Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: planteo nuevo reto a miguelxr33. maxiscooter-trail

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    planteo nuevo reto a miguelxr33. maxiscooter-trail

    pues ahí lanzo el desafío.

    como todo el mundo se está pasasando a las maxitrail, de 250 kg, y dicen que son perfectas, y valen 18000 euros, y al final tocan poca tierra o ninguna, pero siguen siendo motos pesadas poco manejables en ciudad, muy caras,, te mojas en invierno te achicharras los tobillos en verano, , en fin que solo valen para lo que valen, pero en ciudad no, y eso nos obliga a tener un scooter.

    pero no todo el mundo puede tener de todo, y hay ciertas ventajas que estos cacharos tienen frente a otras motos. son bajas, automáticas,gastan poco, manejables, capacidad de carga.


    así que mi idea,,, un scooter de 400 500, chasis reforzado, horquilla de 15 cm,de recorrido, neumáticos de 17, plásticos , reducidos al mínimo para no romperlos, defensas con la forma de los carenados y los bajos a modo de cubrecarter, para planear.. para la mayoría es mas que suficiente, pueden viajar, pueden entrar en pistas y en ciudad perfectas, y automáticas.

    ahí queda..

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Jajaja
    Gran sentido del humor


  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Ya me está liando este jod*** Dominkido...


    Para los que no sabéis de qué va esto a mí de vez en cuando me da por hacer dibujos de motos... de "sueños de motos" si es correcto decirlo así. Lo primero que hice (en noviembre de 2007, ya ha llovido) fue proponer en Motostrail un post donde los dibujantes aficionados enseñaran sus dibujos: Exposición de Dibujos y FotomontajesLa verdad es que, para qué voy a negarlo, siempre pensé que podía haber dado más de sí... pero los foros siempre han sido "democráticos": la gente participa en lo que le gusta... y en lo que no le gusta, pues no. Hay que aceptarlo.


    Demos un salto a finales de 2011, donde viendo que yo seguía alimentado el post anterior de uvas a peras, Dominkido tuvo la ocurrencia de proponerme que le diseñara una idea loca que tenía: dibujar una transformación a Scrambler (suspensiones algo más bajas, estética clásica) para su Suzuki DRZ 400 S. La cosa, la verdad sea dicha, me quedó bastante "churro"... pero es que yo antes hacía los dibujos a lápiz y tinta en papel pare escanearlo luego, y entonces estaba empezando a hacer montajes con el ordenador (que escusa más mala):
    Bocetos. Suzuki DRZ 400 Scrambler: el "reto" de Dominkido



    Dos años después llegó el segundo reto de Dominkido: "diseñar" entre todos los foreros de Motostrail una "trail ideal", una moto que conjuntara muchos de los sueños, ideas y preparaciones que podemos ver aquí. La verdad es que hubieron más de 150 envíos, y sobre todo aportaciones muy buenas de muchos: Cortijero, Joe Vespino, NGDakar, Tacoss17, Antonioc, casicasi, Jaimev, Juanmiroquai, Manchi, motranqui, mugire, zascandil, loren_xrx, josep2t, toniton, cuco, snowbiker... y otros que alegraron el ambiente con comentarios divertidos. De ahí salió un "punto medio", una moto que no satisfacía a nadie, pero se acercaba a las ideas de todos: motor suficiente, capacidad off-road reconocida, cómoda, modular... fue ésta:
    LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL 1- La petición de Dominkido



    La verdad es que llevo una temporada que, con eso que me veo poco, no "dibujo" mucho. De vez en cuando "cae" alguna, que suelen ser Trail, claro, como la
    Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica", GasGas Nomada 600: "Repli-Dakar" para resucitar el Trail clásico, o la Ducati Scrambler "TT Spirit" Enduro Vintage: rememorando las Trail y Enduro de los 70, pero repito que lo tengo un poco abandonado.



    Y ahora llega el jod*** Dominkido (claro, ya han pasado dos años) y me propone otra locura de las suyas: una especie de Piaggio Typhoon hipervitaminado. Tendré que mirar aquellos cicloscooters italianos "off-road" de prinicipios de siglo, los Honda Integra y algún "hierro" más... mucha faena cuando no entiendes de scooters. Así que pediría que me enviarais fotos de scooters todo-terreno para que me sirvan de inspiración.

    Por ejemplo éste: es scooter, es eléctrico ¡¡¡y es tracción a las dos ruedas!!! Ubco 2x2, la utilitaria eléctrica para el campo

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    Miguel puedes basarte en el prototipo de moto de cross con motor y transmisión de tmax que hizo yamaha el año pasado

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    Miguel puedes basarte en el prototipo de moto de cross con motor y transmisión de tmax que hizo yamaha el año pasado
    +1

    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Por cierto, hace un tiempo Yamaha presentó una variante de su scooter económico (se vende en Sudamérica y países emergentes) TTX, con defensas, colores camperos, maletas, tacos... y claro, un totalmente original nombre: Yamaha TTX Adventure








    ¿A que es cuco?


  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Que no se nos olviden nunca como fuente eterna de inspiración las valientes Vespa:


  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Oye, y que no se nos olviden los prototipos Yamaha O-Gen ¡¡¡tres ruedas off-road!!!



  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Desde luego es mi idea principal: Yamaha T-Cross 530 Hyper Modified: el hijo bastardo entre un T-Max y una YZ-F de cross...



    El "problema" es que incumple la idea básica que propone Dominkido: que sea un scooter.... y este T-Cross es, simplemente, una moto de campo pequeña y alargada con motor de scooter. Encima un motor de scooter que es el menos motor de scooter que podemos encontrar.

    A lo mejor algo interesante serían dos diseños de mi aplaudido Oberdan Bezzi (que para eso para mí es el "El Maestro")

    Una KTM... eso sí, con estética clásica de los 70, cuando "las naranjas" eran azules...





    Y una BMW eléctrica... que manía con las enchufables tienen algunos... Bueno, nosotros la imaginaremos con motor de gasolina:

  10. #10
    yamaha parece que entiende un poco las tendencias del mercado, no se si será porque tiene miles de millones y un equipo de la leche estudiando y diseñando todo el día,
    y se está haciendo su principio de moda, hasta que esté instaurado, así empezaron todos los modelos nuevos, con protos, diseños, series cortas, y publicidad-


    me alegro que aceptes el reto, ya que aunque se me ocurren muchas cosas, tengo registrados algunos inventos en el mundillo del deporte, soy un inútil con el lápiz y con el ordenador, y tú eres capaz de plasmar las ideas con muy buena óptica, a parte que tienes mas conocimientos en motos que muchos, que solo se adquieren por afición,

    lo que salga, seguro que alguna marca le hecha un vistazo, no lo dudes, pero no nos enteraremos, que lástima que en este país no se puedan modificar los vehículos,

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •