Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 135

Tema: Nos vamos a Cabo Norte!

  1. #81
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,374
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    ¿Cuando me llegará un viaje asi?......difícil.
    Creo que la cosa está en no dejar pasar la ocasión, o simplemente, decidirte a no retrasarlo por más tiempo. La vida da muchas vueltas y cuando menos lo esperes seguro que te encuentras rodando hacia allá.

    Personalmente nunca me había planteado seriamente el subir en moto hasta el Nordkapp. Era uno de esas cosas de las que hablas en las kedadas apoyado en la barra de algun bar, uno de tantos sueños o metas a realizar que se había ido amontonando en mi cabeza en el transcurrir de los años, y mira por donde, en junio pasado ya hice/ hicimos el ida y vuelta. Ahora, ¡pues pensando en volver!.

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,774
    Entradas de blog
    2
    Vaya aventura. Respecto a los dias que salen mal climatológicamente hablando, al final con el tiempo he aprendido que lo mejor es la resignación, pensar en que así tienes un motivo para volver por la zona y disfrutar de "lo que caiga", al fin y al cabo la niebla, la lluvia, la nieve son elementos que de alguna manera te hacen sentir vivo y si los "asumes" incluso puedes llegar a disfrutar.

    Y sinó mirad, mirad. Otros que se fueron a Cabo Norte:


  3. #83
    Gracias por los comentarios, chavales.

    Si alguno está pensando en ir, lo mejor es que vaya. Hay que perseguir los sueños, no? Lo malo es el tiempo y el dinero, que comprendo que no nos sobra a casi nadie, pero qué mejor forma de gastarlo? Al final lo que te queda son ñas vivencias y no el haber tenido dos años el último iPhone... es lo que yo pienso.

    En cuanto al tiempo, pues sí, no pasa nada, pero no creo que me pegue el pateo hasta las Lofoten nunca más, con los sitios por visitar que tengo en la lista!!!!

    Vamos con más

  4. #84
    Día 12. Kvam - Rauma . 440 km. 12 h.



    El principal atractivo del día de hoy es ir a ver la famosa Carretera del Atlántico. Le apodan "la carretera más peligrosa del mundo", casi nada. Parece mucho decir, pero ya os contaremos si sobrevivimos

    Lo primero que haremos es detenernos en la ciudad de Trondheim. No estaba en el plan inicial, pero como la señora que nos encontramos el día anterior en la gasolinera nos recomendó visitar su catedral, pues allá que vamos.


    Nos cuesta encontrarla un poco, no hay un maldito cartel...



    Lo cierto es que es espectacular su fachada gótica y, aunque la plaza ante ella te da espacio para contemplarla, te descubres a ti mismo dando pasos hacia atrás hasta llegar a los bancos del final donde poder admirarla en su totalidad sin padecer de las cervicales



    Aquí tenemos al rey Olaf II, San Olaf, cristianizador de Noruega, al que le han colocado una corona de flores



    Después de asomarnos rápidamente por el interior, salimos a la carretera de nuevo







    Paradita para guardar chubasqueros y descansar un poco después de hacer un puerto de curvas donde un alce saltó repentinamente a la carretera desde el bosque, haciendo frenar bruscamente a la furgoneta que llevábamos delante. Menos mal que los límites de velocidad son muy restrictivos (y que íbamos detrás de la furgo que nos obligaba a respetarlos).



    Tengo la manía de inspeccionar las motos en cada parada. En esta ocasión advertí que a la Fazer de Manolo le chorreaba aceite de la botella derecha de la horquilla. El retén había dicho basta después de 70.000 km sin cambiarlo!!!! Esperemos que aguante aunque sea malamente. La R1200GS de Jose tampoco se salvó, tenía la defensa derecha un poco salida del sitio. Nada que unos buenos pedrazos no puedan arreglar
    Yo tampoco hablaré muy alto, que mi cadena ha vivido días mejores...

    Seguimos hacia el sur!







    Hoy tenemos que coger dos pequeños ferris. El primero de Halsa a Kanestraum. No son muy caros, menos de 15€ y tienen una frecuencia de una media hora.









    Dejamos el puente de Gjemnessund a la izquierda para dirigirnos al túnel más al norte nos llevará por un túnel bajo el agua en dirección Kristiansund.






    Se nos está haciendo la hora de comer y no encontramos ningún lugar agradable para hacer pic-nic. Nos adentramos en una zona de casetas para guardar barcos y desplegamos trastos. No nos habíamos metido el primer bocado en la boca y empezaron a caer gotas como puños, así que recogimos todo, chubasqueros y a la carretera de nuevo...



    Después de pasar el peaje de la carretera del Atlántico (XX€, sólo se puede pagar con tarjeta de CRÉDITO o efectivo) encontramos unas mesitas muy socorridas para comer.



    Comer nosotros y la gaviota, que no sabemos cómo era capaz de levantar el vuelo después de comer tanto pan.



    Bonitas vistas, verdad?





    El día es un poco feote, pero al menos no llueve mucho





    Aunque nos hemos quitado las pantallas oscuras del casco para poder ver bien los paisajes. Hay poca luz!



    Poco antes de llegar al famoso puente inclinado de esta carretera, hay un mirador con un parking abajo. Se puede subir a una pequeña montañita que nos ofrece buenas vistas





    Son muy llamativas las mini islitas que asoman tímidamente por encima del agua, en completa calma, por cierto.





    Este es el famoso puente de Storseisundet, tan peligroso no parece, no?







    Nos tomamos nuestro tiempo para hacernos fotos y vídeos.

  5. #85
    Lo cierto es que me ha decepcionado un poco esta carretera. Muy bonita, pero le dan tanto bombo que luego pasa lo que pasa. Y lo del título que ostenta, pues bueno, he visto fotos y me consta que cuando hay temporal aquí las olas y el viento pegan a rabiar... pero un día como hoy te da hasta risa.

    Sea como sea pasar por el puente de Storseisundet que en solo 260m de longitud sube unos 25 metros, pues es bastante curioso.



    Seguimos nuestro camino para pillar el último transbordador de Solsnes a Äfarnes, que se nos escapa en los morros por lo que tenemos que esperar media horita.









    Llegamos lloviendo a nuestro camping muy cerca de la carretera de los trolls, pero eso es para mañana!

  6. #86
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,111
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Creo que la cosa está en no dejar pasar la ocasión, o simplemente, decidirte a no retrasarlo por más tiempo. La vida da muchas vueltas y cuando menos lo esperes seguro que te encuentras rodando hacia allá.

    Personalmente nunca me había planteado seriamente el subir en moto hasta el Nordkapp. Era uno de esas cosas de las que hablas en las kedadas apoyado en la barra de algun bar, uno de tantos sueños o metas a realizar que se había ido amontonando en mi cabeza en el transcurrir de los años, y mira por donde, en junio pasado ya hice/ hicimos el ida y vuelta. Ahora, ¡pues pensando en volver!.
    Gracias por los animos Mugire,por aquí ando entrenando,por si sale la ocasión,y no me coja oxidao,que a estas edades se coge frio pronto.Pero vamos que para un viaje así hay que tener ciertas dotes de organización(que no tengo)a no ser que me lo organice alguien y hacer de comparsa,pero nunca se sabe.
    Felicitar a Carluset por su viaje y reportaje y a ti por el tuyo.
    Última edición por barbo7; 01/10/2016 a las 23:28

  7. #87
    Si subes el puente con el gas a fondo seguro que aterrizas fuera de Noruega.

  8. #88
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Si subes el puente con el gas a fondo seguro que aterrizas fuera de Noruega.
    O en el mar XD

    Bueno chavales, después del parón vamos con más!

  9. #89
    Día 13. Rauma - Skjak. 200 km. 10h



    La etapa de hoy será corta, de parar a contemplar, que falta nos hace. Estamos llevando un ritmo de viaje rápido, demasiado rápido y una etapa como esta se nos antoja obligada para recargar pilas.

    Empezamos fuerte, con la Carretera de los Trolls o "Trollstigen". El camping donde hemos dormido está a escasos kilómetros del principio así que vamos allá!



    La carretera 63 es estrechita entre arbolado. Al tratarse de una atracción turística bastante popular imaginamos cómo se debe poner de autocaravanas y autobuses. Suerte que hemos llegado muy temprano y no hay ni un alma!

    En un periquete llegamos a la señal que advierte de la presencia de trolls, parada obligada para hacer el gilipollas y unas cuantas fotos







    Nos vamos aproximando a la ladera por la que subirá la carretera tortuosamente. Es una señora pared!





    Una tras otra vamos subiendo sus 11 paellas, tornanti, o como les queráis llamar



    Cada tanto nos paramos a ver lo que dejamos atrás. Magnífico!



    Agua por doquier, qué barbaridad...







    Arriba del todo hay un parking gigante, con su restaurante y tienda de recuerdos correspondiente.



    Dejamos las motos y nos dirigimos al mirador por una pasarela adaptada



    Estamos solos! Qué gozada!



    De aquí arriba salen senderos para recorrer la montaña a pie. Suena muy bien el plan, lástima que no quepa en nuestra agenda.





    De repente llega un autobús de japoneses que se apresuran a hacer fotos a todo lo que se menea, al centro, a nuestras motos, a nosotros, a la pasarela y cuando se descuidan ya los están metiendo en el autobús para continuar el tour. Ni llegaron a asomarse apenas al mirador!



    Es pronto, hace un frío y un aire de aquella manera, así que después de pasar por la tienda a por la pegatina correspondiente seguimos. Por cierto, que allí nos atendió un chavalín español que venía todos los veranos a currar para sacarse unas pelas.

    Seguimos nuestro camino



    Los paisajes te dejan sin habla, menos mal que las fotos hablan por si solas



    En Sidje pillamos un pequeño ferry para cruzar el fiordo de Noddals hacia el sur para ir a buscar el Gerianger





    Siempre biene bien subirse a un ferry de estos para descansar y que te paseen un poco y más si se olvidan de cobrarte





    En un alto nos paramos a ver el paisaje. Otra vez, un montón de rutas para hacer a pie que nos ponen los dientes muy largos.





    Seguimos bajando por una carreterita muy chula hasta que de pronto a mando derecha encontramos un mirador, desde donde podemos admirar el famosísimo fiordo Geriranger





    Al final del fiordo se encuentra el pueblo que le da nombre. Destino turístico por excelencia donde vienen a atracar descomunales transatlánticos.



    No sé cuánto tiempo nos tiraríamos allí arriba!



    Después de cruzar el pueblo nos encontraremos una carreterita endiabladamente estrecha y totalmente congestionada por los autobuses de turistas que van y vienen. No caben, literalmente. Son incapeces de hacer las tornanti, así que sin tapujos invaden el sentido contrario para tomarse el espacio que les parece. Ya se apartarán. A Jose casi lo tiran al suelo. Se le oyó maldecir en todo el valle XD

    Para más inri, había una marcha cicloturista... infernal, para quemar el embrague. Cuando superamos el puerto nos detuvimos a tomar aire.




    6PdH6q6dq5bzvBArYXmLX8PgIbyE2sUGLu24GDhbmj01NKczvY o=w800-h600-no[/img]

    De allí nos fuimos al mirador Dalsniba a 1500m, al que se accede por una carreterita de pago, unos 10€. Las vistas en un día despejado lo valen sobradamente.



    ... Repito, 1500m sobre el nivel del mar, sí, aquel mar que se ve allá abajo!



    Si abajo hacía fresco, aquí ronda los 5ºC



    El último punto interesante del día es la carretera turística 258 o "Strynefjellsvegen". Suerte con la pronunciación

    Antes de subirla encontramos una mesita para comer. No lo dudamos ya que parece que va a romper a llover en cualquier momento!

    Restaurante con vistas



    Esta es una carretera histórica, pues durante cien años fue la única ruta que unía el este y el oeste del país.

    Dentro de las carreteras turísticas Noruegas, esta es una de las menos conocidas y menos transitadas, lo cual nos atrae doblemente!

  10. #90


    Mola o no mola?



    Cómo estarán de heladas estas aguas...





    Encontramos algo de nieve a pie de carretera y no pudimos evitar parar a hacer la foto...



    Y hasta me animé a practicar mi deporte de invierno favorito, el esquí sin esquíes!





    La primera parte de la ruta está mejor o peor asfaltada. La segunda mitad es una pista de tierra, muy bien compactada. Que a nadie le eche para atrás sea cual sea su moto, los paisajes lo merecen.



    A poco de llegar al camping empieza a llover, cómo no...

    Hoy nos han tocado unas cabañitas la mar de majas, a 17€ por barba





    Unos vecinos que sabían cuatro palabras en español nos saludan. Poco después empiezan a cocinar una tortilla de patatas! ¿Por qué nos hacen esto? Nosotros venga a comer fideos chinos y salchichas tristes!

    Como no lo podíamos soportar y aprovechando que era pronto algunos nos vamos a hacer el reconocimiento del terreno.

    Encontramos un poblado de madera que parece para hacer actividades con críos la mar de chulo. Si lo sé me quedo aquí





    Concluímos nuestra vuelta justo a tiempo, antes de que se arme la tormenta del siglo, con mogollón de agua y viento.

    Al final estamos teniendo suerte y todo

Página 9 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •