Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 175

Tema: Rumanía 2015 -- La crónica!

  1. #91
    Caaampiiiiiing!! El pobre lugareño iria pensando en sus cosas metido en su burbuja... y lo sacasteis.

  2. #92
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    Me siguen molando las camisetas
    Muy observador
    Creo que con esta ya hemos agotado el repertorio... por el momento

    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Caaampiiiiiing!! El pobre lugareño iria pensando en sus cosas metido en su burbuja... y lo sacasteis.
    Creo que realmente al pobrecillo no le regaba bien la cabeza. Luego cuando vino al camping le costaba juntar dos palabras.


    Vamos con una nueva entrega!

  3. #93
    Día 9. Ovcar Banja - Curtea de Arges. 370 km. 9 h


    Como aquí no se ve nada, mapa en google

    Hoy tenemos por delante un día molón. Por una parte entramos en Rumanía, que no significa llegar al destino, pero es como conseguir un hito. Por otra parte haremos una de las carreteras famosillas de este país, la Transalpina. Finalmente terminaremos en Curtea de Arges que tiene pinta de estar chula. ¡Vamos allá!

    Esta noche la hemos pasado muy cerca de la frontera, de hecho lo que se veía a la otra parte del Danubio era ya Rumanía. De todas formas no nos encantemos, en Rumanía tienen GMT+2, osea que perdemos automáticamente una hora al cambiar de país.
    Teníamos que desandar el camino entre campos de ayer. Podríamos haber evitado cruzar por dentro del cementerio, pero qué cojones, no se puede circular entre tumbas todos los días.



    Recorrimos algunas carreteritas hasta llegar a la frontera con Rumanía.



    La frontera con Rumanía dispone de unas instalaciones bastante grandes, con hangares no sabemos para qué, pero junto a las garitas de entrada al país habían un montón de coches requisados en estado de abandono.

    Como no había cartel de Bienvenidos a Rumanía, nos conformaremos con este:



    Si bien la primera parte de esta etapa no tenía demasiado interés, nos sirvió para entrar en contacto con la realidad del sur de Rumanía (wild south, nos decían unos chavales que conocimos). Cualquiera que haya estado por ahí o haya oido/leido alguna crónica de viajeros por Rumanía habrá escuchado mencionar la cantidad de perros salvajes que hay. Tanto es así que realmente constituyen un peligro para la circulación. Al principio choca mucho. Asociamos un perro suelto a un pobre perro abandonado. Después de haber pasado cinco días aquí, más bien diríamos que son perros callejeros, al igual que aquí tenemos gatos y nadie se asombra. Deambulan por la civilización a ver si pican algo de aquí y de allá. La gente les da cosas y ellos sobreviven. También frecuentan los apartaderos de las carreteras. Se tiran el día allí tumbados esperando pacíficamente a que un coche se detenga y, si hay suerte, les de algo.
    También los hay que se tumban en medio de la carretera o aquellos que odian las motos y salen como un tiro del bosque para espantarte...





    En este lugar se mantiene todo lo que ya hemos contado sobre Serbia en cuanto al tipo de carreteras, negocios de reparación de coches, parque automovilístico, basura y estado de las carreteras... pero peor.

    El estado del asfalto es lamentable, hasta el punto de que a veces era más cómodo circular por pistas que por ciertas carreteras. Los frecuentes agujeros, asfalto hundido, discontinuidades del pavimento, etc, me hacía imaginarme cómo habría sido si el viaje lo hubiéramos hecho en otro tipo de moto con suspensiones más cortas y duras...

    En cuanto al parque automovilístico, aquí reina Dacia. Modelos actuales y otros desconocidos en nuestro país.

    Finalmente el caos urbanístico llega a su máximo esplendor en esta parte del viaje. A los margenes de la carretera se combinan verdaderas mansiones con chabolas ruinosas llenas de basura, con proyectos de mansión inacabados, algunos de ellos desocupados, con una granja de burros, con un vertedero de neumáticos, con un desguace...

    Vamos circulando despacito pero sin pausa hasta llegar a Bengesti, a los pies de la Transalpina.

    Para poneros en situación, aquí en Rumanía hay dos carreteras famosas: la Transalpina (DN67C) y la archiconocida (y para algunos inpronunciable) Transfagarasan (DN7C). Ambas cruzan los Cárpatos de Norte a Sur



    La que hoy nos ocupa, la Transalpina, es una de las carreteras más altas de Rumanía, con la parte más elevada en el Paso Urdele, a 2145m.
    Desde 2007 está en obras para transformarla en algo más civilizado... a ver qué nos encontramos!



    Esas nubes no presagian nada bueno... a ver si aguantan...



    ... y llover no llovió, pero a poco de empezar el ascenso nos metimos dentro de las nubes. Estos caballos no están apurados, pero a nosotros nos jode las vistas



    Y conforme seguíamos subiendo la cosa se ponía peor, hasta el punto de dificultar la conducción. Además, la gente iba extremadamente lenta. Tanto era así que me costaba mantener el equilibrio. ¡Tampoco es para tanto!



    Parada técnica a ponernos los chubasqueros arriba, que eso de ir por dentro de nubes te deja mojado... y con la chaqueta de verano peor.



    Llegamos a la parte de arriba, ahora sí, lloviendo un pelín. ¿Qué le vamos a hacer?



    Urmila haciendo amistades



    Qué majetes estos burros, cómo saben dónde se ponen



    ¿Sabéis la afición que tienen los burros y caballos de rascarse frotándose contra coches y motos? ¿Imagináis las consecuencias para la moto? Pues desde aquí arriba me tocó bajar corriendo gritando como un pastor para que dejasen en paz a la Tiger! Menudo espectáculo



    Qué lástima de día chungo que nos ha salido... con las vistas maravillosas que deben haber desde aquí




    Pero el show debe continuar, así que seguimos nuestro camino. Empieza el descenso.

    En la siguiente foto podéis ver un poco como es la carretera. No es recomendable hacer conducción deportiva, ni aunque el día fuera bueno. De repente te puedes encontrar una discontinuidad en el asfalto, un agujero, un estrechamiento después de una curva sin visibilidad... divertida, diría yo.



    Después de unos cuantos kilómetros de descenso con niebla, llegamos a la parte baja donde, al menos, podíamos ver lo que teníamos delante, que seguía siendo la mar de bonito





    Qué barbaridad! Es inevitable parar a comer



    Cocina con vistas, oigan.






    La Transalpina sigue hacia el Norte, aunque la parte más chula es la que hemos hecho, además esto nos alejaría de Curtea de Arges y todo lo demás que queremos ver por el Sur, así que tomamos una carreterita que conecta con la E-81 para bajar a Curtea. Bueno, pues esta es la peor en cuanto a asfalto de todo el viaje. DN-7A llaman a esto. Íbamos detrás de un 4x4 de policía que se conocía cada bache y eso nos salvaba. De repente reducía como un loco y no sin motivo, porque igual te encontrabas un trozo de asfalto roto de estos que metes llantazo y rompes la rueda... fue el único sitio donde llegamos a hacer topes con amortiguador.

    Ahora sí, el entorno precioso, por lo visto aquí es legal la acampada libre y había mucha gente. También veríamos algo que será muy frecuente en Rumanía, gente vendiendo frutas del bosque en los margenes de la carretera



    Ojo al manojo!





    Finalmente abandonamos esta carreterita y la verdad es que lo agradecemos. A lo tonto nos estamos fundiendo el día y es que nos están saliendo unas medias muy bajas. ¿Pero qué mas da?

    Volviendo hacia el Sur Urmila pide parar porque se está sobando (ya van muchos días de dormir poco, imagino). Nos detenemos en una presa a hacer un café con el camping gas aprovechando la tranquilidad y la soledad



    ... pero dura poco. De pronto, un par de coches con dos familias se detienen, bajan del coche y empiezan a hacer fotos espitosos, mirando aquí y allí... y ven la moto. Ayyyy qué has hecho?

    Se me acerca el padre y me dice en Rumano si, entiendo yo, los niños pueden subirse a la moto. Yo accedo y cuál es mi sorpresa cuando el que se monta es él . En otra situación me hubiera mosqueado, pero teniendo las llaves en mi poder y viendo lo joviales que eran no me preocupó en absoluto. Hasta se puso el casco con mi permiso.



    Luego vinieron los niños, y las mozas... y otra vez los niños





    Y cuando quedaron saciados, prosiguieron con su camino como un rayo. Turismo express lo llamaría yo. Seguro que los cogemos en el próximo apartadero, decía Urmila.

    Pasados unos minutos nosotros también continuamos y efectivamente adelantamos a la familia feliz que nos saludó efusivamente.

    [continúa]

  4. #94
    Surcamos carreteritas cuaternarias de las que nos gustan a nosotros



    Cruzando algunos pueblos. Como botón de muestra y para que os pongáis en situación:







    Y finalmente llegamos a nuestro destino del día: Curtea de Arges. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Rumanía.
    Aquí habíamos reservado un hotel por 24€ la noche. Hotel Mikelis, regentado por el doble rumano del tío Miguel de Urmila
    El hotelito correcto y encima nos dejaron meter la moto en una especie de patio de luces ya que no disponen de parking.



    Curtea de Arges es una ciudad agradable. Lo más destacable sin lugar a dudas es su monasterio, de peculiar arquitectura, que esconde una leyenda.



    El hermoso monasterio fue construido bajo el orden de Basarab I, conocido como Basarab Corazón Negro por su comportamiento cruel. El rey le ordenó al arquitecto Manole que le construyera el monasterio. Se dice que el rey quiso construir la iglesia más hermosa que existió jamás. Manole empezó las obras, pero todo lo que se trabajaba durante el día, se derrumbaba por la noche. Viendo que el trabajo no avanzaba Basarab amenazó con enterrarle vivo junto con su equipo en los cimientos. Una noche Dios le contó a Manole en sueños que la construcción necesitaba un alma humana y que aguantaría si emparedaban a la primera persona conocida que se acercara aquella mañana a la catedral. Manole habló con su equipo y juraron por la cruz emparedar a la primera mujer o hermana que apareciera. El corazón de Manole se endureció cuando vio que la primera persona que apareció ante la iglesia, el día siguiente, junto con los primeros rayos de sol, era su esposa que estaba embarazada. Ella decidió darle una sorpresa y traerle el desayuno. Manole tuvo que sacrificar a su mujer, incapaz de protegerla de una muerte tan cruel. Así, los constructores lograron construir el hermoso monasterio. Pero la leyenda no se acaba aquí. Al acabarse la construcción, el rey ordenó que Manole y sus compañeros se quedan encerrados en una de las torres del monasterio. Basarab estaba tan satisfecho por cómo salió el monasterio que no quería que construyeran otro monasterio más hermoso que este. Manole confeccionó unas alas e intentó escapar saltando de la torre en la cual estuvo condenado a morir. El vuelo fue corto. Logró volar unos metros, pero luego se desplomó y murió. Se dice que en el lugar donde murió surgió una fuente. El que visita el monasterio verá el sitio donde estuvo emparedada su mujer y la fuente que está situada donde el maestro Manole encontró su fin.
    Aquí, en la marca esta roja, se supone que está emparedada la mujer de Manole.



    Justo el día que llegamos nosotros tenían montado un tinglao de cuidado. Estaban preparando para hacer un concierto por la noche. Habrá que acercarse luego, ¿no? El edificio es verdaderamente impresionante.



    Cenamos en un recomendado y recomendable restaurante (por unos 20€ los dos si no falla la memoria, con pinta de cerveza incluida)



    Y volvimos un rato al concierto y luego para el sobre, que estamos rebentaicos



    Mañana teníamos pensado ir a ver el Parque Natural de Bucegi y el Castillo de Peles... pero a mí se me ha quedado clavada la espinita de la Transalpina. Volver significaría hacer un montón de kilómetros en dirección contraria sólo para llegar a la carretera, hacerla de nuevo y volver por la carreterita infame...
    Lo consultaremos con la almohada...

  5. #95
    Largo y buen día, casi vivido en primera persona. Muy buen relato.

    Saludos.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  6. #96
    No se como habian arquitectos en la antiguedad, si hacian algo guapo se los cargaban

  7. #97
    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    Largo y buen día, casi vivido en primera persona. Muy buen relato.

    Saludos.
    Me da en la nariz que en lo que queda de viaje todos los días serán laaaaargos

    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    No se como habian arquitectos en la antiguedad, si hacian algo guapo se los cargaban
    Ya te digo, eso es morir de éxito


    Vaaaamos con otra entrega

  8. #98
    Día 10- Curtea de Arges - Curtea de Arges.320 km. 10h



    La de anoche fue una cena de meditar, barajando sentimientos encontrados. Como ya os hemos contado estábamos contemplando la idea de volver a la Transalpina a probar suerte de nuevo, dejando de lado el parque natural de Buceji y el castillo de Peles. Además, el pronóstico del tiempo no era muy esperanzador.
    Llegados a este punto nos encontrábamos en un in pass... pero vamos a ver... somos MotoRutones o huevones??? A qué hemos venido? Nos gustan los castillos y los parques naturales como al que más, pero tal vez los podamos visitar en otra tesitura. Aquí estamos para rodar! Así que no se piense más

    Así las cosas, ya nos tenéis madrugando y moviendo el culo hacia el oeste para ir a buscar la Transalpina



    El día es gris, gris el muy jodido. Hace una rasca de cojones!



    Nos vamos quitando de enmedio los kilómetros que nos separan de la mítica carretera y nos empezamos a cuestionar si hemos elegido bien...

    Empezamos el ascenso, primero suavecito para arriba



    Y conforme vamos ganando altura se va confirmando lo que nos temíamos...









    No nos lo podemos creeeeeeer! Vamos ascendiendo con resignación, tal vez estas nubes estén atrapadas en una cara sólo... cambie el viento... o tengamos una aparición mariana



    Y de pronto... se vislumbra un pedacito azul entre la masa masiva de nubes que cubre el cielo. Lógicamente nos detenemos



    Veeeenga, que solo les queda un empujoncito!!! AYUDAAA!!



    Parece que el aire empieza a mover, o tal vez fui yo, pero en unos minutos las nubes empiezan a desplazarse a mucha velocidad, surcando las laderas y alejándose



    El espectáculo es impresionante. Cuesta asimilar la magnitud de las montañas y concebir la velocidad con la que se mueven las nubes.



    Mirad en pocos minutos como se ha quedado



    Los coleguis moteros también paran donde nosotros, la ocasión lo merece



    Seguimos hacia el pico, estamos emocionados, se ha despejado! Podemos disfrutar de la conducción y de las vistas!!!

    Llegamos de nuevo a la cima, donde estaban ayer los burros, ¿os acordáis?

    Ahora el panorama es completamente distinto





    Cuando ya dábamos el día por perdido nos encontramos esto...Nos duelen los ojos de tanta belleza. Estamos emocionados, pletóricos.



    ...vamos, que estoy más contento que unas castañuelas!





    Nos tiramos un buen rato en la cima, disfrutando de las vistas, del día tan bueno que se ha quedado, del aire puro...

    Y la Tiger también, está en su salsa, además hoy ha salido sin maletas y está encantada de llevar menos lastre



    A Urmila hasta le entran ganas de hacer la overlander por la hierba, aunque no pasa de ahí



    Qué ponen en la tele? Me tiraría todo el día aquí



    Desplegamos el pique-nique y nos echamos a la bartola.. OH YEAH!



    Cuando nos cansamos de estar arriba emprendemos la bajada, al menos un trozo, porque hemos decidido que no vamos a volver por la carreterita infernal, mejor volver a recorrer la Transalpina (por tercera vez, esto es vicio) y volver por donde vinimos.





    Esta foto es para que veáis lo que os comentaba el día anterior: abundantes rotos en la carretera que obligan a mantenernos en constante alerta, por la cuenta que nos trae







    Regresamos hacia Curtea de Arges llenos de satisfacción. Nos vamos a cenar al mismo restaurante de ayer y al sobre. Mañana toca hacerle una visita a Drácula y, si sobrevivimos, recorrer la Transfagarasan




  9. #99
    Buf, si hasta va a parecer que las motos son pá disfrutar. Viciosos!

    Que buena pinta tenían los aperitivos, y de plato principal?

  10. #100
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,867
    Bucólica y guapa esta parte del viaje.... muy cinematográfica: "Bailando con motos"


Página 10 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •