Tienda Motoristas.com

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 139

Tema: Vehículo vivienda + moto ¿una opción?

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Hombre, no se lo que valdra instalar un techo elevable en una furgo, pero te puedo asegurar que esa tienda que llevo , algunas alcanzan los 3000 €. Algo totalmente desorbitado, pero es lo que cobran.
    Tu lo has dicho, algunas alcanzan, osea las de 3.000 € son las buenas, por que las mas sencillas las encuentras por 1.000 €
    Sin embargo un techo elevable se va a los 5.000 €
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    A mi me encantan los Unimog, pero están terriblemente sobrevalorados de segunda mano, gastan a dolor y son relativamente lentos.
    Si ya vas a llevar una moto todoterreno, no sería mejor comprar un camión normal?
    Un camión normal ya pasa por muchos sitios y valen nada, ya que si son "viejos" no se pueden usar de nuevo salvo que el comprador ya tenga tarjeta de transporte libre para ese camión. Y un Iveco normalito (de 7000 kg) hecho casa da la vuelta al mundo sin más ni mas.

Ya lleva tacos
    A mi también me encantan los Unimog, pero hay que reconocer que no son precisamente prácticos, creo que es mucho más útil tener una camper, si es todo terreno mejor que mejor. En Marruecos he visto varios, por pistas y carreteras, algunos con la casa a cuestas, es cierto que se nos caía la baba, pero si lo piensas desde un punto de vista practico, no son rentables.
    Tengo una caravana que utilizo con la familia para veraneos y algunos puentes y siempre veo con envidia a las auto caravanas que van con una moto detrás.
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Alguna fotillo más de Camper con moto, esta en su garaje y todo:

La iveco daily 4x4 tamperizada tampoco parece mala opción como alternativa más reducida al Unimog para aventuras por lo marrón:

Evidentemente, como algunos habéis comentado si solo vas air por el continente europeo pues con cualquier autocaravana capaz de llevar la moto "sobra material", aunque circulando por carreteras heladas en el norte de Europa en invierno creo que un 4x4 dara mas seguridad.

Lo de las furgonetas pequeñas con techo elevable si que me habían comentado que es muy util para las ciudades e incluso algunas zonas de playa y demás que no dejan pasar a partir de cierta altura precisamente para que la gente no pase con las camper y luego se apalanque por la noche en el parking junto a la playa.....

Para subir la moto a la Caravana por lo visto ya está todo inventado, mirad esta plataforma hidráulica:

http://www.jonesrv.com/html/rv_motorcycle_lifts.html

Este le va a romper la moto al hijo

Enfin, iremos madurando al idea, total todavía me quedan más de 20 añitos para la jubilación jajajajaj

Manchi, no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
    Un tio con tu maña (y no me refiero a tu mujer) coje cualquier furgo y la camperiza facilmente.
    Y por poco dinero.
    Yo lo hice hace un par de años y aun me doy bofetadas por no haberlo hecho antes con la Trafic que tuve antes de la Transit.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Gracias por lo que me toca, pero antes de eso tengo otros proyectos en mente: primero hacer un remolque-tienda para la Ural, (remolque ligero de unos 60-70 kg + tienda de techo tipo Maggiolina, con algunas modificaciones en ruedas y añadido de frenos) y así probar el mundo "camper". Pensaba poderlo tener este 2015 pero creo que este proyecto lo tengo que dejar para el 2016....

Ahora además andamos con poco tiempo libre y tener una furgoneta en el garaje parada no me haría gracia (de hecho ya ves que el ver la AT parada me ha llevado a anunciarla). Creo que las cosas son para usarlas y cada momento de la vida tiene su "vehículo ideal" Cuando ya me cueste ir en moto y tenga tiempo, entonces será el momento del camper (a no ser que me toque la loto antes, claro )

Ya lleva tacos
    joer, pues por lo que vale una 690 nueva te compras un camionako de segunda mano que flipas, lo que no se de que tipo habría que coger ,no se si uno con caja frigorífica pa estar fresquito por el verano

Los camiones son baratos, lo caro son todos los tramites y tasas administrativas que tienes que pagar para utilizar uno, aunque sea para uso esporádico. Y mejor no hablar del consumo, a pesar de no poder circular a más de 90 km/h (100 km/h para furgonetas y autocaravanas).

En otros países europeos si se puede utilizar vehículos industriales para uso particular y de ocio sin que la administración te arranque los ojos. Aquí, incluso los pickup se consideran camiones, con todo lo que significa de impuestos, frecuencia de ITV, seguros, etc.
    Tuve un Renault Master que convertí cutremente en vivienda, pero estaba matriculado en otro país donde residía entonces. A pesar de ser viejuno pasaba la ITV cada dos años en lugar de seis meses, y pagaba 40€ (!!) de seguro anual a terceros.
    En Francia y Alemania hay un montón de antiguos camiones de bomberos 4x4 reconvertidos en campers, y lo mismo con antiguo autobuses urbanos. Intentar la misma operación en España significa la ruina económica. Mejor comprarse un yate.

Al menos seguimos teniendo la opción de la furgonetillas tipo VW Westfalia o Mercedes Marco Polo, así como las autocaravanas.
    Estuve a punto de pillarme una, pero son tan caras que para un uso esporádico me sale más a cuenta ir a hoteles de 4*, y acampar con una tienda del Decathlon cuando no haya nada cerca.
    Cuando me jubile y pase más tiempo viajando si que me saldrá a cuenta tener un cacharro de esos.

Si fuera trabajador autónomo que necesitara una furgo para su curro, si que me plantearía hacerle apaños para utilizarla los fines de semana como camper.

P.S.: He hecho muchos kms en 4x4 por pistas rotas, y me resultaría muy pesado hacer lo mismo con una vivienda en la espalda, con todos sus enseres pegando botes por ahí. Prefiero ir por asfalto con la autocaravana y luego pillar la moto de campo para hacer rutas circulares de dos/tres días.
    Última edición por transalacant; 05/07/2015 a las 23:41

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Yo en Marruecos he visto vehículos bastante currados. En el último viaje nos encontramos con un alemán, que llevaba un camión 6x6 todoterreno que, según dijo, había sido de policía. Lo llevaba adaptado como vivienda y además llevaba la ktm de enduro dentro.

Yo, la mayor pega que le veo es que todo ese tinglado cuesta muchísima pasta, el camión, la preparación, y luego los consumos no son los de un todoterreno. Un camión subiendo pendientes puede llegar a consumos de 100 litros a los 100 km.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Jajaja... Fazer, me parece que tendrás que hacer un apartado Camper ya o te quedarás sin foreros. Estamos pensando todos en la jubilación!!

Precisamente este pasado fin de semana me he estrenado en este mundo. Alquilé una WV T4 y me fui con mi mujer a Aigües Tortes y esa zona.
    La experiencia genial, acampamos sin problemas en dos lugares idílicos e hicimos todas nuestras comidas en la furgo.

Todo empezó cuando en mi viaje en solitario a Marruecos me encontré a una pareja de alemanes jubilados que estaban viajando por todo el mundo con su 4x4 con célula vivienda. La idea de poder viajar sin la presión del tiempo me entusiasma y si además no has de reservar nada aún mejor así que me voy planteando que tipo de vehículo es el que me gustaría tener.
    El problema es que si sólo lo vas a usar para ocio y fines de semana como es mi caso sale muy caro. Estamos hablando de furgos que una vez camperizadas pueden costar sobre los 40.000€ nuevas y 20.000 viejas si están medianamente bien. Yo no quiero dejar la moto aún así que por 10 veces al año que la coja de momento iré alquilando.

Eso sí, mientras tanto voy viendo lo que me gustaría y hay auténticas virguerías. Algo así me encantaría: 4x4, techo alto, vivienda...:

http://avtotravel.com/Forums/Doma-Na...2%D0%B5%D1%80/

Otras que también me hacen babear:

Y unas fotos del fin de semana. Habitación con vistas:

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo