Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Rally Dakar 2017

  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de iddy
    Fecha de ingreso
    11 May, 12
    Ubicación
    extrema y dura
    Mensajes
    250
    Cita Iniciado por infinito14 Ver mensaje
    Me encanta... a ver que tal la organizacion este año.
    Pues acaban de decir por twitter q en la 4 etapa existe una ruta alternativa para los pilotos q no se atrevan a pasar el cordón de dunas, con una penalización de 12 horas, pero así no hacer demasiada criba al principio y q la gente aguante, dicho todo esto por Marc Coma, director deportivo de A.S.O.

    V'sss

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

  2. #12
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 16
    Ubicación
    La Roca del Vallés
    Mensajes
    44
    Yo voy a muerte con Laia Sanz. Ojo a Armand Monleón y a Joan Pedrero. Para la victoria Joan Barreda y Toby Price.

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    ¡Hombre!, ¡Yo creo que a todos nos gustaria que ganase Laia Sanz!. Seria la rehosss...

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡Parece que "la cosa" va bien!. Barreda primero y con 15 mm. de margen, je, je...

    Y mi admirada Laia Sanz 21ª ... ¡¡por ahora!!.

    Esto solo acaba de empezar. Ya veremos. EMOCIONANTE.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    814
    Toby Price fuera, rotura de fèmur, qué put... da...

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    A este ritmo no llega a Buenos Aires ni el tato.

    Qué cansina se está volviendo la carrerita en modo WRC.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    Gracias Marc Coma, por fin hay alguien que a puesto la dosis de sal y pimienta. Si terminan menos de la mitad de los participantes debido a la dureza y dificultad (sin sangre) eso será un buen Dakar y el año que viene volverán a tener las inscripciones a tope y los seguidores expectantes.

  8. #18
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 16
    Ubicación
    La Roca del Vallés
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por CAGANER Ver mensaje
    A este ritmo no llega a Buenos Aires ni el tato.

    Qué cansina se está volviendo la carrerita en modo WRC.
    Hombre después de mucho tiempo creo que esta edición es de todo menos parecida a una de WRC. Por fin el Dakar vuelve a recuperar su esencia, ¿no crees?

  9. #19
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 16
    Ubicación
    Burela (Lugo)
    Mensajes
    22
    Pues yo creo que estas primeras etapas han sido tipo WRC. Han servido para acelerar a la gente y ponerla a competir a tope cuando aún queda mucho Dakar.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    En el fondo, la mayoria de los punteros que se estan retirando son profesionales de competiciones donde la velocidad es uno de los factores mas importantes, y que cuando la carrera ha tomado un rumbo mas de raid con navegacion y menos de rally han cometido errores que les han dejado fuera. Los que siempre se han dedicado a los raids, siguen ahi.

    me gusta que se vuelva a un tipo de carrera donde 15 o 30 minutos de ventaja no sea una sentencia. En africa las diferencias entre los pilotos eran de decenas de minutos, y se decia que la carrera estaba muy abierta. Hoy en dia 2 minutos de ventaja es un colchon comodo de margen.

    Coma ha sabido dar un giro en donde ya la velocidad no es el factor mas importante. Aun creo que le queda mucho por hacer. Suprimir camping cars, cocineros privados, supermega estructuras..... A la organizacion se le hincha la boca diciendo que el dakar es una carrera para amateurs donde tienen cabida los profesionales. Pero hoy en dia casi que los amateurs tienen que disculparse por estar ahi. Personalmente las diferencias se seguiran manteniendo, porque los profesionales pueden permitirse ir a toda leche, porque tienen estructuras con recursos casi ilimitados. Pueden forzar la maquina a tope, porque cuando llegue al campamento tendra 3 mecanicos que le dejaran una moto totalmente nueva y le habran cambiado todas las piezas que puedan haber sufrido. Mientras ellos se relajan con su fisio privado su cocinero privado y su camping car privado. Estoy seguro que ya ni se mezcln con el resto de participantes salvo para el briefing de cada dia. Los demas tienen que ir mas despacio para proteger la maquina, porque en muchos casos ni siquiera tendran todas las piezas de recambio. Lo que hace que lleguen mas tarde al campamento y dispongan menos tiempo para hacerse ellos mismos todo.

    Y mientras eso siga asi, pueden limitar la potencia, la cilindrada, el gps, o el roadbook, pero se seguira perjudicando mas a aquel que menos medios tiene.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •