Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: Mayo 2016 - Marruecos

  1. #21
    Putos coches... Seguro que los del Wrangler ya saben usar la pala el, hi life y las planchas.
    Lo de no llevar llave de bujias tiene mas delito que no llevar chubasquero pero aventura es aventura

  2. #22
    La hostia, y yo que pensaba que mis viajes eran accidentados!

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Madre mía... Vaya historia !

    Gracias por compartirla Tino!


  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de rubiosanti
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    pedazo de aventura por Marruecos y pedazo de video, me encanta,

    Un saludo,

    Santi

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Día 8. Etapa 7

    Como ya he dicho, nos levantamos tarde y había que poner la moto de Germán a punto, así que renunciamos a la etapa de hoy, que quedará pendiente para otra ocasión.

    Después de un buen desayuno, tocaba ir a por la moto de Germán que la dejamos en una finca a unos 35/40 km del camping, 28 de ellos por carretera, así que lo monté en la grupa de la 690 y nos fuimos a por ella. Kike también nos acompañó como escolta.

    Después de atarla convenientemente arracamos y, los kms de pista (travesía de río incluido) los hicimos con pocas dificultades; los de carretera fueron "bufar i fer ampolles".

    Una vez en el camping tuvimos que desmontar un montón de piezas para llegar a las bujías, retirarlas y hacer girar el motor para evacuar el agua de los cilindros y rezar para que no hubier pasado nada más. No disponíamos de la llave adecuada así que fuimos al pueblo a comprar una, que por suerte, encontramos, pero no entraba por el hueco de las culatas. Por suerte François tenía una radial, y después de darle un buen rebaje entró y salieron. Unos pocos de giros del motor y al montarlas de nuevo... arracó; bieeeeeennnnn...

    Vaciamos el aceite del motor, que salió de color chocolate con leche, y lo cambiamos. Sólo encontramos SAE 10/40 aunque las 990 utilizan 10/50 pero era lo que había. Y no sé como se lo hizo germán, pero negociando con el marroquí de una tienda de “repuestos”, acabó con él dentro del mostrador y el morito fuera...




    La moto ya estaba casi montada a la hora de comer, asi que comimos en el camping (con ensalada y todo). Por cierto ideal como soporte de cervezas, y como ocurre siempre, uno trabaja, otro hace fotos y otros miran sacando barriga.





    ... y al acabar las cuatro enduros salimos delante pues nos esperaban 379 km de carretera y con las EXC500 nuestra velocidad de crucero era de 90/95 km hora. Miquel estaba bastante perjudicado así que Pablo, el copi del wrangler, que es motero de carretera le cambió el puesto.

    A medida que anochecía iba refrescando y mis compis de viaje se pusieron los chubasqueros. Le cedí el mío a Pablo, pues mi chaqueta sólo cerrándole las escotillas resulta confortable. Llegamos a destino sobre las 22:00 y sólo había un "hotel", sólo de alojamiento y con baño comunitario. A cambio era muy económico, sólo 160 DH la habitación doble. Buscamos una "fumera" para cenar algo, pero antes telefoneamos al resto del grupo y aún estaban a 180 km de nuestra posición. Andreu había pinchazo de nuevo DOS VECES y acumulaban ese retraso.

    Nos hincamos 1'5 kg de cordero a la brasa entre los cuatro y esperamos al resto, que llegaron pasadas las doce de la noche. Ya no había donde comer, pero picaron algo de lo que llevaba el jeep como provisiones (Miquel Angel es alérgico al comino, y ya sabéis con qué aderezan toda la comida en Marruecos). El pueblo daba un poco de yuyu, así que un tío del hotel plantó una silla junto a las motos y se quedó toda la noche de guardia.

    Para los escépticos de los mousses deciros que yendo por carretera a la velocidad indicada, aunque yo suelo ir a un poco más, no les pasa nada. Ni se enteran. Por cierto, acabo de cambiar ambas cubiertas con más de 4.000 Km (ya estaban en las últimas) y he vuelto a montar los mismos mousses en el nuevo juego.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Día 9Octava etapa.

    Inicialmente la etapa de hoy, que finalizaba en Nador, eracortita sólo 170 km pero con todos los cambios sufridos era de 260. Tenía unpar de tracks off pero los compis prefirieron que fuera sólo de carretera ytodos juntos, pues a las 22:00 salía Ferry y había que asegurar.

    Llegamos a Oujda, que ya es una ciudad relativamentegrande, y lo primero era comprar un par de cámaras delanteras. Hecho esto Joan,Miquel Angel y Pablo proponen ir a comer al McDonalds, así que hacemos dosgrupos y acordamos reunirnos a las 15:00 para reiniciar la etapa. Nuestraúltima comida en Moroco no iba a ser en una hamburguesería, y los cincorestantes nos dirigimos a la medina donde visitamos un típico mercadillo. Vimosun sitio que no tenía mala pinta y que tenía tres tajines en el fuego y se losencargamos. En un parada compré un par de bolsitas de aceitunas (unas negras yotras aliñadas) unas nueces peladas y unos orejones. Todo por 15 DH unos 1'36€. La comida con CocaColas, agua y té moruno subió a 128 DH para los cinco.

    Con la panza llena fuímos al punto de encuentro. Llevaba aMiquel detrás cuando veo por el retrovisor como se cae... Mierdaaaaa... Doy mediavuelta y voy a su encuentro; estaba tendido en el suelo y gritaba de dolor (sehabía golpeado en el pecho y recordad que tenía una costilla fracturada).Rápidamente se formó un revuelo de gente a nuestro alrededor. Un chico intentólevantar la moto, que aún seguía con el motor en marcha y la velocidadengranada, y por lo visto dió gas sin querer y le salió la moto disparada. Tuveque intervenir corriendo para cortar la corriente y que se parara el motor.Miquel se quejaba de dolor y en esto llegan el resto del grupito. También seacercó un poli que insistió en ir al hospital, pero Miquel no quiso de ningunamanera.

    Pero ¿cómo te has caído tío? se me ha bloqueado la ruedadelantera contestó, y era cierto, pero al minuto se desclavó solo, y no frenabanada. Kike le cambió la moto y fuímos al encuentro de los McDonalderos. Alcontar lo sucedido desmontamos la pinza de freno por si había algún cuerpoextraño, pero estaba todo bien. Quitamos la tapa de la bomba y vimos el liquidode frenos que parecía aceite quemado. Lo cambiamos en un plis y todo volvió ala normalidad. No sin cierta neura, pues veía continuamente como presionaba elfreno delantero para ver como actuaba.

    Arrancamos de nuevo y cuando quedaba poco para Nador, yera pronto, nos detuvimos a tomar algo en un bar y ver la segunda parte delúltimo partido de liga del Barça, con goleada incluida. Nuevamente al reiniciarla marcha volvió la lluvia, y no nos dejó hasta Nador. Una vez junto al puertopreparamos todo el papeleo para la aduana y nos hincamos una cena a base depescaito frito hasta que llegó la hora de embarcar.

    Una duchita rapida en el camarote y nos reunimos en elbar, para descargar todas las tarjetas de fotos y videos y visionar los másinteresantes, mientras dábamos cuenta de unos merecidos cubatas. Yo compartíacamarote con Miquel, que se tomó un calmante y durmió toda la noche del tirón.

    La llegada a Almería a la mañana siguiente, sin novedad,con excepción de la puta lluvia que no nos soltaba. Empezamos a cargar lasmotos cuando.... MALDICIÓN. Me he dejado el portátil en el parking del Barco.Cojo la moto y voy para allá rápidamente. Les explico a los guardias de laaduana española lo que me ha pasado y me dejan ir, pero a la vuelta quierenverme de nuevo. Por suerte lo recuperé y todo fue otro sustillo más.

    Un par de fotillos más.





    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    El 10º y último día lo invertimos en el viaje Almería Barcelona y carece de interés.

    Un par de consejos para todos los que bajéis al moro y hagáis off/road.

    Montad mousses. En las anchas llantas traseras de las bigtrails no se puede, pero delante sí. Sólo con montar un mousse 90/100/21 con un neumático 90/90/21 lo tenéis solucionado. Una decena de pinchazos delanteros es demasiado.

    Llevaros el chubasquero completo. Cuando llueve, llueve de verdad.

    Y acabo ya. Seguro que me he dejado innumerables cosas en el tintero, pero el tostón ha sido de órdago.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Mola!! Estaba el cabrón del Murphy esperandoós tras cada pedrolo...

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    Mola!! Estaba el cabrón del Murphy esperandoós tras cada pedrolo...
    ¡Pues, sí! el muy joputa...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Salminez
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 15
    Ubicación
    Cardedeu
    Mensajes
    263
    Vaya tocho!! Pero de los buenos. ;-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •