Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ideas para resucitar el verdadero Dakar

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398

    Ideas para resucitar el verdadero Dakar

    Todos estamos deacuerdo en que el Dakar de hoy en dia esta totalmente deformado de su idea original. Como muchos de los que conocieron a Sabine han dicho, este Dakar no le gustaria. Cual serian vuestras propuestas para recuperar ese espiritu aventurero?

    Para mi, limitaria el numero de mecanicos por equipo. Me parece increible que haya pilotos que tengan hasta tres y cuatro mecanicos con cada moto.

    Prohibicion de cambiar el motor, asi las marcas buscarian fiabilidad para posteriormente trasladarlas a las motos de serie, y haria que los pilotos oficiales corriesen menos buscando mas fiabilidad y se crearian menos diferencias entre profesionales y amateurs.

    Nada de autocaravanas. Todos en tienda, respetando el espiritu dakariano.

    Que popondrias vosotros?

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Hace falta saber que Dakar podría hacer el Sabine hoy en dia,como y donde,que todo evoluciona,hace 40 años,en España,ibas por el monte con una moto sin matricula y no pasaba nada.Que por cierto la Aso(que organiza un monton de eventos deportivos) compro los derechos a la familia del Sabine y seguro que tendrán que trabajar poco el resto de su vida.
    Según parece cuando Coma entró en la organización(ojo que a mi ni me va ni me viene)el recorrido estaba hecho y era asi(el recorrido)porque se habían retirao Chile y Perú,por el tema del Niño.
    Respecto a las anulaciones de las etapas,pues me figuro que habrá priorizao la seguridad,no creo que se buena propaganda que se muera nadie desidratao,recordemos que en Africa ahora es invierno.
    Y respecto a la dureza(reconociendo que este año puede haber sido flojo)pues es muy fácil hablar desde el sofá,pero probar a iros todos los días(durante 15)en una moto de enduro de Madrid a Barcelona,poniendo en medio 250kms de caminos,como poco,eso una etapa normalita(como las de este año)hay que tener cierto nivel y estar preparao.
    Y no hablemos del negocio......eso ya es aparte.
    Yo no tengo ninguna idea,veré el que hagan y ya esta.
    Última edición por barbo7; 17/01/2016 a las 20:37

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Yo tb creo que el espiritu del Dakar está muerto y enterrado y ni haciendo una wija iba a resucitar. La carrera es un negocio-espectaculo muy lucrativo para todos y eso es lo que manda.
    Para el que quiera aventura hay otras carreras, como la africa race, por el antiguo recorrido del Dakar, y alguna otra.

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Yo tb creo que el espiritu del Dakar está muerto y enterrado y ni haciendo una wija iba a resucitar. La carrera es un negocio-espectaculo muy lucrativo para todos y eso es lo que manda.
    Para el que quiera aventura hay otras carreras, como la africa race, por el antiguo recorrido del Dakar, y alguna otra.
    El Africa Race y el Intercontnental Rally llegan a Dakar,pero a partir de Marruecos van muy pegaos a la costa,(donde los pueden controlar los "ejércitos")no tocan el Teneré ni de lejos,ni el interior de Mauritania ni Mali,hoy en dia es muy peligroso adentrarse en el interior de Africa,y mas un evento de la magnitud mediatica de un Dakar.
    Yo pongo mucho en duda el espíritu del Dakar,antes y ahora,si quieres una autentica aventura,te coges tu moto y te vas a Dakar por tu cuenta,menudo espíritu hace falta,en una carrera(desde mi punto de vista)los objetivos son otros,nada desdeñables por cierto.

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Mensajes
    291
    Convengo en que el "espiritu del Dakar" se fue perdiendo poco a poco segun cogia fama y se convertia en un fenomeno mediatico. esto hizo afluir marcas y equipos oficiales que buscaban publicidad y promocion y la carrera empezó a hacerse a su medida. como decia la organizacion, los equipos oficiales eran un monton de pasta y pocos problemas, pues iban con su propia infraestructura, todo lo contrario que los privados. Pero convendrás tb que ahora parece mas una prueba de velocidad que otra cosa. Hasta el hecho de que mantengan el nombre queda bastante ridiculo en otro continente!
    Las carreras siempre son competitivas, pero me referia a que cuando no son tan mediaticas y no hay equipos oficiales, los privados tienen mas alternativas y suelen estar mas igualadas.

    PD.- he bajado a Dakar y mas abajo por mi cuenta, en moto (XR) y en TT unas cuantas veces y nunca he tenido ningun problema.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Mensajes
    120
    Yo estoy muy de acuerdo en lo que dice Barbo7. El que quiera espíritu Dakar que se coja la moto y se ponga a dar vueltas, eso sí, que no se lleve gps, spot, alpify ni muchos otros inventos... JAJAJA Por suerte, hoy en día hemos evolucionado mucho y no está bien visto que la gente muera en las carreras, cosa que no es síntoma de dureza si no de falta de medios. Ni el Africa Eco ni el IR ni ninguna competición es parecida al original Dakar de Sabine. Este año el recorrido ha estado condicionado, pero os recuerdo el grandísimo Dakar que vivimos el año pasado y en ediciones pasadas en Sudamérica

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Gracias José,que me debias el favor de la baja Aragon hace 2 años,que eres un rompemotoooooos.
    Enhorabuena por tu titulo y a seguir asi.¿Este año correras la baja?

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 15
    Mensajes
    23
    Aunque me hecheis lo leones, yo de primeras ya niego que este y los dakares de Sudamerica sean menos duros que los de Africa, para empezar la climatologia es mucho mas exigente y extrema que en Africa, depues esta el tema de la altura, no se ha comentado mucho pero sabeis lo que es hacer un deporte de concentracion y esfurzo a mas de 4000m de altura? y Con tan poco tiempo de aclimatacion, no es lo mismo pero para hacer un 6000 se esta unos 10 dias de aclimatacion. No niego que este ha sido un rallie rapido en la primera semana , posiblemente demasiado, pero al final casi todos los pilotos rapidos han caido: Loeb, Sainz, Barreda... ha sido una sangria, no tanto por los abandonos, pero por "errores" muchos pilotos han acabado en la cola de la classificacion, si bien es verdad que en motos Toby Price se ha impuesto sin contestacion, en Coches ha ganado Peterhansel, perro viejo: El mas lento de los Peugeot.

    No se puede negar que el Dakar es una carrera de gran embergadura que no puede negar esa necesidad de ser mediatica y tener grandes estrellas, es inviable hacer un dakar en que los pilotos no puedan descansar en condiciones, ya es suficiente en que solo duerman 3-4 horas. Si los hicieran dormir en tienda de campaña es que no iria nadie.

    No quiero tampoco justificarlo, simplemente es que el Dakar es una carrera que queda ya lejos de los inicios, y eso es debido a que la carrera a crecido. Y volveria passar si una carera de esas mismas caracteristicas volviese a tener exito.

  9. #9
    como algunos habéis indicado, una aventura épica, te la montas tu cuando quieras, seguro que en menos de 5 minutos, hay 50 propuestas de aventuras en moto, todo lo dura que os podáis imaginar.
    El Dakar es una carrera, famosa, que sale en la tele y en todas las revistas y foros de motos,...... si no fuese así no iría nadie, y nadie se gastaría casi 80.000 euros como poco para hacer una carrera al otro lado del mundo.
    El tema es el nombre y la tele, los amateurs necesitamos reconocimiento público para sentirnos mas moteros, y por eso, no dudamos en hipotecar lo que haga falta para ir a una competición que nos viene bien grande.
    yo pienso que es una carrera de profesionales y de marcas, donde los aficionados dan un toque de color pero nada más,
    pienso que debería de derivar en eso e invitar a una serie de aficionados que hayan quedado medianamente bien en otras competiciones

    con la pasta que vale, se puede dar la vuelta al mundo, y se pueden hacer carreras aventuras, ya nombradas, sobradamente, y si se hicieran así seguro que habría una especie de liga de dakares. donde los aficionados tendrán carreras a su medida, podrán dormir lo suficiente, y todos lo mismo, tendrán medios similares. y todo eso, con una buena campaña de marketing y publicidad, que puede costar 5000 euros por carrera, de un profesional que se dedique a eso, tendría éxito, pero debe tener el nombrecito de los c..... "Dakar"


    Dakar series-Dakar challenge-dakar spirit-dakarcito-dakar leeage. o lo que sea.

    conclusión, creo que es pura vanidad de los amateurs, perdonadme, pero si lo analizáis veréis que no estoy muy desencaminado, yo soy el primero que conste, pero no quita que no sea racional, y que cualquier otra aventura puede ser tan gratificante como esa incluso más.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    El tema, dominkido, es que tu ves una carrera profesional con amateurs, pero en su origen era una carrera amateur que empezo a llenarse de profesionales para que ellos tambien pudiesen vivir una aventura. Las marcas llegaron incluso despues. Y al final han dejado de lado sus ideas con sus origenes para adaptarse a lo que mas dinero le da. Pero su lema sigue siendo la aventura.

    lema y realidad no tienen nada que ver.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •