Yo he pisteado con la XT660X y sus pilot power 2ct (imaginaos el ritmo que podia llevar) y me pico el gusanillo por eso compre un juego de llantas de XT 600 adaptadas para la 660, que todavia no he montado por el enmelonamiento con la 690
Yo he pisteado con la XT660X y sus pilot power 2ct (imaginaos el ritmo que podia llevar) y me pico el gusanillo por eso compre un juego de llantas de XT 600 adaptadas para la 660, que todavia no he montado por el enmelonamiento con la 690
A mi me gusta más el rotopax http://www.motostrailadventure.com/m...d_product=1010
Oye, y la Aprilia Pegaso Trail? Me refiero a la última que salió, que también estaba la strada. Sé que monta el motor de la xt, pero se ven bastante baratas y con pocos kms, alguien sabe algo qué tal va esta moto de fiabilidad/recambios, etc?
Acabo de llegar de Marruecos y he ido con los 12 L del depósito original más 2L en un depósito Touratech en la bolsa trasera. He utilizado el desarrollo original (15-45) en lugar del 14-45 que llevo habitualmente por aquí.
La reserva me entraba sobre los 200/210 y aún podría hacer unos 40 km más. Sólo un día me vi obligado a utilizar los 2L extras y llegué a la "meta" con 276 km recorridos con 14 litros en total.
No creo necesario buscar autonomía adicional, no siendo un viaje de esos, pero....
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo creo que tengo "la versión viejuna" de lo que tu quieres:
La verdad, no me arrepiento para nada de haber transformado una DR Big en mi Garbí: pesa menos, va mejor en campo, es original...
...pero, la verdad, si pudiera yo también me haría una KTM 690 Enduro. Es como mi Garbí pero mejor en todo: más motor, menos consumo, mejores suspensiones, mejores frenos, mucho más ligera...
Sí, la autonomía podría ser un problema, pero yo, con un consumo que ronda el 6'5, tengo que llevar el Acerbis de 17 litros que llevo: abro reserva a más de 240kms. Vamos, que abrir a 210 no me resultaría problemático, el problema lo tenía con los 10 escasos de la XR 600. que me hacía que sobre los 150 ya fuera acongojado...
Y en cuanto a protección aerodinámica, sólo puedo decir que la pantalla que llevo (que me vendió bien barata JaumeV -gracias de nuevo-) va de coña, protege más que la "aleta de tiburón" de la Big (tampoco era difícil) y en campo a mí no me molesta. Y si ves que sí, para la siguiente salida son cuatro tornillos. Así de simple.
Sobre el asiento no voy a opinar, dicen que desde hace unos años ha mejorado.
Vamos, que yo, sin duda, me pillaría la KTM 690. Primero porque es la que te gusta. Segundo porque es muy buena. Y tercero porque con una pantalla, y quizás un bidón si piensas viajar lejos por sitios inhóspitos, tienes más que de sobra.
La mía también es una Pro-Screen, robusta y simple. Eso sí, para mí en transparente, queda bastante más discreta... hay que procurar no alterar a los puristas...![]()
Última edición por MiguelXR33; 12/05/2015 a las 22:20
Menudo tupé lleva esa KTM jejejeje
Si, no se que manía tienen de hacerlas tan oscuras, cantan mucho.
Me gusta mas la transparente de la Garbi.
Vive y deja vivir.
Salut.
Aquí la tienes.
-Si le pones unas ruedas mixtas, tipo TKC, K60, etc. puedes ir a trabajar con ella.
-Si le pones ruedas de motocros, como la tengo yo, haces muchísimo campo, incluso de dificultad.
-Si le pones unas Desert, vas a Marruecos. Con un bidón Rotopax, haces 300 kms.
-La pantalla se nota de narices (iba a poner coj...ones) y yo no he notado el peso extra ya que quitas la pantalla original y colocas esta, que pesa poco, y la araña, que pesa poquísimo. En la araña puedes colocar el trip original, GPS, RB, más trips, etc.
-Yo llevo 15-48, así levanto mejor la rueda delantera, que para pasar ciertos sitios, se nota. Si le pones 16-45, llegas a los 200 kms/h, lo que quiere decir que cruceros de 130/140 los lleva con soltura, por si haces mucha autovía.
¿Que más?
-Vale 8.500 € original. Para mi los vale.
-Todos los cambios los hago yo. Aceite, filtros, ruedas, kits de transmisión, etc. Es lo bueno de haber tenido una 525 antes
Para mi y ahora mismo, no hay otra moto como esta. Se le acerca muchísimo la 630 (que ya no se fabrica) que también cojo de vez en cuando porque la tiene un amigo pero para mi es un poco más perezosa (la 630).
Poder ir a 150/160 por autovía (los de los coches alucinan cuando me ven pasar) y enseguida meterte en una trialera, light, eso si (los de las enduros también alucinan), no tiene precio.
Para mi (ya lo he dicho dos veces) es la trail por excelencia. Otra cosa es que nosotros (cada uno) llamemos trail a mucha carretera y de vez en cuando alguna pista o, mucho campo y de vez en cuando algún enlace.
No se si me he explicado.
Perdón por el tocho.![]()
![]()
http://www.motoaventurazamora.com/
De tocho nada, magnífica y clarificante exposición.
Si no fuera por que ayer ya compré la mía, me acababas de convencer.
140-150 kg (depende del equipamiento que le pongas) y 60-70 cv (de serie o mejorada), no hay actualmente ninguna otra que ofrezca eso.
La 640 Adventure ofrece algo similar, 160 kg y 50 cv, pero como ya sabemos su nivel de vibraciones supera en mucho al de otras monocilíndricas, incluida la 690, que en esto a mejorado mucho los antiguos LC4.
Si acaso alguna Huqsvarna........ y no se me ocurren mas.
Vive y deja vivir.
Salut.