Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 45 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 450

Tema: Concepto moto 50/50

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    168
    Ranex, que yo no estoy diciendo que la 690 sea la moto total. Que yo no estoy diciendo que la 690 sea la moto para salir todos los domingos y hacer 50/60 kms. solo de trialeras. Que yo no estoy diciendo que sea la moto para llevarte a ti, a la parienta y todo el equipaje a Magadan pasando por la Ruta de los Huesos y por la Bam, aunque si quitas a la parienta lo hace perfectamente, de hecho te podría poner varios enlaces de gente que está dando la vuelta al mundo, eso si, ruta más bien off, no me metas solo carreteras nacionales y autopistas.

    Pero si que es la moto para que en un momento dado y si te encuentras una trialera, la puedas pasar y para que en un momento dado te encuentras que tienes que hacer 500 kms. por autopistas los puedas hacer y me dirás ... es que eso también lo puede hacer, en un momento dado, una DRZ o la nueva AT, o la F800, o la Husa 570, pero es que la 690 es la que mejor se mueve en ambos terrenos.

    Jolin, esta claro que no es la mejor moto para pasarse los domingos saltando piedras o hacerse 1000 kms del tirón por carretera pero está claro que de todas las trail es la que mejor se defiende en los dos terrenos. La que está más cerca del medio, "el camino medio", como decía un amigo.

    Que me enciendo

    Es broma
    http://www.motoaventurazamora.com/

  2. #32
    Como ex propietario, entre otras muchas, de XT 600 , Dominator 650, DRZ 400 E, 640 Adventure, Transalp 600, Africa Twin 750 y ahora de una 690 E, yo también creo que es la que mas se acerca al concepto 50/50 de las primeras XT.
    En mi caso con porta-maletas y carenado aun mas y solo le veo un inconveniente, el asiento para dos, ni siquiera el depósito, que da para mas de 200 km, que es lo que hacían las añoradas monos de los 80/90.
    Otra cosa, como bien apunta el amigo cuco, es que muchos no necesiten ese 50/50 y les baste con una XT660 R o Z.
    O incluso con una Africa Twin.
    Pero esas no valen para todo, si valen para el uso 70/30? que hacemos casi todos, pero al poco que tengas que pasar una trialera, mas de 150 kg es un peligro/estorbo.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por cuco Ver mensaje
    Para mi una 50/50 es una moto con la que se hace campo la mitad del tiempo, y eso es MUCHO MUCHO campo y sólo te lo da una monocilíndrica con la que te apetezca salir con trail/enduros semana sí, semana también. Las bicilíndricas (a excepción de algunos amigos cracks como Isaac y Giro), se usan un máximo de un 10% off road en realidad.
    Coincido contigo Cuco.

    Y ahora que has nombrado a estos dos cracks que diré que hoy hemos salido juntos (tres 690, dos XR600 y los dos vaqueros jovenzuelos), y las dos bicilíndricas han petado ya al final. ¡Ojo! no son malas motos pero estos tíos andan cantidad, y unas máquinas que superan el medio quintal sufren mucho, innumerables baches, barro a mogollón (que bien vinieron las lluvias de ayer), incontables piedras y escalones, montón decsaltis, pasos "dificilillos", y una elevada velocidad de paso que imprimen estos pilotos, provocan una alta fatiga en los elementos.
    Bravo por ellos.

    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Imaginaros una linea "imaginaria" en la que en un extremo estén la autopistas y los viajes cargados a tope con equipaje y paquete y en otro extremo estén las trialeras light, por poner los dos extremos a los que llega la 690. El centro de esta linea sería el 50/50 o el 50%/50%.
    Solo digo que esta moto sería la que más se acerca al centro y la verdad es que no tengo claro todavía si se acercaría por un lado o por otro. Creo que se acercaría por el lado del OFF aunque está tan cerca del centro que con unos pequeños accesorios pasaría a lo mejor al otro lado.
    Excelente analogía. Diríamos que un extremo estarían la Varadero, ST o similares, y en el otro una ligera enduro de 2T. Nuevamente la 690 estaría en el medio o más bien tirando para en lado enduro.

    Cita Iniciado por RodrigoJ Ver mensaje
    ...obviar defectos diciendo, por ejemplo, que "nunca cojo autovía" es camuflar el problema. A día de hoy es imposible no coger autovías en un viaje largo o en Madrid, simplemente.
    A ver Rodrigo, cuando digo que jamás cojo autopistas quiero decir que no me apunto a salidas de ese tipo. Está claro que si hay que hacer un tramo de autovía (como hoy, 40 km a la ida otros tantos a la vuelta) pues se hace, sin el más mínimo problema. El problema es mío, que con esta moto miro de entrar nunca.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Para mi una trail era una moto para ir a estudiar y alcanzar por carretera la zona a recorrer por campo. Mas o menos, después de 30 años sigo igual. Eso supone que los extremos de autovia y pongamos cruceros elevados y trialeras no son aptos para una moto para todo.
    La nueva África se me hace grande como se me hacia la que t'uve al moverla en parado con los maletones aquellos por Europa o con tanto equipaje por el margen.
    La transalp pesa algo menos y me encuentro bien con ella con esos menos kg que aquella cargado o no.
    Compre un scooter harto de comerme ruedas y cadenas m30 arriba m30 abajo para trabajo y acerté.
    Y en el pueblo tengo una Pampera perfecta al tener caminos y sendas a 50 metros de donde la guardo. Perfecta para ir solo con menos miedo si se t cae o te metes por sabe te donde.
    Total que moto trail perfecta 50\50 pues como que no pues no tengo una sino tres.
    Ahora bien, en Madrid, para alejarte, no repetir las mismas salidas mas cercanas de siempre' trail perfecta la que tengo por volumen, peso suavidad, capacidad de carga, y cuando haya autovia a su ritmo y si hay trialeras a pasar si voy acompañado o a buscar otro camino para seguir
    Última edición por zascandil; 01/08/2015 a las 20:43
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  5. #35
    ...
    Última edición por cuco; 16/10/2020 a las 21:28
    Bcn-Oriente Pr, Bcn-Tokio, Panamá-Alaska, Bcn-Nepal, África Austral...

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,086
    Que guapa la tienes Cuco...

  7. #37
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Que guapa neng
    Joé, que lejos queda el suelo...

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 15
    Mensajes
    168
    Yo la he visto en directo, aunque todavía no era de Cuco.
    http://www.motoaventurazamora.com/

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Nos vamos a hacer viejos con este tema. Trail es todo, pero todo depende de quien lo diga, lo mira mas para el on o para el off. El 50/50 es un concepto relativo, ya que no creo que nadie vaya con una libreta intentando igualar los kms de cada terreno.

    para mi el concepta trail empieZa por no tener que hacer modificaciones. Cuando oigo lo de " no, pero si le pones tal y tal cosa y le modificas esto otro...." Porque entonces abrimos el abanico y metemos una r1 con ruedas de taco para los mas radicales o una goldwing con mayor recorrido de suspensiones para los viajeros, o una vespino con mayor deposito para los mas urbanos.

    la moto tiene que ser tal y como es. Como ya dije otra vez el concepto trail esta desvirtuado, ya que antes tenias una xt y ahora por lo visto tienes que escoger entre campo (r) o carretera (x)

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Cita Iniciado por Txague Ver mensaje
    Que me enciendo

    Es broma
    ¿Y que sería de un buen debate sin encenderse?.
    Tampoco quiero llevar razón que mucha idea no tengo y menos comparado con vosotros, pero que me da la sensación que ese 50/50 del que habláis tira mas para el campo que otra cosa.

Página 4 de 45 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •