Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 08-01-17; Fue facil...¡pero MUY LARGA!!.

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769

    08-01-17; Fue facil...¡pero MUY LARGA!!.

    Hola:


    Yo no voy a escribir "la cronica", que lo haga alguno de los compañeros; porque, como fui yo el que les lió, si os pongo que "fue la mas maravillosa del año (teniendo encuenta que estabamos a 8 de enero, je je...)", seria una ridiculez, je, je. Pero pongo alguna imagenes mias. Tengo estas pocas porque, realmente, la ruta era facil...¡pero muuuy larga!. Tan intensa que no me dió tiempo ni a parar a hacer fotos. Hice una pocas en Zamarramala, otras en la parada de Coca, a media mañana, y otras en la comida de Simancas. ¡Y nada mas!. Desde las 09.00 h. que salimos de la plaza de Castilla hasta las 19.00 que yo regresé a mi garaje, ¡diez horas!, fué un "noparar"; ¡hombre, con sus paradiñas para comer, un poco aquí y otro allí, otras en las gasolineras... Pero nos hicimos unos 400 kms., la mitad de pistas y la mitad de asfalto, este para ir y venir de Segovia por el Puerto de Navacerrada. ¡Ahí es ná!.

    Bueno. Que las apreciaciones las pongan los compañeros. Yo os relato suscintamente "lo que hicimos". (¡Que sé que os gusta, cabroncetesss...! je, je, je...)

    A las 09.00 h. nos reunimos en plaza de Castilla Gerardo con su Transalp como nueva y calzada con neumaticos de tacos nuevos, Carlos con su "nueva" Yamaha TT 600 R que se acaba de comprar, de 2005 pero con 8.000 kms. nada mas, y yo con mi clasica Yamaha XT 600 E ¡¡que seguramente nunca se hubiese imaginado esta segunda mala "segunda vida" que la estoy pegando desde que la compré en verano!!, tenia 24.000 kms. y seis meses despues la pobre ya tiene 40.000 a pesar de haber estado 2 meses parada "por rotura". Mia.

    Esperabamos a Rodrigo con su super-Transalp pero como nos dieron las 09.15 y teniamos otro "randez vous" en Navacerrada a las 10.00 h. con Juan Ramon y su Yamaha 660 Z. Así que decidimos marchar y esperarle allí arriba.
    - "Esperemos que llegue allí...".

    Salimos por Colmenar Viejo, Cerceda, Navacerrada y la subida de su Puerto de 1.900 metros. Habia nieve, pero menos de la esperada, unos "charcos" por aquí y otros por allí. Tal vez por eso encontramos muy poco trafico. Llegamos arriba a las 10.00 h. y pedimos unos chocolates calientes en "Venta Arias". ¡Habia sol, pero juro que hacia mucho frio allí arriba!. Al poco llegó Rodrigo con la Transalp verde, debió ir pisandonos los talones, y a las 10.30 exactamente llegó Juanra con su bonita Yamaha 660 Z marron. ¡Perfecto!.

    - "¡Esperar!. ¡Falta uno!. ¡Un compañero dijo que venia con una Triumph Tiger!...".
    - " Bueno. Tal vez esté en Zamarramala... Tenemos otro "Control de Paso" a las 11.00 h. allí".

    Llegamos a las 11.00 h., paramos en el bar "La Postal" y nos preparamos para entrar en las pistas quitandonos sotocascos y guantes de frio, y atando bien los bultos a las motos. Desafortunadamente no estaba "gepetin", el compañero de la Triumph Tiger.

    - " Es una pena que no venga, yo le conozco, anda muy bien", dijo Rodrigo.
    - " Bueno. La proxima "Salida". Quiero ver como van las Tiger por las pistas. Nunca he ido con una", le contesté.
    - "¡Vamos, que hace frio!, ¡y tenemos 100 kms. de pistas hasta Simancas!", dijo Carlos.
    - " Vamos. Al principio son rapidas, de firme bueno pero con subidas y bajadas, y curvas cerradas en los angulos de los sembrados. Cada uno que controle al que va detras; si para, que paré, y paramos todos", dije.










    Última edición por AOV; 14/01/2017 a las 08:40

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Empezamos rumbo noroeste allí mismo, en Zamarramala. Habia que rodar deprisa porque teniamos unos 100 kms. de pistas por delante. ¡Y yo queria hacer otro tanto para volver!, je, je, je... Arrancamos con pistas muy rapidas, anchas, de muy buen firme, continuos cambios de rasante y angulos que obligaban a dar acelerones y frenazos; a veces había que engranar hasta la 5ª velocidad y subir a mas de 100 kms./h. para inmediatamente tener que bajar hasta 2ª y frenar hasta 20 o 30. Y vuelta a acelerar a tope.


    Fuimos a Valseca y a Los Huertos por una meseta despejada al norte de Zamarramala, cruzamos el rio Eresma por un puente y seguimos el valle de ese rio rumbo noroeste hasta Añe. Las pistas seguian siendo rapidisimas. Solamente en algun corto momento se hundian y retorcian un poco, y aparecia algo de humedad que las cubrían con una pequeña capa de hierba verde algo resbaladiza, pero sin llegar a ser peligrosa.





    Cruzamos una carretera. Llegamos a unos pocos pinos que daban sombra y ví pasar corriendo dos corzos asustados que se fueron hacia el rio. Luego vino una subida rapida alejandonos del valle y llegamos a Añe; ¡parecia un pueblo fantasma entre la bruma matinal, ¡no habia ni Diosss...!!. Bajamos a su vega, atravesamos el rio Moros por un puente, subimos el valle al otro lado por una carretera asfaltada y nos volvimos a meter en otra pista a la izquierda. Fué una subida larga y rapida hasta Pinilla Ambroz, que apareció de repente en todo lo alto del cerro con una curva cerrada; ¡tal fue la sorpresa que fuimos frenando de golpe, "haciendo la goma"... ¡y el ultimo un frenazo que derrapó la rueda delantera y le tiró al suelo!!. Gracias a Dios fué a camara lenta, casi cuando habia conseguido parar, y no le pasó nada.











    Allí variamos el rumbo a dirección norte. Atravesamos una meseta alta y pelada llena de sembrados soleados. A lo lejos se veían unos coches de cazadores aparcados y sus perros corriendo como locos de contentos unos detras de otros: "Los perros, je, je...". La pista se tornó un poco mas lenta, de peor firme pero siempre de rodar en 3ª y 4ª velocidad a unos 50 o 60 Kms./h. Hubo dos o tres curvas repentinas en angulos de 90 grados. Y llegados a lo mas alto divisamos Santa Maria la Real de Nieva a lo lejos, al norte. Un poco mas a la izquierda, hacia el noroeste, se veía una gran laguna.


    Llegamos a la via del AVE justo antes de Santa Maria la Real de Nieva. Carlos, que rodaba con la Yamaha TT 600 R, nos advirtió que necesitaba pasar por una gasolinera; esa moto tiene un deposito de 9 o 10 l. que la permite rodar unos 180 kms.; como habia llenado en Madrid, ahora ya le habia entrado la "reserva". Repostamos y seguimos. Miré el relog y calculé que ibamos un poco retrasados en cuanto al horario previsto; ¡yo queria llegar a Coca a las 12.00 h.!. ¡Habia que darle un poco de caña!. Y "saltarse" lo de seguir la via del AVE: Nos fuimos por carretera hasta la cercana localidad de Nieva (a unos 4 kms.) y nos metimos en unos inmensos pinares que aparecieron extendiéndose hacia el norte hasta perdida de vista.











    La pista por los pinares estaba bien marcada. Era legal. A la entrada estaba selañizada con un "PROHIBIDO HACER FUEGO" y ninguna otra indicación... ¡hasta que llegamos a la "Via Verde del Eresma"!; ¡¡allí habia una bien clarita de "PROHIBIDO COCHES Y MOTOS"!!. (sic.) ¡¡La unica solución fue rezar, meterse por una traza de coches paralela por el bajo del talud, acelerar como locos para pasar el mal trago prohibido rapidamente, de dos acelerones, y hacer "slalom" entre los pinos a toda leche buscando con el rabillo del ojo a alguien del SEPRONA enfadado corriendo detras nuestro!!. - "¡¡Cagoennn...!!"...


    Gracias a Dios llegamos rapidamente a Nava de la Asunción. Fueron unos 5 kms. de angustia, lo reconozco. Es desagradable. Yo creia que no hacia nada malo, que iba por una pista de coches bien marcada, en paralelo a la "Via Verde" prohibida pero sin meterme en ella... Pero no estaba seguro. No lo sabia. ¿Iba legal o no?. La verdad es que todavia no lo sé. Pero pasamos los 5 sin mayores inconvenientes. Menos mal.





    Cruzamos Nava de la Asunción con un amago de perdida de uno de nosotros callejeando. Al norte encontramos las vias del AVE otra vez. La cruzamos por un tunel y entramos otra vez en los pinares. La pista era legal, ¡lo juro!, estaba bien marcada y llevaba a una granja primero, y a un puente sobre el rio Eresma despues. Incluso tenia alguna señal de trafico señalando hipoteticas curvas y limites de velocidad... ¡de 20 kms./h.!: Si llega a haber un radar me funden; ¡yo iba a mucho mas!!, je, je... A todo lo que podia... - "Ejem... Sigamos".


    Llegados al rio Eresma la pista se hacia mas lenta y revirada. El firme era de arena pura y dura. Nunca mejor dicho lo de "dura", porque como estaba humeda por el rocio matinal y helada por el frio del pinar humbrio, era compacta y rapida. Allí lo suyo era meter 2ª velocidad y llevar el motor alto de vueltas, a unas 4.000 rpm., para llevar la rueda delantera "ligerita" mientas hacias "slalom" entre los pinos.


    Así llegamos a Coca. Llegamos por detras, por los barrios del valle del rio donde las casas eran menos antiguas, gallineros, cuadras de caballos y rediles de ovejas. Luego entramos dentro y pasamos por la parte "vieja", por el Ayuntamiento, para salir de la medina amurallada e ir hasta el castillo. Eran las 12.30 h. y habiamos recorrido unos 50 kms. desde Zamarramala; la previsión habia sido llegar a las 12.00 h.


    Aquí teneis una fotos que nos hicimos allí.

















    EN EL CASTILLO DE COCA.

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Mas o menos a las 13.00 salimos hacia Simancas. ¡Atentos!: El rio Boltoya es afluente del Eresma confluyendo en Coca: Y para seguir el Eresma habia que atravesar su valle. ¡Y tenia trampa!; ¡habia barro de ese que atrapaba a todo el que pasaba!, je je, je... ¡Te atrapaba como una lapa, se te pegaba a las ruedas y a las botas, te embadurnaba y te bloqueaba allí mismo!. Evitamos ese valle tramposo cabrón saliendo de Coca por la carretera de Arevalo y cruzandolo por su puente. Una vez al otro lado pudimos retomar nuestro rodar a traves de los pinares y las pistas de arena congelada paralelas al Eresma.





    Por allí habia tramos muy bonitos. Los primeros, los que seguian bordeando el rio, eran mas lentos y revirados porque circulaban entre vegetación espesa. Luego la traza mas rect, facil y rapida se alejó dirigiendonos rumbo noroeste a Alcazarén. En un momento dado llegamos a una carretera asfaltada, y la aprovechamos para volver junto al rio y cruzarlo a su ribera derecha por un antiguo puente de piedra. Nada mas atravesar volvimos a las pistas del pinar dirección noroeste.








    Llegados a Alcazaren cruzamos la carretera Naciona-601 hacia el oeste. Seguímos junto al rio pero sin llegar a verlo porque unas granjas valladas nos lo impedian. Ibamos por una pista rapida y bien marcada. Se la notaba muy circulada de coches. Tenia continuos badenes, rodadas y agujeros amplios, de los que hacian que mi Yamaha XT 600 E fuese haciendo continuos topes de suspensión. ¡Tambien debo decir que yo iba "atodaleche", ejem... porque veia que ibamos a llegar muy tarde a comer...!. Finalmente llegamos a otra carretera asfaltada, aprovechamos para cruzar otra vez al margen izquierdo del rio Adaja, y vuelta a salir a las pistas que lo seguian en paralelo rumbo norte. Allí terminaron los pinares y aparecieron campos de remolacha abiertos y despejados. La pista volvió a convertirse en una autentica "pista de despege", recta y rapida; yo enrosqué en mango y mi marcador subió a mas de 100 kms./h. ( - "Ejem... borrar esto...")








    Iba a todo lo que daba la pobre Yamaha. Inmediatamente llegamos a Valdestilla. Estabamos muy cerca de Puente Duero y Simancas, meta volante de mitad de jornada, pero como eran ya las 14.00 h. decidí ( - "Sin preguntar a los compañeros, todo hay que contarlo..." ) "saltarme" los ultimos tramos de pinares y tirar todo por carretera hasta Puente Duero, a unos 7 kms. Desde allí nuevo "atajo" por pista junto al rio Adaja, y un ultimo "salto" a Simancas por los ultimos 4 kms. de carretera.





    Llegados a esa ciudad historica, de la que muchos habréis oido hablar por su famoso archivo nacional, paramos en la agradable terraza que habia junto al antiguo puente del rio Pisuerga. En la pradera habia varias mesas ocupadas por motoristas de carretera vestidos de cuero, con los cascos y guantes por aquí y por allí. Un ambiente muy racing. Sacamos nuestros bocadillos, pedimos unas cervezas y cafés, descansamos charlando de motros ¡desde luego!, y nos preparamos para volver. Les pregunté a los compañeros si volviamos por las misma pistas y, cuando todos respondieron afirmativamente, me dí cuenta que les habia gustado.
    - "Menos mal. Gracias a Dios hoy está siendo un dia estupendo; buen tiempo, pistas en buen estado, ninguna caida, ninguna rotura, buenos compañeros, "cañeros" como yo... je, je... ¡Un dia de los que hacen afición!". me dije a mi mismo.





    Finalmente iniciamos el regreso a las 15.30 h. mas o menos. Dado ese "retraso" cortamos por carretera hasta Nava de la Asunción. Allí, para quitarnos el frio nos metimos por las pistas. Llegamos a Zamarramala, Segovia, a eso de las 18.00 h.. Y regreso a casa al atardecer por la carretera de Las Siete Revueltas. Cuando llegué a mi garaje me dí cuenta de que habia perdido la caja de herramientas que llevaba atada detras del asiento.
    - "Por lo demás, to'mu'bien; ¡que sea esa siempre la unica desgracia que me pase saliendo al campo...!" me dije cuando me estaba duchando por fin en casa, cansado pero contento.


    Hasta la proxima. Saludos.
    Última edición por AOV; 18/01/2017 a las 08:18

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    ¡Impresionante el road-book gráfico! Los enemigos de cualquier publicación de ruta deben estar que echan humo.

    Una guapa crónica de una maratoniana ruta...se agradece esta "primera" del año.


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Estas rutas de sol a sol son las mejores.

    Y se nota que estás enganchado fuerte, por la ilusión que pones en el relato y la descripción tan detallada que te habrá llevado tu tiempo.

    La siguiente más y mejor

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Buen relato, completo y con cariño. No se si te comento Gerardo que hemos salido juntos unas cuantas veces..el mundo motero es pequeño.

    Y ahora , con valor, cuentate la primera caida al rio...Jojo-jia-

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola, "ziervo", ¡como olvidarte!, "platillovolantedeltrail"... jua jua jua...

    La caidilla aquella del riachuelo ya está olvidada, ja, ja, ja... Tube que cambiarle el aceite a la moto ¡5 veces!; hasta que la quinta ya salia con aspecto de aceite de verdad.

    Solo mirando adelante. La moto bien, yo bien y todo bien. Este fin de semana hay FITUR y tengo que estar allí, pero el proximo quedamos para otra salida como aquella. Saludos y abrazos.

  8. #8
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •