Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Una nueva preparación, la Kawasai KLE 500 de XFree

  1. #1

    Una nueva preparación, la Kawasai KLE 500 de XFree

    Hola!

    Esta vez tocaba repasar la moto de otro de los participantes a nuestro último viaje por Marruecos, la KLE 500 del 92 de XFree.
    Describo la preparación de bajo coste que mejoró mucho sus aptitudes offroad, pero también los puntos débiles que requieren mejora, espero que os guste.

    http://www.rollomotero.com/2015/12/k...king-dead.html

    Y ya solo me falta el artículo sobre la KTM EXC400, que lleva bastantes modificaciones para "trailizarla" y hacerla más agradable de conducir.

    Saludos!




  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Que bueno, ahora mismo lo leo;esta prometida preparacion fue lo que me animo a participar....gracias

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Me encanta leer estas cosas. Vaya viajes guapos, y vaya palizas que le dais a las viejas! Aunque siempre con cariño!

  4. #4
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Que bueno, ahora mismo lo leo;esta prometida preparacion fue lo que me animo a participar....gracias
    Gracias! Esto siempre anima a seguir escribiendo artículos.

    Acabo de actualizar el texto para añadir que fue necesario fabricar una pletina para poder colocar el guardabarros alto, puesto que la tija no lleva los anclajes específicos.

  5. #5
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Me encanta leer estas cosas. Vaya viajes guapos, y vaya palizas que le dais a las viejas! Aunque siempre con cariño!
    Muchas gracias!
    Las fotos de estos artículos han sido realizadas el último día de viaje, a pocos kilómetros de casa, ya ves que todas han vuelto muy enteras, aunque un poco más sucias jajaja

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Hay muchos puntos mejorables en off que la harian aun mejor,imagino que las prisas para el viaje os condicionaran.....si lo deseas te puedo mentar algunos...gracias ota vez...con la ultima foto me voy a hacer un poster.....jeje

  7. #7
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Hay muchos puntos mejorables en off que la harian aun mejor,imagino que las prisas para el viaje os condicionaran.....si lo deseas te puedo mentar algunos...gracias ota vez...con la ultima foto me voy a hacer un poster.....jeje

    Pues sería interesante que lo pusieras aquí para que lo aprovechara el máximo posible de usuarios.
    En el caso de esta moto la idea era hacerle cambios sencillos, económicos y rápidos para el viaje. Sin duda con más tiempo se le pueden hacer más cambios.

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Muy interesante.

    Gracias por ilustrarnos!

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Motos de estas hay muchas rodando por ahí y me consta que los propietarios están satisfechos con ellas, aunque mayoritariamente son moteros "on" con entradas en pistas y caminos cuando lo necesitan.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pues sería interesante que lo pusieras aquí para que lo aprovechara el máximo posible de usuarios.
    En el caso de esta moto la idea era hacerle cambios sencillos, económicos y rápidos para el viaje. Sin duda con más tiempo se le pueden hacer más cambios.
    Faltaria mas,al ver tu comentario en el blog ...no sabia si aqui o alli...
    Paso a mencionar mientras repaso tu blog y puntualizo un poco si te parece...
    Este motor EX 500,que ya tuvistes en la GPZ y en la ER-5....es heredero directo del EN450 indestructible desde 1988....
    Solo 2 puntos a revisar y tienes moto para los restos...
    Imanes del volante magnetico...
    Tornillos del bendix ...
    Ambos solventables facilmente con soldadura en frio y fijatornillos mismamente....este es el unico mal endemico....si despues se baja el carter y se limpia el tamiz de la bomba de aceite....motor listo....


    Los frenos.....hablo siempre de poco dinero....disfrutar con una moto por suerte ;no siempre lo conlleva....
    El trasero es muy justo con 30mm....con una pinza delantera izquierda de GPZ500 aumentas la mordida al punto de hacerla derrapar....

    Delantero...bomba de 11 nissin ,aumentando presion..la de serie es de 14....clavas..
    Suspension....
    Solo te permite bajar un punto el anclaje el amortiguador de serie....lo cual ya es suficiente...te sube a 91cm el asiento y no cambias progresividad....el amortiguador es malisimo.....recomiendo otro, y un cambio de bieletas...pues sin retocar...no te deja hacer los 2...

    Delante...Da igual tuvieran o no fatiga los muelles de serie de 50cm...con 2cm de suplemento en el spacer no haces nada....muelles de 5 de seccion ,hidraulico dexron ll,y arandelas o casquillos segun peso...el comportamiento es radical...

    Asi mismo retenes de 10.5 y doble muelle....
    Air-box....Con unos simples agujeros ,taladrando campanas a 3.5;para compensar el vacio de succion del motor y recortando los muelles....bajas todo 1 litraco a los 100km....y una alegria de unos 4cv....no esta mal....

    Vaso expansor...fuera con el,a cambio uno de GPZ en el lado opuesto del termostato...en su lugar un compresor,desmontables y lo mecesario para un pinchazo...
    Tubo de pvc...moldeado a forma de la tuberia de la bomba...

    Trozo de goma en la tapa del embrague...ante una mala caida reparte la presion...pues no es retractil...
    Punto flaco tambien el cubrecarter....ese se esta encargando...por no tener plegadora y por estetica....cuesta hacerlo bonito.
    El guardabarros delantero como el que pones...con un simple speed de 16 en la tija ...lo sujetas...y se hace necesario por donde andais...taladrarlo o un simple interruptor al electro

    Para suplementar el de serie y ser suficiente..un par de pletinas...

    Tambien observo que le falta un protector al amortiguador...una faldilla.
    En fin son muchos y pequeños detalles....rejilla superpuesta al radiador tras la de serie...solo pasa el aire...respiraderos del deposito taladrados a 2mm....no se...muchas cosas...aqui hay muchos kaeleros..que saben cuanto me dejo en el tintero...
    Si se llamase honda...menuda industria auxiliar...asi,pues agudizamos ingenio...eso si nunca me dejara tirao unos contactos en la bomba de gasolina...un regulador chungo..o unos emulsores con desgaste.....
    Pd..Tengo al menos 1000 fotos con pruebas y ajustes,si hiciese falta...aqui andamos,todo lo expuesto es de coste bajisimo...
    Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •