tampoco se salva etc etc.

  6. #6
    Edu65
    Fisgón
    Para esto viene bien la agilidad y el entrenamiento

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    XDDD

    Yo creo que en los sopapos mas o menos gordos lo que mas cuenta es la edad. Antes con la MTB me daba hostias como panes, ahora un revolcóncillo y me he tirado 6 meses jodido del hombro.

    Para el tema de aguantar horas sobre la moto y mantenerse fresco ¿que tipo de ejercicios son los que vienen bien? ¿musculación o ejercicios aerobicos? (..Espero que me digais ejercicios aerobicos, porque lo de las pesas y las maquinas es incompatible conmigo, por más que lo intento, no hay manera).
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para el tema de aguantar horas sobre la moto y mantenerse fresco ¿que tipo de ejercicios son los que vienen bien? ¿musculación o ejercicios aerobicos?
    Pues a mí lo que mejor me va es salir muuuuuchas horas en moto.

    Aún con mis 15 kilos (o puede que alguno más) de sobrepeso soy capaz de aguantar toda la jornada encima de la moto. Salgo habitualmente y nos hacemos tiradas largas con algunos tropezones donde sudar la "cansalada". A veces ni paramos a desayunar ni comer y cuando llegamos a casa hemos estado 6 ó 7 horas "en movimiento" aunque hemos empleado todo el día.

    Mi única gimnasia se limita a 30-40 Km de BTT algunos domingos por la mañana (en moto suelo salir todos los sábados y algunas fiestas de guardar) y el paseo diario nocturno de 30 minutos con mi perro. Siete días a la semana, eso sí.

    Aunque me gustaría estar más en forma, ¡cómo no!

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,738
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    XDDD

    Yo creo que en los sopapos mas o menos gordos lo que mas cuenta es la edad. Antes con la MTB me daba hostias como panes, ahora un revolcóncillo y me he tirado 6 meses jodido del hombro.

    Para el tema de aguantar horas sobre la moto y mantenerse fresco ¿que tipo de ejercicios son los que vienen bien? ¿musculación o ejercicios aerobicos? (..Espero que me digais ejercicios aerobicos, porque lo de las pesas y las maquinas es incompatible conmigo, por más que lo intento, no hay manera).
    Tu lo has dicho, lo suyo es una combinación de aerobico (si hay tiempo la MTB está muy bién porque también hace trabajar otras zonas del curpo que por ejemplo en la bici de carretera apenas se trabajan) y algo de pesas para tonificar, pero vamos que tampoco hay que ir al gimnasio todos los dias, con unas mancuernas, una colchoneta y una buena tabla de ejercicios puedes fortalecer muchos musculos sin tener que trabajar en las máquinas.

  10. #10
    estoy contigo manchi, tras muchos muchos años practicando deportes de todo tipo, y compitiendo, en disciplinas no exentas de riesgo, sé, por experiencia que una buena preparación física puede salvarte el pellejo.
    que dicen que pedrero no ha chocado con nada, claro y tampoco llevaba nitroglicerina en el pantalón, pero una caída como esa puede dejarte parapléjico , si tus músculos no sujetan lo suficiente tu columna, y a veces, el margen es de muy muy poco, un milímetro mas y no puedes andar, pues ese milímetro es importante.
    algunos son tan flojos que no quieren reconocerlo, les pasa como a los fumadores.

    y ahora os cuento algo importante en la relación pilotaje y forma física. comprobado personalmente en competiciones extremas.
    cuando el cuerpo está agotado, el cerebro que es muy listo, baja el nivel de riego hacia zonas ms vitales para mantener la supervivencia, o eso cree él, entonces el nivel de oxigeno en algunas partes del cerebro disminuye y eso lleva a reacciones mas lentas, orientación mas confusa, y decisiones a destiempo, y eso te lleva a hacer mal algo que siempre hacías bien, y ese segundo de desfase o esa distracción, o esa falta de fuerza en el tirón del manillar, te cuesta "hatarte" de tierra en el mejor de los casos.
    así que a dejarse de chorras y a entrenar que lo disfrutareis en la moto.
    Última edición por dominkido; 10/01/2015 a las 01:05

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •