Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: transalp 650 o 700

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    194

    transalp 650 o 700

    Estoy pensando en comprar una trail polivalente, económica de mantener, fiable que me permita pistear , salir de fin de semana a duo, despues de dar muchas vueltas he llegado a la conclusión que una transalp seria una muy buena opción. Las dudas me surgen entre los dos modelos la 650 y la 700, alguien que las conozca podría aconsejarme , ¿ cual creéis que seria la elección correcta ?

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    Yo he tenido las dos. Por ruedas, y diferencia de precio, me gusta más la 650. Por la 700 te van a pedir casi mil más y para mi gusto no lucen. La 650 es eterna en el motor, y se han vendido tantas que no tienes problema de recambio.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Sabia elección. Y si no conoces ya el asunto, a la hora de seleccionar tu futura transalp echale un vistazo a este post (tema estriado eje salida)

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...50-ahora/page3
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Basándome en lo que dices le vas a pedir y habiendo tenido dos 600 y hoy la 700, en origen la 650 es mas campera por recorrido de suspension y la 700 tiene más empuje para ir con dos.

    La 650 te protegerá mejor en carretera de origen, y en una caida el carenado sufrirá más sin defensas. La 700 recibirá con ganas una cupula alta givi mismamente para circular por carretera, y en campo requiere para ya unos muelles más aptos pues harás topes (Te recomiendo Muppo).

    En ambas necesitas un cubrecarter para andar mas protegido su carter de un pedrolo que salte.

    Son indestructibles.

    La 700 puede arrastrar un diente mas de piñon que para viajar por carretera exclusivamente se agradece. Ese diente más en campo a mi no me gusta aunque lo soporta perfectamente.

    La 700 resulta más pequeña por lo recogidas que son sus fibras, pero, el electro el verano salta más que en cualquier modelo anterior.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  5. #5
    Ambas son motos cojonudas para el uso que describes, y como tienen fama de ser motos más ruteras que camperas, sobre todo entre gente que no las ha tenido, se pueden encontrar a precios muy buenos y sin haber tocado campo.
    Yo le he hecho mil perrerías a mi 650 durante años, incluidos varios viajes a Marruecos off. Hoy en día sigue rulando en manos de JokerDh, con un uso casi exclusivamente hard-trail por no decir endurero. Ahora es conocida como la Transalp MadMax por su nuevo aspecto. Ahí sigue.

    Mugire, un forero ilustre y veterano, también le ha dado un uso intensivo a su 700 por todas las pistas del País Vasco, Pirineos y Alpes durante años con gran satisfacción

    Las principales diferencia son que la 650 es levemente más campera que la 700, por su llanta delantera de 21' frente a la 19' de la 700, y algo más de recorrido de suspensiones y de altura libre al suelo. También tiene un asiento y carenado más amplios para viajar. Pesa un poco menos (menos que una Ténéré 660 y con el centro de gravedad más bajo).
    La 700 es un poco más potente, consume menos por la inyección, y tiene un volumen general más compacto, lo que la hace más practica en uso urbano o carreteras retorcidas.

    Como dice Joe, conviene revisar el tema del estriado de la salida del cambio, pero en general diría que es una moto extremadamente fiable comparado con sus coetáneas.

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    194
    Gracias por vuestros comentarios, creo que por lo que me comentáis cualquiera de los dos modelos me sirve. Las dos tienen sus virtudes y defectos.
    Creo que lo mejor sería probar las dos y así sacar mejores conclusiones.

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Las principales diferencia son que la 650 es levemente más campera que la 700, por su llanta delantera de 21' frente a la 19' de la 700, y algo más de recorrido de suspensiones y de altura libre al suelo.
    Para mi ese es el quid de la cuestión.
    A mi me gusta más la 650, y sería la que elegiría.

    Además la 650 tiene una estética más atemporal, que la 700 (para mi gusto)
    Ojo, ni siquiera digo que sea más "bonita", pero creo que lleva mejor el paso de los años.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,400
    rmartito, para gustos son los colores y no hay dos culos iguales.. Cuando hace casi una década salió al mercado la por entonces "nueva" Transalp 700 se oyeron y leyeron comentarios similares a los arriba descritos. Personalmente fui uno de los primeros en adquirirla (TA700) y durante siete años y 80 mil kilómetros disfruté estando dotada esta de abs y frenada combinada (toda una novedad para aquel entonces). Entre la presentación de la anterior y la ultima transalp (650 -700) había transcurrido cerca de una década.

    Existían y existen diferencias entre unas y otras, en especial por la rueda delantera del 19 y no del 21, te comentaré que en un principio fueron muchísimos entre las gentes mismas del foro Transalp.es quienes denostaban a la recién llegada tratando así de magnificar a las suyas (600-650), en concreto por este apartado de la medida de ruedas. Poco a poco, gracias a la labor de algunos osados (¡¡eh Richardcant!!), no tardamos en demostrar que por allí por donde pasaban las Transalps de versiones anteriores, también lo hacian las 700, subían al igual que sus hermanas por lugares mas o menos complicados, y encima estas "nuevas" consumían algo menos,contaban con mayor velocidad punta, mas bajos, frenaban mejor e iban dotadas con avances técnicos acordes a su época. Como curiosidad te diré que la mia estuvo calzada con TKC80 durante 50.000kms..

    No te engañes, cuando la primera de las Transalps salió al mercado (600cc),y de esto hace ya hace ya una treintena de años, se le consideró una maquina mas de asfalto que de monte (algo similar a las Versys actuales). Aun así, aquella primera versión de 600cc era algo mas montañera que la siguiente, la de 650cc, de la que por arriba se ha hablado, esta ultima dotada con una mayor protección para viajes, mejor frenada, etc. (+ asfaltorizada). Por ello si en REALIDAD lo que andas buscando es una maquina campera, búscate una TA seiscientos y destrózala, si no está destrozada ya, pero si lo que buscas es una maquina apta para todo y capaz de responderte durante un montón de kilómetros..., no lo dudes y coge las de la versión mas moderna (700) y con el menor kilometraje que halles, son un valor seguro. ¿Acaso si anduvieras pensando en comprar un coche para usarlo todos los días andarías pensando en un ZX o en un Xara y no en un C4?.

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    mugire, parto de la base de que PARA MI todas las TA (desde la 600) son asfálticas.

    Desde mi experiencia con ruedas de 19` en los años 90 (Pegaso 650 y F 650, casi la misma moto) creo que el principal problema radicaba en que entonces no se hacían ruedas camperas para 19' (tenías que irte a los T-66, TrailWing y cosas así) y ahora hay neumáticos muy decentes para uso mixto en 19' (Anakee Wild, TKC80,...)

    En cualquier caso, para hacer "campo" no elegiría ninguna TA de ninguna generación, no por ser mala moto, sino por existir PARA MI mejores opciones para campo.

    Por eso ante la pregunta del forero me he centrado en lo que puede ser más llamativo en uso campero, y en algo tan subjetivo como es la estética.

    En ningún momento digo que la 700 sea peor que la 650

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    La altura del piloto es cuestión importante, porque si bien la 650 es mas grande q la 700, las aristas q tiene en el deposito d combustible son insufriblemente molestas para los que medimos mas de 185cms, todo el rato te rozan las rodillas, y en campo, mucho peor, motivo por el cual me deshice de mi 650...
    Si mides mas de 180 cms, pruébalo....

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •