Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 83

Tema: MONTESA 4RIDE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Estamos de acuerdo!!!

    volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador, 6 marchas,....

    http://www.motosdeenduro.com/2015/03...00-enduro.html

    Por cierto, de esta X-Trainer si que se habla en el blog de Miguel y además comparándola con la freeride:

    http://www.voromv.com/2014/11/noveda...ainer-300.html

    Yo me quedo con la Beta de largo, de hecho me estoy calentando.....
    Última edición por martinus; 10/11/2015 a las 17:20
    Husqvarna TE630

  2. #2
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Estamos de acuerdo!!!

    volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador,....

    http://www.motosdeenduro.com/2015/03...00-enduro.html
    osti, que chula es XTrainer, ilustro y pongo enlace del compañero MiguelXR33:



    http://www.voromv.com/2014/11/noveda...ainer-300.html


    Los datos:

    Datos Técnicos Beta X-Trainer 300MOTOR
    =======
    293cc
    Keihin de 36
    Arranque electrico (KickStarter opcional)
    Seis marchas
    Engrase por separado.
    35 cv

    CHASIS.
    ======
    Perimetral de acero al cromo-molibdeno
    Sub-chasis desmontable de cromo-molibdeno.
    Basculante de aluminio.

    SUSPENSIONES
    =============
    Horquilla invertida de 43ø R16v 270mm de recorrido
    Amortiguador R16v 270mm de recorrido
    Bieletas

    FRENOS
    =======
    Nissin de 260/240
    Pinzas flotantes de dos pistones delante y uno atrás.

    LLANTAS
    ========
    Estandar 21 delante y 18 detrás

    MEDIDAS
    ========
    Peso: 98kg (104 Beta RR 300)
    Altura asiento; 910mm (940mm Beta RR 300)
    Altura libre suelo: 320mm (320mm idem Beta RR 300)
    Distancia entre ejes de 1.467mm (1.482mm Beta RR 300)
    Deposito: 8'5 litros (9'5 litros Beta RR 300)
    Engrase de mezcla por separado


    Con una altura de 91 cm la veo alta, aunque al ir con bieletas se podrá bajar, pero contando con tanta altura libre, ¿Qué les costaría dejarla en unos mas españoles 86 cm?
    35 cv para off-road los veo suficientes.
    Y un 2T tiene su encanto.




    Y el precio unos 6.200 €, son 1.000 € menos que la KTM, pero a mi modo de ver, siguen siendo bastante para lo que es.
    Bueno, en general, las moto de campo me parecen carísimas.
    Y otro inconveniente es el no poder llevar pasajero, aunque solo sea ocasional, como llevar al peque al cole.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Estamos de acuerdo!!!

    volviendo al tema de las alternativas, a lo que me refería con una moto de 2T que tuviera las mismas ventajas pero mas "alegría" es a la Beta Xtrainer. Aquí un comparativo de la 300 con su hermana mayor, la purasangre RR. La Xtrainer ya no es tan alta, depósito aceite independiente, arranque eléctrico, electroventilador, 6 marchas,....

    http://www.motosdeenduro.com/2015/03...00-enduro.html

    Por cierto, de esta X-Trainer si que se habla en el blog de Miguel y además comparándola con la freeride:

    http://www.voromv.com/2014/11/noveda...ainer-300.html

    Yo me quedo con la Beta de largo, de hecho me estoy calentando.....
    mientras escribía mi respuesta, veo que has editado la tuya con el enlace de MiguelXR33.

    Si, yo también estoy empezando a babear.
    6.200 € no, pero alguna de ocasión..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

    Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

    Orden
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

    Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

    Orden
    Eso, eso, pon orden que aquí nos encendemos mas rápido que una cerilla.

    Ahora bien, un 2 T no tiene por que ser gastón, dependerá de lo apretado que esté.
    Un simple Vespino de serie gastaba poco mas de 2 L a los 100 km, una vez trucado, se iba fácilmente a los 6 L.
    Según parece esta 300 2T está descafeinada a 35 cv, lo que es poco para un 300 de 2T moderno (trialeras aparte), con lo cual no me extrañaría que esos 8,5 L den para 150 km tranquilamente.
    Aun así, te doy la razón, que menos que meterle 12 o 15 L, que tampoco es tanto!

    Luego, a veces lo que no te gastas poco a poco en la gasolinera, te lo gastas de golpe en las revisiones,
    Un 2 T pide poco pan, aros, algún pistón y cojinetes muy de vez en cuando.
    Una 4T, como esté un poco apretada, en distribución te puedes dejar una pasta, a parte que ya no es tan sencillo meterle mano uno mismo.
    Ahí no veo mal un 2 T.
    Incluso si te planteas viajar, que antes se hacía mucho con esas 125 de carretera y aguantaban bien y eso que iban apretadas.

    En lo del asiento te vuelvo a dar la razón, no hace falta un sofá, pero digo yo que hay un término medio.

    Este 2 T según parece no es rabiosillo, de ahí que de muchas menos potencia que su hermana de enduro.
    Sale desde abajo, como tendrían que ser todos los motores para off-road.

    Y si te doy la razón de nuevo, mas que trail, parece una enduro civilizada, pero ¿Qué es una trail? si no una enduro civilizada.

    Coña aparte, creo que con 4 detalles, si hubieran hecho una trail cojonuda.
    Menor altura de asiento, este mas cómodo, un poco mas de depósito y un subchasis para llevar pasajero y ...............top case! (un saludo JOE )
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver... Un 2T ¿para trail? con lo que gastan, depósito de 8´5l, asiento de enduro, motor rabiosillo, posición 100% al ataque, sin subchasis, luces de risa, ninguna gracia (imagino que sin llave de tapón de gasolina, ni general) etc, etc, etccccccccc

    Una Xtrainer no es una moto de trail, en todo caso una moto de enduro "lógica" o "enduro light"

    Orden
    Así no me vas a animar a vender la moto.....jejejeje
    Husqvarna TE630

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Así no me vas a animar a vender la moto.....jejejeje
    Vamos a ver, es que ya sabes mi opinión

    Si tienes claro que solo te gusta el campo, lo mas lógico es una tipo X-trainer o dependiendo de lo que realmente te haya picado "lo marrón", una enduro. Yo si solo pudiera tener una moto, sin duda una enduro, porque me lo paso mucho mejor haciendo enduro que haciendo "trail" (entendiendo todos lo que quiero decir con estos conceptos... ). Y si pudiera tener dos motos, una enduro y otra de la de tu estilo, porque cuando salgo a un viaje trail, cambio mi "chip" motero y voy buscando otras sensaciones "más cultas"-pero sin dejar de ir con algo que no me meta en aprietos por campo-.
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #8
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Estamos en la misma onda (sin H)

    .....Cochino dinero!!!!!
    Husqvarna TE630

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Vaya por delante que lo digo sin mala intención y en tono de broma sin ánimo de ofender, pero leyendo esto te iría mejor el nick de monervio, que el de motranqui .
    Jajaja, bueno, el hecho de que me lo pase bien, no quiere decir que no piense las cosas antes de hacerlas… por eso soy un “motorista –tranquilo”, porque no me tiro a algo sin antes haber “asimilado” toda lateoría. Una vez dominada… las cosas empiezan a salir




    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Estamos en la misma onda (sin H)

    .....Cochino dinero!!!!!
    Pues lógicamente a veces tenemos que elegir, no queda otra. Las sensaciones de una moto trail, por endurera que sea, nunca van a ser iguales a las que te pueda dar una moto de enduro o de motocross en el plano deportivo, es decir, en un plano 100% racing. Pero es que las motos de trail también tienen el punto de aventura que no tienen sus hermanas más delgadas y radicales. Las dos cosas son diferentes, las dos buenas. A mí me gustan las dos. Pero también es cierto que es mucho más fácil hacer una salida enduro o irse al circuito de motocross que hacer una ruta trail, que requiere (según mi opinión) mucha más planificación.
    Yo ahora ando buscando una moto como la tuya pues quiero seguir haciendo el trail que a mí me gusta. Pero es que sus dueños no la dejan a un precio razonable
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #10
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Vamos a ver, es que ya sabes mi opinión

    Si tienes claro que solo te gusta el campo, lo mas lógico es una tipo X-trainer o dependiendo de lo que realmente te haya picado "lo marrón", una enduro. Yo si solo pudiera tener una moto, sin duda una enduro, porque me lo paso mucho mejor haciendo enduro que haciendo "trail" (entendiendo todos lo que quiero decir con estos conceptos... ). Y si pudiera tener dos motos, una enduro y otra de la de tu estilo, porque cuando salgo a un viaje trail, cambio mi "chip" motero y voy buscando otras sensaciones "más cultas"-pero sin dejar de ir con algo que no me meta en aprietos por campo-.
    Vaya por delante que lo digo sin mala intención y en tono de broma sin ánimo de ofender, pero leyendo esto te iría mejor el nick de monervio, que el de motranqui .
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •