Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Sobre Honda CRF 250 L

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683

    Sobre Honda CRF 250 L

    Seguro que hemos hablado esto, pero seguro también que no sé usar el buscador, porque meto crf 250 l, o simplemente crf y no me sale nada! Pido perdón de antemano.
    Sé que hay gente de esta casa que la tiene. Llevo apenas un mes sin la vieja y ya echo de menos una trail. Con la naked voy siempre a toda leche, me voy de ruta y me calzo 400 kms sin parar casi, y cuando puedo mirar el cuenta... El otro día dí un zapatazo que casi me parto el tobillo , y cuando llegué a casa vi que apenas quedaba banda de rodadura en la goma trasera! ¿Cuándo se supone que toca el avisador de esta moto? Tanto es así que llevo un par de días pensando cada vez más en esta Hondita.
    He tenido una klx 250, y sé que de aptitudes camperas, para el trail moñas que voy a hacer, me sobra. Me compensa más para el campo que sea pequeñita y poco pesona que que tenga más cvs y más kilos. Mi duda es, sobre todo, las tiradas de kms largas. Por ejemplo, si hay una salida que está a 150 kms de casa. Aunque vayas tranquilo y sin forzar, creéis que le puedes meter esos 400 kms que le meto a la de carretera en un día? Ya digo, obviamente ni a la mitad de ritmo, pero aún yendo a 80/90 kms/h? O a las motos estas se las deja descansar? Sé que lo ideal es un remolque, pero le meto eso a mi mujer en mi casa y lo tengo que usar pa mudarme.
    Con la naked estoy encantado y me quedaba con las dos sin dudarlo, pero es mucha pasta en el garaje para el tiempo que le puedo dedicar a la moto. Si esta Hondita estuviera más baratilla hacía un esfuerzo, pero es muy nuevecita y cotizan caras.
    Algún propietario puede decirme? Qué opináis?
    Gracias.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,086
    Buenas..

    Como propietario que soy de una CRF ya te aseguro que los kilómetros que comentas y tanto que los haces... y a esas velocidades no te sufre lo más mínimo y el consumo es pírrico. Con el depósito que monta (7,7 litros) te hace unos 200 Km a ese ritmo y si le pones el que llevo yo, lo doblas. Ahora, si estás acostumbrado a las sensaciones de la naked, pues claro, por asfalto se te quedará muy cortita. En mi caso particular, muchas de las salidas que hago con los compañeros del foro, están a un mínimo de 80-120 Km de mi casa y yo no tengo remolque.. No es por hacer publicidad, pero mírate este blog.. (es que es mio...) http://sendadearena.blogspot.com.es/. Si, como dices, has tenido una KLX250, pues piensa que una moto muy similar en todo a la CRF.

    Coincido en lo del precio de segunda mano.. pero es que es relativamente nueva.

    Saludos!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Volvo ¿de que capacidad es el deposito que le has puesto?

    Lo de la centralita+filtro, cuantos caballos se le sacan? (seguro que algo habrás leido por ahí )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
    De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
    Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    No, no, autovia ni la piso, normalmente ni con la de carretera. Lo preguntaba sobre todo por la cantidad de kms, más que por la calidad. Al llevar cárter más pequeñito y eso, no sé qué tal le podrían sentar tiradas largas, aun yendo tranquilito.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,086
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Volvo ¿de que capacidad es el deposito que le has puesto?

    Lo de la centralita+filtro, cuantos caballos se le sacan? (seguro que algo habrás leido por ahí )
    Pues es el Acerbis, de 12,5 litros.. creo que vale cada céntimo que cuesta!!

    Lo de los CV.. pues no lo he medido en un banco de potencia, pero imagino que debe andar por los 4 Cv, que no es mucho, pero claro, en una moto de 23 Cv, proporcionalmente es bastante. De todos modos, la centralita, una EJK, no me acaba de convencer en su manera de configurar los mapas.. mucha lucecita e intuitividad y leches varias, pero prefiero el Power Commander que si se instala en las KLX.. vale que los has de conectar al Pc, pero ahi si que ves de una manera clara como te queda la curva de potencia, además que también puedes cargar un par de mapas, (cosa que no permite el EJK), uno por ejemplo para darle caña y otro menos gastón para los tramos de carretera.. Si si.. algo he leído por ahí.. como veo que tu también!! De todas maneras, sobre lo de la centralita, igual el año que viene me planteo un escape nuevo y creo que de esa manera, si que se puede conseguir una pequeña trail redonda y en torno a los 30-32 Cv.

    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
    De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
    Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.
    Totalmente de acuerdo..

    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    No, no, autovia ni la piso, normalmente ni con la de carretera. Lo preguntaba sobre todo por la cantidad de kms, más que por la calidad. Al llevar cárter más pequeñito y eso, no sé qué tal le podrían sentar tiradas largas, aun yendo tranquilito.
    Pues el cárter son 1.8 litros.. no es mucho, pero tampoco tan poco como una enduro de similar cilindrada.. de todas maneras, a las velocidades que hablamos, no creo que una (o unas) tiradas largas por carretera, supongan un castigo excesivo.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    1,8? Es bastante! La KLR tenía 2,2 y era una 650.

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Los km por asfalto no solo se "sufren" por pocos cv, si no también por los neumáticos.
    De nada sirve tener 70 cv si uno va con ruedas de enduro y a mas de 100 km/h se gastan muy rápido o vibran un montón.
    Al igual que depende de la carretera, si es por autopista te vas a aburrir, pero si intentas ir por carreteras secundarias, incluso te puedes divertir.
    + 1, para ir por carretera en una moto con guardabarros altos, sin carenado, tacos etc, te da igual 25 que 70 caballos, a partir de 100-110 por hora (mas o menos) vas igual de mal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,086
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    1,8? Es bastante! La KLR tenía 2,2 y era una 650.
    Me corrijo a mi mismo.. son 1'8 de capacidad total, en caso de desmontaje.. en caso de cambio de aceite/filtro, son 1.5..

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,824
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por volvox12 Ver mensaje
    Pues es el Acerbis, de 12,5 litros.. creo que vale cada céntimo que cuesta!!

    Lo de los CV.. pues no lo he medido en un banco de potencia, pero imagino que debe andar por los 4 Cv, que no es mucho, pero claro, en una moto de 23 Cv, proporcionalmente es bastante. De todos modos, la centralita, una EJK, no me acaba de convencer en su manera de configurar los mapas.. mucha lucecita e intuitividad y leches varias, pero prefiero el Power Commander que si se instala en las KLX.. vale que los has de conectar al Pc, pero ahi si que ves de una manera clara como te queda la curva de potencia, además que también puedes cargar un par de mapas, (cosa que no permite el EJK), uno por ejemplo para darle caña y otro menos gastón para los tramos de carretera.. Si si.. algo he leído por ahí.. como veo que tu también!! De todas maneras, sobre lo de la centralita, igual el año que viene me planteo un escape nuevo y creo que de esa manera, si que se puede conseguir una pequeña trail redonda y en torno a los 30-32 Cv.

    Totalmente de acuerdo..



    Pues el cárter son 1.8 litros.. no es mucho, pero tampoco tan poco como una enduro de similar cilindrada.. de todas maneras, a las velocidades que hablamos, no creo que una (o unas) tiradas largas por carretera, supongan un castigo excesivo.
    Je, je, los yanquis tiene obsesión por esta motillo, ya habrás flipado con los foros gringos (..yo solo he mirado por encima pero daban ganas de ir a comprarse una CRF250L)

    Lo del carter de 1,8 litros está muy muy bien para una 250. La viejuna DRZ250 llevaba 1,2 litros. La competidora WR250R tiene 1,5 litros. La DR350/DRZ400 tiene 1,8 litros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •