Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: "Bañeras" de arena

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    "Bañeras" de arena

    Hola, ayer salí a dar una vueltecita por unas pistas de cerca de mi casa y me encontré con algunas trampas de arena en las que no me fui al suelo de puro milagro, era entrar en ellas y la rueda delantera se me iba por los cerros de úbeda...

    Tengo poca experiencia en conducción off road (una semana con la XT 660 R) y no se a qué se debe, pues no iba a más de 40 km/h, ¿es muy rápido para pasar por una zona con arena profunda? ¿hay que ponerse de pie para aumentar el peso en el tren delantero y llevar la rueda por donde quieres? ¿o justo lo contrario?

    Ya se que se aprende a base de besar el suelo, pero si lo puedo evitar, no me vendría mal algún consejillo...

    Gracias

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: "Bañeras" de arena

    Procura besar el suelo lo menos posible ya que aunque no te caigas tambien se aprende ;-)

    En mi caso para conducir por arena lo mas importante son unas buenas ruedas y hecho ligeramente el peso hacia atras de manera que la rasera traccione mejor y la delantera no se unda tanto y se controle mejor... todo ello sin dejar de dar gas... como pares la has cagado.

    No hay que olvidar que cada maestrillo tiene su librillo.

    Un saludo y animo con el aprendizaje.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  3. #3
    Fisgón

    Re: "Bañeras" de arena

    De pie, agarrando fuerte y para adelante a la velocidad en función a tus posibilidades, y como muy bien te han dicho NO PARES SIGUE, SIGUE

  4. #4
    guere
    Fisgón

    Re: "Bañeras" de arena

    En arena, importante no cargar mucho peso alante y dar las curvas inclinando la moto, nunca girar el manillar, y dar gaaaas!
    Yo tengo experiencia en enduro y con la XT en arena casi me voy al suelo el otro día en una curva lenta...esque el bicho pesa!!

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345

    Re: "Bañeras" de arena

    Gracias por las respuestas, seguiré practicando... Aunque lo cierto es que para estos menesteres más me valdría ponerme unas ruedas de tacos, pues iba con las Tourance de origen...

    Saludos

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Mensajes
    787

    Re: "Bañeras" de arena

    Por estos lares, con estas temperaturas y estos secanales, también me encuentro con bañeras de "polvo" de más de una cuarta de altura, consecuencia del paso de tractores, etc, con lo que el fenómeno de acuaplaning se transforma en "polvoplaning" o en tu caso "arenaplaning" y es muy facill besar el suelo. La experiencia te dirá como afrontarlas pero en principio: lo más importante es rebajar el peso del tren delantero, y agarrar el manillar con dos huevos, y conducir de pie pero con rodillas flexionadas, y ante la duda abrir gassss, y por supuesto no frenar con el de adelante, Suerte!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •