Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 102

Tema: Más fotos de la nueva adv 790!

  1. #61
    Pues si andas por Marruecos, huyendo de la deuda que tienes con Tino, y no consigues alcanzar a Jaume (no porque vaya mejor, sino por llevar una moto más apta, eeeh), prueba a hincharlo todo lo que puedas, montar la rueda y rodar un poco. Normalmente se termina de talonar sola. Si no es el caso, vuelve a hincharla un poco y sigue rodando, y así hasta llegar a la gasolinera del pueblo más cercano. Allí pides que le metan la misma presión que llevan en las ruedas de los "grands taxis", y o talona, o se oye la explosión en Argelia.

  2. #62
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Jajaja, gracias trans!!!
    En definitiva, es evidente la mejora en términos de seguridad que los neumaticos tubeless tienen sobre los tube-tipe, pero hasta que no inventen algo parecido a los mouses pero diseñador para trails gordas, yo personalmente me quedo y prefiero los neumaticoas con cámaras para uso off. Todo este rollo viene a cuento de la afirmación que el compañero Haddock hace al decir que es una cagada que la CRF1000 lleva neumaticos con camara. Es verdad que la nueva AT tiene varios defectos, pero creo que es todo un acierto que use este tipo de neumaticos. Pasaros por el foro KTM y vereis los que realmente dan un uso off a sus maquinas (1190) acaban gastandose 1600€ en unas llantas takasago Excel tube-tipe.
    Última edición por moly34; 12/08/2017 a las 16:30

  3. #63
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Pero y lo agustito que ibas con los puños calefactables por enmedio del desierto! Seguro que ese confort no lo lleva tu WR!
    Cierto... a la WR no me atreví a ponerle los puños calefactables. Bastante me tuve que oír por parte de los puristas poniendo las alforjas a una moto de rally!! jajaja

    A ver, respecto a lo de talonar y destalonar:
    Tanto en la GSA como en la Super T A pesar de ir con neumáticos tubeless siempre llevaba palancas (pequeñas) y cámaras de recambio cuando iba a Marruecos o salidas largas. Normalmente se reparan con los "macarrones" pero siempre hay alguna vez que le pegas un tajo y hay que poner cámara.
    Destalonarlas cuesta lo suyo. Yo lo hacía poniendo la moto encima con el caballete lateral y solía salir aunque a base de pasarlas bastante putas.
    Lo de talonar no lo recuerdo un problema. Lo que hacía era dejar los labios de la cubierta bien jabonosos para que resbalaran y luego como que llevas cámara supongo que si no queda hermético al 100% debe ser igual.

    Pero este post no iba de esto verdad?

  4. #64
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Es verdad Jaume, este post va de la nueva 790 Adv. Por cierto, esta Ktm que creeis que llevara de neumaticos, con o sin camara???
    Creo que la respuesta es evidente. Osea, si esta orientada a off, seguramente portara con camaras..

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Tenemos que pasar cuentas Moly....

    Creo que a lo que Moly se refiere es a como talonas la cubierta una vez la has reparado y se ha destalonado, y tienes que volverla a hinchar, como me pasó a mi con la Integra en Marruecos el año pasado, cuando pinché en una pista y me dice 25 km sin aire. Como es normal la goma se destalonó, pero por suerte en un pueblecito un marroquí tenía compresor y quitándole el obús a la válvula con el chorro de aire se talona sola. Un par de botellines de CO2 tampoco van mal.

    Lo malo es cuando pinchas y se destalona; hinchar con una bomba de mano o un minicompresor se hace imposible pues se va escapando el aire a medida que entra. Una solución es rodear la rueda con una cincha haciendo mucha fuerza para "chafar" el neumático y los flancos tiendan a abrirse y separarse hasta dar con ambos labios de la llanta y sellar el conjunto. Si lo haces bien te saca del apuro.

    Hace un par de semanas le cambié ambas cubiertas a la Diversion de mi yerno. Hacía más de tres años del último cambio y estaban literalmente pegadas. Pero con la destalonadora manual y la ley de palanca no tuvimos mayores problemas. Lo jodido habría sido destalonar por ahí... el truco del caballete no se puede aplicar con una goma de 160 y una llanta de 5 pulgadas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Tienes razón Tino. Cuando he reparado con macarrones no se me había destalonado así que la reparación fue fácil.
    Lo de las cinchas lo he visto pero no lo he probado.
    Y si no funciona, una cámara y a continuar

  7. #67
    Jodó, estáis todo el día pinchando, hasta cuando viajáis en scooter! Debéis tener algún ente divino muy cabreado...
    Yo optaría por ruedas de estas, así os olvidáis de historias.




  8. #68
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,470
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Jodó, estáis todo el día pinchando, hasta cuando viajáis en scooter! Debéis tener algún ente divino muy cabreado...
    Ya me ves en la pista que va de Dades a Agoudal. Tuve que circular 25 Km pinchado. En Agoudal un Herrero me puso un churro (macarrón, gusano, mecha...) y aguantó hasta casa. Una vez le puse un parche interior de cubierta que es más seguro.


    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  9. #69
    Uyuyuyuy, que te veo liquidando todo tu parque móvil para pillarte una X-Adv...

  10. #70
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Uyuyuyuy, que te veo liquidando todo tu parque móvil para pillarte una X-Adv...
    Creo que ya la tiene encargada y viene de camino!
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

Página 7 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •