Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: transalp 650 o 700

  1. #41
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Aupa Gassclassics, la KLE etc no las sigo especialmente aunque no la tengo como una moto excesivamente apreciada en el mercado, quizas la cilindrada algo baja para un bi, no lo sé; cuando hablaba de la cotización de la TA mentalmente estaba pensando precisamente en modelos que vengo siguiendo y que son la suzuki DR650SE, y tambien en la yamaha TT600RE (me refiero a la japonesa, no a las belgardas que esas si cotizan bastante mas baratas), y las dominators, monocilindricas que haciendo un poco de prospección, comparando antiguedas, precios de nueva etc., me parecen objetivamente mas caras que la TA 600 y 650 (ojo, estoy hablando de la composición mental de precios que se hace uno cuando uno ve ofertas en tiendas o anuncios, no me pidas un estudio de mercado).

    De la AT versus TA nada que objetar, la primera es que ni la he probado (...ja, ja, logico, tengo una 990)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #42
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Aupa Gassclassics, la KLE etc no las sigo especialmente aunque no la tengo como una moto excesivamente apreciada en el mercado, quizas la cilindrada algo baja para un bi, no lo sé; cuando hablaba de la cotización de la TA mentalmente estaba pensando precisamente en modelos que vengo siguiendo y que son la suzuki DR650SE, y tambien en la yamaha TT600RE (me refiero a la japonesa, no a las belgardas que esas si cotizan bastante mas baratas), y las dominators, monocilindricas que haciendo un poco de prospección, comparando antiguedas, precios de nueva etc., me parecen objetivamente mas caras que la TA 600 y 650 (ojo, estoy hablando de la composición mental de precios que se hace uno cuando uno ve ofertas en tiendas o anuncios, no me pidas un estudio de mercado).

    De la AT versus TA nada que objetar, la primera es que ni la he probado (...ja, ja, logico, tengo una 990)
    Hola JOE
    Estuve oteando el mercado de monos de 650 antes de comprar la Dominator y van mas caras las TA, que sus coetáneas monocilíndricas.
    Ojo, para mi la comparación es con las carenadas, la TT que dices creo está en el grupo de las "camperas", ya sea desde la XR, hasta las DR (sin S), KLX, XT,........
    De hecho incluso las TA 600 con ya 30 años encima aun se pagan bien, fácilmente te piden 1.000 € por una decente.

    Y lo entiendo, un mono grande con 100.000 km ya pide pan, mientras un bi aguanta mas km antes de tener que rectificar.
    Aparte que aun con una potencia similar, aguanta mejor los ritmos "altos" por carretera.

    Y lo cortés no quita lo valiente, con la 990 vas muy bien servido, de hecho sabes que yo siempre he dicho que es posiblemente la mejor maxi-trail, pero si tienes la oportunidad de probar un hierro tipo TA/AT hazlo, aunque solo sea para corroborar lo que ya sabes, que son hierros, pero seguro que te sorprende aunque sea un poco lo bien que van para ser un diseño tan viejo.
    Recordad que la historia viene de la XLV750R de 1983.



    Que pena que de esas XR, Dominator, Transalp y Africa Twin, ahora solo quede la CRF1000.
    Y gracias, porque hace 1 año, ni eso.
    A ver si Honda se decidiera a recuperar las otras.

    Mi TA era una 98 como esta, y como extras llevaba un top case Givi, pantalla alta, latiguillos metálicos y suspensiones trabajadas por race-tech.
    Y que bien que iba! aun andando algo menos que la AT, al tener la cilindrada mas baja, todavía iba mas fina, sin apenas cocear a bajar vueltas y estiraba mas.
    En fin, tal y como está el tema de radares y tal, unas magníficas motos para disfrutar a ritmos legales, sin complicaciones.

    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #43
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154
    Totalmente de acuerdo con rmartito, las TA son mejores en asfalto. De hecho, para eso se fabricaron y se diseñaron. Lo cual no quita que Mugire y algunos más, las utilicen hábilmente en uso off-road, evidentemente.
    Ahora, que para uso eminentemente off-road (sobre todo) hay marcas y modelos más apropiadas. Sin embargo, la opción de Mugire de coger una TA600 ó 650 y hacer off-road como un "poseso" es muy buena opción. Seguro que se disfrutará un montón.

  4. #44
    No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo


  5. #45
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

    LOL

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,912
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    ....

    No te engañes, cuando la primera de las Transalps salió al mercado (600cc),y de esto hace ya hace ya una treintena de años, se le consideró una maquina mas de asfalto que de monte (algo similar a las Versys actuales). Aun así, aquella primera versión de 600cc era algo mas montañera que la siguiente, la de 650cc, de la que por arriba se ha hablado, esta ultima dotada con una mayor protección para viajes, mejor frenada, etc. (+ asfaltorizada). Por ello si en REALIDAD lo que andas buscando es una maquina campera, búscate una TA seiscientos y destrózala, si no está destrozada ya, pero si lo que buscas es una maquina apta para todo y capaz de responderte durante un montón de kilómetros..., no lo dudes y coge las de la versión mas moderna (700) y con el menor kilometraje que halles, son un valor seguro. ¿Acaso si anduvieras pensando en comprar un coche para usarlo todos los días andarías pensando en un ZX o en un Xara y no en un C4?.
    Hace quince dias la ultima salida intercambie la moto con nuestro amigo común Felix, casi todo pistas faciles pero con zonas divertidas de escalones y quedé impresionado de la TA 600 "ratbike" como mas de 100.000 kms, muchos de monte; bajita, facil, suave, asiento comodo, caballaje suficiente en carretera. Comparado con la 990 adv me pareció mas aplomada y facil pisteando, echaba de menos suspensiones (atrás hacia como tope en baches fuertes) aunque seguro que el problema era mas bien muchos años sin hacerle mantenimiento del amortiguador. Desde entonces rondan pajaritos por mi cabeza....
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

    Le queda muy bien el campo a tu Trans-former.
    Por cierto, he perdido tu número. Mándame argo...

  8. #48
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    No sabia que las TA son las mejores en asfalto, la mía la prefiero en campo

    Mejor una Vespa, es mas ligera y manejable:

    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •