Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: LE PETIT DAKAR. 9-18 de Octubre 2015.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    125

    LE PETIT DAKAR. 9-18 de Octubre 2015.

    Trasteando por internet me encontré información sobre un viaje que se está organizando en el Sur de Marruecos.
    Como siempre que veo algo así enseguida me emociono y me digo,... ¡a esta voy!
    Las fechas son del 9 al 18 de Octubre de 2015. (Fecha tope para inscribirse el 30 de Junio de 2015).
    El precio total es de 635 €.
    Web del organizador: http://www.lepetitdakar.es/




    "Le Petit Dakar es un viaje aventura abierto a motos trail, enduro y vehículos 4x4 que emula los antiguos rallyes Paris Dakar en el Norte de África. Una experiencia intensa en cinco etapas de puro desierto con finales en campamentos donde podrás comentar la jornada al calor del fuego.




    Los recorridos de las etapas son muy variados en cuanto al paisaje y son mayormente técnicos , “entretenidos” aunque también hay grandes espacios abiertos. Hay de todo piedra, trazados sinuosos, lagos secos, pistas arenosas abiertas. Es necesario un nivel medio de conducción off road y buena forma física para disfrutar de las cinco etapas. La media de distancia de las etapas es de unos 250 Km




    Le Petit Dakar tendrá salida y meta final en Tafnidilt, Tantan y atravesará las zonas montañosas del Norte del Sahara Atlántico, la Saquia el Hamra y pistas costeras, todo un espectáculo para los sentidos el encontrarte dentro de lo que tantas veces has añorado viendo el Dakar en la televisión. No se trata de una carrera y por eso en la elección del itinerario hemos buscados pistas técnicas y entretenidas, paisajes e historia. Los CP coincidirán con lugares de especial interés como antiguos fuertes españoles, sitios con pinturas rupestres, monumentos preislámicos, enclaves históricos de la guerra Marruecos Polisario, incluso rodaremos por una antigua carretera española que se mantiene en algún tramo sin mantenimiento desde hace más de 40 años.
    Etapas

    1ª 12/10/15. Tafnidilt - Oued Qsat. Campamento
    2ª 13/10/15. Oued Qsat - Hausa. Campamento
    3ª 14/10/15. Hausa - Edchera. Campamento
    4ª 15/10/15. Edchera - Akhfenir. Hotel
    5ª 16/10/15. Akhfenir - Tafnidilt. Hotel


    Desarrollo de las etapas




    La salida de las distintas etapas tendrá lugar a primera hora de la mañana con el objeto de terminar a una hora decente y tener tiempo de revisar losvehículos para la etapa siguiente con luz y disfrutar del campamento. Las duración estimada de las etapas es de entre siete y ocho horas, paradas en los CPs incluidas.

    La navegación se realizará por waypoints en número suficiente como para poder completar la etapa sin problemas ni despistes. Se situara un waypoint en todos los cruces y a continuación otro para confirmar el rumbo, igual que en los cruces de ríos en los que con frecuencia se pierden los caminos. Al otro lado del río habrá un waypoint en la continuación de la pista. ¿Por qué no os damos un track ? La experiencia me dice que un track es menos útil en estas regiones donde las pistas cambian continuamente en función de los deterioros que van causando lluvias, arena, viento y el paso de los vehículos. Si en una pista hay mucho tolé-ondulé se va abriendo con el paso otra que lo evita. Entre waypoint y waypoint se debe utilizar la pista que se vea más frecuentada o en mejores condiciones. En cualquier caso los vehículos de apoyo de la organización no dejarán que os perdáis."

  2. #2
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 14
    Mensajes
    61
    Yo tambiem lo he estado mirando pero por muy poco no me coincide en vacaciones de todas maneras tengo disponible entre el 17 octubre y 24 se que es un poco justo pero sin compromiso si alguien quiere que hablemos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •