Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ASÍ CONSEGUÍ EL TÍTULO DE CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLY TT TRAIL

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Mensajes
    120

    ASÍ CONSEGUÍ EL TÍTULO DE CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLY TT TRAIL

    Hacía tiempo que no escribía ninguna crónica y sois muchos los que me habéis pedido y animado a escribir esta, en la que pretendo, con algo de perspectiva, hacer un resumen de lo que ha sido este año tan intenso…
    La temporada 2014 terminé con un sabor agridulce debido a los buenos resultados en el Campeonato de España de Rally TT (CE en adelante), aunque me llevé como recuerdo 2 lesiones debidas a sendas caídas en la Baja Aragon y Enguera. Fueron muchas las cosas que aprendí, sobre todo la importancia que tiene la navegación en esta especialidad, muy por encima de lo rápido que puedas ser y por ello empecé la pretemporada con el único objetivo de mejorar este aspecto. Con frio, con lluvia o incluso con nieve, no paré de entrenar. No hice ni un solo km que no fuera siguiendo un Road Book y aunque repitiera recorrido, volvía a pintarlo para coger soltura y rapidez en la tarea. Por suerte, casi cada día que salía a entrenar tenía problemas con el Trip y me tocaba hacer el recorrido “a ciegas” y si, no me he equivocado, he dicho por suerte, ya que probablemente este haya sido uno de los “secretos” que me hayan hecho mejorar tanto en la navegación. Al no tener referencias kilométricas te ves forzado a pensar mucho mas y mejorar así otras cualidades necesarias.

    Empezando el proyecto, cuanta ilusión!!!


    Llegaba el momento del inicio del campeonato en Siete Aguas. Sentía que estaba bien preparado, pero no tenía claro como estarían mis rivales. El sábado tenía muy buen ritmo en el enlace y salí a la especial a por todas, pero a los pocos km de tomar la salida se rompió la placa que sujeta toda la instrumentación dejando todos los aparatos dando saltos y entorpeciendo la dirección. Tuve que parar 2 veces a tratar de sujetarlo con bridas y cinta americana, pero el terreno estaba en tan malas condiciones que finalmente agoté todo el material que llevaba para sujetarlo y tuve que hacer mas de la mitad de carrera sujetando con una mano la instrumentación y con la otra conduciendo a lo Barreda, la diferencia con este es que él perdió escasos 5 min y en cambio yo perdí mucho mas y quedé el último. QUE RABIA!!! No podía ser que empezara así el campeonato. Por suerte, el domingo tenía la segunda carrera y había solucionado los problemas, por lo que salí a destrozar el crono y vaya si lo destrocé… En un terreno mas propio del enduro que del raid conseguí colocarme primero con una diferencia abismal respecto del resto. Sinceramente me la jugué un poco, pero es que no podía contener la rabia que sentía por lo sucedido el día anterior…

    "Posando para la cámara"


    Con el apoyo de los amigos del Che Team todo se puede!!


    Nunca mas me quedaría sin algo que amarre correctamente


    La próxima carrera tenía que ser Lorca, pero como muchos sabéis, la cancelaron minutos antes de dar comienzo por problemas de permisos, así que todos para casa con cara de póker.

    El Dubon Racing casi al completo


    El comunicado de cancelación de la prueba


    Para este 2015 había decidido que quería correr una prueba fuera de España. En principio sería Albania puesto que Martín Solana estaba organizando un equipo. Finalmente este equipo se cayó y me quedé solo ante el peligro… Ni corto ni perezoso, decidí ir a correr el Hellas porque era mas sencillo a nivel logístico para mi, así que avisé a mi amigo Kike Belenguer para que me acompañara, pero justo una semana antes me dijo que le era imposible ir. Estuve tratando de encontrar a alguien para que viniera, pero no hubo forma y me tocó irme solo. Por un lado me daba algo de miedo por si me lesionaba, pero por otro lado, me animaba saber que me vería obligado a relacionarme con el resto de participantes.
    Lo de Grecia fue el verdadero punto de inflexión en mi formación como piloto. Tantos km, tantas vivencias que aprendí muchísimas cosas que a la postre me han servido en múltiples ocasiones tanto en la pista como fuera de ella. La historia la conocéis de sobra, así que la resumo rápido: el primer día lo peto y hago un 5º schrach, el segundo día me lo flipo y me caigo por un terraplén perdiendo 1’5 horas, 3 y 4º día aprieto muchísimo y meto presión a mi rival recuperando 1 minuto cada 10km consiguiendo que este fuerce mas de lo debido y como consecuencia termine estampado contra un árbol (por suerte sin consecuencias graves), el resto fue un paseo para llegar al último día
    Al fin de semana siguiente de volver teníamos que correr la prueba de Sant Mateu, pero el riesgo de incendios de esos días obligaron a cancelar la prueba. Una pena porque venía muy fuerte y tenía muchas ganas de demostrar lo que había evolucionado mi pilotaje. Pero no quedaba otra que esperar a la siguiente, que por desgracia era unos meses mas tarde.

    Vacilando a las cámaras


    Día caluroso


    Momento de gloria


    Por suerte tenía la Baja Aragon para quitarme el mono durante el parón de verano. El objetivo no era otro que estar en el top 3 de mi categoría (+500cc). Sabía que corría con pilotos rápidos, pero aún así me veía con posibilidades. Para este año lo montamos de forma mucho mas sería que el anterior. Éramos un equipo de 2 pilotos, 2 mecánicos y 2 asistentes. Cada piloto llevaría su asistencia y mecánico para no entorpecer al otro piloto. La prólogo me salió de pena, pero esto no era una novedad, nunca me ha gustado este tipo de pruebas cortas y al sprint, el problema es que el sábado tendría que salir muy retrasado, precedido por pilotos mas lentos y ello suponía tener que adelantar a mucha gente con el consiguiente peligro… El sábado amanecía descansado y tranquilo, aunque con unas ganas terribles de dar gas. El día se dividía en 3 etapas con un total de 500km de crono, una auténtica salvajada!! La primera crono fui algo conservador. Un desvío mal indicado por la organización hizo que nos perdiéramos un buen número de pilotos con el riesgo que ello supone cuando hay mucho polvo y un enjambre de motos dando vueltas para encontrar el camino correcto. Yo estuve apunto de chocar de frente contra otro piloto, por suerte no pasó nada, conseguí encontrar el camino y seguí dando gas. Esta carrera es muy peligrosa por las altas velocidades que alcanzamos, aunque sinceramente ME ENCANTA!!! El segundo sector fue un desastre y es lo que me apartó de la lucha por el pódium. Problemas eléctricos primero y un mousse destruido después me retrasaron casi 2 horas. Por suerte Miguel “El Pela”, mecánico Dubon Racing, consiguió encontrar y solucionar los problemas y pude salir al último sector del día con la furia en las venas… Iba encendido!! Y marqué un tiempazo, pero ello no suponía una mejora significativa en la general. El Domingo corrí muchísimo también, aunque mas centrado en disfrutar del ambiente que en conseguir buenos tiempos ya que era imposible remontar. Es una carrera que me encanta, aunque no consiguiera estar en el top 3 teniendo ritmo para estarlo.

    Lo bien que salí en la foto y lo mal que salió la prólogo...


    Mi amigo y compañero de equipo Octavio


    Cruzando uno de los ríos a fondo!!


    Disfrutando del momento al finalizar la carrera


    Trabajo en equipo


    Terminado el verano volvía el CE a tierras de Cuenca. Esta zona es realmente espectacular y la verdad es que la organización se trabajó un recorrido precioso. Por fin retomábamos el campeonato. Yo estaba 2º en la clasificación y como mínimo, tenía que ganar los dos días para colocarme primero en la general. Pues bueno, no solo gane los 2 días en mi categoría, sino que además conseguí el 2º y el 3er schrach (clasificación de todos los participantes sin diferenciar categorías) algo que demostraba el gran avance que había hecho con el viaje a Grecia y que me dejaba líder destacado del campeonato

    Esperando la salida al enlace


    Entrevisto por Carmelo


    Inicio de la crono del domingo. Ese paso era muuy divertido


    Mes y pico mas tarde corríamos en Enguera, zona que conozco perfectamente porque paso los fines de semana en Xátiva, a solo 15km, pero en la que había vivido algunas experiencias poco agradables como la rotura del hombro el año pasado o el rescate que protagonicé hace unos años y al que tuvieron que venir a sacarme 6 amigos del cortafuegos porque no conseguía savcar a la 990 con ruedas mixtas calzadas…. Se rumoreaba que la última prueba aplazada de Sant Mateu no se podría celebrar debido a que la Federación Española había puesto una asamblea el mismo día de la prueba, lo que obligaba a los organizadores a cancelar la misma, un despropósito vamos… Así pues, lo mas seguro es que tal como termináramos esta prueba, terminaría el campeonato, lo que no estaba confirmado pero que añadía presión al fin de semana.
    Un par de semanas antes de la prueba, estuve entrenando en Requena. Por un despiste cuando me quedaba 1km para terminar el entrenamiento me comí un árbol y me dejó la mano izquierda lesionada, por lo que tuve que acudir a la carrera con la mano vendada, con muchos dolores y con la inseguridad de saber como reaccionaría, puesto que llevaba desde la caída sin tocar la moto… Por suerte, aunque me cogió una tendinitis por forzar la posición de la muñeca, puede pilotar relativamente rápido y el sábado conseguí la primera plaza de mi categoría, lo que me daba 4 victorias de las 5 pruebas disputadas y un margen de puntos suficiente para salir el domingo con el objetivo de terminar, aunque como ya había aprendido en Grecia, no debía bajar el ritmo puesto que de lo contrario cometería errores.. . Así pues, hice el enlace perfecto. Llegue a la crono y salí con muy buen ritmo y sin cometer errores. Ya empezaba a adelantar participantes, cuando a mitad de recorrido en el mismo cortafuegos que protagonicé el rescate con la 990 4 años atrás, justo al pasar por encima de una piedra, oigo un CLACK, la rueda deja de traccionar y la moto se acelera… No entiendo que ha pasado. Al bajarme veo la cadena rota colgando del plato!!! La primera reacción es gritar bien fuerte y jurar en arameo. No sé qué hacer, pero no llevo material para solucionarlo así que solo me queda esperar a que pase alguien y me pueda ayudar. Me empiezo a comer el coco, no me lo puedo creer, voy a perder el campeonato por una cadena que llevo meses pensando que había que sustituir. Me sale alguna lágrima de rabia e impotencia, de ver lo absurda que es la vida a veces y lo que le gusta reírse de nosotros, de mí en este caso… Pienso en esconderme detrás de un arbusto para que no vea Gon (el rival por el título) y continúe pensando que se está jugando el campeonato hasta la meta, con la esperanza de que pueda cometer algún error, pero luego pienso que puede ser él mismo quién me solucione el problema, es buena gente y no dudo de que al menos me proveerá de la herramienta si la lleva. Desgraciadamente no es así y no puede hacer nada por mi.
    Cuando ya lo daba todo por perdido y había asumido que la vida es así, Clemente viene con problemas en la rueda trasera y me cede su cadena. El problema ahora es que llevo 1,5 horas perdidas con respecto al último participante y el reglamento me deja fuera de carrera si excedo una hora de diferencia con respecto a él. Con el problema solucionado, no me queda otra que tirar a muerte hasta meta, pero mi cabeza no está en su sitio, lo que me hace cometer muchos errores y apunto está de costarme caídas serias. Fijaros como son las cosas que detrás de cada susto me decía a mi mismo “esto no merece la pena, te harás daño..”, entonces bajaba considerablemente el ritmo, pero a los 5 segundos me replicaba a mi mismo “que cojones! Si pierdo el campeonato que no sea por no haber hecho todo lo que esté en mi mano…” y seguía a fondo hasta el próximo susto, jajajajaja
    Finalmente conseguí llegar a meta sano y salvo y con solo 40min de retraso respecto del último participante. Conseguí recuperar casi 50 minutos, lo que significaba que había cumplido con el objetivo, era campeón de España de Rally TT en categoría Trail!!!!!!!!!

    Volando por las pistas enguerinas


    El peor momento que he vivido en competición hasta hoy...


    Así me tuvieron que sacar del cortafuegos por NOVATO!!!


    La pena es que no se había confirmado de forma oficial la cancelación de la última prueba y por respeto no podíamos celebrarlo. Pero la sensación era de satisfacción total, había trabajado duro y aunque casi se va todo por la borda por no ser lo suficientemente precavido, el objetivo se había conseguido y eso ya no me lo quita nadie…

    En la gala de la RFME disfrutando del día


    La gala
    Última edición por JOSEP990; 18/01/2016 a las 13:47

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Sr. Jaron
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 15
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    565
    Enhorabuena, buena crónica y alguna de las fotos preciosas.!!!

    Gas!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Enhorabuena!!

    que fotazas!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Sí señor!
    Una crónica cojonuda!

    Por cierto, jaimev no corría también este campeonato con la Ténéré? O era otro?
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Felicidades !!!

  7. #7
    Pues sí, enhorabuena, Josep. Ha sido una gran experiencia!

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Enhorabuena Josep, has ganado con todo merecimiento. Bueno, un poco de suerte has tenido, si no me llego a caer.... jajajaja!

    No, en serio, has arrasado.
    Y ahora que?

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Mensajes
    120
    Si Jaume, siento decírtelo, con tu caída me quité un peso de encima... jajajajaja

    Ahora... Muchos proyectos, muy pocos recursos!! Lo de siempre...
    Asegurado tengo que trataré de revalidar títulos en Grecia y en España, aunque no correré la Baja si no sacan categoría Enduro a mitad de precio. También quiero hacer algo que suponga tocar desierto para continuar avanzando hacia donde me lleve el camino, ya me entiendes... No tengo prisa, pero empieza a picarme el gusanillo y quiero estar bien preparado por si se dieran las condiciones.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    guapisima la crónica Josep, una pasada las fotos y quédate con las vivencias vividas, sin duda un gran año y todo el sacrificio ha merecido la pena, Noraguena por el título, saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •