Tienda Motoristas.com
                                       
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Crónica rodaje Aprilia Pegaso 650 Trail

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Crónica rodaje Aprilia Pegaso 650 Trail

    Pues eso, ya con 1400 kms, os cuento mis primeras impresiones con la Aprilia Pegaso 650 Trail.

    Aunque aún no me he acostumbrado mucho a su peso, y la he tenido que dejar un par de veces en el suelo porque no podía levantarla (me tengo que poner un poco cachas, parece), en marcha la moto es super manejable, entra en las curvas casi sin que le digas por dónde tiene que ir. En carreteras de curvas es ideal, y parece pesar mucho menos de lo que pesa. Además, al cerrar gas y reducir frena de maravilla, por lo que te puedes ir sin problemas haciendo kms por curvas sin tocar el freno apenas.

    En caminos va bien, siempre y cuando no haya piedras, ya que en cuanto pillas piedras, los neumáticos no agarran nada y te va dando tirones al no poder agarrar. Supongo que habrá que ponerle otros neumáticos cuando se me gasten los que trae de serie. ¿Alguna recomendación?

    En cuanto a la potencia, sin subirla de 5500 rpm, la moto se pone a 130 km/h sin inmutarse, así que no sé muy bien qué voy a hacer con tanta potencia a partir de los 2000 kms que puedo ir subiéndole más y más las RPM.

    Luego el ordenador de a bordo está genial, con lo típico (odómetro, 2 cuentakms parciales) y algunas cosas curiosas, como cronómetros y limitador de revoluciones. El chivato de reserva se enciende a los 220 kms más o menos, aunque he llegado a tener que repostar a los 180 tras un día de uso intensivo por ciudad (¡qué lujo para mi bolsillo vivir en un pueblico )

    La posición de conducción es super cómoda, así como la del pasajero. Aunque sale muchísimo calor del motor, lo que, en días muy calurosos, me ha obligado a tener que parar más de una vez en una gasolinera, totalmente deshidratado, a meterme un chute de líquido. De todas formas, tras 200 kms, el trasero se resiente, no sé si por el calor de estos días o porque no hay ninguna moto supercómoda, pero vamos, mucho más cómoda que la XR 125, donde el trasero decía ¡basta! enseguida.

  2. #2
    marauderxs
    Fisgón

    Re: Crónica rodaje Aprilia Pegaso 650 Trail

    Enorabuena por tu adquisición. Estuve viendo esa moto hace un par de semanas y me sorprendieron los acabados que tiene (muy superiores al anterior modelo). Me parece realmente bonita, y parece que no sólo a mí por lo que se lee en el foro.
    Cuéntame todo lo que puedas sobre la moto para incluirla en mi blog sobre las motos de los foreros, ya que me pregunta mucha gente sobre esa moto en cuestión (a mí también me gustaría pillármela, te lo aseguro).
    A disfrutarla.
    Mi blog:
    http://ronin-corp.blogspot.com/

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Crónica rodaje Aprilia Pegaso 650 Trail

    Pues mira, alguna cosa más aquí

    Aparte de eso, que petardea mucho, y según dicen en algunos foros que he leido, no tiene nada que ver con el sonido de la XT, cuyo motor es idéntico. Hay unos tubos (Akrapovic) como accesorios de Aprilia, que parece que le dan un sonido bastante mejor, y que además le dan 1,5 CV, aunque son bastante caros. De hecho, mucha gente decía que no merecían la pena. De todas formas, para nada es molesto el petardeo, sólo lo comento porque a mí me chocó al principio.

    Por lo demás, yo estoy encantado, más ahora que le he quitado la cúpula, que se parece a la Strada (en mi opinión más bonita que la Trail), y que, además, ya le voy cogiendo el tranquillo Si te preguntan más detalles, no dudes en preguntarme por mensaje privado, intentaré responder a todo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •