Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 285

Tema: Africa Twin...ya falta menos

  1. #151
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,394
    Yo entiendo el trail de otro modo...nada más

  2. #152
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,382
    Supongo que en vez de ir al monte a solo 100 kms de tu casa si tuvieras pensado hacerlo a algunos kilómetros más, y no precisamente por carreteras secundarias, quizá eso de que la Xc o o GS800 no te dejarían atrás, sería algo bastante discutible. Si hablamos de hacerlo dentro de los limites legales... no olvidemos que por monte no deberíamos pasar de los 30kms/h.

    Para muchos otros, una trail 50/50 es algo más que una maquina de enduro con deposito gordo, y menor mantenimiento de lo que es habitual entre todas ellas, hablamos de maquinas que también en asfalto se comportan como cualquier otra de su mismo cubicaje, en prestaciones, frenos, comodidad-ergonomia, capacidad de portar equipaje y demás.
    Última edición por mugire; 31/07/2015 a las 16:44

  3. #153
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    168
    Voy por partes como dijo el ingles.

    ErÑete, como te ha contestado Tino, no es una enduro aunque se llame así y tenga la apariencia. Le sobran 30/40 kgs. que es mucho.

    Koji, como tu mismo has dicho y yo también dije y mantengo: "lo ideal es encontrar tu moto idonea". Lo demás es erróneo como he comprobado muchas veces, incluso en mis propias carnes
    Yo creo que el concepto 50/50 esta bastante claro (o por lo menos lo está para mi). Una moto trail tiene que ir igual de bien en campo como en carretera. Otra cosa es que cada uno tengamos un concepto del trail "nuestro". Para unos será más carretera que campo y para otros lo contrario (por simplificarlo un poco), pero el concepto 50/50 solo hay uno. Unas motos (dentro del trail) se acercarán más y otras menos. Por supuesto, ninguna moto irá igual de bien como una RT, ni la misma moto ira igual de bien que una 350 o una dos tiempos. Eso sería 100/100.
    La nueva AT tiene muy buena pinta, pero para mi, esta muy lejos del 50/50 igual que lo estaba la F800. La 690 tampoco será 50/50 pura, pero es la que más se acerca.

    Fhonk, yo compré la F800 porque no tenía claro para que la quería. La compré por estética. Para mi fue transgresora en ese aspecto, cosa en la que considero que Honda a fallado con la nueva AT. Pasando el tiempo me di cuenta que la Bmw no era lo que quería y por eso cogí la 690. Estoy tan contento con la moto que si tuviera que cambiarla, compraría otra igual .

    No es el sitio para enumerar las bondades de la 690. Si queréis abrimos otro hilo (el enésimo ) ya que este lo estamos desvirtuando un poco. Lo que no entiendo es porque mucha gente está en contra (no os enfadéis ) de la 690, o será en contra de la marca.

    Vaya tocho. Espero haberme explicado.

    Sin acritud.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  4. #154
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    No se si es por mi, pero yo en absoluto estoy "enfadado" con nadie... si hiciera mucho mas off del que hago, y solo una moto (ahora tengo una XR400 aparte de una ST), probablemente me compraria una 690. Si tuviera mucho dinero no tendria menos de cuatro motos distintas...

    Yo creo que es un problema de concepto... 50/50 no es que vaya bien en ambos terrenos, es que se "defienda" en ambos, es decir, que vaya igual de mal en on que en off.

    Yo valoro mucho poder viajar con la moto, y para eso la 690 se me quedaria corta de todas todas, para mi el concepto trail es el que me permite ir a suiza y alli hacer pistas o, saliendo montado de mi casa en la moto, llegar a marruecos y alli hacer 2500 km de terreno variado y volver montado en ella sin morir en el intento... obviamente, trialeras las justas, pero diversion mucha.

    Soy partidario, y asi lo hago, de tener una moto exclusiva para off y otra para lo que haga falta... por eso esta Honda promete mucho de lo que yo busco, algo mas ligera y mucho mas campera que la ST que tengo ahora y que ya estoy pensando en vender.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  5. #155
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 07
    Mensajes
    296
    Discrepo txague

    50/50 igual de bien en qué modo?
    En montanas del norte, con trialeras, pendientes de piadras, barro.... o en pistas de castilla?
    De viaje haciendo 600 km al dia por carretera con maletas y la parienta... o para ir a trabajar a 15 km e tu casa?

    Para mi ese 50/50 es muy personal, ya que cada uno tiene su forma de hacer ese 50.
    zxcvvzxczxcvzxczxasdfadfcvzxcvzv

  6. #156
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por fhonk Ver mensaje
    Discrepo txague

    50/50 igual de bien en qué modo?
    En montanas del norte, con trialeras, pendientes de piadras, barro.... o en pistas de castilla?
    De viaje haciendo 600 km al dia por carretera con maletas y la parienta... o para ir a trabajar a 15 km e tu casa?

    Para mi ese 50/50 es muy personal, ya que cada uno tiene su forma de hacer ese 50.
    Precisamente tu lo has dicho. La 690 se defiende perfectamente bien en trialeras, pendientes y barro (que te lo diga Tino), en pistas de Castilla (su mejor terreno y eso te lo digo yo ), de viaje haciendo 600 kms al día por carretera con maletas y la parienta, y para ir a trabajar a 15 kms. de tu casa.

    Por supuesto, no está diseñada para hacer exclusivamente viajes por carretera o para hacer exclusivamente hard enduro. Se defiende bien en los dos extremos pero no la quieras exclusivamente para eso.

    Una de las ventajas de la 690 es que según la configures (con poco dinero), puedes hacer mucha carretera cargado, o mucho enduro. En los dos casos no extremo, aunque te aseguro que se puede hacer muchos kms. por autopista y un tío 2x2 con técnica puede hacer enduro masmenos extremo. Una de las cosas en la que creo que falla la 690 es en el tema del paquete aunque también en eso puede participar.

    La AT, la F800, la XC, 990, etc. nunca harán enduro en el sentido estricto de la palabra y una 450, 350, dos tiempos, etc. "nunca" (fijaros que lo pongo entre comillas) harán muchos kms. por autovía.

    Puede ser muy personal el concepto del trail que tenga cada uno, pero 50/50 solo hay uno. Unas motos se acercarán más y otras menos. Sigo diciendo que la 690 es la que más se acerca en este momento.

    Seguimos? ...
    Última edición por Txague; 31/07/2015 a las 17:44
    http://www.motoaventurazamora.com/

  7. #157
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    168
    Perdona Koji, que no leí tu mensaje.

    El problema es que si vas a Suiza desde aquí cuando llegues allí solo te podrás "centrar" en pistas más o menos buenas. En cuanto te encuentres con alguna dificultad te tendrás que dar la vuelta.
    Yo hice 4000 kms. en Marruecos con la 800 y en muchos sitios no pude meterme porque probablemente tendría que haber llamado al lugareño con la burra para que me sacara y en algunos sitios ni eso.

    Con un buen carenado y unas ruedas mixtas en la 690 vas a Suiza y allí te puedes meter en muchos berengenales. Y no solo es meterse (eso allá cada uno), es salir de los posibles problemas que te encuentres. Y en Suiza si te metes y no puedes salir, enseguida tienes ayuda "especializada", pero en Marruecos y según que zonas ya es para pensarlo. De hecho, los que se meten en rutas, digamos, fuera de las convencionales, van con motos lo más ligeras posibles. Creo que Jaume nos puede clarificar un poco más las cosas en este caso.

    Insisto que la diferencia la marca el peso y una moto que pasa de 200 será trail (para mi no) pero no 50/50, más bien 80/20.

    Lo de enfadarse era una broma.

    Sin acritud.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  8. #158
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Ni hablar.

    La 690 tan siquiera cumple los requisitos para poder llevar una matrícula pequeña de moto de enduro o trial, aunque lo ponga en sus laterales. Eso no quita que la gran mayoría la llevemos, pero estamos incurriendo en una ilegalidad... Le sobran 30 kg para ser una verdadera enduro, y le falta altura mínima al suelo, pero no puede ser.

    Como siempre, en estos debates está la apreciación de lo que es trail de cada uno. Yo considero la 690 una verdadera 50/50, y como tal no es buena para nada, pero me permite aventurarme como he hecho siempre con mis motos de enduro, teniendo el doble de autonomía, a la vez que cuando hago un tramo de carretera lo supero dignamente a velocidades más que potables.

    Mañana mismo tengo una salida que parte a 100 km de mi casa, que haré por carreteras secundarias, para luego recorrer 150 km más offroad. Y habrá una buena referencia. Por las carreteras secundarias que pasaremos no me dejará atrás ninguna GS800, en cambio cuando lleguen los caminos "adiós, muy buenas". Justo lo que busco.

    Y cuando la salida sea a 400 kms de autovía de tu casa? Y si te apetece irte en moto a Cabo Norte? Y si...? El trail para mi también es eso...

    Saludos!

  9. #159
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,629
    Ningún problema.

    Hombre... Irse a suiza o Marruecos a meterse en berenjena les... Eso lo hago cerca de casa por lo que pueda pasar.
    Iría a suiza a pasear, que no pilotar pistas más o menos fáciles pero sin arriesgar lo más mínimo.
    Para mi el trail implica una cierta "tranquilidad". Para arriesgar me quedó cerca de casa y con una moto más barata...

    El tema es lo de siempre y nunca acabará, lo que es trail para unos, para otros es pasear. Y para otros " endurear".
    Lo dicho antes, hay casi tantas motos como gustos, que cada uno encuentre la suya, eso es lo bueno.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  10. #160
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Leolo Ver mensaje
    Y cuando la salida sea a 400 kms de autovía de tu casa? Y si te apetece irte en moto a Cabo Norte? Y si...? El trail para mi también es eso...
    Pues en ocasiones he ido con la moto, y en otras con el coche, el remolque y la moto. Depende de las ganas, del frío, del calor, si voy solo o en compañía....

    Yo salgo todas las semanas. Me hago un Marruecos al año, varias andorradas, uno o dos Monegros, este año haré además una Transpi en Agosto, y el resto de sábados o domingos pues salidas matutinas de 4 ó 5 horas, y otras muchas (como mañana) todo el día. Superviajes a Suiza o CaboNorte, pues no me lo planteo, y ya sé que la moto adecuada será una Bigtrail o una turismo/sport, no la 690. Además, ¿Cuántas veces se va uno al CaboNorte? ¿Y el resto del año? Para eso ya tengo la Integra, con la que hago algún viajecito y me lleva al curro todos los días.

    Creo que tampoco me se explicar. Con lo bien que se entiende la gente sentado en la terraza de un bar con la cervecita y las bravas....

    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Supongo que en vez de ir al monte a solo 100 kms de tu casa si tuvieras pensado hacerlo a algunos kilómetros más, y no precisamente por carreteras secundarias, quizá eso de que la Xc o o GS800 no te dejarían atrás, sería algo bastante discutible. Si hablamos de hacerlo dentro de los limites legales... no olvidemos que por monte no deberíamos pasar de los 30kms/h.
    Hombre claro, si tenemos que ir por autopista 300 Km no podré seguirles. Pero jamás voy por autopista con la 690.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 16 de 29 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •