Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Transpirenaica 2006. (Más fotos página 5)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Transpirenaica 2006. (Más fotos página 5)

    [size=large]Bueno, en las siguientes líneas, voy a intentar plasmar con palabras e imágenes lo que hasta el momento ha sido la mayor aventura de mi vida en moto.

    Para el que no esté familiarizado con esta aventura, se lo resumiré brevemente: Ir desde el mediterráneo hasta el Cantábrico, cruzando todos los pirineos, intentando pisar el asfalto lo menos posible (esto ya vereis que es realmente difícil en muchos casos).

    Los participantes: Txanku (LC4 Adventure) y yo (DRZ400E) y una semana por delante.

    [/size]

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Dia 0: Gerona-Cadaqués

    Llegamos a la estación de tren de Gerona, donde tenemos que dejar la furgo donde hemos traído las motos:



    Después camino hacia Cadaqués por carretera. Nada que reseñar, excepto el puerto entre Rosas y Cadaqués, que es una pasada.

    Ya en Cadaqués, celebrando la inminente partida.



    Atando las motos por la noche...




    [/size]

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Dia 1: Cadaqués- Sant Pau de Seguries

    El día amaneció perfecto, excepto por un pequeño problema. La matrícula de mi moto no estaba.

    Quedamos en presentar una denuncia ante las autoridades en cuanto nos fuera posible. Pero primero, fotos en la playa de Cadaqués:




    Y el ritual de mojar los pies en el mediterráneo:





    El track partía de Llançá, donde intentamos poner una denuncia ante la policía local (antes lo habíamos intentado en Cadaqués), pero no hubo forma. Estaban todos con el referendum, y pienso que no nos hicieron ni caso...

    Al final tuvimos que parar en la Jonquera para poner una denuncia ante los mossos, esto nos hizo retrasarnos mucho...



    Después seguimos hacia la zona de Bassegoda. Paramos en un cámping a comer, donde nos pusieron muy crudo seguir el track, porque había bastantes kms "salvajes" y no teníamos mucha gasofa. Al final decidimos volver a Figueres, repostar e intentar empalmar con el track donde pudiéramos.

    Dicho y hecho. Después de un rato de navegación "por instinto", volvemos a conectar con el track. Txanku vadeando un rio para llegar al track:



    Después, unos tramos muy bonitos, pero en su mayor parte cementados, que nos llevarían a la zona de Camprodón. Después de preguntar en el camping de Camprodón, volvemos a St. Pau de Seguries a otro camping, donde si tenían sitio.
    [/size]

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Día 2: Sant Pau de Seguries - Escaló

    Siguiendo el track, teníamos que ir desde Camprodón hasta la collada de Toses, donde cambiaríamos el track por otro que pasa por Andorra.

    Aquí ya empezaba el pirineo de verdad. Esto es más o menos en la collada de Toses:



    Parada cerca del pueblo de Pardines:




    Después subiríamos por unas pistas a mucha altitud, y una bajada eterna por pista, nos llevaría hasta Puigcerdá:



    Después cogimos un tramo de carretera para evitar un tramo del track que previsiblemente podía ser complicado, para coger luego camino de Andorra, entrando por la estación de esqui de la rabassa.

    Después carreterillas de 39ª categoría hasta comer en un pueblo bucólico, al lado de una estación de esquí de fondo (no recuerdo el nombre). Y después de comer, nos esperaban unas pistas alucinantes:





    Y por fín llegamos a Andorra:




    Hacemos la interminable bajada desde la Rabassa y nos encaminamos a Os de Civis, donde cogeremos la ruta de los contrabandistas. Comentamos que los dos hemos cambiado de moto desde la última vez, y que ahora el ritmo que llevamos en sensiblemente más rápido.




    Este vadeo les sonará a algunos

    http://personales.ya.com/juanmiroquai/transpi/vadeo1.avi

    (594 KB)

    http://personales.ya.com/juanmiroquai/transpi/vadeo2.avi

    (3.54 MB)

    http://personales.ya.com/juanmiroquai/transpi/vadeo3.avi

    (1.84 MB)

    Y por fín llegamos a LLavorsí, donde decidimos si seguir un rato más o quedarnos a dormir. Avanzamos un poco más hasta un pueblo increíble llamado Arestui, pero no hay donde alojarse, así que volvemos a la carretera general y paramos en Escaló donde dormimos, cenamos y desayunamos bien y a buen precio.
    [/size]

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Dia 3: Escaló - Sin

    Empezamos el día con energía. Temíamos que nos lloviera, pero al final nada, un dia fantástico.

    Nada más salir de Escaló y pasado Arestui, cogíamos unas pistas impresionantes, a más de 2000 metros de altitud. Sobran las palabras:

















    Caballos e ibones. Estampa bucólica:





    Continúan las pistas de dejarte la boca abierta:




    Aquí una bajada larguísima para bajar a Cabdella:



    Después nos encontraríamos con un contratiempo importante. Siguiendo el track, llegamos a Astell, pero por donde nos indicaba, era del todo imposible pasar. Había una roca gigante y había que pasar por encima. Después de consultar a un lugareño, nos comenta que se puede pasar pero está muy muy muy muy mal, que todos los años pasan grupos de motos por ahí, y después va recogiendo trozos de manetas, espejos, etc.

    Además no hay ningún otro paso alternativo, así que decidimos volver sobre nuestros pasos y evitar ese tramo cogiendo la carretera.

    Así que cogemos la carretera hasta el Pont de suert, donde comemos. La carretera es también una pasada, con un puerto en medio de los gloriosos.

    Y por la tarde empezamos ya el tramo oscense. Por una pista entre el Pont de Suert y Seira (al lado de castejón de sos). Muy bonita y con tramos muy rotos y complicados:




    Una vez en Seira, y después de unos pequeños rodeos y tras el incidente con un camión que ya contaré en otra ocasión, decidimos saltarnos el track para llegar a Plan por un camino que conoce Txanku, desde Chia.

    Y por fín llegamos al valle de Chistáin:











    De izquierda a derecha: Plan, Gistáin y San Juan de Plan:



    Bajando del collado por la pista hacia Plan:



    En plan el albergue estaba en obras, así que nos vamos a Sin, donde hay otro albergue:




    El pueblo es impresionante, muy alto y perdido de la mano de Dios. Se respira tranquilidad.

    El albergue estaba vacío y regentado por una chica americana (creo) muy maja y montañera ella. El servicio personalizado de lujo, la comida un 10 y el precio inmejorable.



    [/size]

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Dia 4: Sin - Zubiri

    El calendario empezaba a apretarnos, así que hoy había que recorrer muchos kilómetros, así que habría que hacer más carretera de la que nos gustaría, aunque si todas las carreteras fueran como esta, firmaba ahora mismo:

    El cañón de Añisclo:








    Las fotos no hacen justicia a la estupefacción que te produce semejante espectáculo de la naturaleza.

    Después tratamos de hacer una pista que sale de Nerín, pero sabíamos que iba a ser imposible, ya que no permiten el paso (excepto autobuses ), y efectivamente, no pudimos pasar, así que nos tocó un poco más de carretera secundaria.

    Después cogimos una pista (por esta ya si se podía pasar) que nos llevó hasta Sabiñánigo:






    Y de ahí carretera (¡¡ que rollo !!) hasta Villanúa, donde comeríamos. De Villanúa, carreteras secundarias mayoritariamente (la pista entre Echo y Ansó se nos volvió a resistir).

    Y finalmente entramos en Navarra, donde pudimos pasar por la preciosa selva de Irati:




    Después de un intercambio de impresiones con el Seprona (amistoso) llegamos a Zubiri, donde pasaríamos noche en mi casa (bueno, la de mis padres)...



    [/size]

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    [size=large]Dia 5: Zubiri - Fuenterrabía.

    Solo disponíamos de medio dia, así que tiramos todo por carretera, para finalmente podernos hacer la foto en el cantábrico.

    De Zubiri tiramos hacia Irurita (Baztán) por el puerto de Artesiaga, con una niebla mañanera que no se veía ni a dos metros. Una vez en Irurita, cogemos la N121 hasta Irún (un rollo y con mucho tráfico).

    En Irún buscamos la playa, y por fín...






    ¡¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO !!!

    Como estaba lloviendo, decidimos volvernos cagando leches.

    A la altura de Oronoz Mugaire, a Txanku se le rompe la sirga de embrague. Para más inri, me había dejado el repuesto en Zubiri. Así que toca llamar a la grúa...







    Yo me vuelvo por donde mismo hemos ido, por Artesiaga, pero me paro a afotear un poco el paisaje:





    La pista que se ve sube hasta el collado desde el que se ataca el Saioa...



    Y esto es todo. Espero que os haya gustado la aventura. Me gustaría volver a hacerla, a ser posible con Pikus, que se ha quedado con la miel en los labios, y con un poco más de tiempo para perdernos por ahí.

    Ha sido la mayor aventura en moto hasta el momento. Esperemos que solo sea una de muchas por venir.
    [/size]

  8. #8
    supervito
    Fisgón

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    Pues sí, es una gran aventura y un gran paseo en moto.
    Muy guapas las fotos.
    Algún día me animaré a visitar esos sitios tan bonitos.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    652

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    Diosssssss! Que pasada, mejor de lo que me imaginaba, espero que la repitais conmigo pronto, quizas podriamos hacerlo en sentido contrario..

  10. #10

    Re: Transpirenaica 2006. Txanku & Juanmiroquai

    Me alegro un montón por vosotros esa ruta debía de ser preciosa se ve que íbais de lo mas salvaje...¿Se podría hacer con la kle o es pedirla demasiado? sea como sea tengo que volver a esas tierras, es ver las fotos y motiva.

    Juanmi ultimamente no me puedo conectar demasiado pero me extrañado verte con esa dr!!! donde esta la manzanita? no me digas que falleció...

    Bueno chicos seguid así y haced crónicas a tutiplén yo procuraré hacer lo propio, que ultimamente esta el foro de lo mas inquieto y no me quiero quedar atrás.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •