Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Marruecos 2015: 3000 km off road

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260

    Marruecos 2015: 3000 km off road

    A falta de una crónica en condiciones este sería el resumen de mi último viaje a Marruecos:

    Esta vez fuimos dos por lo que pudimos marcar un recorrido más exigente que cuando fui solo, también pudimos aventurarnos por zonas que desconocíamos.

    Querer dormir en hoteles nos obligó a programar jornadas largas, en varias de ellas se nos fue la mano y las pasamos canutas para completarlas. Alguna la tuvimos que recortar por carretera ya que era imposible acabarla, y más si tenemos en cuenta los tres pinchazos que tuvimos. En total hemos hecho 3300 km, es decir, una media de unos 400km diarios por todo tipo de pistas y muy poco asfalto... una animalada.

    Cada día salíamos a las 9 de la mañana como muy tarde y ha sido bastante normal llegar de noche (en alguna etapa con más de tres horas de nocturna) y sin haber parado apenas. De hecho casi nunca hemos almorzado más que algo de fruta que "robábamos" de los buffets de los hoteles.

    En general han sido jornadas maravillosas pero duras, algunas demasiado duras y con un punto de peligro que habríamos tenido que evitar.

    Por fin hemos podido probar nuestras motos (una KTM 690 y mi Tenere) por las dunas... y funcionan!! la sensación es maravillosa, pero hay que ir con ojo ya que cuando menos te lo esperas te quedas clavado, ya veréis algún vídeo divertido aunque las costillas de Albert le siguen recordando un vuelo sin motor...
    Las dos motos se han comportado de maravilla a pesar de la dureza del recorrido. Creo que son las motos ideales para un viaje de este estilo, suficientemente cómodas para tiradas largas y se defienden dignamente por la arena. Donde con las maxi nos quedábamos clavados, con estas pasábamos sin demasiados problemas.

    A nivel mecánico la KTM ha aguantado sin ningún problema (a excepción de los tres pinchazos que no son imputables a la moto). La Tenere ha tenido su primer problema en 18.000 km: tras una caída el clausor quedó enganchado y no podía ni poner la llave en off ni sacarla. Como por arte de magia se arregló solo y sigue funcionando hasta ahora.

    Marruecos nos ha vuelto a poner a prueba y en algún momento nos mostró nuestro límite. Al final de una de las jornadas, donde con un calor asfixiante cruzamos un mar de dunas que se nos hizo interminable, tanto Albert como yo reconocimos que habíamos apurado demasiado. Conseguimos salir pero la cosa estuvo muy chunga.

    Hemos podido disfrutar de la hospitalidad de Eduard y Simona, organizadores entre otros eventos del Raid to Roots mmeting y próximamente el Africa trail raid, dos personas maravillosas.

    Como cada vez que he ido a este maravilloso país tengo la sensación de que se divierte haciéndome sufrir, es el peaje que me hace pagar por disfrutar de esos maravillosos paisajes, de conocer a personas admirables, de tener montones de anécdotas para recordar... por suerte aprieta pero no ahoga.

    Ya me muero por volver!!

    Algunas fotos:




























  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Guapo guapo, veo que Albert es de mi talla, como poco. Que tal "encaja" en la 690? opiniones? (pq tenia una 1190 no?)
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    y los videos ¿que? queremos verlos

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Albert es enorme, mide casi dos metros. Le queda justita pero ya está acostumbrado, se hacen pocas motos XXXYL
    Le ha puesto alzas y la lleva como los seres normales llevarían una enduro, me da una envidia terrible ver como salva situaciones en las que yo ya estaría revolcado por el suelo.
    Sigue teniendo la 1190, a su mujer le contó que la 690 es para su hijo (que curiosamente aún no la puede llevar jejeje).
    Sea como sea le gusta tanto la 690 que creo que la 1190 tiene los días contados en su garaje.
    Los únicos problemas que le encontró fueron la autonomía, la posición del tapón del depósito y que le hace falta algo de protección aerodinámica para los tramos de carretera.
    El resto perfecta.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    y los videos ¿que? queremos verlos
    uff tengo miles de horas por editar... solo de pensarlo ya me pongo malo..

  6. #6
    Está claro que algunos saben como divertirse...

    Así, así, a disfrutar!

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Albert es enorme, mide casi dos metros. Le queda justita pero ya está acostumbrado, se hacen pocas motos XXXYL
    Le ha puesto alzas y la lleva como los seres normales llevarían una enduro, me da una envidia terrible ver como salva situaciones en las que yo ya estaría revolcado por el suelo.
    Sigue teniendo la 1190, a su mujer le contó que la 690 es para su hijo (que curiosamente aún no la puede llevar jejeje).
    Sea como sea le gusta tanto la 690 que creo que la 1190 tiene los días contados en su garaje.
    Los únicos problemas que le encontró fueron la autonomía, la posición del tapón del depósito y que le hace falta algo de protección aerodinámica para los tramos de carretera.
    El resto perfecta.
    Ok, merci por contestar. A los de la talla XXXYL nos quedan todas pequeñas, aun asi las hay donde se cabe mejor que en otras, por eso preguntaba. Mola.
    Joé, que lejos queda el suelo...

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,845
    Mola
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Bonitas fotos y viaje!
    Acabo de ver en tu web todas las herramientas que llevaste en el viaje... Interesante aportación, solo falta que pongas fotos con los sitios donde las llevas todas ubicadas (sobre todo las de debajo del asiento)

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Gracias!

    Respecto a las herramientas no hay mucho que ver. La bolsa de herramientas la llevo en el transportín. Los recambios en la tool box del lado opuesto al escape y bajo el asiento solo los tornillos, bujía y llave de bujía en la bolsa original de herramientas y las manetas, bombilla y fusibles cogidas con bridas al bastidor bajo el asiento.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •