Tienda Motoristas.com
                               
Página 10 de 57 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 566

Tema: Nueva Husqvarna 701 Enduro

  1. #91
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    la 690 es ahora mismo una moto fabulosa para uso mixto campo carretera. No es que sea la mejor, es que no tiene rival. Ahora bien, tiene un par de cosillas que para uso en campo le bajan de Matricula de Honor a Sobresaliente: Falta de bajos con desarrollo de serie 15/45, y también falta de retención que hace tienes que ir tirando siempre de frenos, que por cierto, son impresionantes. Empiezas a encontrar respuesta a pocas rpm a partir del 14/45 o 15/48, que lo mismo da, pero entonces empieza a ser incómoda y vibrona para uso por carretera. Y lo segundo la horquilla, que es muy dura y carga mucho los brazos a ritmo normal como viene de serie. Cuanto mas rápido va, mejor se comporta.
    El resto es estupendo: frenos, chasis, consumo, comodidad, motor a partir de medio régimen y en altas, llantas, luces, aerodinámica muy conseguida, embrague, equipamiento, etc

  2. #92
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si se puede regular el ralentí de alguna manera en la 690? No me mola que este tan alto.
    Tienes que hacerle el reset de los 15 minutos:

    1.- Con el motor frío arrancas la moto sin tocar para nada el puño del gas y procurando que esté lo más recta posible. Ponle un tope debajo de la patacabra para que se enderece un poco más.

    2.- La dejas 15 minutos al ralentí, (repito, sin tocar el puño del gas) lo más seguro es que se ponga el ventilador en marcha, pero ni caso.

    3.- Entrado el minuto 15 la centralita regula el ralentí, y ante de llegar al minuto 16 (sobre el 15:40 ó 15:45) paras la moto con la llave. Y al volver a arrancar lo tendrás en su punto. El ralentí debería estar sobre las 1500/1600 rpm

    Ojo: esto sólo funciona con el escape de serie u otro en el que no haya que tocar el mapeado de inyección, como por ejemplo el Wings con el dbkiller montado. Si has montado un Akrapovic, LeoVince u otro de estos más abiertos y has agrandado la entrada de aire, primero has de cambiarle el mapeado. El mapa EVO1 es el que se suele poner para estos menesteres, en una de las seis posiciones libres del selector.

    No obstante, por probar nada se pierde. Haz la prueba tal cual y nos cuentas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #93
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    258
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    He leido por ahí (no contrastado) que hay mas cambios:

    - Sistema inyección distinto o mejorado.
    - Idem ABS.
    - Freno delantero de 4 pistones versus 2 pistones de la 690.
    - La horquilla es 4CS ¿la 690 modelo 2014 no llevaba montada la 4CS?

    Salu2
    Yo también lo he visto en algún foro, pero no sé de dónde lo sacan. Lo de los 4 pistones directamente es falso, tan solo hace falta mirar las fotos.

  4. #94
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por terraenlla Ver mensaje
    Mi 690, es 2015, y lo que no me gusta es su suspensión delantera.
    He mirado en las especificaciones técnicas, y no habla de este sistema.
    Ya me he llegado a acostumbrar al funcionamiento de la horquilla, pero es muy seca en su primer tramo de recorrido, no absorve bien las pequeñas irregularidades. Por el contrariario, actua muy bien en las compresiones fuertes.
    A finales de mes tendré oportunidad de probarla.
    La tentación me llama......

    Las 4CS se reconocen porque tienen los diales de compresión y extensión, los dos arriba, uno en cada barra.

    No estoy muy puesto en las LC4. En las horquillas de cartucho abierto de las EXC, con SAE 5 y cámara de aire de 15 cms la horquilla queda muy bien, si revalvulas queda de vicio. Seguro que las 690 tienen algun truco parecido.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #95
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Coincido contigo en lo estupenda que es este moto, pero querría añadir respecto a los defectos que le encuentras. Hablo de la mía modelo 2014.

    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Falta de bajos con desarrollo de serie 15/45, y también falta de retención...
    Tal y como viene de casa necesitas llevarla hasta las 3.000 rpm para notar el empuje, pero al acortar a un 14/45 y soltar un poco el escape (yo monto el Wings) se nota como más llena y le ganas 500 rpm por abajo, pudiendo dejarla caer en segunda hasta casi las 2000 rpm y salir sin titubeos.

    En cuanto a la "falta de retención" es más bien una virtud en los motores gordos monocilíndricos de 4T. Tanto en las XR como XT de 600 cc cuando cortas gas al abordar un salto, la rueda trasera te pega un frenazo en cuanto aterrizas, que casi te hace salir por delante, pues retienen demasiado. Eso no le ocurre a la 690, que retiene más o menos como las 400/450 o sea, más bien poco.

    Luego tienes el embrague anti-rebote, que te permite bajar una o dos marchas a la vez soltado el embrague de golpe, sin que la rueda llegue a clavarse, si acaso una noble semiderrapada que te ayuda a meter la moto en la curva con enorme efectividad. Me encanta.

    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Y lo segundo la horquilla, que es muy dura y carga mucho los brazos a ritmo normal como viene de serie. Cuanto mas rápido va, mejor se comporta.
    Ciertamente. La horquilla se lo traga todo, pero no es lo suficientemente sensible en la primera parte del recorrido y habrá que trabajarla para mejorarla. Aprovechando el cambio de retenes le he puesto 620 cl de aceite SAE-5 en cada barra (635 de SAE-4 en origen) y dándole 20 clicks a la botella de compresión (para que baje rápido) y 10 a la de extensión (para que suba lenta) y ha mejorado algo, pero ahora la encuentro blanda en el primer tramo, justo al contrario que antes. Primero probaré añadiendole 5 cl de aceite a cada botella, que en teoría mejorará algo. Y si no, tocará ponerle una arrandela/casquillo de nylon de 10 mm o buscar algunos buenos muelles más progresivos, a ver como queda.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #96
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    el problema que tendrá la 701 pues será parecido a los de la 690 y es ni mas ni menos que las normas del euro 3 ese, y si encima la queremos comparar con xr 650 que no pasa ni una y llevan escapes que se oyen a 2 km a la redonda ,pues lo tenemos claro. pues abra que dotarla con las mismas armas que el enemigo para igualarse

  7. #97
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    yo creo que los motores son básicamente todos iguales y la preparación que vale para un ciclomotor pues vale para un scooter y para una 400 y para la que sea, la diferencia en nuestro caso es actuar con prudencia abrir filtro de aire poco a poco y probando, y si acaso un escape que sea moderado,

  8. #98
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    258
    Está en alemán, pero visualmente os podéis hacer una idea:



    Mañana empiezan las pruebas en Portugal, a ver que sensaciones tienen los periodistas.

  9. #99
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    258
    Más datos:

    - 145 kg en seco (2kg más que la ktm).
    - Suspensión más suave.
    - Asiento más ergonómico y ancho.
    - Mapa motor más suave.
    - Futuros accesorios:
    ¿Depósito extra?, para llegar hasta los 20L.
    Pantalla alta.




    Fuente: http://www.motorcyclenews.com/news/f...to-and-enduro/

  10. #100
    Nuevo vídeo. Tiene pinta de jornada de pruebas para periodistas. El lugar: Portugal.

    Cuantos más seamos, más reiremos

Página 10 de 57 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •