Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Silent Route 2024 por partes

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2

    Silent Route 2024 por partes

    El pasado 14-15 y 16 de Junio nos reunimos una buena cuadrilla en la localidad de Aliaga, zona de cuencas mineras de Teruel. El objetivo, además de la propia reunión en si y de rencontrarnos viejos conocidos, era hacer un par de rutas, una por carretera por la ya famosa Silent Route y otra por pistas mas o menos paralelas y cercanas a esta ruta.


    Una reunión a la vieja usanza hecha por “amor al arte”, algo que en los tiempos que corren cada vez es mas difícil ya que todo son eventos organizados de pago. Así que nos liamos la manta a la cabeza M.ª Ángeles y yo y la liamos. Yo me ocupé de tema tracks y ella de la logística. Para asegurame de que todos los tramos eran viables los findes previos hice 3 exploratorias con las que disfruté bastante.


    Al lio. Viernes nos fuimos reuniendo, nosotros llegamos desde Zaragoza por la mañana con otros dos amigos, Julián y Alexia que iban en una Ural, aunque yo esta vez quería moto y fui con mi Himalayan, M.ª Ángeles completaba el grupo con su vieja aunque plenamente vigente Dominator 250.


    Encuentros, risas y algunas copas nos llevaron de la comida a la cena. Gracias a todos por venir. Alguna copichuela mas y al catre que ya no somos jovenzanos y el cuerpo pide descanso.


    Para el sábado había variedad, como veis:





    Al final salimos un grupo asfáltico y para campo hicimos 4 grupos de 4 motos para cumplir la legislación ya que aquí en Aragón no se puede ir mas de 5 vehículos en grupo. Mi grupo que en principio ibamos a ir abriendo pista, al final fuimos los últimos porque la miniDomi no quiso arrancar y hubo que hacerle el bocaboca a la batería :-)


    La jornada se presentaba radiante y entre caminos fuimos bajando a “La boca del infierno”











  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    En estas fotos algunos participantes y al fondo esa “Boca del infierno”:

























    En vivo resulta mas espectacular aún:




    Abajo nos esperaba el grupo de “carreteros”. Foticos y a seguir ruta. Esta foto se la he cogido prestada a alguien, creo que es de Zoraida, pero es que si no no salgo en ninguna :-)



  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Y seguimos ruta, mas participantes en acción (se me hizo difícil hacer fotos):



























    Por fin salimos a carretera y acudimos al monumento de la cabra de la Silent Route, ahí estaba previsto reunirnos todos pero un grupo de los de off se “perdió” y siguió ruta, así que los demás tuvimos que “esforzarnos” y dar buena cuenta del refrigerio que trajeron Oscar y Bea en el coche :-)







  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Por suerte llevábamos margen de tiempo pero era hora de seguir avanzando hacia el sitio de la comida, donde llevaríamos unos 110 km de off. Aquí alguno se juntó con el grupo de carretera para ir ya por lo negro hasta la comida. Foto prestada de los participantes asfálticos (perdón pero no recuerdo de quien fue esta foto) en otro de los monumentos que han metido en la Silent Route, el guante con el típico saludo motorista:




    Mientrastanto por los caminos de Dios, homenaje a mi pequeña que se portó DPM:






    Ahora iniciamos un tramo que califiqué de “duro” pero no lo fue tanto, aunque prefiero ser precavido que evitar disgustos, hubo un par de cuestas “guapas”, aunque por supuesto de estas no hay foto.












    Salimos a este bonito puente medieval ya cerca de la carretera:









    Y por fin llegamos a la comida, creo que había hambre :-)





  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Después de comer mi cuerpo me pedía relax así que me uní al grupo de carretera ¡Viva el trail!



















    Y por fin llegamos al Hotel, con margen para una ducha y unas birras antes de la cena. Foto prestada aunque creo que es de la mañana siguiente:



    A las copas pre-cena se nos unió un espontaneo





  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Cena, mas copas y charla entre risas. Al final el cuerpo pide tregua y vamos a dormir que el día siguiente se presentaba interesante. Despedida de todos los participantes y como guinda final para el domingo preparé una ruta hasta un punto donde comer, la mayoría eramos gente de Zaragoza y hubo grupo asfáltico y campero. Por el campo solo nos atrevimos casicasi, motocros y servidor.

    Todo transcurría perfecto entre paisajes preciosos y algún ciervo que vimos, mañana idílica y disfrutona al máximo.










    Yo iba feliz en mi moto hasta que “la liamos”. Primero una subida tremenda con el suelo muy mal, piedra suelta que en algunos tramos acumulaba mucha profundidad. Yo casi me la doy cuando perdí la rueda delantera que se me cruzó entera hacia la izquierda y no se ni como salvé la caída y en estas me adelanta maese casicasi en la XT 600 al grito de “inerciaaaa, inerciaaaa, gaaaas” y pensé “coño con el casicasi, yo aquí pasándolas putas y este subiendo como un campeón” pero amigos, en la siguiente curva me lo encontré por los suelos y gritando “no subáis, no subáis, insensatos” (bueno, lo de insensatos lo he añadido yo, rollo el señor de los anillos).
    El caso es que en esa situación parar era casi caida segura así que aprovechando la buena tracción de la Himalayan pude seguir subiendo hasta que di con una verja enorme que da entrada a un terreno particular (pero por el que se puede pasar). No se ni como pude bajarme de la moto, abrir la verja y esperar a que viniesen los otros. Del otro lado, al poco empezaba un descenso por un camino muy estrecho (un coche no entraba) y que para empeorar las cosas había sufrido un derrumbe.

    La cosa pintaba mal, pero las habíamos pasado tan putas en la subida que preferimos elegir esta bajada que retroceder. Luego vi que había alternativas, pero así en frío decidimos tirar p’alante. Primero pasamos mi Hima y hubo que amontonar algunas piedras porque la pobre es bajita y contrahecha y si no no me daba, por donde está pasando casicasi en esta foto hubo que portear mi india:








    Casicasi y motocros pasaron ese primer tramo mas complicado del tirón, luego ya solo quedaba lo facil, ¡Por fin salgo en alguna foto!






    Ya después de esto tuvimos bastante. Casicasi iba tocado de la caida y todos ibamos reventados, así que carretera y a comer. La paella entró como el mejor de los manjares.



    En fin, un final top para un finde top.


  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,929
    Envidiables días traileros que os habéis marcado. Impresionantes imágenes de algunas zonas.

    El trail no solo es de una marca ni época, me quedo con la variedad de monturas.

    Se agradece la crónica

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 18
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    1,493
    Gran grupo y Gran crónica. Gracias por organizar y compartir.
    Hasta la próxima

  9. #9
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,883


    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    1,100
    ¡Impresionante!
    Sebas
    Honda XR 250 R '03

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •