Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Sorprende: muchos nuevos pero poco movimiento...

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954

    Exclamation Sorprende: muchos nuevos pero poco movimiento...

    Buenas

    Alucino con el foro puesto que no hay semana en la que no se presenten unos cuantos (ahora mismo hay en portada cuatro) pero el foro sigue con poco movimiento.

    En mi modesta opinión, con la cantidad de gente que semana tras semana se presenta debería haber nuevos hilos y entradas a los mismos a tutiplén.

    No sé cómo lo veis los demás, pero a mí me resulta, digamos, extraño
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Leí hace poco que Facebook ha bajado un montón, pero no frente a otros, sino que todo en general ha bajado frente al subidon inicial.
    Los foros han servido para conocer gente y se han formado grupos que ahora ya no necesitan "captar" a mas personas. Encima tiran de whatsap para quedar, salir, y mostrarse las fotos de la salida.
    Además hay pocas novedades trail, de las que contar y sobre las que preguntar y las que hay encima son poco populares por precio, asi que para qué preguntar.
    Y efectivamente hay mucha gente, y esa mucha gente no contesta; Mucho "cortinero", como deciamos en banda ciudadana, mucha gente que escucha, que lee, pero no participa. Si cuelgas cronicas y pocos contestan, terminas no contando nada. Si la cronica contiene carretera, o si es"moña" no se acepta de buen grado y se contesta "animando al personal".
    Asi lo veo. Una pena.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,398
    Esto ya lo hablamos hace poco cuando se planteo el cierre del foro

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Es cierto, se mueve poco. Por mi parte cada vez tengo menos tiempo y menos cosas que contar...

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,099
    Pues este foro comparado con otros tiene MUCHISIMA actividad.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    . Si cuelgas cronicas y pocos contestan, terminas no contando nada. Si la cronica contiene carretera, o si es"moña" no se acepta de buen grado y se contesta "animando al personal".
    Asi lo veo. Una pena.
    Totalmente de acuerdo,yo mismo he pedido retirar una crónica despúes de ver que tenía casi cien visitas y un sólo comentario,encima era de una de las personas que vino a la salida.No espero elogios ni alfombras rojas pero si recordad el tiempo y la preparación que puede tener un relato bien hecho para que no haya un solo comentario.
    Desde entonces he decido no colgar ninguna salida más,es ley de vida como en muchas cosas que los grupos puedan estar hechos y de ahí parte del problema, si es que se quiere ver como tal.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Estoy en el foro hace muy poco, no estoy en ningún otro, no tenía intención de registrarme en ninguno, pero este me atrajo por el buen rollo y conversación, me gusta encender el ordenador y ver nuevos temas, es cierto que en algunos no tengo nada que decir, porque no tengo idea o en algunas ocasiones es simplemente hechar un vistazo rápido.

    Este chat es una muy buena herramienta, su función como tal la esta haciendo, aunque siempre sería mejor tener más interacción, disfruto de las crónicas y si no fuera por unas cosas o por otras, a más de una de las quedadas iría.

    Siempre encuentras aquello que te gustaría hacer a la moto o con la moto y que otros ya lo han hecho y te iluminan tus deseos.

    Habiendo nuevos foreros, tiempo al tiempo.
    En mi modesta opinion.

    Salut i benzina.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Bohemius
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    602
    Aquí un "cortinero" (no había oido nunca el término).

    Hay que pensar en las distintas situaciones personales, profesionales, etc de cada uno. Como me siento un poco aludido contesto.

    Entro cada día al foro a primera hora del día, que es cuando tengo un momento de tranquilidad, y apenas puedo dedicarle 15-20 minutos. No participo en los hilos y sólo saludo a los que se presentan para que se sientan bien acogidos.

    Mi última salida en moto fue en el 2.014 y aún tengo que escribir la crónica. Me había prometido este verano hacer alguna salida pero no ha podido ser. Pensaba en septiembre y no se...

    También me he prometido a mi mismo ir a la próxima Wheels & Waves pero no se si me saldrá alguna obligación el próximo segundo fin de semana de Junio, que es cuando suelen hacerla.

    También me encantaría dar la vuelta al mundo en moto como Ted Simon pero de momento lo veo crudo. Como no sea de jubilado...

    En fin que no podemos juzgarnos a todos por el mismo rasero. Sería bestial vivir con más tiempo libre y menos obligaciones profesionales y familiares pero hay tantas situaciones personales como moteros (o motards, como a mí me gusta más decirlo).

    Ráfagas.
    Última edición por Bohemius; 11/09/2016 a las 08:37

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,330
    No es un problema de este foro puesto que como bien indica Zascandil acontece ya en todos. Ha pasado la novedad, el conocimiento y reagrupamiento de gentes dispares en torno a unos mismos gustos y pareceres, y ahora, como en el matrimonio tras superar la fase de enamoramiento, solo queda el convivir. La falta de noticias de nuevas monturas sobre las cuales chismorrear o poder dar nuestras opiniones; el reciente periodo estival que te obliga a realizar serios reajustes sea por las vacaciones de los hijos o del resto de familia; un periodo por cierto este del verano en el cual a salvedad de poder culminar los viajes o escapadas programadas de antemano no es que sea el mejor para motear entre los calores, el colapso en las vias circulatorias y agobios poblacionales... incrementan este desazon o escasez de movimientos. Lo que comenta Tinorfeño es algo habitual. Algunas crónicas , felicitaciones o saludos se colman de comentarios, otras en cambio de visitas sin respuestas.. hay gentes con tirón y otros a quienes solo acompañan sus mas estrechos colaboradores, es la pura realidad.

    El mundo se halla en continua evolución y si hace no tanto el contar con tu propia pagina web, tu blog, y conversar por facebook eran practica casi obligada para poder uno mantenerse en la onda, ahora es el wassap por su comodidad quien domina. El dichoso wassap posibilita las kedadas prácticamente instantáneas, no hace falta el ser previsor y el andar semanas antes anunciando tus planes a la espera de que se animaran otros a acompañarte.., ademas estas citas no requieren de grandes explicaciones; y al regreso te vale con cuatro fotos y dos comentarios chistosos para realizar la crónica de tu salida. Poco a poco esta comiendo la tostada a otras maneras de comunicarse. Es la dichosa necesidad de inmediatez o instantaneidad que se esta imponiendo en nuestra sociedad la que arropa estos cambios.

    Como anécdota os contaré como no hace tanto me llamaron al teléfono "fijo" (casa) preguntando por mi hija, quien justo había bajado a hacer la compra del día y pensaba regresar en breve, y así se lo comuniqué a la persona que se hallaba al otro lado de la linea ("en veinte minutos le coges aquí"). Le cuestioné para que la buscaba y si podía hacer algo al respecto; su respuesta fue breve: "es para hacer una sustitución de seis meses pero como no está, llamaré al siguiente...". Mi hija se pasó el resto del día junto al teléfono con la esperanza de que le volvieran a llamar, algo que como supondréis no sucedió.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,622
    Los que escribian se/nos hacen/mos mayores (yo entre tarde en este foro pero participe mucho en otros en su dia) y te lo tomas de otro modo. El relevo generacional tiene otra forma de comunicarse y compartir experiencias.

    No se si conoceis la red "usenet", conocidas como "news", una red muy anterior a los foros, Facebook... casi directa desde los origenes de internet. Bien, hace 5-10 años la actividad en esos grupos era de cientos/miles de mensajes diarios (hay un es.charla.moteros que tenia cientos de mensajes cada dia) segun el grupo en cuestion, habian especialidades para todo, y eran una fuente de informacion muy importante y muy buena para segun que cosas. Hoy estan muertos, no escribe practicamente nadie.

    Creo que el final de este tipo de foros es "estar ahi" para lo que pueda hacer falta, como consulta de antiguos hilos o alguna referencia nueva, pero actividad como cuando se fundo... no, ni la gente ni las circunstancias son las mismas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •