Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 41 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 401

Tema: Yamaha WR450F Endu-trail-raid: ACABADA!!

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Gracias! miraré a ver que encuentro.

    Si encuentro uno con temperatura mejor pero en este tipo de moto no lo veo imprescindible, hacen la cafetera y listo, pero a esta creo que le cuesta un montón.
    Con todo lo que le voy a hacer me da la impresión de que va a ser difícil que lleguen a ver si he cambiado el velocímetro... jejeje.. pero lo de origen lo guardaré todo por si es que llego a al ITV con ella

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Buenas Jaume.

    Que te pasó con el Vapor? Yo llevo uno en cada montura y el único problema que tuve se soluciono desmontando y volviendo a montar.

    En cuanto a lo de la temperatura, tienes dos soluciones "económicas":

    1.- Echar EVANS a los radiadores. Hierve muchisimo más tarde, con lo que a altas temperaturas no pierdes fluido ni capacidad de refrigeración, es más, a altas temperaturas le cuesta más subir cada grado ya que el intercambio de calor es mayor en los radiadores al ser también mayor la diferencia de temperatura respecto al ambiente.

    2.- Radiadores "del chino" copia de los fluidyne (O Fluidyne directamente) tienen más bajantes de refrigeración y cada una de ellas es doble, con lo que la superficie de refrigeración es mayor. Tanbien cabe algo más de liquido en ellos, con lo que tienen mayor inercia térmica. Mejor ponerles protectores porque se doblan fácilmente.

    3.- Lo "fácil", que es meter un electro,…pero no mola jjjjjjjjjj
    Team Mistela

  3. #83
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Buenas Jaume.

    Que te pasó con el Vapor? Yo llevo uno en cada montura y el único problema que tuve se soluciono desmontando y volviendo a montar.

    En cuanto a lo de la temperatura, tienes dos soluciones "económicas":

    1.- Echar EVANS a los radiadores. Hierve muchisimo más tarde, con lo que a altas temperaturas no pierdes fluido ni capacidad de refrigeración, es más, a altas temperaturas le cuesta más subir cada grado ya que el intercambio de calor es mayor en los radiadores al ser también mayor la diferencia de temperatura respecto al ambiente.

    2.- Radiadores "del chino" copia de los fluidyne (O Fluidyne directamente) tienen más bajantes de refrigeración y cada una de ellas es doble, con lo que la superficie de refrigeración es mayor. Tanbien cabe algo más de liquido en ellos, con lo que tienen mayor inercia térmica. Mejor ponerles protectores porque se doblan fácilmente.

    3.- Lo "fácil", que es meter un electro,…pero no mola jjjjjjjjjj
    Respuesta de nivel

    De todos modos, esas motos están hechas para meterse en trialeras en las que estas parado y no corre el aire, así que todo esto es postear por postear.

    Lo del chivato de temperatura a mi me salvó de destrozar el motor de una KTM que se le jodió la bomba de agua en una trialera (exc 250 4T). Por suerte ese día estrenaba el multímetro, subí la trialera y llegué hasta Torrelles de Foix con el motor parado (en bajada) y abandoné la moto en el mecánico local para que la cambiara. Al poco de vender la mierda esa naranja el pobre chaval que me la compró volvió a tener la misma avería... (KTM=CACA)

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    De todos modos, esas motos están hechas para meterse en trialeras en las que estas parado y no corre el aire, así que todo esto es postear por postear.
    Uf, no se eh… Yo, en un sitio de esos que dices, he oído hervir el refrigerante en una WR450 de las viejas y hacia más ruido que tres motos al ralentí.

    Llegó a casa y le faltaba casi la mitad. Llevaba el tubo del sobrante largo e iba el ultimo y supongo que no se daría cuenta.

    La moto no cascó ni nada, que las WR son muy duras, pero si fuera mía preferiría que no le pasara.
    Team Mistela

  5. #85
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,931
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Buenas Jaume.

    Que te pasó con el Vapor? Yo llevo uno en cada montura y el único problema que tuve se soluciono desmontando y volviendo a montar.

    En cuanto a lo de la temperatura, tienes dos soluciones "económicas":

    1.- Echar EVANS a los radiadores. Hierve muchisimo más tarde, con lo que a altas temperaturas no pierdes fluido ni capacidad de refrigeración, es más, a altas temperaturas le cuesta más subir cada grado ya que el intercambio de calor es mayor en los radiadores al ser también mayor la diferencia de temperatura respecto al ambiente.

    2.- Radiadores "del chino" copia de los fluidyne (O Fluidyne directamente) tienen más bajantes de refrigeración y cada una de ellas es doble, con lo que la superficie de refrigeración es mayor. Tanbien cabe algo más de liquido en ellos, con lo que tienen mayor inercia térmica. Mejor ponerles protectores porque se doblan fácilmente.

    3.- Lo "fácil", que es meter un electro,…pero no mola jjjjjjjjjj
    Añado alguna mas:

    - Para mejorar intercambio termico echar agua destilada (en vez de anticogelante) con algun producto especifico para mejorarlo (yo he probado motul mocool, hay de otras marcas), se nota y mucho

    - Poner pegatinas en los radiadores que indican temperatura, fiables aunque cuesta leerlos si hay poca luz.

    - Venden tambien tapones de radiador con reloj de temperatura, no he probado.

    Para mi nada justifica dejar de poner electro, te olvidas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #86
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,931
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Respuesta de nivel

    De todos modos, esas motos están hechas para meterse en trialeras en las que estas parado y no corre el aire, así que todo esto es postear por postear.

    Lo del chivato de temperatura a mi me salvó de destrozar el motor de una KTM que se le jodió la bomba de agua en una trialera (exc 250 4T). Por suerte ese día estrenaba el multímetro, subí la trialera y llegué hasta Torrelles de Foix con el motor parado (en bajada) y abandoné la moto en el mecánico local para que la cambiara. Al poco de vender la mierda esa naranja el pobre chaval que me la compró volvió a tener la misma avería... (KTM=CACA)
    A ver, los retenes de la bomba de agua no explotan ni se joden de un dia para otro, tienen un avisador por el que segun salga aceite o refrigerante puedes ver (incluso "oler") si el reten empieza a perder, y cual de los dos es (interior o exterior segun salga aceite o agua).

    A saber el tiempo que llevaría avisandote la pobre moto. Por lo que cuentas de que volvió a petar poco despues (duran bastante tiempo) seguro que la culata ya estaba tocada.

    Y luego la culpa la tiene KTM
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #87
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 16
    Mensajes
    105
    Enhorabuena por esa burra!

  8. #88
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    A ver, los retenes de la bomba de agua no explotan ni se joden de un dia para otro, tienen un avisador por el que segun salga aceite o refrigerante puedes ver (incluso "oler") si el reten empieza a perder, y cual de los dos es (interior o exterior segun salga aceite o agua).

    A saber el tiempo que llevaría avisandote la pobre moto. Por lo que cuentas de que volvió a petar poco despues (duran bastante tiempo) seguro que la culata ya estaba tocada.

    Y luego la culpa la tiene KTM
    Pues será lo que tú dices, pero me quedó muy mal sabor de boca. Me gustan mucho las 690, 990 pero les tengo pánico

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Gracias chicos!

    La WR lleva electro. Teniendo en cuenta que una vez "Daka-trailizada" pocas trialeras haré, solo se me ocurre un sitio donde podría hervir: dunas.
    La verdad es que es un tema que me preocupa relativamente poco. Un avisador de temperatura y listo... o si finalmente pongo un trip que la marque.

    Trenca: Puse un Vapor en la DRZ y a la primera lluvia fuerte le entró agua. Me lo cambiaron y lo mismo... puede que tuviera mala suerte pero me ha quedado mal sabor de boca.

    Carles: ahora ya estoy metido en la secta naranja así que ojo con lo que digas de ellas, ¿vale?

  10. #90
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Yo llevo un tapón de radiador con termómetro y es bastante fiable, además los tienes por 20 euros.
    Por cierto, desde mi mas humilde opinión los refrigerantes Evans tienen su peligro. si por alguna razón la temperatura de la moto se dispara no hay cafetera que haga saltar alarmas y si seguimos andando conseguiremos un bonito síndrome de China con la moto
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Añado alguna mas:

    - Para mejorar intercambio termico echar agua destilada (en vez de anticogelante) con algun producto especifico para mejorarlo (yo he probado motul mocool, hay de otras marcas), se nota y mucho

    - Poner pegatinas en los radiadores que indican temperatura, fiables aunque cuesta leerlos si hay poca luz.

    - Venden tambien tapones de radiador con reloj de temperatura, no he probado.

    Para mi nada justifica dejar de poner electro, te olvidas.
    Última edición por gudari; 27/07/2016 a las 19:23

Página 9 de 41 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •