Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Mayo 2016 - Marruecos

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    El problema es la educación.

    ¿No habría que ponerse el casco por nuestra seguridad en lugar de porque nos obligan las leyes y no ponen multas?




    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por Yeyu Ver mensaje
    El problema es la educación.

    ¿No habría que ponerse el casco por nuestra seguridad en lugar de porque nos obligan las leyes y no ponen multas?
    No entiendo que tiene que ver la "educación" con ponerse el casco. En todo caso sería la concienciación de cada uno. Según tú, soy un maleducado???

    Y ¿quién ha hablado aquí de multas? simplemente salió la norma y la acatamos.

    Cuando monto el moto, antes que el casco, me pongo siempre la "cabeza", ya sea en España o en Marruecos, donde lo llevo siempre puesto, aunque no pongan multa.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    No entiendo que tiene que ver la "educación" con ponerse el casco. En todo caso sería la concienciación de cada uno. Según tú, soy un maleducado???

    Y ¿quién ha hablado aquí de multas? simplemente salió la norma y la acatamos.

    Cuando monto el moto, antes que el casco, me pongo siempre la "cabeza", ya sea en España o en Marruecos, donde lo llevo siempre puesto, aunque no pongan multa.
    Ni mucho menos digo que seas maleducado, sólo digo que, en mi modesta opinión, publicar este tipo de imagenes no ayuda nada a educar, o concienciar como bien dices, a los jóvenes usuarios de motos, más bien lo contrario.

    Edito:
    PD: Con lo bien que se hablan estas cosas en una terraza con un cerveza/refresco en la mano, jejeje.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  4. #44
    Dejando al lado las polémica, agradecerte el curro de la crónica. Me has transmitido un estés que no veas, imagino la frustración y el enfado, madre mía, qué sucesión de putadas... luego te reirás, claro 😃

    Enviado desde el móvil

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Una crónica excelente y unas fotos guapas.

    Es lo que tiene marruecos, cualquier problema se te multiplica por 1000 y hay que andar con mucho ojo.

    Es una aventura increible, de la que en un futuro próximo espero volver a repetir.
    Es la llamada de Africa.

    salut i benzina.

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Gracias por la crónica Tino.

    Pero creo que habéis tenido mucha suerte.

    Lo de ir sin casco allá vosotros pero ya veis lo fácil que es caerse en la arena (costilla rota). No digo que mañana no me pueda pasar a mi pero haré lo posible por evitar ir a un hospital marroquí así que mejor casco y todas las protecciones que pueda.
    Ir a Marruecos sin parches es otro gran error, no llevar la llave de bujías...
    Lo del Jeep ya no tiene nombre.
    Buscar un árbol para resguardarse si caen rayos... ideal para quedarse frito..
    En fin, que a pesar de ser una gran crónica me he puesto de los nervios!!

    Por si cercanía a veces nos tomamos el ir a Marruecos muy a la ligera y creo que hay que tomar precauciones añadidas a las que tomaríamos aquí.
    Pero será que me hago mayor...

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    ...creo que habéis tenido mucha suerte.
    Suerte y saber lo que hacer en un momento dado también.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo de ir sin casco allá vosotros pero ya veis lo fácil que es caerse en la arena (costilla rota).
    Que noooooo. Que no vamos sin casco. Era un paseo por la tarde en camiseta y pantalón corto, sin arriesgar ni nada. Cuando Mikel se dió la nata en una duna fue al día siguiente cuando nos íbamos, y completamente pertrechados.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Ir a Marruecos sin parches es otro gran error, no llevar la llave de bujías...
    Las cuatro enduros íbamos con mousses, yo los monto casi siempre, pues no fallan. Las 990 a pesar de insistirles que montaran mousse delante usaban cámaras. Llevaban cuatro de recambio y una caja de parches, pero se les acabaron...

    Yo sí llevaba mi llave de bujias que sirve para todas las enduros, pero no para las vacas... También llevo un juego de bujías de la 690.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Lo del Jeep ya no tiene nombre.
    Pues sí, un par de in..... Luego lo hemos hablado y reconoce su "poca preparación". De todo se aprende.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Buscar un árbol para resguardarse si caen rayos... ideal para quedarse frito..
    Todos lo sabemos de sobras, Jaume... era una especie de licencia literaria para expresar la que caía.

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Por si cercanía a veces nos tomamos el ir a Marruecos muy a la ligera y creo que hay que tomar precauciones añadidas a las que tomaríamos aquí.
    Pero será que me hago mayor...
    Ya la hacemos (la mayoría) En ningún momento voy al límite, e incluso llevaba un arrancador, un útil corta/añade/une/remacha cadenas, eslabones y enganches, un Montana y un Monterra con todo cargado, manetas, pedal freno y cambio, cinta americana, un montón de bridas de todos los tamaños, alambre, cincha para remolcar, patex, tuercas arandelas y tornillos de las que usan las Katis, y la dotación de herramientas necesarias. En el Jeep una completa caja, aceites, compresor y un montón de cosas más... Pero el tiempo es lo único que no puedes controlar. Aún y así creo salimos muy airosos.... al final

    Y para vengarme dentro de menos de cuatro semanas me vuelvo a Marruecos con un grupo de trails. Más de 4.000 km 95% por asfalto, por eso lo haré con mi Honda Integra. Ya contaré algo a la vuelta.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Ok, pues perdona pero a medida que iba leyendo me iba poniendo más de los nervios... la verdad es que Marruecos me encanta pero es una especie de relación de sadomasoquismo ya que me suele hacer sufrir. Por eso cuando leo crónicas como la tuya tengo la piel más fina de lo normal.

    También escojo muy bien con quien voy a ir, las memeces de los otros las puedes acabar pagando tu.

    Honda Integra? pero eso no es un scooter?? Tino!!!
    Última edición por jaimev; 03/09/2016 a las 23:09

  9. #49
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    29
    Gracias por compartir la crónica Tino. Espero poder ir a Marruecos alguna vez y las experiencias de otros siempre vienen bien.
    Como se suele decir, vistos los coj....es, todo el mundo sabe que es toro.
    A mi lo que me ha llamado la atención es que con los "pocos" que erais, rodarais en parejas. Vaya por delante que no tengo ninguna experiencia.

  10. #50
    Eso os pasa por ir con cacharros modernos, si fuerais con viejunas, un par de bridas y dos chicles, no tendríais tantos problemas... en el peor de los casos le pegáis una patada a la moto y os volvéis en dromedario.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •