Día 2. Llegada a Melilla y primera etapa hasta Taza.

Después de dormir plácidamente en un camarote, a las 08:00 atracamos en Melilla. Esta vez el paso por la aduana fue bastante rápido y después de cambiar €uros por Dirhams iniciamos la primera etapa que era de 245 Km.

Todo transcurría con normalidad, aunque con pistas muy desdibujadas. Pasamos por una pequeña presa de piedras y tierra que un agricultor utilizaba para regar su campo, que claro, rompimos. Sobretodo cuando paso el Jeep, que casi la echó abajo. El pobre pagés la reconstruía a nuestro paso y dimos un paquete de tabaco y una bolsa de caramelos. Le di 20 Dh que no me quería aceptar de ninguna manera, pero ante mi insistencia los cogió.

En un par de puntos el track se desvanecía y nos obligó a dar un par de rodeos, por lo que al final del día salieron 295 km de recorrido.

Una vez en Taza nos alojamos en un hotel normalito, pero confortable y con buena comida. Antes, nos dimos un paseo por el pueblo y entramos en una especie de Carrefour a chafardear y hacer alguna compra. Después de cenar nos tomamos unos GinTonics y nos fuimos a la piltra, que mañana nos espera una etapa de 335 Km.




Día 3. Segunda etapa de Taza a Ifrane.

335 km de recorrido por pistas de alta montaña con paisajes espectaculares. Buen tiempo, nada de calor aunque nos llovió durante un ratito sin que precisara de ponerme el chubasquero.

Estábamos a media etapa y Andreu detecta como su neumático trasero estaba empezando a degradarse, pero de momento no era preocupante. A quien pueda interesar, se trata de un Mitas E09 Dakar, que resultó ser una mala elección, ya fuera porque salió defectuoso o simplemente que es malo...




Pasamos por una zona donde la lluvia había convertido la pista en un lodazal. Nada para las enduros y la 690 que pasamos a toda leche. En cambio la Husky de JoanCG, seguramente por el tipo de ruedas que calzaba, tuvo bastantes problemas. Aunque nada comparado con lo que soportaron las dos 990's. El barro les atrancó las ruedas delanteras, ropiéndoles los guardabarros a los dos.






Pero estos chicos de las 990 son unos manitas, y con cuatro bridas y unos alicates hicieron una ñapa al más puro estilo dakariano, que duro todo el raid con un resultado óptimo.




Miquel y yo íbamos delante cuando JoanCG nos telefoneó para comunicarnos los "problemas" de las 990, así que retrocedimos 40 km. Al llegar al punto de la supuesta reunió, Joan, Kike, Andreu y Germán habían dejado el sitio dirigiéndose a Ifrane por carretera. Lo vimos a continuación en un SMS, pero Miquel y yo decidimos acabar la etapa programada; eso sí, haciendo nuevamente los 40 km desandados. Llegamos casi anocheciendo, al hotel de Ifrane junto a una gasolinera con lavado a presión, descargando 4 ó 5 kilos de barro cada uno. Al final, Miquel y yo nos chupamos 415 km. Casi ná...