Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 45 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

  1. #11
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:30
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  2. #12
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    49
    Si existiese una trail 50/50 perfecta no habría discusión, porque la tendríamos todos.

    La 690 no lo es, le falta depósito, carenado y capacidad de carga...

    La 660 tampoco, le falta suspensiones y motor, y le sobra peso...

    Y así con todas. Cada uno debe decidir lo que quiere y/o necesita, pero obviar defectos diciendo, por ejemplo, que "nunca cojo autovía" es camuflar el problema. A día de hoy es imposible no coger autovías en un viaje largo o en Madrid, simplemente.

    Que la 690 preparada se acerca mucho a la perfección? Seguro, pero puede que la 660 preparada también, o la WR450 preparada, o lo que quiera que se prepare.

  3. #13
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:30
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  4. #14
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:29
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Quiero recordar que aquí en Motostrail llegamos a diseñar una "trail total" entre muchos:


    LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL


  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Se suele definir moto trail como moto capaz de ir por asfalto y campo. A mi no me gusta esa definicion porque ahi entran desde una exc a mi varadero.

    Yo prefiero medirlo por la capacidad de hacer DISFRUTAR por campo y asfalto. No solo ser capaz, sino hacerlo con dignidad y disfrutando.

    Una 50/50 supongo que seria una moto igual de divertida por campo y asfalto (pistas faciles y no tanto, ramblas, alguna sendita facil, carreteras de montaña, autopista, viajes a duo, ciudad...).

    No se me ocurre nada mejor que una Lc8 para eso (Adv o SE)

    Enviado desde mi Sony Xperia™

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Tienes mucha razón, Manchi, y has expuesto bien el tema pero para mi hay un elemento a favor que hace decantar a la 690 como moto 50/50 más que a la AT y es el peso.

    Son 90 kgs de diferencia entre una y otra. Es mucha diferencia.
    No estoy de acuerdo en que la Africa pasará mejor o peor por los mismos sitios que la 690, más bien es al revés. En campo, donde no todo son trialeras fáciles, habrá muchos sitios por donde la AT no pase y si en cambio la 690. Por otra parte, no puedo imaginarme ningún sitio por donde pase la AT que no pase la 690.
    Y en carreteras secundarias y en malas condiciones también a de ser la 690 la que "vaya por delante", por relación peso/potencia. Ya en carreteras más abiertas y mejores la AT irá por delante pero la 690 no se quedará atrás a no ser que la AT llegue a la punta de velocidad (me imagino que sobre 200), pero estamos hablando ya de temas peligrosos.

    Si hablamos de quedarse atrás o delante, te puedo asegurar que en campo (en cualquier campo) en ningún momento la AT ira delante de la 690, más bien, con el paso de los kms., la AT se iría quedando atrás (a igual piloto), incluso en pistas abiertas, donde la 690 es la reina indiscutible.
    En cambio en carreteras de cualquier tipo las dos estarán a la par. La 690 irá mejor en carreteras secundarias, malas y con curvas (comprobado con una F800). Solamente en las carreteras buenas y con curvas más abiertas irá mejor la AT y por supuesto en autovías y cargadas.

    La AT es una digna competidora (espero) por el puesto de cual es la moto que más se acerca al 50/50 pero me temo que no llegará simplemente por que pesa mucho para andar con seguridad en el campo (cualquier campo).


    Yo es que no he buscado nunca la rivalidad entre ambas, ni he hablado de quedarse detrás o delante, creo que es indiscutible que una 690 va a ir mejor por campo, yo simplemente hablo de poder hacer las cosas y en este sentido no se me ocurre ningún camino o pista por los que la 690 si pasaría y la Africa no, a no ser que sea un sitio donde se quede empanzada por altura libre al suelo.¿?

    También te digo que no veo muy claro una 690 viajando con tres maletas y dos personas, ya no tanto por comodidad (nula), o capacidad de carga (¡el subchasis es el depósito!), sino por que el reparto de masas la haría más que peligrosa por carretera a no ser que endurezcas el amortiguador como una piedra y que no ceda nada.


    Respecto al peso y la seguridad por campo de una Africa twin....¿has conducido alguna vez alguna? yo tengo una y no veo el problema por ningún lado (y eso que tampoco creo que sea precisamente un "master del universo" en conducción off). El mayor problema para circular por campo son las gomas, no el peso, si en otras motos ya se nota el no llevar calzado adecuado, en una Africa o en una maxitrail estos "problemas" que genera una rueda inadecuada se ven elevados a la enésima potencia (por las inercias).

    Si me apuras incluso te diré que las maxitrails son más seguras por campo en según que circunstancias ya que tienen mucho más aplomo y en las típicas situaciones en las que con una moto ligera o peso medio la dirección te empieza a flotar y a dar inseguridad, las maxis pasan sin problemas.

    Si llevas una moto con mucho peso tienes muchas inercias y tendrás que adaptar tu conducción a eso (especialmente en terrenos con poco agarre como el barro, nieve etc): frenar antes, dejarla correr más en la curva etc. El mayor problema de llevar por campo una moto con mucho peso para mi es la forma física: una maxitrail exige bastante esfuerzo y tienes que estar fuerte si quieres ir un poco deprísa, en definitiva "hay que estar fuerte" para sacarle jugo o hacer jornadas largas.


    Respecto a la 690 de cuco si que ya he comentado que se acercaría más al concepto de trail 50/50, excepto quizá por el tema de viajar a duo, pero ya hablamos de motos "preparadas" o personalizadas.


    Por cierto, la KTM 950 Super Enduro con un poco menos de altura, algo de protección aerodinámica y un depósito un poco más grande también sería una buena candidata a la trail 50/50



  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,115
    Se habla mucho de la moto 50/50 pero no del "piloto" no todo el mundo es capaz de hacer lo mismo con la misma moto......sobre todo en campo,y en mi caso también en la carretera,no me veo con una moto de 250kg en orden de marcha.

  9. #19
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:29
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  10. #20
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Sus características son por ejemplo parecidas a una Yamaha XT660R, pero con una potencia y capacidad off road muy superior.
    Perdón, no dejé claro que me refería a la 660 Teneré, comparada con la 660R la 690 gana por goleada.
    En todo caso, yo entiendo 50/50 un comportamiento bueno en ambos campos, no 200 km campo/200 asfalto, esta claro que siempre ganará el asfalto. Me atrevo a decir que si haces un 50% del uso en campo casi que tu moto es una enduro.
    Por otro lado, las grandes trail no me gustan, me atrae la nueva AT muchísimo, pero nunca tendría una ST, una GS o similar.

Página 2 de 45 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •