Iniciado por
Txague
Creo que la clave está en que el trail practicado con moto lleva implicito un elevado porcentaje de campo y eso conlleva una especialización. Cualquier moto puede ir por carretera, pero no cualquier moto puede ir por campo. Otra cosa es que a cada uno le guste cambiar esos porcentajes.
Ojala existiera una moto que pudiera ir igual de bien por campo como una 2t y de bien por carretera como una RT o una 1600. Pero eso es imposible (de momento).
Yo tengo la 690 porque me gustan las rutas largas por campo. Eso implica que voy a estar el 90 % del tiempo pisando tierra (desde trialeras faciles a pistas en buen estado). No practico el enduro puro sobre todo porque ya no tengo la edad, pero porque tampoco tengo la técnica.
La importancia para mi de la 690 es que en un momento dado me permite meterme también en carretera (incluidas las autopistas) y hacerlo decentemente. Por lo que sea, porque se me hace tarde, porque me ha llamado la suegra, etc.
No voy a comparar la comodidad, ni la autonomía, ni la capacidad de carga de la 690 con la 800, 990, 1200, AT, por supuesto, pero es como si yo, por gustarme más el campo dijera que la AT, la 800, etc. no fueran trails porque no pesan 150 y porque no tuvieran ...uy, mira, todo lo demás lo tienen. Les falla el peso.
Descalificar la F800 como trail? donde has leído eso? ni mucho menos. Para mi una trail por excelencia, no 50/50 pero si 70/30 o si me apuras 65/35. Me dio muchas alegrías y casi ninguna tristeza. Me hizo descubrir Marruecos de forma distinta.
Yo nunca he dicho que la 690 sea la "perfecta 50/50" (podemos revisar el post), solo creo que es la que más se acerca al concepto moto 50/50.
Te voy a parafrasear (sin acritud):
La 690 como sale de la tienda es la moto que más se acerca al concepto moto 50/50 y esa es mi inamovible opinión y por lo que he visto no soy el único que piensa así. ¿Vosotros pensáis que no es la perfecta 50/50?: Maravilloso, oye.
Venga va, sin malos rollos. Tengo claro que si estuviéramos delante (o detrás) de unas cervezas después de una ruta trail (da igual el porcentaje) nos estaríamos partiendo el eje de risa.