Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: A los que lleváis matrícula pequeña... ¿os paran mucho?

Veterano mototrailero

A los que lleváis matrícula pequeña... ¿os paran mucho?

Aunque aún tengo que indagar, CREO que en mi moto si puede ponerse matrícula de enduro (TE 630)

Yo estoy tentado de ponerla porque me gusta la estética principalmente.

Pero me da un poco de pereza por si la Policía Local o la GC me tienen parado todos los días por llevarla, aunque luego no puedan denunciarme al ser legal, o incluso pongan la denuncia y pueda recurrirse.

Los que la leváis, ¿es habitual que os paren para comprobar si vais legales?

Por otra parte, creo que en el portamatrículas original quedaría ridícula, demasiado pequeña la matrícula o demasiado grande el porta.
    Que opción es más aconsejable:
    - dejarla en el original aunque quede un poco "desubicada"
    - recortar el original para ajustarla estéticamente
    - poner uno de enduro, con todo el rollo de poner intermitentes, conexiones eléctricas. etc.

Así es como está ahora:

http://i67.tinypic.com/24d39z5.jpg

Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    La llevo desde hace años, de forma legal ya que por las caracteristicas de la moto está permitida y nunca me han parado por ello. lo que si suelen hacer los de trafico cuando se me ponen al lado en alguna autovía que ocasionalmente frecuento es mirarme, pero lo que ven es una yamaha wr450f con 2 retrovisores, intermitentes, luz de matricula faro encendido y matricula pequeña. Todo en orden.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

Veterano mototrailero
    Yo quiero ponersela a la mía, pero creo que no colaria...jeje

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Yo llevo pequeña y me denunciaron una vez, pero no por la matrícula... Por no llevar gafas ni lentillas!
    Beti >> Tou >> Race

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Tengo mis dudas de que en la 630 sea legal. Y la inclinación del porta matriculas de muchas enduro tampoco es legal.y si te paran por una cosa. Te empluman seguro. Sea por eso o por cualquier otra pijada.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Tengo mis dudas de que en la 630 sea legal. Y la inclinación del porta matriculas de muchas enduro tampoco es legal.y si te paran por una cosa. Te empluman seguro. Sea por eso o por cualquier otra pijada.
    Los 310 mm de altura libre los tiene.
    También los 900 de altura de asiento.

Lo que no se es el tema del desarrollo final.

Indagare a ver...

No es que sea un tema que me quite el sueño, pero mejora mucho la estética.

Veterano mototrailero
    Fin de la discusión... al menos sobre esta moto.

Revisando la ficha técnica, creo que NO puede llevar matrícula pequeña.

Según el BOE debe tener un desarrollo final en la marcha más larga mayor que 6,0 y ésta tiene 5,048
    La altura libre al suelo debe ser >310 mm y ésta tiene 300 mm

Sólo cumple la altura del asiento, que debe ser >910mm y ésta tiene 945 mm

Preguntaré en alguna ITV casi por curiosidad, pero creo que no va a poder ser.

En cualquier caso creo que el debate sobre si os suelen parar o no al verla (quizás más Policía Local, menos habituada a ver endureras o trialeras) igual es interesante aunque a esta moto en concreto no se le pueda poner.
    Última edición por rmartito; 19/10/2016 a las 14:58

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Tu moto puede llevar matricula pequeña si cumple los requisitos tecnicos que dice la normativa (altura libre al suelo, altura del asiento y desarrollo de cambio). Aqui tienes un informe interno de la policia sobre la matricula pequeña en la KTM 690 que resume bastante bien la cuestión:

http://www.policias-cop.es/otros/Inf...ial-Enduro.pdf

¿te mueves por el Pais Vasco? A mi la ertzaintza me ha parado un par de veces con la moto de enduro por el manido tema de la matricula pequeña, una vez vieron las motos aparcadas afuera de un bar en medio del casco urbano de Llodio y nos esperaron para pararnos a comprobar que esas matriculas eran legales, teniendo que llamar al ingeniero de la ITV delante nuestro que evidentemente les confirmo que era legal; esta primavera en un control de alcoholemia uno me llegó a poner una denuncia porque la ficha tecnica no decia nada de matricula pequeña. Puse un recurso y me lo estimaron.

Creo que el problema es que no se enterán, porque me han parado varias veces otras policias (municipales, guardia civil etc) y jamás me han dicho nada de la matricula pequeña.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Tu moto puede llevar matricula pequeña si cumple los requisitos tecnicos que dice la normativa (altura libre al suelo, altura del asiento y desarrollo de cambio). Aqui tienes un informe interno de la policia sobre la matricula pequeña en la KTM 690 que resume bastante bien la cuestión:

http://www.policias-cop.es/otros/Inf...ial-Enduro.pdf

¿te mueves por el Pais Vasco? A mi la ertzaintza me ha parado un par de veces con la moto de enduro por el manido tema de la matricula pequeña, una vez vieron las motos aparcadas afuera de un bar en medio del casco urbano de Llodio y nos esperaron para pararnos a comprobar que esas matriculas eran legales, teniendo que llamar al ingeniero de la ITV delante nuestro que evidentemente les confirmo que era legal; esta primavera en un control de alcoholemia uno me llegó a poner una denuncia porque la ficha tecnica no decia nada de matricula pequeña. Puse un recurso y me lo estimaron.

Creo que el problema es que no se enterán, porque me han parado varias veces otras policias (municipales, guardia civil etc) y jamás me han dicho nada de la matricula pequeña.
    Gracias.

Ya me ha quedado claro.

La TE 630 no puede llevarla pequeña... casi mejor... un quebradero menos de cabeza, que si cambio, que si no, jejejeje

Lo que sí creo que haré es pedir la acrílica... la de lata es una puta cuchilla!!!

Por cierto, no, no me muevo por el País Vasco, sino en Castilla y León.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Joder Joe yo creo que te paran por el careto que gastas. . Ja ja. No por la matrícula. Mira que a mi en 13 años jamás me han parado.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo