Y al final.... KTM!!! : Evolución

Tema: Y al final.... KTM!!! : Evolución

1. Avatar de Carles

Carles dijo:
    Que bonita. Me está entrando fiebre naranja. Me voy a la cama a ver si se me pasa...

Por cierto, ya la has probado con chancletas???

2. Avatar de Salminez

Salminez dijo:
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Si la moto está casi nueva, deberías llevar un Neken 08, que es casi igual que el magura SX.

Pocos manillares mas anchos y abiertos que estos vas a encontrar. Ambos tienen 808mm de punta a punta.

Más anchos tienes por ejemplo, un Hebo Trial Adam Raga o un Reikon Flexibar 9103.

Manillares "anchos y altos" tienes varios:

Tipo KTM, bastante abiertos, o sea echados hacia adelante, están:

Reikon: Flexibar 9009 y Joba Bar 9019
    Renthal: Fat Bar 826 y Twin Wall 994

Si igualmente los quieres algo más altos pero con una posición más conservadora, o sea, no tan abiertos de puntas, pero tampoco cerrados como los antiguos manillares de enduro, y en una posición que suele gustar más o menos a todo el mundo:

Pro Taper Contour KX High
    Pro Taper Contour Windham RM Mid
    Reikon Flexibar 9007
    Reikon Joba Bar 9017
    Renthal Fat Bar Enduro 745
    Renthal Twin Wall 996
    Renthal Twin Wall 997
    Renthal Twin Wall 992

Estos tres últimos ordenados de menos a mas altura.

Quizá para una moto así, mires solo los que lleven barra central, por tema de peso en las caídas y tal.

Si quieres más info la tengo en tablas para poder comparar entre manillares.

Un saludo.
    Si tienes la tabla te agradecería que me la envíes.
    No veo manillares como el que llevo en la XR600. Un Renthal High Enduro. Hace 835 entre puntas y es el más cómodo que he probado.

Saludos.

PD. salminez@yahoo.es

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Avatar de Trencaterros

Trencaterros dijo:
    Buenas Salminez.

Me estas hablando de un manillar de 7/8 no? Los que le he puesto son de diámetro variable 28-22.

Algo comparable al Enduro High en esas medidas seria el Magura Big Enduro, pero son manillares para tíos enormes (muy anchos y con mucha elevación) y con una posición más relajada ya que tiran las empuñaduras un poco para atrás. Para ir de pié durante horas no me gustan ya que llevas las manos por detrás de la cabeza, cansa mucho y no controlas la moto tan bien. Es tipo el que llevaba yo antes (Enduro Medium) y me destrozaba las cervicales, pero eso es muy personal. Lo cambié por el Ricky Carmichael y de fábula) Hay también un RC high.

Estamos hablando que estos manillares tipo "enduro" tienen un cierre de puntas de unos 70-75mm. Perfecto para ir sentado. Los más normales para ir de pié el cierre de puntas está en los 50-55mm y con algo de elevación de puntas también. Y los de KTM o estilo SX, solo cierran 35-40mm y con algo de elevación. Estas pequeñas variaciones, después de una jornada de moto, se notan un montón.
    Team Mistela

4. Avatar de Salminez

Salminez dijo:
    Muchas gracias por la tabla y toda esta Info. Si, hablo de 7/8. Pero veo que además el que llevo en la XR es el más ancho y con diferencia. Y además no me hacen falta torretas al ser ya alto. Estoy jugando con la posición del manillar de serie de la 1190R. Si no me acaba de convencer, no descarto ponerle adaptadores para montarle el que llevo en la XR.
    Soy de la vieja escuela y no voy mucho tiempo de pie.

Saludos!!

5. Yeyu dijo:
    Estoy flipando con la información de los manillares.

Yo se que hay muchas medidas de manillares distintas que cambian distintos parámetros, lo que no sabría es escoger cuál es el que mejor se adapta a mi y a la moto.

PD: Estaría bien abrir un post técnico a este respecto.

Gracias por esta valiosa información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

6. Avatar de JOE VESPINO

JOE VESPINO dijo:
    +1, imprezionante Trencaterros.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

7. Avatar de moly34

moly34 dijo:
    Más que leer Motostrail.com, me lo estudio, pues siempre se aprenden cosas...

8. Avatar de pikas

pikas dijo:
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    Estoy flipando con la información de los manillares.

Yo se que hay muchas medidas de manillares distintas que cambian distintos parámetros, lo que no sabría es escoger cuál es el que mejor se adapta a mi y a la moto.

PD: Estaría bien abrir un post técnico a este respecto.

Gracias por esta valiosa información.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo con Yeyu, ésto merece un post aparte.

Salu2.

9. Avatar de jaimev

jaimev dijo:
    Este es el que lleva la mía:

10. Avatar de Salminez

Salminez dijo:
    Parece el de serie. Más bien estrecho para Off.