Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Marruecos 2016

  1. #1

    Marruecos 2016

    El comienzo de un nuevo año. Un viaje distinto para nosotros en muchos sentidos. 5 personas. 9 días. 3360 km.
    Pasen y vean porque esto es...










    Última edición por Carluset; 16/03/2016 a las 12:41

  2. #2
    Preludio:

    No solemos viajar en Navidades. Estos días los solemos pasar en familia y descansando. Pero este año iba a ser diferente. Ya pasado el verano me empecé a envenenar con la idea de ir a Marruecos. Además un compi del foro Triumph nos lo ponía a huevo, ya que nos invitaba a unirnos a él en una expedición que planeaba para principios de año. En aquel momento me resistí sin más pero a principios de Diciembre coincidimos con él en una escapadita por Alcoi junto con otro MotoRutón, y nos siguió inyectando el veneno. Menudos somos nosotros para liarnos la manta a la cabeza... si no que lo diga Urmila. Pero pausados y serenos nos seguimos resistiendo. Es un desembolso extra y demás paparruchas. El caso es que a finales de Diciembre mi cerebro hizo clic, me autoconvencí, convencí a Urmila (fácil) y pregunté al compi si todavía estábamos a tiempo. La respuesta fue sí, pero voy a cerrar los billetes ya!
    Por cortesía, sabiendo que era extremadamente precipitado y no iba a tener éxito, propuse al grupo de valientes MotoRutones que se apuntasen a la aventura. Debían decidirlo en 1 día. Sorprendentemente hubo 5 posibles de los cuales 2 consiguieron despojarse de su ataduras y saltar al cuadrilátero. Así me gusta! Espíritu "pensat i fet".

    Obviamente toda esta improvisación sólo fue posible gracias a que íbamos de la manita de Raúl, el compi del club Triumph, al que estamos más que agradecidos, que es experto sobre el terreno y nos haría de guía, desde luego en estas fechas y sin haber estado antes no había tiempo para hacer ningún plan.

    Así las cosas, nos tienes a los valencianos rodando el 31 hasta Baeza, donde Raúl nos prestaría su casa para hacer noche y salir pitando para Tarifa la mañana del día 1 de Enero.

    Vamos allá!


  3. #3
    31 de Enero. Valencia - Baeza

    Salimos tranquilamente por la mañana. Despacito que Urmila estaba enganchada de la espalda tomando relajantes musculares. Como buena MotoRutona no se quiso perder el viaje e hizo de tripas corazón. Veremos si acertó en su decisión. Por si acaso, 100Km/h para que el viento no le haga forzar el cuello.

    A ese ritmillo llegamos a Baeza donde Raúl nos dejaría su casa para pasar la Nochevieja y nos encontraríamos con Jose, el MotoRutón Asturiano.

    Nada más llegar al pueblo la Tiger cumple 50.000 km. Ya vamos por la mitad del rodaje.



    Dimos un paseo per el casco antiguo, cenamos, comimos las uvas, brindamos por el nuevo año que no podía empezar mejor y nos fuimos a las 12.30 al sobre, que había que madrugar. Ni cuando era pequeño me acostaba tan pronto, oigan!

    Mañana empieza el viaje!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de gon
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Ubicación
    Santander (casi)
    Mensajes
    450
    Estoy expectante... Tus viajes y tus crónicas son espectaculares!! Cuando la próxima entrega??
    KTM 950 SE


  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    208
    Tomó asiento. Lástima no haber podido ir esta vez con vosotros. De todos modos, leeros es casi como haber ido ;-)


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  6. #6
    Pero aún falta el último vídeo de Rumania 2015, ¿no?

    Hay, que pillines
    Bueno, yo también tomo asiento
    Cuantos más seamos, más reiremos

  7. #7
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 15
    Mensajes
    14
    "Home no me jodais !!!" ya estais otra vez ????. Jijijiji.

  8. #8
    Cita Iniciado por gon Ver mensaje
    Estoy expectante... Tus viajes y tus crónicas son espectaculares!! Cuando la próxima entrega??
    Gracias! La próxima esta tarde. Voy a procurar sacarlas rápido, no como las anteriores y dejar el vídeo para el final.

    Cita Iniciado por Binomio Karmesi Ver mensaje
    Tomó asiento. Lástima no haber podido ir esta vez con vosotros. De todos modos, leeros es casi como haber ido ;-)
    Te faltó el canto de un duro, o te sobraron un pare de horas para pensarlo jajajaj

    Cita Iniciado por minicap Ver mensaje
    Pero aún falta el último vídeo de Rumania 2015, ¿no?
    Sí, sí, estamos en ello! Se nos amontona la faena!!!!

    Cita Iniciado por Juanjo13 Ver mensaje
    "Home no me jodais !!!" ya estais otra vez ????. Jijijiji.
    Esto es un no parar!!!

  9. #9
    1 de Enero. Baeza - Tarifa - Tanger - Meknes

    Este día iba a ser de tirar millas y para poco. Como excepción, conduciríamos de noche, lo que por otra parte, para etapas largas, es difícil de evitar en invierno.

    Partimos tempranito de Baeza rumbo a Granada, donde recogeríamos a Raúl. Épicamente conforme él se incorporaba a la autovía, nosotros le alcanzábamos, ni hecho a propósito!

    Suavemente nos íbamos dirigiendo al sur del sur. Fustigadnos, pero nunca habíamos ido más al sur de Granada y nunca al sur en moto. Después de lo que vimos desde la autopista queda claro que hay que volver, me temo que pronto!

    Y finalmente alcanzamos la costa!



    En Tarifa nos encontramos con un grupo de colegas de Raúl del 4x4. Compartiremos ferry, pero una vez en Marruecos nos separaremos, puesto que ellos van en vusca de arena y más arena!



    Embarcamos en el ferry de FRS. Ya llevábamos los papelitos de la aduana rellenados de casa para adelantar, pero entre que hicimos la cola y nos sentamos, se nos pasó la hora de trayecto volando!

    Desembarcamos con similar celeridad, aunque tuvimos que hacer algunas gestiones los que entrábamos en el país por primera vez para que nos diesen el "CIN"

    Pasados los trámites, ya estamos sobre el terreno!




    A cambiar Dirhams, que aquí les va mucho el cash.



    Y vamos al lío!





    Nada más salir del puerto entramos en contacto con la fauna automovilística.



    Ya nos advirtió Raúl que mucho ojo y que nos mantuviésemos pegaditos, que aquí se arman unos líos buenos... Y no le faltaba razón...



    Esto no llega al nivel de India pero poco le falta... y cuando llegan las rotondas la cosa se vuelve tensa



    Bueno, bueno, como entrada en materia muy bien, conseguimos salir de Tanger de una pieza y todos juntitos, así que gassss

    Llegamos a la autovía, esto es otra cosa. Da tiempo hasta de mirar el paisaje, pero sin despistarse, que las cabras que pastan en la cuneta pueden saltar e interponrse en tu trayectoria en cualquier momento!



    Va avanzando el día y dejamos la A1 para pillar ya carreteras cada vez más secundarias que nos ponen en contacto con el entorno.



    Bastante tráfico y bullicio, para disfrutar pero no perder ojo.

    Paramos en una gasolinera a cambiar una bombilla que se le ha fundido a Jose. Pues sí que empezamos pronto!

    La Tiger mira como se le escapan los últimos rayos de sol...



    Llegamos a Meknes por la tarde, pero ya caída la noche. Orientarse no es fácil. Damos algunos rodeos antes de llegar al hotel en la medina.



    Dejamos las motos en un "parking" vigilado, eso es: como si fuera zona azul pero hay un mozo 24h vigilando y cuando retiras el vehículo le pagas la tarifa estándar.

    El hotel Riad Hiba espectacular





    Estamos en Marruecos!



    Después de cenar dimos una vuelta para estirar piernas, que falta hacía!







    A estas horas las calles están mucho más tranquilas. Hay más gatos que personas.



    Toda la carne está vendida



    Después de dar un buen paseo (que nos sirvió además para seguir entendiendo el tráfico aquí), nos retiramos a nuestros aposentos, mañana más!




  10. #10
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 14
    Mensajes
    21
    Empezamos bien el año
    Mira que somos facilones jajajaja

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •