Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: A la conquista del Euskobarro!

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583

    A la conquista del Euskobarro!

    Buenas!

    Hace ya más de una semana que volví, pero ahora que encuentro un rato me apetecía compartir esta experiencia con vosotros.
    Además, y para ser sinceros, me ha animado el tema del posible cierre del foro...

    Hace ya un tiempo, 4 amigos que hemos hecho buenas migas (2 de Madrid y 2 de Donosti) nos planteamos la posibilidad de hacer varias rutas de fin de semana juntos a lo largo del año.
    El calendario inicial se planteó como una en Madrid, una en el País Vasco, la Baja Aragón y otra en La Rioja.

    Con esas premisas y celebrada ya la primera, nos dirijíamos 4 intrépidos aventureros a las tierras del euskobarro.
    Decir que nunca me había ido más de "2 provincias" más pallá de Madrid, con lo cual esta ha sido hasta la fecha la excursión "más grande" que me he hecho en moto, pero todo se andará!
    Como éramos 4, nos salía casi tan caro rodar las motos hasta allí, que alquilar una furgoneta, así que optamos por la segunda opción, ya que además era más respetuosa con nuestros culos...



    El viernes se lo pasó entero lloviendo por allá arriba, pero eso no nos intimidó.
    A las 15:00 aparecimos 2 de los 4 en Chamartín a coger la furgo y cargar las primeras motos.
    Luego rumbo a plaza Castilla a por las otras dos, y luego A1 parriba to tieso.

    Hablando de respetar culos, os relato nuestra primera euskoexperiencia.
    No habiendo estado nunca en el País Vasco, me llamó la atención una furgoneta de la Ertzaintza, y lo comenté a los 2 que venían conmigo en la furgo.
    Acto seguido, observé que se incorporaron a nuestra autovía y nos seguían de cerca.
    Después de un minuto o así en nuestra retaguardia, nos adelantan.
    Después de 5 minutos delante nuestra nos indican una salida... Y nos llevan a una báscula!

    El Ertzaina que llevaba las de mandar, nos dijo que teníamos un problema, ya que ese modelo de furgoneta es básicamente un camión que se puede llevar con el B, y que de por sí, el chasis y la trampilla pesan tanto, que vale prácticamente para "cargar cartón" (Iveco Daily 18m3 con trampilla).
    Dijo que a unas malas nos denunciaba por 200€ (el rango era 200-6000).
    Procedimos a abrir la bodega y cotejaron las documentaciones de dos de las motos. "Con dos basta, si dos son verdad no creo que me mientan ustedes con las otras dos..."
    Acto seguido entra el señor agente en modo "abuelo cebolleta" y nos dice que tuvo una DT125R, luego una XChallenge...
    - Sois endureros verdad?
    - NOOOOOO NO NO NO, vamos a dar un paseo por el monte, nada más señor agente...
    - Pues yo le daba fuerte sabéis? Pero claro, hoy en día ya no se puede y tal...
    Bueno, la cosa se saldó finalmente con que la báscula arrojó 170 kg más de los permitidos.
    Apresuradamente, uno de mis compis propone una solución:
    - Oiga, bajamos una moto y uno sube rodando, nos quedan 100 km a Donosti nada más...
    - Bueno bueno... Tampoco les voy a hacer eso. Miren, ya les he explicado cuál era el problema de este vehículo y ustedes parecen haber escuchado y aprendido la lección. Quedamos así. La próxima ocasión alquilen otro vehículo o repartan la carga de otra manera...

    Yihaaa! Salimos escopetados de la báscula con el culo intacto.
    La verdad es que chapó por el Ertzaina, se portó de 10 y nosotros ya sabemos que esa furgo no vale nada más que para "cargar cartón", y no 3 DRZs y una XChallenge, equipaciones, cascos, herramientas, 3 tíos L-XL...

    Llegados a Donosti, buscamos un sitio para dejar la furgo, nos subimos a las motos y nos vamos a la casa que hemos alquilado a cenar y descansar.

    El sábado arranca amenazante, pero bueno, con que lloviera en el País Vasco es algo con lo que cuentan hasta un andaluz, un canario, un alemán y un vallecano.
    Lo sé, parece el principio de un chiste...

    No voy a contar paso a paso todo lo que ocurrió en la ruta porque ocurrieron mil historias.
    Éramos más de 10 tíos por el monte con las motos...
    Muchas caídas, 3 pinchazos, risas...
    Pero sí quiero hacer un resumen de lo visto y lo vivido.


    EL TERRENO
    Comparado con las inmediaciones de Madrid, el suelo de los montes de Guipúzcoa y Navarra parece de otro planeta.
    Mucha piedra, mucho barro, mucha hierba, y todo mojado constantemente.
    Las pasamos putas en un par de sitios, pero muy putas (en una de ellas yo me di la vuelta...)
    El barro llama la atención, porque es "duro", más compacto que el de aquí. Igualmente resbala, pero me parece más transitable que el de Guadalajara por poner un ejemplo.
    La piedra mojada es lo que es aquí y en Cuenca capital. Como no lleves un poco de inercia estás vendidísimo...




    Euskogalletas por doquier...



    En esa caída doblé la estribera, el paramanos metálico, la maneta de embrague y mi orgullo...






    LOS PAISAJES
    Qué decir de esto...
    Adentrarse por una pista en un bosque donde ves alumbrar el faro es algo que jamás me hubiera ocurrido por aquí DE DIA.
    Los árboles que lo envuelven todo, la niebla, los bosques con los suelos cubiertos de hojas como si del otoño se tratara...
    Parece que estás metiéndote con la moto en un capítulo de Juego de Tronos.
    Verde, todo muy verde! Y coronar esos montes desde donde todo se ve... Alucinante! Sólo ves distintas tonalidades de verde. Nada marrón, nada amarillo...




    Aquí lo mismo te encontrabas a un Lannister que a un Bolsón... El único marrón como excepción al verde: El famoso Euskobarro.













    LA GENTE
    Sorprendentemente para mí, y quizás porque pienso que el vasco medio es muy suyo y cerrado, durante todo el fin de semana nos sentimos realmente arropados por todo el mundo.
    No faltó jamás una mano de la que tirar en caso de avería o caída, todo fue hospitalidad y buen rollo por parte de todo el mundo sin excepción.
    La compañía fue la guinda del pastel en el que se iba convirtiendo poco a poco el fin de semana.





    LA COMIDA
    A este respecto creo que a nadie le sorprende si le digo que me zampé una hamburguesa y un chuletón que eran para llorar y ponerles una calle a cada uno...
    Además tuve al placer de conocer lo que es una sidrería vasca por dentro, cosa curiosa donde las haya, y que desde la distancia, tiene ciertas similitudes con las bodegas que hay en Jerez junto con las viñas donde se come "ajo" en invierno.
    De pinchos no andamos mucho, la verdad... Así nos dejamos algo pendiente para futuras visitas...











    Un saludo y larga vida al foro!!
    Última edición por betitou; 12/07/2016 a las 22:14
    Beti >> Tou >> Race

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,899
    Entradas de blog
    1
    Mooola!!

    Muy bien lo de la txalaina, el barro, las caidas, la sidrería y tal, pero lo de poner una foto de una hamburgusa, como para daros con la mano abierta ehhh!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Mooola!!

    Muy bien lo de la txalaina, el barro, las caidas, la sidrería y tal, pero lo de poner una foto de una hamburgusa, como para daros con la mano abierta ehhh!!
    Entonces no te digo que la cena del viernes fue en un Telepizza... Y que me pedí un sandwich...
    Beti >> Tou >> Race

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    Si soy yo el txaraña os meto hasta en el carnet de identidad
    Cargar una furgo llena de truños es como visitar Chernobil
    Además, quien coño os abrió la frontera?
    Cagontxos, menos mal que fuisteis a Giputxilandia, en Bizkaia os hubiese olido el rastro, os hubiese acechado y dado caza a una rueda con una moto de verdad, a la que ni siquiera la txaraña se atrevería a mirar los papeles

    En fin, lo mejor la compañía y el vidrio ni se me ocurre verlo tras esta patética crónica CON UNA PUTA HAMBURGUESA
    Pd: yo también te quiero

    I hate cells
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    Si soy yo el txaraña os meto hasta en el carnet de identidad
    Cargar una furgo llena de truños es como visitar Chernobil
    Además, quien coño os abrió la frontera?
    Cagontxos, menos mal que fuisteis a Giputxilandia, en Bizkaia os hubiese olido el rastro, os hubiese acechado y dado caza a una rueda con una moto de verdad, a la que ni siquiera la txaraña se atrevería a mirar los papeles

    En fin, lo mejor la compañía y el vidrio ni se me ocurre verlo tras esta patética crónica CON UNA PUTA HAMBURGUESA
    Pd: yo también te quiero

    I hate cells
    Pues en el vídeo sale una moto como la tuya joder, te vas a perder lo mejor! RAAAAPAPAPAPA!

    Hoygan... Qué carajo os pasa con las hamburguesas? SI ERA DE TERNERA NAVARRA!
    Beti >> Tou >> Race

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    En navarra solo hay vacas y maric***** ah, no, eso era otra peli
    En fin, las fotos no hacen justicia, como el paralelismo entre sidrería y caseta jerezana, tío moñas

    I hate cells
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,704
    A ver, una cosa es txuleton......


    Y otra es txuleta de racion.....



    Pero bueno, es normal que no controleis el euskera

    Me alegro que hayais disfrutado, hoy sigue txispeando, lo que traducido es "calabobos escaso e intermitente" asi que bienvenidos todos los que quieran disfrutar del euskobarro aun en verano.

    colacola

    Y quita esa hamburguesa por dios, que hace daño a los ojos!!!!
    Una ternera navarra para empezar no se deja hacer hambuerguesa, y una hamburguesa en pan bimbo aunque sea redondo.........

    DOS HEROES

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por ata Ver mensaje
    En fin, las fotos no hacen justicia
    Al menos en eso estamos de acuerdo...
    Beti >> Tou >> Race

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    A ver, una cosa es txuleton......

    Y otra es txuleta de racion.....

    Pero bueno, es normal que no controleis el euskera

    Me alegro que hayais disfrutado, hoy sigue txispeando, lo que traducido es "calabobos escaso e intermitente" asi que bienvenidos todos los que quieran disfrutar del euskobarro aun en verano.

    colacola

    Y quita esa hamburguesa por dios, que hace daño a los ojos!!!!
    Una ternera navarra para empezar no se deja hacer hambuerguesa, y una hamburguesa en pan bimbo aunque sea redondo.........
    Otro con la hamburguesa... Pero si estaba cojonuda!

    Y lo de la txuleta, efectivamente, era txuleta...

    Vamos, que voy a tener que ir otra vez porque me han estafado...
    Beti >> Tou >> Race

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038
    Me jode dar la razón a sensei Casicasi, pero llamar hamburguesa a algo con pan bimbo es como llamar enduro a una DRZ

    I hate cells
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •