Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Mayo 2016 - Marruecos

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Día 4. Etapa 3 de 365 Km Ifrane-Imilchi.

    Etapa reina tanto por el kilometraje como por los lugaresque pasábamos. El día amaneció despejado en Ifrane a 1650 m de altitud. Paraempezar unas pistas de montaña alucinantes.









    En un punto había undesprendimiento y había maquinaria pesada rehaciendo el camino. Las motospasamos por cualquier parte, pero el Jeep tuvo que hace retroceder a unaexcavadora y un camión para poder continuar. Todo va bien... cruzamos lasgorges de Jaffar (un sitio donde se han rodado emboscadas en multitud depelículas) un paso sensacional.








    Después por el Cirque a más de2.000 m con unos preciosos paisajes. Sólo un pero... pinchazo delantero en la990 de Germán que reparamos bastante rápido.




    El cielo cada vez más negro hastaque se cerró por completo con una pertinaz y abundante lluvia, acompañada poruna niebla que nos impidió disfrutar del entorno cerca de los 3.000 m dealtitud.



    En todas mis anteriores bajadas llevé un pantalónimpermeable y nunca me hizo falta, sólo me cayeron cuatro gotas, así que enesta ocasión decidí dejarlo en casa (craso error). Mi pantalón Dessert Rally seempapó completamente y el agua empezó a entrar por la parte alta de las botasdejándome los pies chorreando. Imagino que a los demás también.

    Rodábamos juntos Andreu, Germán, Miquel y yo. Por delantelo hacían JoanCG y Kike, conjuntamente el con Jeep, cuando aún quedaban uncentenar y medio de kilómetros. Aprecio la rueda trasera de la moto de Andreumuy baja de presión y le hago parar.... joderrrrr ¡Ha pinchado! tenía un enormeclavo. Decidimos no quitarlo, pues hacía de tapón e hinchamos con un compresoreléctrico que llevaba Germán.

    Cada 25 ó 30 minutos repetíamos la operación, hasta que enun momento dado... pinchazo en la delantera. La cara de desesperación de Andreuera un poema pero había que ponerse manos a la obra, aunque ya no llovía tanto.




    Reparada la rueda delantera e hinchada la trasera seguimos trayecto. Deja de llover y nos quitamos los chubasqueros; me seco por completo, con excepción del interior de mis botas, y llegamos a Imilchi (en algunos mapas pone Imichil...) donde JoanCG ya había dispuesto un alojamiento; cena, unos cubatillas y mañana más. Para secar las botas utilicé el viejo truco de meter papelde periódico bien prensado en el interior (caben unas seis hojas dobles en cadabota), mano de Santo, oiga.
    >
    Última edición por Tino.; 06/07/2016 a las 18:16

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Día 5, etapa 4ª de Imilchi a Alnif.

    La etapa contaba con un cuarto de millar de Km. aunque al final fueron más de 300. La rueda trasera de la moto de Andreu estaba hecha polvo y con numerosos tacos arrancados. Durante la comida en un pueblo del que no recuerdo el nombre, preguntamos a ver quien podría tener una goma 140/80/17 y un mecanicucho que estaba por allí nos dijo que nos traería un neumático usado, pero era de cross y en medidas 100/100/18 las que montan las 125 2T y 250 4T en motocross. Aunque estaba reseco parecía aprovechable pero el muy cabrón nos pedía 130'00 €uros por él (nuevos cuestan 50'00 €) así que lo mandamos literalmente allí donde pican los pollos.

    Cruzamos un puente volante, supongo debido a que el agua hace tiempo se llevó el "original".






    Aquí podéis ver a German, que se baja de su 990 a lo Rossi en su Yamaha.




    Por la tarde teníamos que pasar por el Todra, pero empezó a llover de nuevo como ayer, y ya sabéis lo que pasa en Marruecos con los ríos cuando llueve. Ello nos obligó a dar un rodeo para llegar a Tinerhir. Hicimos la carretera del Dades, pero "en bajada", con unas gargantas espectaculares de las que no me había percatado cuando pasé por ahí en dirección contraria. Simplemente fabuloso, lástima de la jodida lluvia. Bajábamos por la típica y serpenteante carretera de Dades (esa que aparece en las fotos de todos los turistas) y vimos como un desprendimiento había "eliminado" una de las curvas. ¡La hostia!, aunque se podía pasar.

    Dejó de llover, por lo menos de forma insistente, y pudimos acabar la etapa tal y como estaba prevista.

    A causa de la lluvia no tomamos fotos...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Día 6. Etapa 5 de Alnif a Merzouga con 285 km

    Amanece lloviendo otra vez, (Joder, como llueve en Marruecos) aunque pronto dejar de hacerlo y vuelve el sol y el calor. Típica etapa de desierto, aunque con muy poco polvo debido a la regada del día anterior.




    Durante el trayecto pasamos por un pueblo y hacemos una parada de descansillo. Rápidamente un montón de niños se nos acercan a pedir no sé bien qué. Kike y Miquel se ponen a repartir caramelos mientras JoanCG ordena la fila para que todos se lleven alguno. Parecíamos los Reyes Magos, vaya. pasábamos por un garito en medio de un plateau (os recomiendo que vayáis N30 38.180 / W4 48.607) donde dejé una foto con el berebere que regenta el lugar y que mide más de dos metros el tío. Eran sobre las 12:30 y decidimos quedarnos a comer allí. Estuvimos muy bien, el hijo del berebere hablaba castellano y nos atendió estupendamente, tenía hasta un buff de una bandera independentista... regalo de otros raid que pasaría por allí.

    Después de comer reanudamos la marcha hacia el fesh-fesch de Ramlia. Un 4x4 lleno de soldados nos mandaron detenernos. No nos pidieron la documentación ni nada, era su rutina. Recuerdo a Germán departiendo con ellos amigablemente y como chapurrea algunas frases en marroquí nos echamos hasta unas risas con ellos.

    La aproximación a Ramlia por la zona arenosa pero increíblemente chula, fue de primera, pues la lluvia había compactado el fesh-fesh rebajando la dificultad. Repostamos gasofa de garrafa y continuamos hacia Merzouza. A partir de ahí la pista era dura e inmensamente bacheada; Miquel Angel nos comentó que el equipaje, a pesar de ir atado, iba pegando saltos en el maletero del jeep. Nos saltamos el último bucle que nos llevaba a una formación rocosa que surge de entre las dunas junto al oasis de Bagaa... ... pues era pronto y nos apetecía tener media etapa de descanso.

    Sobre las 15:30 llegamos a Merzouga y nos vamos directamente al recinto de Alí el Cojo, que como siempre nos atiende de primera. Para dirigirse a nosotros los hace como: ¿qué tal maricones? ¿va todo bien, hijos de puta? todo un personaje. Le pregunto como conseguir una rueda para la 990 de Andreu, y al cabo de un rato teníamos allí a dos mecánicos con un par de gomas, usadas pero muy aprovechables, que nos cobró 70 pavos, montada y todo.

    Después de ducharnos y tomarnos un refresco con cacahuetes y olivas nos fuimos de "paisano" a dar una vuelta por las dunas y nos acercamos al centro de Merzouga a pasear por allí hasta la hora de cenar. Visitamos una tienda de especias, perfectamente ordenadas, y aún se acordaba de mí, mi mujer y mi hija, pues hicimos unas compras cuando estuve allí en el mes de noviembre pasado. Nos invitó a te y nos hicimos unas fotos con él. Kike compró aceite de Argán y ese lápiz de ojos que tienen los bereberes que se aplica con un palito de madera y dura tres o cuatro días. Todo muy típico.



    Tuvimos una buena cena típica marroquí y nos quedamos hasta las tantas. Pablo y yo nos acercamos a las dunas (no había luna) y en plena oscuridad contemplamos los millones de estrellas que desde allí se divisan. Increíble!!! hacedlo, os lo recomiendo.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #14
    Con lluvia se convierte en una aventura completamente diferente y mucho más dura, al menos para mí que soy de secano.
    Cómo me gusta ver motos tan diferentes en el mismo viaje.

    La 990 en Marruecos y a ese ritmo tritura cualquier goma.
    En la llanta de serie prefiero llevar 150 y no hay mucho donde elegir.

    Lo de la aleta baja y el barro estaba claro...
    Última edición por angelnx; 07/07/2016 a las 00:32

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Día 7 toca la 6ª etapa de Merzouga a Talsint de unos 250 Km.

    PRIMERA PARTE:

    Como nos esperaba una etapa "corta" por la mañana antes de iniciar la marcha nos vamos a subir una gran duna cercana. Mientras nos miramos por donde acometerla Miquel da un acelerón de se dirige hacia la cima y... la sube sin ningún problema. Acto seguido Kike hace lo mismo. Verdaderamente la mejor moto para "dunear" es una enduro de 500 cc. Ligera y con potencia a raudales. Aunque la 690 tampoco va mal.






    Miquel tuvo un revolcón (al final tenía una costilla fracturada) al coronar una duna cortada y tener
    una caída casi vertical que no vió. Salió volando y clavó la rueda delantera en la arena suelta golpeándose el pecho contra el manillar.

    Normalmente viajábamos en parejas (mi sombra era Miquel, y por otro lado iban Kike y Joan, y las dos 990 y Jeep lo hacían juntos) y Miquel pidió un cambio para ir más despacio, uniéndose a Andreu y el jeep mientras Germán iría conmigo. Teníamos la consigna de reagruparnos cada 50 km más o menos y en el 48 de camino había un oasis con palmeras, sombras y un pozo con agua. Allí nos detuvimos los cuatro a la espera del resto. Después de casi una hora decido dar media vuelta a ver que había pasado y me los encuentro al cabo de 10 Km con el jeep clavado en la arena, y con poca idea de como sacarlo...

    Levantamos el 4X4 con el hi-lift, rellenamos las roderas con piedras, arena y las planchas y salió como si nada.

    Reanudamos la marcha con Andreu en primer lugar, seguido de Miquel y el Wrangler. Yo tardé un par de minutos más, pues estuve dándole un par de bolis y caramelos a un niño que se acercó por allí, y que no sé de donde coño salió.

    Llego nuevamente al oasis y NO HABÍAN LLEGADO los tres (en realidad cuatro, pues en el jeep viajan dos tíos) rezagados. Joderrrr.... Joan da media vuelta (había que racionar la gasofa) hasta el punto del atranque del 4x4 y no los vió. A su regreso decidimos seguir hasta el siguiente punto de reunión que nos habíamos marcado con un WP. Esperamos allí cerca de dos horas y no aparecían. No contestaban a la radio y no había cobertura. Teníamos poca gasolina y le compramos 20 L al componente de un raid de coches clásicos que pasaba por allí y decidimos continuar.








    Al poco se pone a llover fuertemente, con cantidad de rayos y sin un puto árbol a la vista donde resguardarnos. De repente todo el desierto se INUNDÓ y las innumerables ramblas secas por las que se pasa eran torrentes con cantidad de agua que discurrían a gran velocidad. A unos 10 Km
    llegaba una carretera donde teníamos un WP de reunión, pero todo estaba de ramblas que nos cortaban el paso. Buscando lugares por donde pasar Germán me indica un punto. Pasaré bajado de la moto a lo Ciryl Després hace unos "Dakares", pero me animó a cruzar montado. Error... pues la fuerza de la corriente y la profundidad me tumbaron, quedando mi moto totalmente sumergida. Por suerte se me caló el motor un segundo antes y recé para que no hubiera absorbido agua, y felizmente, arrancó a la primera. Buuuuffffff.....

    Los demás cruzaron a "pie" sin problemas.

    En otro paso "difícil" me decido a cruzar andando con la moto al lado y en marcha y lo hago fácilmente. Germán, animado, lo hace en marcha y cae, y la corriente se le llevaba la moto ¡Os lo juro! nos metimos los cuatro en la rambla para detenerla y sacarla de allí. Lamentablemente el motor aspiró agua y llegó a los cilindros. Una moto "averiada".

    JoanCG cruza andando, y luego lo hace Kike, pero apoyó la cadena en una piedra y la sacó del plato, quedando enrrollada alrededor el piñón y no pudimos sacarla. Segunda moto "averiada".

    Después de desmontar el filtro a la 990 de Germán la pusimos en posición vertical saliendo cantidad de agua de los escapes y del conjunto de inyección, pero el motor no giraba pues estaba lleno de agua... y no llevaba llave de bujías.




    Dejó de llover y las ramblas bajan rápidamente su caudal, así que me voy con Joan a buscar ayuda, pero antes había un caudaloso río que ya viene marcado en el mapa y era imposible cruzarlo. Seguimos por la orilla rio arriba, mientras el caudal también va descendiendo, y vemos un lugar que
    parecía "vadeable". Primero comprobamos a pie (y sin moto) la profundidad y llegaba justo por encima de las rodillas, así que nos decidimos a
    cruzar los 150 metro de anchura las dos motos, pero una a una y sujetándola entre los dos, pues la corriente te empuja irremisiblemente, completando la "faena" con éxito. Huelga decir que, a pesar de tener el cuerpo seco, de cintura para abajo habíamos estado sumergidos, pero ya no llovía.

    Encontramos un marroquí con una pickup y le pedimos si podía ir a buscar a los compañeros y sus motos. Sin dudarlo un instante se ofreció a ir, pero a la primera rambla nos tuvimos que dar la vuelta, pues había un escalón de un metro de altura por el que no podía pasar. Y no quiero no pensar
    como habría cruzado el río... Con estas que aparece el Wrangler, pero ni rastro de Andreu y Miquel. La 990 había pinchado no sé cuantas veces y no tenía más cámaras y los había dejado en un lugar SIN ANOTAR EL WAYPOINT, además estaban fuera el track y no había grabado la ruta. Les eché una reprimenda a los dos del jeep (aunque les habría dicho de todo y algo más por su falta de previsión) y Joan había localizado a un francés, propietario del Camping Reekam, que con su HDJ80 preparadísimo se ofreció a ayudarnos.




    El tipo del pickup había reparado el camino con su excavadora y los dos todoterreno, Joan y yo iniciamos el "rescate" de Kike y Germán. Al poco los vemos que vienen los dos arrastrando Kike la 990 con una cincha. Sentí una gran alegría, por lo visto habían conseguido desenredar la cadena de la EXC530 de Kike.

    En este punto, y casi anocheciendo, la 990 se quedó en una finca agrícola, conocidos de François, que a la postre sería nuestro salvador, mientras Joan y Kike se dirigieron al Camping conjuntamente con el HDJ, que estaba a unos 25 km por carretera, aunque en sentido contrario hacia donde teníamos la ruta prevista, pero dimos la etapa por finalizada. Boudenib se llama ese pueblo. No hay gasolinera, pero se encuentra de garrafa.

    Nuestro wrangler y yo con la 690, después de llenar el depósito con la gasolina que transportaba el jeep nos fuimos en busca de Andreu y Miquel, donde supuestamente los habían dejado y "se acordaban" del lugar....
    Última edición por Tino.; 08/07/2016 a las 16:50

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    SEGUNDA PARTE:

    El cruce del río lo hicimos bastante bien, sólo unos 30 cm de agua y con corriente ya más suave. Llegamos al plateau, donde aún estaba bastante inundado, pero se podía pasar por las roderas existentes donde el terreno está muy compactado. De repente el Wrangler deja la rodera y gira a la izquierda y a los 1.500 metros se hunde en el barro. Ya eran las 21:30 horas y acababa de anochecer. Venga, cojamos las planchas y la pala y saquemos el jeep, les dije, pero no hicieron ni el intento. Es imposible, espetó el conductor, sólo saldríamos si nos estiraran... así que tienes que ir a buscar al HDJ para que nos saque.

    Ya me veis cruzando el puto río por tercera vez y recorriendo los 40 Km hasta el Camping, que ni siquiera sabía donde estaba. Por suerte un agente me lo indicó y fue fácil. Después de explicar la "situación" François, sin dudarlo un instante (un tío cojonudo) se ofreció a llevarnos. De inmediato salimos en el Land Cruiser François, Germán y yo. Tuve que quitarme las botas y los calcetines (tenía los pies completamente arrugados y doloridos) y Joan me dejó sus wambas; el resto del cuerpo ya lo tenía seco. Le indicó el wp a François y tras cruzar el río decide ir "directo" en lugar de seguir las roderas con el resultado de.... TAMBIÉN SE ENGANCHO EN EL BARRO a 800 m. del jeep. No tenía planchas así que estuvimos una hora cavando con una minipala y rellenando las roderas con hierba de camello, pues no había nada más, ni piedras, ni ramas, ni nada... pero no hubo manera. Así que les digo, Vamos hacia el wrangler a pie que tienen planchas y una pala grande, y así lo hicimos, alumbrándonos con los móviles. 12:30 de la noche.

    Cuando Miquel Angel y Pablo nos ven llegar a pie y les explicamos lo ocurrido, casi se cagan encima. Por suerte, François, que es experimentado en estos lares, vió que el jeep saldría fácilmente ayudado con las planchas, y así fue. INÚTILES, les exclamé a estos dos. Ni puta idea de navegación, ni de como sacar el jeep, ni de usar el hi-lift, ni de usar el gps... pero no era momento de enfadarse que había que ir a desatascar el HDJ, operación que hicimos en cinco minutos al estirarlo con una eslinga.

    Una vez los dos 4X4 operativos volvemos a tomar la rodera buena, y veo que nuestro jeep, que iba delante vuelve a salirse vuelve a salirse el camino y va y se mete OTRA VEZ EN EL MISMO AGUJERO QUE ANTES, a pesar de que les pitamos al ver que se dirigían a "su" waypoint. No sabía si reír o llorar; teníamos que volver a estirar al wrangler otra vezzzz......

    Con todo esto ya eran más de la 01:30 de la madrugada y no podía dejar de pensar en Miquel y Andreu, quien por cierto envió un SMS con su ubicación que recibí en ese momento, a pesar que lo había mandado hacía horas. ¡Bien pensado Andreu! pero se equivocó en un número y mi gps decía que estaban a 185 Km de allí... imposible....

    Volviendo a las roderas inundadas del waypoint, decido "tomar el mando" y me pongo de copi con Miquel Angel, pero en cada cruce dudaba. Hablaba por la emisora con Pablo (el copi que iba en el HDJ) y me decía lo contrario... y ahora, ¿qué? Hacemos lo que dice Pablo, pero esa pista no llevaba demasiado lejos del track y era poco probable que estuvieran por ahí, ya que no coincidía con la dirección de salida. Seguidamente tomamos la ruta de Miquel Angel, y por si no teníamos bastante, se estaba quedando sin gas-oil. Los dejamos en un cruce (marcando un WP, como debe ser, a parte estaba grabando todo el recorrido para no repetir) y después de un rato largo vemos dos luces que se acercan y.... ERAN ELLOS...

    Casi salté del Land Cruiser en marcha para abrazarme a ellos. Andreu estaba entero, pero Miquel, entre el dolor de la costilla, el frío (sí, hacia frío eran las 03:00 de la mañana) y la probabilidad de tener que quedarse en el desierto hasta el día siguiente, se me vino abajo, hasta el punto que ya no pudo conducir más, así que Germán le llevó la moto y él se montó en el Toyota.

    A todo esto, pero ¿Andreu, como has arreglado la moto? un marroquí que pasaba por donde estaban ellos llevaba parches y les arregló la cámara. Retrocedemos lo andado, recogemos al Wrangler, y nos fuimos para el Camping llegando casi a las 04:00 de la madrugada. François, sabedor que desde el desayuno no habíamos comido nada, llamó a la cocinera que nos recibió con un gran Tajín y unas cervecitas que, como no, nos supieron a gloria. Nos fuimos a nuestra jaima y dormí del tirón hasta las 10:00 de la mañana. Ese día mi gps marcó más de 420 km recorridos, y estábamos todos reventados.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por duncan Ver mensaje
    Que chulada de video!! el puente colgante ese que pasais, donde es ???
    marruecos siempre sorprende...
    En este punto: N33 27.526 / O4 23.574

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #18
    Afortunadamente en Marruecos todo tiene solución pero joder, solo con leerlo dan ganas de matar a alguien!!! Jejeje!!!
    Algunos no ven el peligro.

    Este último capítulo debería ser lectura obligada. Yo mismo se lo voy a pasar a algún amigo inconsciente de esos que te llama cansino y luego te la lía parda...

  9. #19
    Pues se va en busca de eso (que llaman aventura) o no ??
    Lo mejor es que hay, "final feliz" !!

  10. #20
    Va por buen camino Avatar de alfventure
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    39
    Joder!!!! vaya aventura!!! un día para no olvidar, como se puede complicar todo, menos mal que acabó bien.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •